Paper patch & cargas

Publicado por blitz, Septiembre 09, 2022, 11:07:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

blitz

Buen día compañeros foristas

¿saben si existe alguna regla entre una carga encamisada y una con proyectil envuelto en papel?

Ejemplo ---y estoy inventando para ejemplificar mi duda--

"A mismo peso para punta con papel 5% menos (o mas) de carga que con encamisada"

Graciasss

nueces5

no que yo conozca
pero partis de la base que para puntas encamisadas, los tiros que funcionan mejor, son mas potentes
yo para paper patch, cargaria como si fueran de plomo

Trabucos

Hace bastante hice varias pruebas. La idea del paper patch o por lo menos lo que dicen los gringos, es usarlo para sacar cargas a velocidades normales. Obviamente hay que subcalibrar un poco la punta de plomo para poder compensar el espesor del papel. La verdad que nunca pude avanzar mucho con la técnica. Quizás me apresure en abandonar la idea. Sinceramente obtengo mejor resultado con los gascheck y buscando la aleación adecuada para cada arma y velocidad. Creo que masomenos a todos los que intentamos nos sucede algo parecido.

blitz

Tengo idea de armar con...

Plomo de 180 a .308 (ya estan engrasadas y con GC porque las tenía... aunque la idea real es que no haga falta ninguna de las dos cosas)

Envueltas y con el papel trafiladas a .311

Y pensaba en 40 de A27 para un primer intento y subir desde ahi.

Escucho sus sabios comentarios antes de hacer macanitas

Salu2


nueces5

si armas a 311, hay que ver si entra en la recamara, he hecho en 311, pero en mi cz tuve que hacer neck turning para adelgazar la pared del cuello, como no tuve diferencias en la agrupacion, preferi trafilar a 309
y en cuanto a las cargas, creo que si fuera vos, primero haria una escalera de 3 tiros a un grain, tipo 38-39-40 y me fijo cual va queriendo
si podes, te recomiendo medir velocidades, ya que es muy orientativo

Black Powder .44

Para que calibre queres armarlo???

blitz

Cita de: nueces5 en Septiembre 10, 2022, 02:11:48 PM
si armas a 311, hay que ver si entra en la recamara, he hecho en 311, pero en mi cz tuve que hacer neck turning para adelgazar la pared del cuello, como no tuve diferencias en la agrupacion, preferi trafilar a 309
y en cuanto a las cargas, creo que si fuera vos, primero haria una escalera de 3 tiros a un grain, tipo 38-39-40 y me fijo cual va queriendo
si podes, te recomiendo medir velocidades, ya que es muy orientativo

Sabio consejos, y si...pensaba llevar el chrony.

Mi idea es hacerles solo neck sizing a .311 y sin el crimp para que no me corte el papel.

Todo esto es teórico...a lo mejor armo y no entran.  Ya veremos

Abrazo y gracias por los aportes...suman

blitz

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 11, 2022, 01:39:42 PM
Para que calibre queres armarlo???

.308 Win ...perdón, lo di por asumido sin dejarlo explícito

Salu2

Black Powder .44

Cita de: blitz en Septiembre 10, 2022, 10:44:38 AM
Tengo idea de armar con...

Plomo de 180 a .308 (ya estan engrasadas y con GC porque las tenía... aunque la idea real es que no haga falta ninguna de las dos cosas)

Envueltas y con el papel trafiladas a .311

Y pensaba en 40 de A27 para un primer intento y subir desde ahi.

Escucho sus sabios comentarios antes de hacer macanitas

Salu2

Ya hiciste algunas, no se si lo que te diga te pueda llegar a servir, pero te paso lo poco que se.

Tenes que usar papel de lino, ese que usabamos para cartas via aerea, tiene un espesor de 0,05 mm y debes darle dos vueltas al proyectil por lo que incrementa el diametro 0,20 mm,  para paper patch en puntas de .308 primero las paso por un trafil de 7,70 mm


el segundo de la fila mas cercana. 

Despues le pongo el papel mojado y lo cierro abajo con un gusanito. se puede plegar el papel pero a mi me gusta mas gusanito porque queda mas firme,  cuando se seca el papel lo engraso con una grasa suave, uso una importada pero tambien anda bien 70 % grasa chancho y 30 % cera de abeja,  una vez engrasada la pasas por el trafil .309.  Para colocarlo en la vaina debes abocardar la boca como en arma corta porque sino te arrastra o corta el papel.  Para .311 hago lo mismo pero paso primero por trafil .309 pongo paper, grasa y luego paso por trafil .311.

El papel lo corto a 45 grados, por lo que veo en tus puntas usaste otro angulo pero creo que no afecta, la orientacion del papel es la correcta, asi que debes haber mirado algun instructivo de youtube.  Para medir el papel y queden el inicio y el fin del papel emparejados sacas la circunferencia y cortas el doble.  Ej  7,7 mm x 3,1416 x 2 igual a 48.38 mm que es el largo inicial del papel, las pequeñas diferencias las ajustas hasta que tenes la medida exacta y los cortas todos iguales.



