Menú principal

estreno y dudas

Publicado por filo, Diciembre 13, 2009, 11:31:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

#25
Si por ese articulo la encargue a la editorial y estoy tratando de que la manden a mi ciudad
no llega aca.

Bronius

Cita de: "Trabucos"
Cita de: "MarcosL"Por el tema de los dos calibres no hay mucha información en castellano (al menos en internet, lo que posteó el forista en el link que puse más arriba es todo lo que pude encontrar), pero si se dan maña con el inglés hagan una búsqueda en el google y van a ver la cantidad de artículos que hablan sobre los dos calibres. Como dije más arriba, es lo mismo que pasa entre el .223 y el 5,56x45.

Bruno, en los dos casos la puntas son iguales, miden exactamente el mismo diámetro, lo que pasa es que la medida expresada en milésimas de pulgadas no se corresponde con la expresada en milímetros, como con el .45acp que no es exactamente 11,25mm (creo que es 11,43mm, no me acuerdo bien, y en pulgadas no sé si será realmente 0,45).

Saludos!

Marcos :
en la Magnum del mes de noviembre de este año tenes un informe de unas 6 o 7 paginas.
tr recomiendo leerlo, es muy completo y estn todas las cotas y tolerancias del calibre segun las normas europeas y de USA. conclusion final   7,62x51 y 308 son el mismo calibre expresados con diferente nomenclatura. Dentro del calibre puede haber diferencias de pesos de puntas y cargas a causa de los diferentes usos, polígono, cinegético etc, pero siguen siendo 7,62x51 y 308w.
Para poner un ejemplo sucede lo mismo con la municion 9x19 o 9 mm parabellum o 9 mm luger que son el mismo calibre y sin embargo si intentás diparar municiones concebidas para subfusil en una pistola parabellum original, tengas problemas, pero no por eso dejan de ser el mismo calibre.

saludos,
Trabucos

srmarcelo

#26
muchachos el problema esta en la municion fm.srmarcelo.

titino

#27
Ya lo dije , es verdad sr. marcelo , son las fm y data de 10 años atras el problema.
Titino

McGraw

#28
Hola
El problema de la extracción dura en las 7,62 de FM data del 82, cuando cambiaron la maquinaria para producir las vainas y a la vez cambiaron la granulación de la A 27 para mejorar el tolveo en el 5,56 que estaban desarrollando en esa época. Claro, hubo en el medio algunos lotes que eran pasables y otros mas picantes, pero en general si tenés una acción "delicadita" (no tan fuerte como una 98) mejor usá otra marca de cartucho.
Saludos
McGrow
PD: que lo tiró!! me acabo de dar cuenta para lo que sirven los años!! (de experiencia!!)

diegovil

#29
ASI ES EL TEMA DEL CALIBRE 308 ¡¡
Uno de los calibres más conocidos y usados para usos bélicos, policiales, deportivos y con fines cinegéticos es el calibre .308 Winchester o también conocido como 7,62 x 51.

Para uso militar ya cumplió funciones en casi todo el mundo, asimismo lo hizo en muchas agencias policiales no solo de Norteamérica sino que en Europa también, en nuestro país hubo provisión de fusiles del tipo F.A.L. a varias policías hasta principios de los años 90, luego fueron retirados, de la misma manera pero con fines deportivos hoy en día es uno de los más usados, y valga la aclaración, uno de los más baratos en su costo si nos ponemos a pensar en el valor de la cartuchería de la mayoría de los calibres, por otra parte, por su versatilidad es el elegido por la mayoría de los cazadores de la fauna mediana en virtud de una buena balística terminal.
[resaltar:2nz4fmcm]Cuando decimos .308 Winchester es el nombre comercial del cartucho militar 7.62 í— 51 mm NATO. Dos años antes de la adopción del calibre 7.62 í— 51 mm, por la OTAN (1954), la firma norteamericana Winchester, (una subsidiaria de la "Olin Corporation"), introduce el cartucho .308 Winchester para los rifles modelo 70 y modelo 88.[/resaltar:2nz4fmcm]

Scat

#30
Cita de: "bronius"Lo sospechaba pero queria saber bien como es la cosa , o sea una medida de seguridad en concreto

y como hace para que no se escapen gases por ahi en el uso normal

esa perforacion queda fuera del cierre del cerrojo y la recamara ?

