Punta para 43 spanish

Publicado por franciscom, Julio 18, 2022, 07:39:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

franciscom

Gente, no consigo molde para el .43 Spanish. Ustedes qué molde usan?

nueces5

separé el mensaje para no mezclar temas
hay algunos moldes hechos por DLH dando vueltas
no siendo esos, calculo que los que vienen para 45-70 en general sirven
https://leeprecision.com/bullet-casting/rifle-bullet-molds/

sardo

los de 45-70 son muy anchos, el .43 es de .439 el trefil, el de 45-70 es mas que de .45 que es mas que el .43.

nueces5

Cita de: sardo en Julio 19, 2022, 03:12:27 PM
los de 45-70 son muy anchos, el .43 es de .439 el trefil, el de 45-70 es mas que de .45 que es mas que el .43.

tenes razon sardo
mala mia
y los moldes 44 son a lo sumo 430, asi que o se le suma grosor con pintura o no se

santiagosolaro

Yo tuve suerte de que, en mi familia había un molde que fácilmente se trafila a 11.3mm. un verdadero 44. Por otro lado, no es muy difícil trafilar una punta de 45 a 44.
Y, por otro lado, no es muy difícil agrandar un molde de aluminio de 43 (44mag) a 44(43spa)
Son cosas que he hecho, no estoy suponiendo.
Saludos

sardo

Cita de: nueces5 en Julio 19, 2022, 09:22:35 PM
tenes razon sardo
mala mia
y los moldes 44 son a lo sumo 430, asi que o se le suma grosor con pintura o no se
se le podria poner papel, al estilo paper pach.

sardo

Cita de: santiagosolaro en Julio 20, 2022, 12:59:24 AM
Yo tuve suerte de que, en mi familia había un molde que fácilmente se trafila a 11.3mm. un verdadero 44. Por otro lado, no es muy difícil trafilar una punta de 45 a 44.
Y, por otro lado, no es muy difícil agrandar un molde de aluminio de 43 (44mag) a 44(43spa)
Son cosas que he hecho, no estoy suponiendo.
Saludos
si, es posible, abria que probar

MarcosRodriguez

A ver, en el 11 mm aleman (la mosma cosa que el spanish) use de todo, desde puntas de esemolde,. hasta puntas de 45 ACP trafiladas
Se puede trafilas tranquilamenteel 45 ACP, no probe nunca dde plomo de 4570 pero usando plomo blando, debe poderse trafilar
Lo del paper patch es interesante,usando puntas de 44 y tambien lo hice, anda muy bien
El tema es el peso de las puntas, quedan muy livianas, habria que usar un molde de 44 pesado

sardo

Cita de: MarcosRodriguez en Julio 20, 2022, 08:55:49 AM
A ver, en el 11 mm aleman (la mosma cosa que el spanish) use de todo, desde puntas de esemolde,. hasta puntas de 45 ACP trafiladas
Se puede trafilas tranquilamenteel 45 ACP
, no probe nunca dde plomo de 4570 pero usando plomo blando, debe poderse trafilar
Lo del paper patch es interesante,usando puntas de 44 y tambien lo hice, anda muy bien
El tema es el peso de las puntas, quedan muy livianas, habria que usar un molde de 44 pesado
yo tambien trefile de .45 pero se borran los canales de lubricacion, ese es el problema de reducir una punta, y las de 44 no me gusto justamente por el tamaño, al igual que las de .45, lo que se podria hacer es agrandar un molde de .357 por ejemplo,  quizas de el peso y tamaño. Yo uso un molde que hice pero sin canales de lubricacion. creo que habia un post donde explicaban como agrandar

franciscom

Gracias amigos! A falta de molde conseguí las RN 11,3 de 370gr Pb puro (el ánima de la tercerola es 11,25). Mis vainas están hechas partiendo de vainas usadas de 7mm Remington Magnum. No tengo matrices con que rectificar las vainas, por lo que me tengo que adaptar a la medida del cuello que queda al conformarlas 11,8. El tema fue que por el espesor de pared de las Magnum la punta no me entraba en la vaina! Desesperado, recurrí a disminuir el diámetro de las dos últimas bandas en cinco puntas para poder armar mis primeros tiros! 33gr de A27 una bolita de guata y polenta hasta el tope luego la punta engrasada. El tema y lo que me llena de dudas, es que tengo cero tensión en el cuello y cero cierre.
Saludos,
Francisco

sardo

tenes que reducir el espesor del cuello de la vaina, si tenes torno o taladro, con una lija de 100 mas o menos y despues pulis con grano fino..

franciscom

Hola Gracias por la respuesta: Tengo que reducir el espesor lijando adentro de la vaina o afuera de la vaina y volver a conformar después? Tengo una broca 11,25 pero me va a deformar el exterior de la vaina, en ese sentido es mejor la lija.
Sds,
Fco

sardo

hacelo por fuera anda midiendo para que quede del tamaño adecuado para entrar a la recamara sin esfuerzo , si le pasas mecha se va a hinchar la vaina por que es blando el laton o te puede comer mucho, o sea es mas riesgo. solo achicale el cuello el resto del cuerpo dejalo como esta.

Black Powder .44

#13
Hola, las recamaras de los Rolling en el cuello tienen entre 11,85 y 11,90..  Si usas puntas de 11,30 sumadas a los 0,30 mm que tienen de espesor en la pared la vainas magnun cuando las conformas  ya estas en el limite y no te entran o tenes que golpearlas para que queden en la recamara.  La mejor solucion es agarrarlas con el taladro y pasarles una lija en el cuello hasta bajarles 0.10 a 0,20 mm y que quede la pared de ,25 o 0,20 mm.-  Con eso solucionas el primer problema.  Decime donde vivis para ver si podes venir a mi casa y con el torno te hago un aparato para que puedas darle tension al cuello.  Basicamente un neck size.

Saludos

santiagosolaro

tengo cero tensión en el cuello y cero cierre.
Qué tan importante es la tensión en el cuello?
Entiendo que en pólvora negra no lo es. Pero con A27?
Cuando decís que no tenes la matriz? Te referís al DIE que rectifica?
Porque yo lo hice agujereando unas rueditas de hierro con mechas de diferentes medidas. Y lo meto a martillazos

nueces5

Sería interesante que pongan fotos de todos esos inventos de los que hablan
para hacer  un neck turning yo compre este aparatito, pero de sinclair, es bastante basico
https://youtu.be/d1bVi3MfzEk
permite meter puntas mas gruesas de plomo, en el lugar donde la recamara está gastada por los gases (garganta) sin meterle mecha a la recamara
paralelamente se usa para disminuir la tension de cuello en puntas FMJ

franciscom

Gracias a todos por sus respuestas, el método de mecanizar la base de la bala resultó ser bastante efectivo, aún sin tener tensión de cuello ni cierre. Tiré el primer tiro apuntando al centro del blanco a 50m, el presidente del club, que estaba tirando a mi de derecha me miró y dijo "Volaste un pedazo de tabla arriba del blanco". Entonces fue que me di cuenta de que tenía que apuntar abajo, al borde del papel. Los demás 4 tiros agruparon como se muestra en la foto.



Sólo pude tomar la velocidad de los tres últimos disparos. 1245pps con desvío estándar de 9pps...!!! Las vainas que venían a medio formar terminaron de conformarse la recámara.



La longitud total del cartucho quedó en 77,1 por lo que la punta de la bala quedaba entre las estrías pero sin tocarlas.



Soy de CABA, agradezco a todos sus comentarios y ofrecimientos. Seguiré buscando molde 370gr 0,446" y trafil 0,445"

Saludos,

Francisco



Black Powder .44

Soy de CABA, agradezco a todos sus comentarios y ofrecimientos. Seguiré buscando molde 370gr 0,446" y trafil 0,445"


Tengo trafil  0.445 para vender.

Saludos

santiagosolaro

A pedido de Hernán. Pongo unas fotos del "equipo" de recarga casero para el 43. Cómo ven, son dos piezas de hierro. Una le pase una mecha de 13mm, que rectifica el cuerpo de la vaina. También le cale en el torno, para que se esconda la pestaña.
La otra rueda, una mecha de 11,75mm, creo. Y luego la mecha de 13mm hasta la mitad. Así rectifica cuerpo y cuello. Y, en el escalón de 11.75mm a 13mm, lo toqué con una mecha afilada en el mismo ángulo del hombro de la vaina.
Entre las dos, pongo unas arandelas, que dan el espacio correcto de la pestaña al hombro.
Y, la vaina la meto a martillo. Con una púa saco el fulminante y pongo el nuevo, a martillo.
Para avocardar y poner la punta, hice los dies que se ven atrás. El ponepunta también hace crimp.
Un tornero me hizo un Shell holder a medida. También hice un Die rectificador, con las mismas mechas que nombré antes, pero no estoy muy conforme con el funcionamiento.
Lo último que implementé fue rectificar el cuello con un Die de 45acp. Funciona bastante bien.
Saludos. Santiago




