Menú principal

estreno y dudas

Publicado por filo, Diciembre 13, 2009, 11:31:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

#50
Cita de: "diegovil"la verdad esta hermoso el fusil . te felicito ¡¡¡¡
ahora una consulta , saben si vienen en madera ?


Existir existe , pero me parece que cambia el precio

No se si los traen aca se que entraba la version camo
del sintetico como el mio.

Bronius

diegovil

#51
sabes que entre a la pagina de stall hunter , y esta en servicio , no pude ver que habia , la verdad se lo ve un fierrazo ,
me gustaria en calibre 30-06 , y la culata despues vemos , me gustaria hacerle una todo completa hasta la boca del caño ,
soy muy clasico ja ja ja ,

filo

#52
diego, le verdad me quede asombrado como tira este bichito, yo lo tengo en .308, pero el xl7 viene en 30-06, lo vi en camuflado y polimero, pero no se si viene en madera, llamalo a pablo, el lo tiene a muy buen precio, un abrazo

diegovil

#53
Cita de: "filo"diego, le verdad me quede asombrado como tira este bichito, yo lo tengo en .308, pero el xl7 viene en 30-06, lo vi en camuflado y polimero, pero no se si viene en madera, llamalo a pablo, el lo tiene a muy buen precio, un abrazo

gracias campeon , y ademas es nuevo , el mauser es una maquina pero tenes que ver quien le metio mano , y como lo dejo
ya me pongo en campaña y veo que consigo , un abrazo y felices fiesta para vos y toda tu familia ¡¡¡

bronius

#54
Cita de: "Tango 51"Bronius la verdad el sabado fuimos al TF de La Plata y lo anduve mirando ya que mi proxima adquisición es un .243 y la verdad me gustó mucho, no solo el arma si no también su precio.
Vamos a ver que hacemos.  :sm18:  :sm18:

Bueno aca van nuevas pruebas , evidentemente el rifle agrupa
pero no es facil hacer buenos tiros , entre el er y 5to tiro anduve inspirado con
el pulso, probablemente todavia lo apoyo mal , en esta oportunidad lo apoye mas atras
asi logre los tiros del centro , los tres al hilo.

Pero despues no logre reproducir lo que hice , me costo bastante mantener firme el rifle
o quizas los tire un poco apurado , me tenia que ir.

Ademas el 6 que pegue fue un bruto dedazo , me di cuenta.

Ahi va la foto del blanco a 150 mts






Espero que les guste

un abrazo

Bronius

McGraw

#55
Hola Bronius
Felicitaciones!! buenos tiros (esos del centro!!)
Perdoná por lo pesado, pero algunas recomendaciones
Limpieza del cañón: hacéla muy frecuente durante los primeros tiros
Ajuste de tornillos: revisar los que sostienen el cajón de mecanismos a la culata. Buscá un destornillador que se ajuste bien a la ranura de los tornillos para no marcarlos
Los del montaje también conviene revisar si se mantienen apretados.
Buscá un blanco de regulación, esos que tienen un centro rojo o celeste. Es mucho mas fácil definir los retículos sobre un fondo claro.
Y sobre todo a disfrutar el rifle tranquilo y adaptándote a su culata y gatillo.
Que tengas un muy buen 2010 con tu Marlin!!
McGraw

bronius

#56
Si los del centro hasta a mi me sorprendieron , es cuestion de
ir probando. Algo que tengo que tocar es la regulacion de peso
del gatillo , esta un poco pesado todavia , no lo toque.

Lo que me complico un poco es que los tornillos para desarme , primero pense
que eran torx porque logre sacarlos con un torx 7 o 10 creo , pero mirado bien
me di cuenta que son allen , no se porque me confundi, es muy obvio , pero
no encuentro ninguna llave allen que entre ahi , es raro , no se si seran milimetricos
o que . asi que como hice macana con uno de los tornillos no logro desarmar
la culata , nada grave solo que el torx no engancha mas.