Bronius

Cita de: "snipercat"[

Bronius esa perforacion es pa q en caso de un incidente d sbrepresion en la recamara librere los gasesp ahi !!

sds Scat  ! :sm104:


[/quote]

Estimado Bronius, la presion normalmente se dirige hacia la boca del cañon impulsando proyectil, pero existen casos varios de fallas en fulminante o uso de fulminante magnum donde no corresponde, o rotura de vaina p fatiga, o uso de puntas caseras c medidas fuera de nomina, este es el famoso caso del 223 q movio el cañon, se debio a un vicio en el uso !!!, en todos estos casos de falla de algun componente la presion producida p la explosion de municion no se comporta en direccion de recamara a boca de cañon impulsando la punta sino q se puede dirigir hacia atras p asi decirlo, esta perforacion funciona como escape de esa presion dirigida en sentido incorrecto para q la misma no sobrecargue cerrojo y recamara, se encuentra donde estaria el culote de la vaina yes muy muy buen detalle constructivo !!!

sds Scat !
 :)

bronius

#31
Gracias por la explicacion SniperCat

Parece que se han esmerado los chicos de Marlin , a pesar de ser un rifle economico

Un abrazo

Bronius

Trabucos

#32
Cita de: "bronius"Gracias por la explicacion SniperCat

Parece que se han esmerado los chicos de Marlin , a pesar de ser un rifle economico

Un abrazo

Bronius

En realidad no es una solución nueva, la vas a encontrar en muchos rifles, incluso en algunos mausers españoles ya desde arsenales. Muchos armeros al customizar mausers tambien las hacen (es comun para acciones 1891), aunque ya la acción 98 (incluido los 1909), tienen una pollera que actúa como deflector a la altura de la nuez, los gases ante una eventualidad te pueden despeinar las patillas, pero no van a la cara.

Saludos,
Trabucos

bronius

#33
Gracias por la explicacion Trabucos, todos los dias se aprende algo nuevo

Bronius

bronius

#34
Trabucos , consegui la revista y lei el articulo , que esta excelente por cierto.

Esta muy claro , que son el mismo calibre y cartucho , aunque las diferentes formas
o tolerancias de fabricacion segun la norma que usa cada fabricante , me deja la sensacion
de que pueden pasar cosas como las que vemos cuando un cartucho se atasca.

Mas especificamente si la norma usada para diseñar el arma y la del cartucho usado
estan en extremos distintos de las tablas observadas en la revista.

Ahora de ahi a tener un problema grave hay un mundo , mas alla de algun pequeño atascamiento
con alguna marca no deberia ocurrir.

Saludos

Bronius


Cita de: "Trabucos"
Cita de: "MarcosL"Por el tema de los dos calibres no hay mucha información en castellano (al menos en internet, lo que posteó el forista en el link que puse más arriba es todo lo que pude encontrar), pero si se dan maña con el inglés hagan una búsqueda en el google y van a ver la cantidad de artículos que hablan sobre los dos calibres. Como dije más arriba, es lo mismo que pasa entre el .223 y el 5,56x45.

Bruno, en los dos casos la puntas son iguales, miden exactamente el mismo diámetro, lo que pasa es que la medida expresada en milésimas de pulgadas no se corresponde con la expresada en milímetros, como con el .45acp que no es exactamente 11,25mm (creo que es 11,43mm, no me acuerdo bien, y en pulgadas no sé si será realmente 0,45).

Saludos!

Marcos :
en la Magnum del mes de noviembre de este año tenes un informe de unas 6 o 7 paginas.
tr recomiendo leerlo, es muy completo y estn todas las cotas y tolerancias del calibre segun las normas europeas y de USA. conclusion final   7,62x51 y 308 son el mismo calibre expresados con diferente nomenclatura. Dentro del calibre puede haber diferencias de pesos de puntas y cargas a causa de los diferentes usos, polígono, cinegético etc, pero siguen siendo 7,62x51 y 308w.
Para poner un ejemplo sucede lo mismo con la municion 9x19 o 9 mm parabellum o 9 mm luger que son el mismo calibre y sin embargo si intentás diparar municiones concebidas para subfusil en una pistola parabellum original, tengas problemas, pero no por eso dejan de ser el mismo calibre.

saludos,
Trabucos

Scat

#35
Cita de: "bronius"Gracias por la explicacion SniperCat

Parece que se han esmerado los chicos de Marlin , a pesar de ser un rifle economico

Un abrazo

Bronius

Estimado no hay por q ! Solo compartimos lo q uno pregunto o pudo averiguar antes q otro ! Explicaciones dan los maestros o profesores tratando de hacer entender o transmitir lo q los genios o estudiosos descubren !!! .....y ese no es mi caso jaja !
Si te cuento q tuve un marlin 22 mag 25 MN y ese tambien lo trae !!! Ojo cuando decis economico es un ligth pero muy lindo fierro ehhh lo use en 308 y me gusto mucho otro detalle es el seguro de gatillo, te digo mas si no tuviera fusil no lo dudaria marlin por q soy cazador ecuacion precio uso y calidad  :sm138: .  

