¿Se registra en ANMaC una prensa monoestación?

Publicado por Daniel2048, Agosto 06, 2022, 10:27:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel2048

Hola. Tengo una máquina de recarga progresiva de 4 etapas Dillon Square Deal B para 9x19 mm y estoy pensando en comprarme además una prensa monoestación Lyman Ideal para ponerle un die Lee factory crimp (porque muchas de las municiones que termino armando no pasan por el checker... y ya tuve algunas trabas en especial con las pistolas Glock que tienen recámara muy justa). Mi duda es saber si las prensas monoestación deben ser inscriptas ante ANMaC al igual que se hace con las progresivas. Es decir, ¿si compro la monoestación Lyman en armería voy a tener que esperar a que me salga la respectiva tenencia?...  :sm307: :sm307: :sm307:
Saludos y gracias.
Daniel2048.-

nueces5

si señor
hay que sacarla con tenecia
pero tu problema es otro
necesitas regular los dies de la dillon

Daniel2048

Cita de: nueces5 en Agosto 06, 2022, 10:44:16 PM
si señor
hay que sacarla con tenecia
pero tu problema es otro
necesitas regular los dies de la dillon
Gracias por la respuesta. Voy a jugar un poco más con la Dillon SDB para ver si logro regularla más... el tema es que ví que mucha gente que tiene la SDB tiene un factory crimp adicional para corregir el problema del último die de la Square Deal B (que no logra dejar la munición como de fábrica). Abrazo nueces!
Daniel2048.-

nueces5

la que no entre en la recamara, pintala con un fibron indeleble, dejala secar  y despues metela en la recamara
ahi te va a decir que tenes que retocar
si queres pone la foto de la muni pintada aca, a ver si te podemos ayudar

Trigger Happy

Que puntas estás usando?
De plomo compradas o fundís vos?
Que tal las vainas? No tienen un "cinturón" abajo, casi como si fuera un Magnum de fusil?  :sm283: Una vez volví de una tirada con amigos y me encontré con varias vainas hinchadas abajo, donde no llegan los dies. Para eso se necesitan herramientas especiales, algunas se consiguen a buen precio, pero no se si vale la pena comprar a no ser que tengas muchas así.

TULKAS

entiendo que las Glock siempre tienen problemas con las recargas pero si tenes otras pistolas las munis que no te funcionen con la glock las pones aparte y las dejas para las otras pistolas.

yo tiro con glock y uso recargas hechas por el profe donde practico y cada tanto tengo alguna traba. Para el ultimo torneo probe bala por bala y deje algunas separadas porque no entran bien en la recamara. No las use en el torneo. Pero las use en la ultima practica de tiro y no se me trabo ningun. Segun dicen las vainas Stopping power suelen traer problemas al margen de que la recarga este bien hecha.

Daniel2048

Cita de: nueces5 en Agosto 06, 2022, 11:32:00 PM
la que no entre en la recamara, pintala con un fibron indeleble, dejala secar  y despues metela en la recamara
ahi te va a decir que tenes que retocar
si queres pone la foto de la muni pintada aca, a ver si te podemos ayudar
Nueces5:
La próxima tanda de recarga hago esto y comparto las fotos.
Saludos.

Cita de: Trigger Happy en Agosto 07, 2022, 12:21:10 PM
Que puntas estás usando?
De plomo compradas o fundís vos?
Que tal las vainas? No tienen un "cinturón" abajo, casi como si fuera un Magnum de fusil?  :sm283: Una vez volví de una tirada con amigos y me encontré con varias vainas hinchadas abajo, donde no llegan los dies. Para eso se necesitan herramientas especiales, algunas se consiguen a buen precio, pero no se si vale la pena comprar a no ser que tengas muchas así.
Trigger Happy:
Las puntas son compradas Match Quality RN 124 gr.
Reconozco que algunas vainas tienen el "cinturón"... pero estuve probando "corregirlas" con un rectificador (de los que tienen el rodillo y la vaina da varias vueltas sobre su eje central) antes de hacer la recarga, pero igual algunas después no terminan pasando por el checker. Por este motivo es que quiero el factory crimp.
Saludos.

Cita de: Escoces en Agosto 07, 2022, 12:44:04 PM
entiendo que las Glock siempre tienen problemas con las recargas pero si tenes otras pistolas las munis que no te funcionen con la glock las pones aparte y las dejas para las otras pistolas.

yo tiro con glock y uso recargas hechas por el profe donde practico y cada tanto tengo alguna traba. Para el ultimo torneo probe bala por bala y deje algunas separadas porque no entran bien en la recamara. No las use en el torneo. Pero las use en la ultima practica de tiro y no se me trabo ningun. Segun dicen las vainas Stopping power suelen traer problemas al margen de que la recarga este bien hecha.
Escoces:
Si, las Glock son muy quisquillosas (pero a la vez para mí, las más confiables...). Hago exáctamente eso que decís, separo las muni que no pasan el checker y después las tiro con la Sig P228 o con la Beretta 92A1 (de hecho, hice esto justamente el viernes con más de 100 y no tuve ninguna traba ni problema).
Respecto a las vainas, confieso que levanto todo lo que haya en el piso ( :sm18:). De la última tanda que armé me tomé el trabajo de verificar las vainas que no pasaban el control del checker y verifiqué que cerca del 70% son de SP... pero también hay que entender que son las más comunes (por su precio) y terminan siendo las que uno más levanta.
Saludos.

Trigger Happy

Yo me encontré dos problemas con recargas propias últimamente.
Antes no las tenía, pero solo tiraba con una Taurus PT99.
Ahora tengo además una Bersa BP9CC y una Glock 17 y me aparecieron los problemas.
Pero también es cierto que antes tiraba solo en el campo y eran siempre mis vainas.
Fui un par de veces a tiradas con amigos o conocidos y me aparecieron las con "cintura" :-P

Pero también tuve otro problema. Pinté unas puntas y no las trafilé. Y se nota.
Supongo que ese problema con las puntas MQ se puede descartar.

santiagosolaro

Buenas. Creo que ya comenté ésto, pero va de vuelta:
Cuando empe a cargar 9mm para pistola, tuve infinidad de problemas de PasanoPasa. Una solución fue bajar el die que rectifica. Leí por ahí que alguien lo hizo con un Lee de acero. Yo tengo Un Lyman con incerto de tungsteno. Le rebaje el borde de abajo. Y, para que no se salga el incerto, lo lleve a un chapista que lo suelde con estaño.
Otra cosa que hice fue pulirle el vuelo libre al caño de la BP9.
Trafilo 358 y armo en el mayor largo que me permite el cargador (29.5mm)
No volví a tener problemas de PnP. Y eso que rejunto vainas que otros descartan. Incluyendo las de la Dillon, que tienen cinturón.
Saludos. Santiago Solaro, el Segundo más bruto de La Pampa para meterle lija a un caño nuevo.

calibre22magnum

Estimados

Este problema de las vainas es recurrente, por supuesto que el más común son las vainas "hinchadas" por sobre presión (+P+).
También acusé este problema, e investigando, encontré, entre otros problemas,  que el ala del culote, se había expandido o dilatado. Razones,... muchas,... el golpe muy violento de la explosión contra la espaldera que va generando dilatación en la base de la vaina. Otro problema es la aparición de rebabas en el borde o periferia del ala del culote generado por golpes contra el piso, otras es la uña extractora.
Mi solución fue encontrar (via Tirito) un "pasa no pasa" que tenga la medida que necesito, y tratar de colocar la vaina al revés, es decir comenzando a introducir el culote para verificar que no tenga los problemas ahí.
En muchos casos tuve que rectificar con esmeril para que funcionen. Por supuesto que en una mínima medida para que no afecte la estructura  de la vaina.


Saludos

Maximauser

Legalmente tener una prensa con/sin papeles es exactamente lo mismo que tener un arma de uso civil con/sin papeles.

Los efectos juridicos son los mismos. :sm63: