Punta para 43 spanish

Publicado por franciscom, Julio 18, 2022, 07:39:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sardo

Cita de: santiagosolaro en Septiembre 13, 2022, 10:55:49 PM
Sería bastante fácil explicarlo con fotos, pero no estoy en el campo. Y no sé cuándo vuelvo.
Así que, ahí va escrito:
Tenía un molde de 9mm que no era parejo. Un Lee de varias ranuras. Arriba era angosto. Y en la base si era 9,05mm.
Puse una varilla de acero de 9mm en el torno (mecha agarrada al revés) y le hice las mismas ranuras que tenía una punta salida de ese molde.
A eso le hice ranuras longitudinales con la amoladora. Para que coma.
Agarré el molde en la morsa, las dos partes por separado. Y la "herramienta" en el taladro. Y le fuí haciendo presión con el taladro, en un sentido de giro,y en el otro.
Ustedes dirán: "pero, si la varilla es 9mm, cómo va a agrandar a a más de 9.05mn? Pues, si, agranda, porque come.
Ahora es un muy lindo molde para 38. 9.1mm.
Otro ejemplo.
En un molde de hierro, de tes ranuras y tes bandas. Que de las tres bandas, la de más arriba, lo que quedaría justo por debajo de la boca de la vaina, ES MAS GRANDE que las las demás. Imagino que es para que agarre mejor la estría. No lo sé. Ésta banda es 11.5mm y las otras, 11.3mm. masomenos.
Hice la misma herramienta, imitando las bandas y ranuras, pero, con la idea de que todas queden igual de grande. Salvo la base, que la quería dejar chica, para que le entre el Gass Check.
El dilema fue que, como el molde era de hierro, la herramienta se deaafiló en un periquete. Anduvo más o menos bien. Logré aumentar las medidas de las bandas de abajo. Y, los GCh, los pego para que no se salgan, porque el asiento no quedó bien bien.
También toquetié un molde de 308. Pero eso sí que es complicado de explicar por escrito.
Cómo verán, una Sarta de pavadas. Pero bueno, es un pasatiempo. Y, así ,un se entretiene.
Saludos

Bien, pero si tenes torno porque no lo pusiste al molde ahi y lo trabajas con la herramienta... seria mas facil. creo....
Estoy por hacer un molde para el .43 , falta el aluminio y ya hice la herramienta con la forma de la punta con una válvula de motor (admision o escape), vamoa a ver que sale .... :sm18:

nueces5

una forma mas facil es
-sacar la placa de corte
- en el agujero pones centrada una arandela y una tuerca sobre la arandela
-colas linotipo puro dentro del molde y hasta llegar al borde de la tuerca
- abris el molde, retiras la arandela, le pone un poco de pasta de pulir a las cavidades y con una agujereadora y un tubo de la medida de la tuerca, lo haces girar con la pasta de pulir dentro de la cavidad
cada tanto abrir el molde  y limpiar

este metodo es muy dependiente de la calidad de la pasta de pulir

sardo

Cita de: nueces5 en Septiembre 14, 2022, 10:06:46 AM
una forma mas facil es
-sacar la placa de corte
- en el agujero pones centrada una arandela y una tuerca sobre la arandela
-colas linotipo puro dentro del molde y hasta llegar al borde de la tuerca
- abris el molde, retiras la arandela, le pone un poco de pasta de pulir a las cavidades y con una agujereadora y un tubo de la medida de la tuerca, lo haces girar con la pasta de pulir dentro de la cavidad
cada tanto abrir el molde  y limpiar

este metodo es muy dependiente de la calidad de la pasta de pulir

:sm328: Parece buena esa...

santiagosolaro

Cita de: sardo en Septiembre 14, 2022, 08:40:34 AM
Bien, pero si tenes torno porque no lo pusiste al molde ahi y lo trabajas con la herramienta... seria mas facil. creo....
Estoy por hacer un molde para el .43 , falta el aluminio y ya hice la herramienta con la forma de la punta con una válvula de motor (admision o escape), vamoa a ver que sale .... :sm18:
Estuve mirando bastantes videos de cómo hacer moldes. Y la técnica me supera.
Achicar un molde es fácil, pero agrandarlo, no tanto

sardo

achicar es facil????, enseñame porque podria agarrar un o de 45-70 y lo llevo a .43 spanish :sm18:

santiagosolaro

Perdón. NO. Con "achicar" me refería a acortarlo, a lo largo, que la punta quede más liviana.
Para 43Spanish, incisto en qué agarres un molde de 44mag, y lo agrandes. O lo dejes como está, y haces la envuelta de papel.
A nadie se le ocurrió agarrar un molde viejo, de cualquier calibre, pasarle una mecha de 11mm y, salga la punta que salga, hacer la envuelta de papel?

MarcosRodriguez

Esa es muy buena eh!!!
En mi caso vengo pensando hace rato conseguir un molde 7 mm para el 30
De todas formas, podria hacerlo yo! :sm137:

sardo

Cita de: santiagosolaro en Septiembre 14, 2022, 10:49:06 PM
Perdón. NO. Con "achicar" me refería a acortarlo, a lo largo, que la punta quede más liviana.
Para 43Spanish, incisto en qué agarres un molde de 44mag, y lo agrandes. O lo dejes como está, y haces la envuelta de papel.
A nadie se le ocurrió agarrar un molde viejo, de cualquier calibre, pasarle una mecha de 11mm y, salga la punta que salga, hacer la envuelta de papel?
yo hice uno del diametro que necesito 11.2mm, pero no tiene los canales de lubricacion y eso es lo que quiero..por eso voy a intentar hacer otro..

santiagosolaro

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 15, 2022, 07:20:09 AM
Esa es muy buena eh!!!
En mi caso vengo pensando hace rato conseguir un molde 7 mm para el 30
De todas formas, podria hacerlo yo! :sm137:
Yo probé con uno de 270. En308. No funcionó. Tue que darle tres vueltas de papel, y papel grueso. No agrupa.
Saca bien la cuenta de que diámetro tiene que tener la punta y hacé el molde de la medida correcta

MarcosRodriguez

Cita de: santiagosolaro en Septiembre 15, 2022, 10:53:49 AM
Yo probé con uno de 270. En308. No funcionó. Tue que darle tres vueltas de papel, y papel grueso. No agrupa.
Saca bien la cuenta de que diámetro tiene que tener la punta y hacé el molde de la medida correcta
Bueno... lo voy a tener en cuenta
Pero por ahora, y me aprece que mequeddo ahi, las de plomo con GC andan joya

santiagosolaro

Buenas. Aquí ando por el campo y saqué fotos a algunos moldes de los que hablamos más arriba.
El de aluminio con la fresa puesta, era de 9mm escasos y lo agrandé a 38, parejos. La fresa está hecha con una mecha de 9mm.
El de latón es un DLH 38spl 165gn. Lo acorté para que de 140gn, pero me pasé y quedó en 130gn. Le achiqué la ranura de engrase, que no le doy uso, porque pinto. Pero SI uso la ranura de crimp. Quedó muy lindo para la 9mm, porque armó con un OL de 29mm.
El que tiene los émbolos o, no sé cómo se dice, era 308 de 230gn, que no sirve para nada. Con los émbolos-adaptadores, saco puntas de 175gn, 185gn y 210gn. no sé si se notan los pupitos en la punta, que hacen que las puntas salgan con una leve punta hueca, que hace que EXPLOTE al pegar.
El de hierro era algo raro. De las tres bandas, la de arriba era más ancha que las otras. Lo que hice fue agrandar las bandas de abajo, dejando la base sin agrandar, para ponerle GasCheck. Y trafilo en 11,3mm, para el patria.
Y bueno, es un pasatiempos. No necesita ser efectivo, rentable o bonito. Lo hice, porque se me antojó.
Saludos. Santiago










sardo


Trigger Happy

Una pregunta
Tengo un molde de 300 grains de .45 Colt (.452 o .451).
Será muy complicado llevarlo al diámetro de un patria con un trafil? O es demasiado? Supongo que con puntas de plomo puro...

Trigger Happy

Ahí ví los primeros mensajes y algunos dicen que se puede  :sm283:
Tendré que encargar algún trafil...  :sm283:

santiagosolaro

El trafil que yo uso, es un bulón al que le pasamos una mecha de 11,25mm 😉