Me sucedio como a Trabucos, abandone pronto la idea sin llegar a obtener resultados positivos, el gas check es mas facil, el paper patch lleva mucho tiempo y pruebas.

En cuanto a las cargas, los yanquis dicen que sirve para utilizar las mismas cargas que con encamisadas.  He visto algun video que hacen long range con un .303 y puntas con paper patch.

Mucha suerte, cualquier cosa a disposicion.

blitz

Gracias "Black Powder .44"

Muy buen detalle y muy buena disposición...que agradezco.

Si, calculé para que caiga justo el corte luego de la envuelta asi queda "parejamente" envuelta. Le di 40 grados maso al corte.

Respecto al papel, usé uno de los de taco por ahora porque era lo que tenía y porque va engrasado...si veo que resulta voy a buscar el artístico que es 100% algodón.

Y si, trafilé con el papel ya egrasado luego de secar. Expermentaré con que trafil dejar la punta ya terminada. Por lo que leo de .309 a .312 según quien lo diga (imagino que según cada fusil lógicamente, cada cañon es un mundo).

Lo que aún me faltaría -si es que veo que la cosa camina- es un abreboca del tamaño correcto, como aún no se que trafil final lo haré un poco artesanal. Si me termina gustando me buscaré un tornero para que me haga la bolita del expansor a mi medida.

El estandar lo deja a .305...yo pensaba en llevarlo a .308, creo que con eso le dará tensión suficiente sin cortal el papel.

En cualquier caso sin crimp por el mismo motivo, para no cortar el papel.

Lo que no se aún es que pólvora y carga usar...tengo red dot (pensaba en la famosa "the load") , A27 obvio (pensaba en 40), y R7 (26 o así).

También tengo A2 y A22b, pero no me dejan tranquilo para estas pruebas, sería demasido border.

Todas cargas a trabajar y medir. En fin, pruebas...

Lo gracioso de esto es que tengo bastantes puntas encamisadas, todo esto es por el solo gusto de hacerlo  :sm198:

Habemos locos para todo en este mundo jaja

En fin, gracias nuevamente y como dicen en las series de televisión ...continuará

nueces5

lyman m die, 30 long es el expansor que va

Black Powder .44

La red dot es para arma corta, cuidadocon la carga.  Hay un posteo sobre cargas de fusil con polvora de arma corta. Despues tenes que agarrar las tablas para 308 y  de acuerdo al peso de punta y polvora que tengas preparar la carga.

Suerte

blitz


MarcosRodriguez

Blitz, la red dot dejala para la 45 que es un lujo!!! Pero sila queres usar, anda para SUBSONICAS, nada mas! Al igual que la a2, que teniendo, no se justifica para nada usar esa excelente polvora de arma corta... usa a2... y listo! Con 6 a 7 gn estas en una carga subsonica, de mas o menos 1000 fps que te va a soprender por su precision. Ya si le metes mas, generas mucha presion, no es para eso
Te recomiendo la A27. No le tengas miedo a la carga! Porque el paper patch funciona como una camisa, asi que arranca con 38 y anda subienddo, y contanos como te fue! :sm138:

blitz

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 13, 2022, 07:53:17 AM
usa a2... y listo! Con 6 a 7 gn estas en una carga subsonica, de mas o menos 1000 fps que te va a soprender por su precision. 

Me interesa por favor tu experiencia con esto,  ¿6 de A2 en el 308 con puntas de plomo? ¿de que peso? ¿con o sin GC? ¿con algún relleno?

:sm63: perdón el interrogatorio, es que me interesa tu experiencia personal de primera mano  :sm283:

Gracias!

MarcosRodriguez

Cita de: blitz en Septiembre 13, 2022, 09:21:36 AM
Me interesa por favor tu experiencia con esto,  ¿6 de A2 en el 308 con puntas de plomo? ¿de que peso? ¿con o sin GC? ¿con algún relleno?

:sm63: perdón el interrogatorio, es que me interesa tu experiencia personal de primera mano  :sm283:

Gracias!
185 a 190 gn, sin relleno, sin gascheck, sin nada, solo la A2...
Y fulmio stopping power normal o imaz, no levanta presion para nada la carga

blitz

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 13, 2022, 01:52:09 PM
185 a 190 gn, sin relleno, sin gascheck, sin nada, solo la A2...
Y fulmio stopping power normal o imaz, no levanta presion para nada la carga

Graciassss totalessss!!

blitz

Listo....están armadas con 38.0 de A27 acorde a sus recomendaciones y papel común engrasado.

En cuanto pueda probar les cuento sin es una escopeta o mas o menos agrupan.

Salu2


nueces5