Sistema colt o Ballester Molina

Publicado por Damian, Enero 19, 2023, 11:10:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Damian

Buenas,

Aunque ya se habló largo y tendido sobre el tema, vengo en busca de info.

Estoy analizando la compra de una .45, la calentura me lleva a algo tipo sistema colt o Ballester Molina. Por históricas, porque me parecen lindas etc.
Ahora bien, me hace ruido comorar algo taaaaaan usado, dado que no tengo experiencia en el tema y temo comerme un chasco.

El presupuesto es de USD 600/700 estirables si la oferta lo vale.

En caso de ir por una sistema (FM) o Ballester  que puntos mirar?
Me ofrecieron una Ballester con un exterior más que aceptable pero hay que "embujar" el cañón dado que está bastante dañado, no sé de qué se trata ni si es recomendable hacerlo. (el precio de la pistola rondaba los 400 USD)

Busco algo que pegue relativamente bien en la pedana, me guste al mirarla y nada más, para otros menesteres está la G17.

Ahora bien, cómo soy un pelotudo calentón si se les ocurre otra cosa en .45 estoy abierto a opciones y consejos.



Saludos!

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


germany.yeah

El tema es que te van a pedir lo que no valen cualquiera de las dos.
Para que te des una idea, hace 3 dias en un grupo de wpp que estoy de colado uno publico un cañon de BM .22LR con la recamara flotante a 80 lucas... sisi $80000
A grandes rasgos que miraria yo, que no sea un sonajero, que no le hayan apretado la corredera con una morsa, la estria del cañon mientras este visible va. repavonada, si se pico, si se sarparon con la piedra y le borraron los angulos.
Si tenes la plata viva aparecen ofertas potables lista para tirar.. trata de hablar mucho en el circulo del tiro, hay mucha gente que esta vendiendo todo a buenos precios.

Damian

Cita de: germany.yeah en Enero 19, 2023, 11:19:00 PMEl tema es que te van a pedir lo que no valen cualquiera de las dos.
Para que te des una idea, hace 3 dias en un grupo de wpp que estoy de colado uno publico un cañon de BM .22LR con la recamara flotante a 80 lucas... sisi $80000
A grandes rasgos que miraria yo, que no sea un sonajero, que no le hayan apretado la corredera con una morsa, la estria del cañon mientras este visible va. repavonada, si se pico, si se sarparon con la piedra y le borraron los angulos.
Si tenes la plata viva aparecen ofertas potables lista para tirar.. trata de hablar mucho en el circulo del tiro, hay mucha gente que esta vendiendo todo a buenos precios.
Si, el sábado voy a sondear en el tiro.

Pensaba en una norinco o taurus también, no es lo mismo, pero llegaría a una 0km si me estiro.

He leído muchas críticas sobre la precisión de la norinco. Y no la quiero para tunear nada, quiero que salga tirando, si ya sé quiero todo.

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


GKawa

#3
Ninguna Sistema o Ballester tiene menos de 50 años. O sea, puntos a mirar: todos. Las que están en condiciones de "colección" son raras, valen mucho y estimo que se comercializan fuera del circuito plebeyo.

Si tengo que elegir entre las dos, una Sistema toda la vida. Los repuestos de 1911 están disponibles en el mercado y sirven. Para Ballester no he visto... es más, pasé por donde me acuerdo que estaba la fábrica y me da la impresión que cerraron  :)  tampoco encontré a los muchachos de Armotor para preguntarles.

Con ese presupuesto no creo que haya mucho nuevo disponible, aparte de la Bersa compacta. Pero apuntaría a algo usado de los últimos 10 o 20 años antes que algo de 50.

Éste la vende a 140000. Se la hubiera comprado pero tiene las cachas puestas al revés y me pegó duro en el TOC  :sm244:


Me tentó. No sé como estará el resto. La repavonaron y le hicieron percha todos los cuños, aunque el número de serie está OK. Como quisiera una para jugar con el mecanismo, no me calienta mucho. Pero es un juguete caro para tener en el escritorio... seguiré con el Rubik...

Trigger Happy

#4
Cita de: GKawa en Enero 20, 2023, 07:22:07 AMÉste la vende a 140000. Se la hubiera comprado pero tiene las cachas puestas al revés y me pegó duro en el TOC  :sm244:


Me tentó. No sé como estará el resto. La repavonaron y le hicieron percha todos los cuños, aunque el número de serie está OK.

En 100 años, la industria cambió y hubo muchos descubrimientos.
Con las cachas al revés y el pulido, la Sistema quedó mucho más aerodinámica y los puntas salen más rápido!  :sm283:

Ahora, fuera de joda.
Yo no puedo ver la foto en tu posteo. Refresqué 3 veces la página y nada. Cuando te fui a responder "citandote", veo que en el texto está el código de la imagen. Lo copié y pegue en otra pestaña y la pude ver. Ni idea que pasa. Tampoco la veo en la previsualización de este mensaje.

En varias décadas de LU, me crucé con pocas Colt o Sistema (además de la mía). Me refiero a disparar o tenerlas disposición por unos días.