La mira creo que esta firme la ajuste muy bien , los tiros esos los hice
con la calibracion que habia hecho en la tanda anterior hace casi un mes.

otra cosa que me llama la atencion es que cuando lo limpio , casi nunca logre
que los patch salgan azules , y eso que le meti un chorro de la mezcla de limpieza
directamente en el cañon , previo obturar con una capsula vacia y tapar la salida con
uno de los accesorios de limpieza de mi kit.

LO he dejado trabajar y mirandolo a la luz , esta impecable , los patch salen negros la primera
vez pero luego se van aclarando hasta que salen limpios , pero azules creo que solo un par de veces
en los primeros tiros.

Alguien me comento , no se si es real , que estos rifles vienen listos para tirar , que no hace falta
asentarlos , en fin , evidentemente , si tiras prolijo , agrupa como se puede ver en la foto.

Bronius

Cita de: "McGraw"Hola Bronius
Felicitaciones!! buenos tiros (esos del centro!!)
Perdoná por lo pesado, pero algunas recomendaciones
Limpieza del cañón: hacéla muy frecuente durante los primeros tiros
Ajuste de tornillos: revisar los que sostienen el cajón de mecanismos a la culata. Buscá un destornillador que se ajuste bien a la ranura de los tornillos para no marcarlos
Los del montaje también conviene revisar si se mantienen apretados.
Buscá un blanco de regulación, esos que tienen un centro rojo o celeste. Es mucho mas fácil definir los retículos sobre un fondo claro.
Y sobre todo a disfrutar el rifle tranquilo y adaptándote a su culata y gatillo.
Que tengas un muy buen 2010 con tu Marlin!!
McGraw

McGraw

#57
Hola Bronius
Seguro el allen es medida americana, asi que mejor comprá un buen juego o la llave de la medida en alguna buena ferretería industrial o bulonera.
No hace falta tanto tapar y llenar con amoníaco, solo con pasar un par de patches embebidos alcanza. Los rifles nuevos traen cañones muy bien pulidos o terminados, por lo que no encobran tanto como los antiguos.
Acordate de secar bien luego del amoníaco ya que éste es una solución de agua y por lo tanto no se evapora rápido y obviamente no es compresible!!
Lo del "gatillo" mejor dejalo para alguien que sepa regular disparadores, porque hay que hacerlo de forma que quede seguro y que no se lastime el diente de la cola del dispardor o del fiador.
Saludos
McGrow

bronius

#58
Si despues de limpiar con amoniaco  paso el solvente limpiador
y luego vuelvo a pasar un patch seco

Y finalmente en la ultima limpieza antes de guardar,  el aceite que viene en
el kit de limpieza.

Este aceite lo saco con solvente limpiador antes de empezar a tirar

De todos modos lei mucho eso de tirar con el rifle con alguna lubricacion
o con las balas lubricadas , supongo que es un tema controversial no ?

Respecto al gatillo por lo que lei del rifle es muy sencillo , igual para un fusil
tiene que tener algo de peso, no es cosa de que quede como carabina

supongo que dejarlo en un kilo y pico estara bien , tengo que conseguir pesas al efecto.

Bronius


Cita de: "McGraw"Hola Bronius
Seguro el allen es medida americana, asi que mejor comprá un buen juego o la llave de la medida en alguna buena ferretería industrial o bulonera.
No hace falta tanto tapar y llenar con amoníaco, solo con pasar un par de patches embebidos alcanza. Los rifles nuevos traen cañones muy bien pulidos o terminados, por lo que no encobran tanto como los antiguos.
Acordate de secar bien luego del amoníaco ya que éste es una solución de agua y por lo tanto no se evapora rápido y obviamente no es compresible!!
Lo del "gatillo" mejor dejalo para alguien que sepa regular disparadores, porque hay que hacerlo de forma que quede seguro y que no se lastime el diente de la cola del dispardor o del fiador.
Saludos
McGrow