sardo


nueces5

Cita de: santiagosolaro en Septiembre 09, 2022, 02:32:05 PM
A pedido de Hernán. Pongo unas fotos del "equipo" de recarga casero para el 43. Cómo ven, son dos piezas de hierro. Una le pase una mecha de 13mm, que rectifica el cuerpo de la vaina. También le cale en el torno, para que se esconda la pestaña.
La otra rueda, una mecha de 11,75mm, creo. Y luego la mecha de 13mm hasta la mitad. Así rectifica cuerpo y cuello. Y, en el escalón de 11.75mm a 13mm, lo toqué con una mecha afilada en el mismo ángulo del hombro de la vaina.
Entre las dos, pongo unas arandelas, que dan el espacio correcto de la pestaña al hombro.
Y, la vaina la meto a martillo. Con una púa saco el fulminante y pongo el nuevo, a martillo.
Para avocardar y poner la punta, hice los dies que se ven atrás. El ponepunta también hace crimp.
Un tornero me hizo un Shell holder a medida. También hice un Die rectificador, con las mismas mechas que nombré antes, pero no estoy muy conforme con el funcionamiento.
Lo último que implementé fue rectificar el cuello con un Die de 45acp. Funciona bastante bien.
Saludos. Santiago




tremendo laburo
vas a desafio khales?

GKawa

Me gustan los dippers, se parecen a los míos  :sm283:

sardo

Cita de: santiagosolaro en Julio 20, 2022, 12:59:24 AM
Yo tuve suerte de que, en mi familia había un molde que fácilmente se trafila a 11.3mm. un verdadero 44. Por otro lado, no es muy difícil trafilar una punta de 45 a 44.
Y, por otro lado, no es muy difícil agrandar un molde de aluminio de 43 (44mag) a 44(43spa)
Son cosas que he hecho, no estoy suponiendo.
Saludos
como es el proceso para agrandar un molde molde...

Black Powder .44

#23
Como pidio Hernan pongo lo que yo uso.  En mi caso tengo die de 43 mauser, pero tengo un par de Rolling Block que estan en calibre 11,43 mm por lo que tuve que hacer un die con un cuello de 12 mm para rectificar la vaina y que entre la punta de .450, para eso  compre un bulon de 7/8 x 14 hilos y en el torno le pase primero una mecha de 11,75 mm a todo lo largo,  luego le pase una mecha de 13,5 mm hasta la altura donde debe ir el hombro, posteriomente a la parte que rectifica el cuello la lleve a 11,95 mm con un escariador y luego puli todo por adentro con lija 400 y luego 600.  El fulmi lo saco antes de rectificar con un sacafulminantes que fabrique. Para colocar la punta uso el die del .43 Mauser que tengo.










Saludos

santiagosolaro

Cita de: sardo en Septiembre 11, 2022, 09:44:30 PM
como es el proceso para agrandar un molde molde...
Sería bastante fácil explicarlo con fotos, pero no estoy en el campo. Y no sé cuándo vuelvo.
Así que, ahí va escrito:
Tenía un molde de 9mm que no era parejo. Un Lee de varias ranuras. Arriba era angosto. Y en la base si era 9,05mm.
Puse una varilla de acero de 9mm en el torno (mecha agarrada al revés) y le hice las mismas ranuras que tenía una punta salida de ese molde.
A eso le hice ranuras longitudinales con la amoladora. Para que coma.
Agarré el molde en la morsa, las dos partes por separado. Y la "herramienta" en el taladro. Y le fuí haciendo presión con el taladro, en un sentido de giro,y en el otro.
Ustedes dirán: "pero, si la varilla es 9mm, cómo va a agrandar a a más de 9.05mn? Pues, si, agranda, porque come.
Ahora es un muy lindo molde para 38. 9.1mm.
Otro ejemplo.
En un molde de hierro, de tes ranuras y tes bandas. Que de las tres bandas, la de más arriba, lo que quedaría justo por debajo de la boca de la vaina, ES MAS GRANDE que las las demás. Imagino que es para que agarre mejor la estría. No lo sé. Ésta banda es 11.5mm y las otras, 11.3mm. masomenos.
Hice la misma herramienta, imitando las bandas y ranuras, pero, con la idea de que todas queden igual de grande. Salvo la base, que la quería dejar chica, para que le entre el Gass Check.
El dilema fue que, como el molde era de hierro, la herramienta se deaafiló en un periquete. Anduvo más o menos bien. Logré aumentar las medidas de las bandas de abajo. Y, los GCh, los pego para que no se salgan, porque el asiento no quedó bien bien.
También toquetié un molde de 308. Pero eso sí que es complicado de explicar por escrito.
Cómo verán, una Sarta de pavadas. Pero bueno, es un pasatiempo. Y, así ,un se entretiene.
Saludos