sds Scat !  :)

Faraon

#36
Soy nuevo e el foro, si en algo puedo aportar es comentandoles lo sig:
Como 1 er. medida hay que fijarse de qué año es el lote, (ver su antiguedad), por qué?
Ocurre que en el proceso de fabricación de la pólvora A27 se utiliza acetona, ha habido lotes con remanentes incorrectos de este solvente que hacen que laÁpólvora se degrade, y cuando más tiempo tienen de fabricada, más veloz se torna la deflagración de la A27.
Esto hace que la presión en la recámara sea muy alta, (ojo!!)
Se necesitará de un procedimiento de toma de presión en recámara para analizarla y eso no está a nuestro alcance.
Hagan la sig prueba: disparen con esa munición un día de invierno a 5°C y luego prueben a 38°C, verán las diferencias de presión que hay!! el cerrojo en verano se tomará al 3 er disparo...
La munición militar 7.62 teoricamente debe entrar en la recámara de un fusil CIVIL con mayor holgura que en un semi o Auto, porque esa es una especificación del calibre 7.62 (militar) para que se ajuste al automatismo en diversas recámaras.

Andresito

#37
ayer domingo me paso exactamente este problema con 10 municiones FM lote de 2007. De esas 10 munis, 3 se me trabaron y alguna tuvo una extraccion mas costosa de lo normal. No al punto de tener que golpear el cerrojo para poder extraerlas, pero solo salian al 3er intento de extraccion.
Lo curioso es que antes dispare 25 munis viejisimas tambien de FM de los años '68, '72, '77 y no tuve ningún problema. El domingo de la semana antepasada hice 70 disparos con estas municiones y tampoco tuve problema alguno.
La joda es que me quedan 400 tiros de aquel lote 2007!
Se podria solucionar esto desarmandolas y cambiandoles la carga? O es tambien un problema del laton de la vaina?
Si alguien puede echar luz al tema se agradecera!  :sm279:

bronius

#38
Mira es mi primer fusil y realmente me decidi , por la suma de caracterisiticas y finalmente el precio
llegaba con mi presupuesto.

Anduve mucho dando vuelta , tuve un par de oportunidades de comprar mauser deportivizados
pero les tengo desconfianza, a pesar de todo lo bueno que se dice , y es que depende de quien lo
haya preparado , y como eso no lo se ....

Respecto al MArlin la suma de caracteristicas hicieron decisiva la compra

GAtillo regulable y con seguro de gatillo como las glock ( raro de ver )







 

Seguro de aguja con indicador visual en rojo



- Cerrojo acanalado.
- La cabeza del cerrojo envuelve el culote del cartucho. Máxima seguridad.
- La acción queda encajada en la culata por pilares de acero que hace que consigue una fijación extraordinaria.
Máxima precisión.





- Culata sintética con carrillera y cantonera antiretroceso con nuevo sistema "Soft-Tech".














Perforacion para escape de gases en caso de emergencia





Espero que de paso esto le sirva a alguien a decidirse

Un abrazo

Bronius

Tango 51

#39
Bronius la verdad el sabado fuimos al TF de La Plata y lo anduve mirando ya que mi proxima adquisición es un .243 y la verdad me gustó mucho, no solo el arma si no también su precio.
Vamos a ver que hacemos.  :sm18:  :sm18:

Scat

#40
Cita de: "bronius"Mira es mi primer fusil y realmente me decidi , por la suma de caracterisiticas y finalmente el precio
llegaba con mi presupuesto.

Anduve mucho dando vuelta , tuve un par de oportunidades de comprar mauser deportivizados
pero les tengo desconfianza, a pesar de todo lo bueno que se dice , y es que depende de quien lo
haya preparado , y como eso no lo se ....

Respecto al MArlin la suma de caracteristicas hicieron decisiva la compra

GAtillo regulable y con seguro de gatillo como las glock ( raro de ver )







 

Seguro de aguja con indicador visual en rojo



- Cerrojo acanalado.
- La cabeza del cerrojo envuelve el culote del cartucho. Máxima seguridad.
- La acción queda encajada en la culata por pilares de acero que hace que consigue una fijación extraordinaria.
Máxima precisión.





- Culata sintética con carrillera y cantonera antiretroceso con nuevo sistema "Soft-Tech".