En los últimos 4 meses, me "encontré" con 3. Una Colt 1927 y 2 Sistema. Las 3 con el Escudo Nacional y la inscripción Ejército Argentino  :sm283:

No las pude probar. Todavía  :sm307:


GKawa

Ahí pasé la imagen a Postimage. Supongo que es por el referrer. Es normal que los sitios no quieran que uses sus imágenes. Yo la veo porque la accedí desde el sitio y seguramente me dió una ventana de tiempo para accederla.

Cita de: Trigger Happy en Enero 20, 2023, 07:44:49 AMEn los últimos 4 meses, me "encontré" con 3. Una Colt 1927 y 2 Sistema. Las 3 con el Escudo Nacional y la inscripción Ejército Argentino  :sm283:
Yo hace años que no me encuentro una moneda tirada en el piso! Estoy sospechando que tenés la lista de LUs vencidos. Qué hacés? te infiltras a través de familiares? te apostás en las guardias de emergencia a ver si aparece algún fiambre en la lista? te amigás con los porteros? Contá!!  :sm283:

Damian

Cita de: GKawa en Enero 20, 2023, 07:22:07 AMNinguna Sistema o Ballester tiene menos de 50 años. O sea, puntos a mirar: todos. Las que están en condiciones de "colección" son raras, valen mucho y estimo que se comercializan fuera del circuito plebeyo.

Si tengo que elegir entre las dos, una Sistema toda la vida. Los repuestos de 1911 están disponibles en el mercado y sirven. Para Ballester no he visto... es más, pasé por donde me acuerdo que estaba la fábrica y me da la impresión que cerraron  :)  tampoco encontré a los muchachos de Armotor para preguntarles.

Con ese presupuesto no creo que haya mucho nuevo disponible, aparte de la Bersa compacta. Pero apuntaría a algo usado de los últimos 10 o 20 años antes que algo de 50.

Éste la vende a 140000. Se la hubiera comprado pero tiene las cachas puestas al revés y me pegó duro en el TOC  :sm244:


Me tentó. No sé como estará el resto. La repavonaron y le hicieron percha todos los cuños, aunque el número de serie está OK. Como quisiera una para jugar con el mecanismo, no me calienta mucho. Pero es un juguete caro para tener en el escritorio... seguiré con el Rubik...
Me permito recordarte que mi última proposición de presupuesto en este foro empezó preguntando Bersa o taurus y volví con una G17. :)


Hay en gun planet una Ballester fosfatizada ex gendarmería que me parece linda. Pero en fotos hasta yo soy querible.

Las cachas al revés mejoran el agarre. (?

Alguna experiencia con norinco o taurus?



Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


germany.yeah

Cita de: Damian en Enero 20, 2023, 10:58:17 AMMe permito recordarte que mi última proposición de presupuesto en este foro empezó preguntando Bersa o taurus y volví con una G17. :)


Hay en gun planet una Ballester fosfatizada ex gendarmería que me parece linda. Pero en fotos hasta yo soy querible.

Las cachas al revés mejoran el agarre. (?

Alguna experiencia con norinco o taurus?



Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk



Taurus bien, norinco una loteria. Un conocido compro una Np29 cuando estaban baratas y termino cambiandole todo para que pegue bien. (todo me refiero hasta el cañon que tuvo que hacer 200 malabares)

GKawa

Cita de: Damian en Enero 20, 2023, 10:58:17 AMLas cachas al revés mejoran el agarre. (?
Es la opción "táctica" para zurdos  :sm244:

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Enero 20, 2023, 08:48:34 AMEstoy sospechando que tenés la lista de LUs vencidos. Qué hacés? te infiltras a través de familiares? te apostás en las guardias de emergencia a ver si aparece algún fiambre en la lista? te amigás con los porteros? Contá!!  :sm283:

Mi Nick alternativo es "Widow-chaser"  :sm283:

En realidad, tengo muchos amigos y familiares que me consideran un "enfermo" por los fierros   :sm216:  pero cuando alguno de ellos o de sus conocidos necesita consejo, info o ayuda, me preguntan si puedo dar una mano y difícilmente diga que nó   :sm84: 
Lo normal es que me limite a informar (a veces preguntando acá antes), sacar fotos ("colecciono" fotos de fierros) y hasta darle una buena limpieza. Y si quieren deshacerse de algo, ofrecerlo entre LU conocidos, o presentarles algún armero o gestor.

Las menos, me he quedado con alguna a buen precio. En general, siguen de largo.
Algunas veces, he recibido algún regalo :-) normalmente, no registrable (fundas, vainas, munis).

Damian

Cita de: GKawa en Enero 20, 2023, 12:10:58 PMEs la opción "táctica" para zurdos  :sm244:
De esas son para los cursos de combate citadino contra dinosaurios rengos. Solo brindado en nuestra academia.

Damian

Cita de: germany.yeah en Enero 20, 2023, 11:38:02 AMTaurus bien, norinco una loteria. Un conocido compro una Np29 cuando estaban baratas y termino cambiandole todo para que pegue bien. (todo me refiero hasta el cañon que tuvo que hacer 200 malabares)

Es lo que me preocupa, hasta no llegar a la pedana no sabes que sucede. Y normalmente eso sucede después de hacer el trámite.

