Mis primeras vainas 308

Publicado por condicionuno, Septiembre 05, 2022, 05:57:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Bueno... finalmente arranqué a hacer mis propios tiros de fusil. Aunque siempre me faltan 5 pal peso, empecé igual.
Por el momento solo rectifique y coloqué fulmis. Esta semana compro el case trimmer  y el chamfer tool. Estoy contento 😁



TULKAS


SURPLUS

Adelante!!!!, Pero que es un chanfer tool, un deburring?

werewolf

Deburring saca el burring. La rebarba.
El chamfer es el que come de adentro del cuello. Creo que es biselado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SURPLUS

Cita de: werewolf en Septiembre 05, 2022, 07:55:00 PM
Deburring saca el burring. La rebarba.
El chamfer es el que come de adentro del cuello. Creo que es biselado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El recorte lo haces con el trimmer, la herramienta de deburring hace un bisel interno en el cuello y hay herramientas de doble uso que biselan por dentro y por fuera


MarcosRodriguez

Excelente Pablo!
Calculo que un tiro o dos podes hacer sin cortar
Luego, cuando veas que se pasa de la tolerancia que tiene tu recamara (cierra duro el cerrojo....) cortalas con el trimmer a 51 mm
Y antes de cortarlas, es mas, antes de rectificarlas, haceles el recocido de cuello! Vas a tener vainas mucho mas duraderas y maleables
No hace falta nada para ese trabajo, solo maña... en la hornalla de la cocina se puede hacer tranquilamente

harry el sucio

hola buenos dias

excelente  :sm137:
siempre hay q empezar por el principio.. jajajaja.. dale avisanos como vayas avanzando

saludos

hernan

Pendor2K

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 06, 2022, 07:38:00 AM
Y antes de cortarlas, es mas, antes de rectificarlas, haceles el recocido de cuello! Vas a tener vainas mucho mas duraderas y maleables
No hace falta nada para ese trabajo, solo maña... en la hornalla de la cocina se puede hacer tranquilamente

Alguna hebra o video youtubesco sobre el recocido en la hornalla????? Me interesa!!

pirata

pone en el buscador de google annealing o recocido de vainas, hay de todo. Saludos

condicionuno

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 06, 2022, 07:38:00 AM
Excelente Pablo!
Calculo que un tiro o dos podes hacer sin cortar
Luego, cuando veas que se pasa de la tolerancia que tiene tu recamara (cierra duro el cerrojo....) cortalas con el trimmer a 51 mm
Y antes de cortarlas, es mas, antes de rectificarlas, haceles el recocido de cuello! Vas a tener vainas mucho mas duraderas y maleables
No hace falta nada para ese trabajo, solo maña... en la hornalla de la cocina se puede hacer tranquilamente

Me acuerdo del tema del recocido, Marquete... pero no me animo todavía. A Bruno fue que le quedaron mal?

blitz

Cita de: condicionuno en Septiembre 05, 2022, 05:57:37 PM
Bueno... finalmente arranqué a hacer mis propios tiros de fusil. Aunque siempre me faltan 5 pal peso, empecé igual.
Por el momento solo rectifique y coloqué fulmis. Esta semana compro el case trimmer  y el chamfer tool. Estoy contento 😁



Que bueno ¡ bienvenido al mundo de la recarga fusilera!

Salu2

blitz

Cita de: condicionuno en Septiembre 06, 2022, 07:29:33 PM
Me acuerdo del tema del recocido, Marquete... pero no me animo todavía. A Bruno fue que le quedaron mal?

Es bien fácil el tema del recocido, la precaución es calor solo en el cuello.

Yo las pongo un una bandeja con agua a la mitad

Salu2

PD: soplete para flameado de los que usan los cocineros

yacare

Cita de: condicionuno en Septiembre 05, 2022, 05:57:37 PM
Bueno... finalmente arranqué a hacer mis propios tiros de fusil. Aunque siempre me faltan 5 pal peso, empecé igual.
Por el momento solo rectifique y coloqué fulmis. Esta semana compro el case trimmer  y el chamfer tool. Estoy contento 😁



Felicitaciones por el inicio  :sm137:

Qué trimmer vas a comprar?

Yo estoy usando el de Lee, que es un vástago de una medida fija, específico para el calibre. No te permite jugar con la medida, pero es lo más económico y no podés equivocarte y arruinar una vaina  :)   

Ah, y ya viene con el chanfer y deburring en una sóla herramienta.

condicionuno

Cita de: yacare en Septiembre 07, 2022, 08:16:55 AM
Felicitaciones por el inicio  :sm137:

Qué trimmer vas a comprar?