Perforacion para escape de gases en caso de emergencia





Espero que de paso esto le sirva a alguien a decidirse

Un abrazo

Bronius

Es asi Bronius los mauser armados cuentan desde ya  una accion q es un fierrazo ademas te permiten el dia de mañana cambiar de calibre por el largo del recorrido del cerrojo, pero el armero y q cañon le pones en un tema. Yo tuve q buscar mucho y no me convencia como a vos hasta q me decidi a armar uno c un cañon douglas de 4 estrias c vivia cochi (un muy buen armero q fallecio el año pasado). y antes tuve un remington 700 c culata sintetica y creeme pega mejor el mauser. Pasa q es como un auto de serie y uno de carrera, es mas pesado q el remington ya q su caño tiene otro perfil pero lo mas llamativo son las estrias y el paso del caño.
No renegues c las fm, comprate una caja de puntas remington de 165 grains y juntate 40 vainas de 308 fm y hace recarga p tu fusil, entiendo q con 40 grains de a 27 y una punta de 165 tiene q abrochar, si te faltan vainas tengo p hacer dulce....y te puedo recomendar recargador muy serio,  mandame mp sds Scat !

.

Trabucos

#41
Cita de: "Andresito"ayer domingo me paso exactamente este problema con 10 municiones FM lote de 2007. De esas 10 munis, 3 se me trabaron y alguna tuvo una extraccion mas costosa de lo normal. No al punto de tener que golpear el cerrojo para poder extraerlas, pero solo salian al 3er intento de extraccion.
Lo curioso es que antes dispare 25 munis viejisimas tambien de FM de los años '68, '72, '77 y no tuve ningún problema. El domingo de la semana antepasada hice 70 disparos con estas municiones y tampoco tuve problema alguno.
La joda es que me quedan 400 tiros de aquel lote 2007!
Se podria solucionar esto desarmandolas y cambiandoles la carga? O es tambien un problema del laton de la vaina?
Si alguien puede echar luz al tema se agradecera!  :sm279:

Mirá Andresito, casualmente  este domingo estuve tirando unos pocos tiros con la muni fm del 2003 y realmente agrupaba muy bien, un muchacho que estaba tirando me facilito 3 tiros de la 2007 y de entrada los noté muy picantes. Los 2003 agruparon en 1 pulgada a 100 yardas y los 2007 abrieron la agrupación y agruparon diferente (2003 mas a la izq que 2007) pero a la misma altura.  Con respecto a agarrada de vainas no me ocurrió nunca con ese fusil ya que es una acción mauser 1909 y un cañon de FAL. Si fuera otra acción y se agarra la vaina no se debe forzar ya que se puede romper la uña extractora.

Slds,
Trabucos

bronius

#42
Cita de: "Tango 51"Bronius la verdad el sabado fuimos al TF de La Plata y lo anduve mirando ya que mi proxima adquisición es un .243 y la verdad me gustó mucho, no solo el arma si no también su precio.
Vamos a ver que hacemos.  :sm18:  :sm18:


y viste , es tentador ....


bronius

bronius

#43
SniperCat las vainas de Federal que estoy usando no las puedo usar para recargar ?

Bronius

diegovil

#44
la verdad esta hermoso el fusil . te felicito ¡¡¡¡
ahora una consulta , saben si vienen en madera ?

srmarcelo

#45
diego yo creo que no pero el importador  o uno de los importadores es  stall hunter coin pagian en internet si no lo ubicas comunicate a mi casilla,un saludo.srmarcelo.

Scat

#46
Cita de: "bronius"SniperCat las vainas de Federal que estoy usando no las puedo usar para recargar ?

Bronius

si claro, ni hablar sirven igual !!!  :sm138:

sds Scat !

bronius

#47
Bien , cuando termine de usarlas tendre 100 capsulas para recargar

Bronius

Cita de: "snipercat"
Cita de: "bronius"SniperCat las vainas de Federal que estoy usando no las puedo usar para recargar ?

Bronius

si claro, ni hablar sirven igual !!!  :sm138:

sds Scat !

diegovil

#48
Cita de: "srmarcelo"diego yo creo que no pero el importador  o uno de los importadores es  stall hunter coin pagian en internet si no lo ubicas comunicate a mi casilla,un saludo.srmarcelo.
ya me fijo , tenia la idea de comprar un mauser , pero resulta que el amigo me pide locuara , y aparte esta sin papeles , era del abuelo , y dicen que es un drama hacer los papeles , me encanto este ¡¡

bronius

#49
Cita de: "diegovil"
Cita de: "srmarcelo"diego yo creo que no pero el importador  o uno de los importadores es  stall hunter coin pagian en internet si no lo ubicas comunicate a mi casilla,un saludo.srmarcelo.
ya me fijo , tenia la idea de comprar un mauser , pero resulta que el amigo me pide locuara , y aparte esta sin papeles , era del abuelo , y dicen que es un drama hacer los papeles , me encanto este ¡¡


Metele con el Marlin , Pablo de sthal hunter recibia estos dias pasados otra
tanda , si no tenes los datos te los paso por privado


Bronius