SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, BUENO PARA QUE ?

Publicado por fenix50, Abril 26, 2009, 11:47:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anonymous

#50
Habitante de Ganimedes y amigo personal: Es Ud. un traidor a la causa del manco Paz (cordobesa) Deberia estar en estos momentos en los pagos del Conde de Montecristo ....
y obviamente no esta!!!!!!!!!!!!!!!!!No...Nome explique nada. Alla Ud. con su conciencia.

gps

#51
Taridor jamás, comerciante quizás, pero no entendí bien eso de que Cristo te monte o montecristo, por eso no fui.

Pero había además del asado, ciervo en escabeche. Que tul

nelio

#52
El servicio militar obligatorio no va a cambiar los jóvenes, tengo amigos de la época que hicieron el servicio para después integrar el grupo montoneros. Lo que se perdió en este país es la cultura, educación, respeto, etc, etc con  hacer el servicio militar no  cambia la persona, primero tenemos que tener una estructura militar (profecional) que nos llevara años obtener. Hacer el servicio, servir la patria no hace la persona mas patriota. Una alternativa seria la reserva como el US Army Reserve Officer's Training Corps. Recibes la instrucción,  una vez por mes (fin de semana) te presentas para desarrollar tu actividad sea tirador, computación, logística, etc., lo que se conoce como la guardia nacional. Si eres tirador el USA army te da 5000 municiones por año para practica que puedes sacar del arsenal, el arsenal de NYC esta en la calle Lexington entre la calle 66 y 67  y lo mejor de todo es que te pagan, no es mucho, si eres joven puedes elegir una actividad,  firmas por tres años o 6 años, sos un soldado part time. Si hay guerra eres al primero que llaman.

ailoja

#53
Cita de: "Afrika Korps"El espiritu de crear el Servicio Militar Obligatorio , nace de J.A.Roca , quien a traves del inutil Richieri lo instrumenta,como una necesidad frenta al posible enfrentamiento con chile en esos años. A posteriori , dependiendo de quien ejerciera el mando , fue util o no. Si bien no fue obligacion educar, fue una parte importante de ese servicio. Reitero , depende del mando, se aprendia disciplina en serio, sin rigor ,se aprendia a valorar el hogar paterno, no pocos aprendieron a leer y escribir , otros a comer con cubiertos , otros simplemente comian pues ingresaban famelicos , pero por sobre todas las cosas a - apreciar , amar , querer ,
o llamenlo como quieran ; ese Paño azul y blanco , que teoricamente deberia unirnos a los Argentinos, aunque por lo que leo parece que no a todos. Me encontre luego de años con soldados a los que conoci de jovenes, y contrario sensu a algunos preopinantes , me han saludado con sumo afecto , y ninguno se quejo por lo que la milicia les hizo, al contrario. Hoy reinstaurar el S M O , seria sacar de la calle a un monton de futuros delincuentes y tratar de inculcarles los valores, que sus padres no supieron o no pudieron. Las cuestiones de presupuesto no son de mi incumbencia, aunque si hay plata para bancar diputados y senadores,ademas de intendentes y concejales, todos al pedo,bien podrian dedicar unos pesos a instruir futuros Argentinos en el afecto a los simbolos Patrios en pos de una uniformidad de Nacionalidad. Acaben con el mito de que todo lo que tiene uniforme no sirve.
Siempre habra imbéciles,como tambien los hay en la vida civil. Pero tambien hay gente de Honor.
Vos Bostafiori, que mierda podes hablar de la milicia. SORETE.



 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Javito

#54
Cita de: "nelio"El servicio militar obligatorio no va a cambiar los jóvenes, tengo amigos de la época que hicieron el servicio para después integrar el grupo montoneros.

Yo ya dije que en la actual coyuntura serviria solo para tener pibes chorros con instruccion militar.
Y ni te cuento de los juicios al estado si "maltratan" o "discriminan" a alguno!!!!
Recuerden que ya no hay "justicia militar" el tema lo manejan jueces de la calaña de zaffaroni.

CdC602

#55
Cita de: "Javito"
Cita de: "nelio"El servicio militar obligatorio no va a cambiar los jóvenes, tengo amigos de la época que hicieron el servicio para después integrar el grupo montoneros.

Yo ya dije que en la actual coyuntura serviria solo para tener pibes chorros con instruccion militar.
Y ni te cuento de los juicios al estado si "maltratan" o "discriminan" a alguno!!!!
Recuerden que ya no hay "justicia militar" el tema lo manejan jueces de la calaña de zaffaroni.



Exactamente, nuestra sociedad no está preparada para un SMO. Por otro lado, nuestras fuerzas armadas no son el ideal de soldado guerrero, patriota de honor e inquebrantable que tenemos de ellas; están compuestas por hombres y mujeres parte de esta sociedad, que día a día escuchan por radio y TV la palabra genocidas y evitan hacer notar que son militares.   No existe reserva moral en ellas, efectivamente las han desmoralizado.

Con esto no le estoy quitando mérito a algunos militares excepcionales, algunos que hasta he tenido el gusto y el honor de conocer, pero por más que trate de ver a todos sus camaradas con esas virtudes es "como querer mojar el río con el aliento de un pez".

La semana pasada, charlando con un Teniente Primero escuché la triste frase de que si "en una guardia de prevención entran a afanar me escondo", casi me caigo de culo... intenté esbozar un "pero es tu obliga..." cuando me dijo "y a mi quien me defiende después... ni si quiera nos juzgan bajo el código militar".  La verdad me quedé pensando y con una muy fea sensación.

Por esto y varias cosas creo que el SMO no va a servir en la Argentina actual e independientemente de el resultado para con los conscriptos, creo que le haría muy mal a las fuerzas, ya que saldrían un monton de forros a hacharlas y a hacerlas cargo de cosas con las que no tienen nada que ver.

Pretender que las FFAA hagan de Escuela es un error técnico, casi el deseo de una ayuda mesiánica.

No quiero que mis dichos se entiendan mal, yo soy PRO-militar, me encantaría que haya un SMO obligatorio para todos los jóvenes y me encantaría ver tanques desfilando en todas las fechas patrias y los niños con los ojos bien abiertos viendo las bandas militares en las plazas del interior. Aparte estoy a favor del orden y de hacer mierda a los chorros. PEEEEERO eso es una utopia, algo que a mi me gusta, y no creo que se haga real.

Lo mejor que le pude suceder a nuestras fuerzas armadas es que las dejen en paz para poder trabajar en lo suyo. Basta de manoseos políticos, forreadas, partidas para proyectos que son una comida de guita y huevadas mediáticas, BASTA!!!. Las fuerzas Armadas está para custodiar y velar por nuestra soberanía, dejémosle hacer su trabajo y nosotros hagamos el nuestro.

gps

#56
Estimado Cdc_602, hoy las fuerzas armadas no tienen ningún objetivo.

En que ocupan su tiempo, hoy en el Ejército Argentino,  un general, un coronel, un mayor, un capitán ?

El comandante del III cuerpo de ejército, es el general Arduzo. Antes de ocupar la jefatura de la que fuera, una gran unidad de batalla, en los tiempos del general Luciano Benjamín Menendez, era director del IOSE, la obra social del ejército.

Es decir, era el encargado de que todos tengan aspirinas si les duele la cabeza, que no falten pañales, etc.

En cambio el general Fernandez, con el mismo presupuesto de los restantes jefes que no hacen nada, realizó ejercicios conjuntos en el sur, con la armada y un gran despliegue de tropas.

Con la misma plata de los que no hacen nada.

Cuál fue el destino del general Fernández ? Lo pasaron a retiro.

Está claro el mensaje de estos reverendos miserables que gobiernan la Argentina hoy.

Elcordobes

#57
Cita de: "gps"Estimado Cdc_602, hoy las fuerzas armadas no tienen ningún objetivo.

En que ocupa su tiempo, hoy en el Ejército Argentino,  un generall, un coronel, un mayor, un capitán ?

El comandante det III cuerpo de ejército, es el general Arduzo. Antes de ocupar la jefatura de la que fuera, una gran unidad de combate, en los tiempos del general Luciano Benjamín Menendez, era director del IOSE, la obra social del ejército.

Es decir, era el encargado de que todos tengan aspirinas si les duele la cabeza, que no falten pañales, etc.

En cambio el general Fernandez, con el mismo presupuesto de los restantes jefes que no hacen nada, realizó ejercicios conjuntos en el sur, con la armada y un gran despliegue de tropas.

Con la misma plata de los que no hacen nada.

Cuál fue el destino del general Fernández ? Lo pasaron a retiro.

Está claro el mensaje de estos reverendos miserables que gobiernan la Argentina hoy.


SAlud GPs, Aqui tiene un adherente incondicional.... :sm137:  :sm137:  :sm137:

CdC602

#58
Bueno, entonces estamos de acuerdo en que no les va a hacer para nada bien a nuestras fuerzas "educar" a los salvajes esos. Por eso pido que nos dejemos de joder con el ejército y agarremos el toro por las astas todos. Estoy totalmente convencido que si el ejército se tiene que hacer cargo de los animalitos esos en dos años la culpa de la inseguridad la van a tener ellos también, por no brindarles suficiente amor y contención durante la instrucción.

La verdad es un tema que me pone los pelos de punta, espero poder ver algún día a nuestras fuerzas armadas de pie.

gps

#59
Cdc602, lo siento, pero tus sueños, sueños son.

luka

#60
Afrika, si estoy en Amsterdam!!!

No tengo fecha cierta de retorno a la Argentina pero dado que me surgieron algunos temas casi seguro regreso los primeros dias de mayo asi que seguramente este alla para el 9.0, por suerte porque la verdad lo extrañe el evento y a la muchachada!!!:)

Y si, el servicio tiene que volver.

Abrazos

                      Luka