Yo estoy usando el de Lee, que es un vástago de una medida fija, específico para el calibre. No te permite jugar con la medida, pero es lo más económico y no podés equivocarte y arruinar una vaina  :)   

Ah, y ya viene con el chanfer y deburring en una sóla herramienta.

Ese mismo! Se lo compre a un amigo y me estará llegando en estos días.

SURPLUS


condicionuno

Cita de: condicionuno en Septiembre 07, 2022, 08:34:27 AM
Ese mismo! Se lo compre a un amigo y me estará llegando en estos días.

Esto es lo que compre:



Trigger Happy

No se ve un joraca, pero muy romántica la foto...  :sm283: :sm328:

yacare

Cita de: condicionuno en Septiembre 07, 2022, 10:00:05 AM
Esto es lo que compre:



Si, es ese mismo el que tengo en 308 y encargando el del 300 (sólo es el pernito y el Sh).

Bueno, eficiente y barato.

andres

Buenas tardes. Aprovecho y les consulto, estaba viendo que son todas vainas FLB pero de distintos años de fabricación. Haciendo un buen trabajo previo a la recarga, los tiros quedan medianamente parejos??. Consulto a la experiencia de Ustedes. Yo ya realicé ese tipo de recragas con buenos resultados, pero quiero escuchar opiniones. Gracias.
P.D: BUENÍSIMO QUE PUDISTE EMPEZAR CON LA RECARGA DE ARMA LARGA CONDICIONUNO!!!

SURPLUS

Cita de: andres en Septiembre 07, 2022, 02:19:56 PM
Buenas tardes. Aprovecho y les consulto, estaba viendo que son todas vainas FLB pero de distintos años de fabricación. Haciendo un buen trabajo previo a la recarga, los tiros quedan medianamente parejos??. Consulto a la experiencia de Ustedes. Yo ya realicé ese tipo de recragas con buenos resultados, pero quiero escuchar opiniones. Gracias.
P.D: BUENÍSIMO QUE PUDISTE EMPEZAR CON LA RECARGA DE ARMA LARGA CONDICIONUNO!!!
A qué te referis con buen trabajo previo?,

MarcosRodriguez

Cita de: condicionuno en Septiembre 06, 2022, 07:29:33 PM
Me acuerdo del tema del recocido, Marquete... pero no me animo todavía. A Bruno fue que le quedaron mal?
No se, no recuerdo pero no entiendo como algo puede quedarte mal con semejante pavada!
Es facil... prendes la hornalla de la cocina, agarras la vaina con los deditos, la vas girando calentando SOLO LA BOCA Y CUELLO en la llama, y cuadno te empieza a quemar el calorcito en los dedos, o sea cuando sentis que esta como caliente la tiras al agua. Eso de tirarla al agua es para que no se siga transmitiendo la temperatura al resto de la vaina, porque solo se cocina cuello y hombro, nada mas
Es una PA VA DA realmente hacerlo, y vale la pena

condicionuno

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 08, 2022, 07:29:18 AM
No se, no recuerdo pero no entiendo como algo puede quedarte mal con semejante pavada!
Es facil... prendes la hornalla de la cocina, agarras la vaina con los deditos, la vas girando calentando SOLO LA BOCA Y CUELLO en la llama, y cuadno te empieza a quemar el calorcito en los dedos, o sea cuando sentis que esta como caliente la tiras al agua. Eso de tirarla al agua es para que no se siga transmitiendo la temperatura al resto de la vaina, porque solo se cocina cuello y hombro, nada mas
Es una PA VA DA realmente hacerlo, y vale la pena

Dale!.. Lo voy a hacer, gracias.

nueces5

no se si vas a poder recortar con los fulmis puestos...

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Septiembre 08, 2022, 10:50:52 AM
no se si vas a poder recortar con los fulmis puestos...
Vos sabes que desconozco sii exista aparato que te permita recortar con fulmi
Al menos los trimmers manuales como el que tengo no. Y definitivamente el aparatito de Condi tampoco porque ese pin, se mete dentro del oido
No se
Igual siempre recorte post rectificado

Trigger Happy

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 08, 2022, 04:33:47 PM
Vos sabes que desconozco sii exista aparato que te permita recortar con fulmi
Al menos los trimmers manuales como el que tengo no. Y definitivamente el aparatito de Condi tampoco porque ese pin, se mete dentro del oido
No se
Igual siempre recorte post rectificado

¿Para qué uno querría recortar una vaina antes de rectificar? A no ser que hagas solo neck sizing, pero igual..
A ver si después te quedan distintas.