Seguiré buscando, ahorrando hasta que aparezca lo que quiero.


Daniel2048

Cita de: Damian en Enero 20, 2023, 12:58:08 PMSeguiré buscando, ahorrando hasta que aparezca lo que quiero.
Bien ahí Damián!!! A no calentarse con lo primero que ves!!! :sm137: :sm137: :sm137:
Así, los calentones como nosotros nos llevamos esas "grandes oportunidades" (que rápidamente quedan durmiendo en un ropero... y que después no podemos venderle a nadie).
Saludos.
Daniel2048.-

TULKAS

Hay tambien unas tanfoglio 1911 que estan muy lindas pero no se a cuanto se iran en precio.
Despues sino, tenes la tanfo combat en .45   No es 1911 pero es una 45 con algo mas de capacidad y es una linda pistola.

Damian

Cita de: TULKAS en Enero 20, 2023, 06:03:44 PMHay tambien unas tanfoglio 1911 que estan muy lindas pero no se a cuanto se iran en precio.
Despues sino, tenes la tanfo combat en .45   No es 1911 pero es una 45 con algo mas de capacidad y es una linda pistola.
Casualmente hoy estuve consultando eso alrededor de ud$1.400.-

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


nueces5


TULKAS

Cita de: Damian en Enero 20, 2023, 09:51:12 PMCasualmente hoy estuve consultando eso alrededor de ud$1.400.-

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


Apa.... estan saladitas....

Black Powder .44

Que te interesa?? El calibre o el arma??  Si es el calibre para tirar y defensa una Norinco o Tanfoglio, si es el arma una Ballester, Sistema o Colt que este linda, no sea un sonajero y pegue en la diana.

Saludos

condicionuno

Si no estas encajetado con que sea una Colt, o una Sistema...yo iría por la Norinco.
Ventajas: es nueva 0km, son indestructibles, (en mi experiencia) pegan decentemente.
Desventajas: No tienen la historia ni el glamour de las otras.
Hoy hay que tener un poco de paciencia, hay mucha gente vendiendo, y estimo yo que después de febrero, cuando los precios de anmac se vayan a la mierda...veremos unos cuantos meses de gente revoleando cosas.

Damian

Cita de: Black Powder .44 en Enero 21, 2023, 11:48:23 AMQue te interesa?? El calibre o el arma??  Si es el calibre para tirar y defensa una Norinco o Tanfoglio, si es el arma una Ballester, Sistema o Colt que este linda, no sea un sonajero y pegue en la diana.

Saludos
Cita de: condicionuno en Enero 21, 2023, 07:33:10 PMSi no estas encajetado con que sea una Colt, o una Sistema...yo iría por la Norinco.
Ventajas: es nueva 0km, son indestructibles, (en mi experiencia) pegan decentemente.
Desventajas: No tienen la historia ni el glamour de las otras.
Hoy hay que tener un poco de paciencia, hay mucha gente vendiendo, y estimo yo que después de febrero, cuando los precios de anmac se vayan a la mierda...veremos unos cuantos meses de gente revoleando cosas.

Estoy más encajetado con el calibre. Si voy por una norinco me animaría a toquetear un poco más y tunearla bastante.

Voy a seguir mirando y juntando guita. En algún momento de este año le entraré

harry el sucio

hola, buen dia

no tengo mucho que agregar a lo q te recomendaron. en mi caso tengo una Ballester Molina, me encanta..

te queria hacer el comentario q hay una Astra 45 en venta en el fullshop.. a mi me habia picado el bichito pero no pude, asi q si te interesa buscala. a simple vista esta muy linda y a valor de tu presupuesto

saludos

hernan

nueces5

esas astras son bastante buenas y hoy dia, son una rareza, tuve una en mis manos hace años, y era de muy buena construccion

Trigger Happy

Cita de: harry el sucio en Enero 23, 2023, 10:13:06 AMhola, buen dia

no tengo mucho que agregar a lo q te recomendaron. en mi caso tengo una Ballester Molina, me encanta..

te queria hacer el comentario q hay una Astra 45 en venta en el fullshop.. a mi me habia picado el bichito pero no pude, asi q si te interesa buscala. a simple vista esta muy linda y a valor de tu presupuesto

saludos

hernan

Pensé que era una que me habían ofrecido, pero al buscar la Astra en Fullshop me di cuenta que era distinta... La que me ofrecieron era una Star 45.

La Astra 100 es un clon de la Sig Sauer P220?

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Enero 24, 2023, 01:15:09 AMLa Astra 100 es un clon de la Sig Sauer P220?
Ya pasado el café de la mañana...  :) sí. Las Astra de la serie A están basadas en la P220.

Damian

Cita de: GKawa en Enero 24, 2023, 06:49:25 AMYa pasado el café de la mañana...  :) sí. Las Astra de la serie A están basadas en la P220.
Ojo me encanta esa pistola, voy a ver si puedo verla personalmente.

Se me cruzó una tanfo en 9mm con 4 cargadores el finde, 200k devaluados. Menos mal que no tenía la guita en el momento, es un guante ese grip

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk