SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, BUENO PARA QUE ?

Publicado por fenix50, Abril 26, 2009, 11:47:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fenix50

:sm184: DIGO: a que edad seria bueno aplicar esta situacion(actualmente está abolida)luego de la primaria,secundaria??,edades 16/18 años,les seria util por ej:a los que pululan sin escuela,sin trabajo,recibirian educacion??,aprenderian oficios??,servirian en todas las fuerzas armadas..EJERCITO-AERONAUTICA-MARINA-GENDARMERIA-PREFECTURA-POLICIAS ??Como personal administrativo,sin estar sujetos a armamento alguno..recibir instruccion en armas,solo al cumplir los 21 años.ya revistando como efectivo,jerarquizarlos..por aptitud meritoria..CREO que nuestra juventud se sentiria util de aplicarse con responsabilidad. :sm24:

Javito

#1
El servicio militar obligatorio esta "en pausa".
Y es al pedo tomar conscriptos en forma obligatoria cuando no hay ni con que hacerlos entrenar, ni presupuesto.
La comandante tereso esta en pleno camino a destruir lo que queda.
Creo que seria bueno, pero tendria que ser muy profesional.
No creo que sirva el que habia.

donquijote

#2
Yo creo que habría que hacerlo, pero sortear entre todos por nro. de DNI: pobres o ricos, todos a la colimba. Pero hacerlo a pequeña escala. El problema con la colimba vieja para mí (o uno de ellos) es que eran tantos conscriptos que las cosas se iban de control... un suboficial podía agarrar a un colimba y tomarlo de mayordomo como si nada.

Pero hoy por hoy, teniendo a los KK arriba (y toda su lacra), yo esperaría. Porque si ellos dirigen la batuta, ningún buen acorde puede salir.

Coincido. Ojo, tengo 23, y no me disgustaría haber hecho una buena colimba. Hubo gente que me habló pestes, y otros que no... hubo "de todo" en la vieja colimba (habría que evitar eso).

luka

#3
Tiene que volver, y nada de sorteos, TODOS deberiamos cumplir con un año de servicio. Que tiene que hacerse en forma mas profesional no cabe duda, pero eso es otro tema.

El servicio, con todas las cosas malas que tenia, globalmente era positivo, imagino que un nuevo servicio mejor organizado seria aun mas positivo.

Saludos

                              Luka

-- Jr --

#4
para mi nunca.... el que lo quiera hacer que se anote

fenix50

#5
BUENO...Si no es la colimba,que hacer ? hay mucha juventud perdida desorientada y nula,solo delinque..vagabundea,se droga y comete delitos algunos irreparables,saben que entran y salen por la misma puerta..todavia son inimputables..y el riezgo es mayor para la sociedad pasiva trabajadora,todos los dias se cometen delitos graves o grvisimos contra la personas o cosas e inmuebles.. :sm24: las solucion tiene que venir de arriba

PowderHead

#6
Hay gente que le gusta el ocio, a mi no se si me gustaria ir, para entrenar tengo 10 km de mi casa al trabajo de mi vieja, que me los troto 5 veces por semana, ahora no porque tengo los ligamentos hechos pedasos, iria para aprender mas sobre armas y disciplina, pero siempre va a haber alguien arriba que se crea que es mas...

luka

#7
En realidad deberia regularse de acuerdo a la aptitud fisica. En Israel hay flacos que no pueden casi levantarse de la cama, pero se desempeñaban como lo mejor del area de guerra cibernetica, y los mejores programadores que conoci en israel salieron del ejercito. Todo el mundo puede hacer su aporte si las cosas se organizan bien.


Saludos

                 Luka

A 1

#8
La Colimba tal como era, ( yo la hice ) no servía para nada, ni era garantía de nada, vi todos los mismos vicios y delitos que había en la calle, robo, hurto, abusos etc. Y practicas serias con armas te la debo. Saludos A1

fenix50

#9
Cita de: lukaEn realidad deberia regularse de acuerdo a la aptitud fisica. En Israel hay flacos que no pueden casi levantarse de la cama, pero se desempeñaban como lo mejor del area de guerra cibernetica, y los mejores programadores que conoci en israel salieron del ejercito. Todo el mundo puede hacer su aporte si las cosas se organizan bien. luka...


Saludos :sm137: si es verdad todos pueden ser de algun modo utiles acaso,,los que son down..no se sienten utiles que ejemplos ,pero están enseñados ,disciplinados,fueron disciplinados,tendria que haber escuelas gratis obligatorias, con programas responsables para la recuperacion de chicos de la calle..el servicio militar obligatorio seria bueno,si de alli salen hombres ejemplares para la sociedad toda,que salgan titulados con oficios varios,auxiliares varios y gente respetuosa de su semejante,,serian verdaderos ejemplos para el resto de la juventud..(me gusta soñar,pero no me siento un Martin luther king..)algún dia tendremos la sociedad que nos merecemos..nunca es tarde.. :sm222:
                 fenix50

luisfiori

#10
El servicio militar solo debe ser voluntario, no se puede obligar a nadie a cumplir un rol para el que no siente la menor vocación.
Además, las FF.AA. no pueden ser un reformatorio ni cumplir un rol de asistente social, tal como brillantemente respondiera el jefe del Ejército.
Cordiales saludos.

Julian

#11
Además de Israel, hay otro buen ejemplo de servicio comunitario obligatorio, sea militar o civil: Suiza. Si no querés servir en las fuerzas armadas, trabajás de lo que sepas hacer (oficio, profesión, etc) para el estado en períodos de x tiempo durante tantos años.

Si eso no te mete en la cabeza el colectivismo bien aplicado y la sensación de que lo público es DE TODOS y que hay que cuidar lo compartido (en lugar de pensar que no es de nadie y que no pasa nada si lo destruís como hacemos nosotros), no sé qué puede hacerlo.

donquijote

#12
Cita de: "Julian"Además de Israel, hay otro buen ejemplo de servicio comunitario obligatorio, sea militar o civil: Suiza. Si no querés servir en las fuerzas armadas, trabajás de lo que sepas hacer (oficio, profesión, etc) para el estado en períodos de x tiempo durante tantos años.

Si eso no te mete en la cabeza el colectivismo bien aplicado y la sensación de que lo público es DE TODOS y que hay que cuidar lo compartido (en lugar de pensar que no es de nadie y que no pasa nada si lo destruís como hacemos nosotros), no sé qué puede hacerlo.

Coincido. :sm210:

Derchang

#13
Ejercito de milicianos
Pero en lo esencial el ejército suizo seguirá siendo integrado por tropas milicianas y mantendrá la tradición que no deja de asombrar a los extranjeros, que consiste en que los reclutas una vez terminada su instrucción militar, conservan su fúsil de asalto en sus casas, y se preparan durante toda la vida con prácticas de tiro obligatorios en los polígonos públicos.

Contrariamente a otros países que disminuyeron el tiempo de formación, el servicio militar en suiza será prolongado el próximo año en tres semanas. Actualmente el servicio militar dura 15 semanas y será extendido a partir del 2004 a 18 semanas.

A cambio de las 3 semanas más de formación en calidad de reclutas, la edad de servir al ejército será limitada hasta los 30 años, periodo durante el cual los jóvenes deberán efectuar los cursos anuales de repetición de 3 semanas.

La reforma establece además un periodo de reservista de cuatro años. Antes en virtud de la noción de ejército de milicias, todo ciudadano suizo debía efectuar sus cursos de repetición (es decir preparación permanente) hasta los 42 años.


Cada ciudadano tiene su Fusil en su casa , como andan los suizos de robos violentos?

Saludos

Anonymous

#14
Creo que es un debate perimido, es imposible que vuelva un servicio militar obligatorio (felizmente); carece de aceptación social y las FFAA no están en condiciones de sostenerlo y, lo más importante es que la guerra actual no se hace en base a carne de cañón, sino con soldados hiperprofesionales que manejan sistemas de armas muy complejos.
El otro día leí un artículo, como me pasa siempre no recuerdo donde, sobre el equipamiento del soldado norteamericano en las últimas guerras desde la segunda (basicamente fusil y casco en la WWII e hiperequipados ahora) y el costo por hombre de ese equipamiento; me acordaba de Malvinas con nuestros soldados equipados como para la segunda guerra, eso volveríamos a tener.
Colimba nunca más.



Leandro Bazano (feliz clase '57)

gps

#15
Siempre se toca el tema de Israel, les recuerdo que allí, te citan dulcemente dos veces Jr, si no te presentás, en el tercer llamado te encierran en un loquero, para que medites.

luka

#16
Leandro no es una cuestion solo de prepararse para la guerra, si asi fuese es mucho mas economico dotarse de armamento nuclear, poner cara de loco y que nadie te rompa las bolas. Para mi es mucho mas profundo, es una cuestion de generar espiritu de cuerpo, dar una preparacion en diversas areas y otras yerbas. Que hoy no exista la organizacion es otro tema y que en su momento haya tenido grandes deficiencias creo que no es escusa para descartarlo, si vamos al caso tenemos que disolver urgentemente la policia, los colegios y facultades, y fundamentalmente el congreso, el poder ejecutivo y el legislativo.

Yo creo que el tema se orienta un poco por el lado que van los Israelies, los suizos y sumado a esto lo que comenta Julian, creo que se puede lograr algo bueno, necesario y beneficioso para todos.

Fiori, no tiene nada que ver la vocacion, yo no tengo vocacion de pagar impuestos o cumplir con la ley y sin embargo me lo tengo que fumar.

Saludos

                    Luka

fenix50

#17
Cita de: "Derchang"Ejercito de milicianos
Pero en lo esencial el ejército suizo seguirá siendo integrado por tropas milicianas y mantendrá la tradición que no deja de asombrar a los extranjeros, que consiste en que los reclutas una vez terminada su instrucción militar, conservan su fúsil de asalto en sus casas, y se preparan durante toda la vida con prácticas de tiro obligatorios en los polígonos públicos.

Contrariamente a otros países que disminuyeron el tiempo de formación, el servicio militar en suiza será prolongado el próximo año en tres semanas. Actualmente el servicio militar dura 15 semanas y será extendido a partir del 2004 a 18 semanas.

A cambio de las 3 semanas más de formación en calidad de reclutas, la edad de servir al ejército será limitada hasta los 30 años, periodo durante el cual los jóvenes deberán efectuar los cursos anuales de repetición de 3 semanas.

La reforma establece además un periodo de reservista de cuatro años. Antes en virtud de la noción de ejército de milicias, todo ciudadano suizo debía efectuar sus cursos de repetición (es decir preparación permanente) hasta los 42 años.


Cada ciudadano tiene su Fusil en su casa , como andan los suizos de robos violentos?

Saludos
:sm138: AGREGO:[attachment=0:jgdcuej4]annabelle_000.jpg[/attachment:jgdcuej4]Responsabilidad ejemplar

Julian

#18
:S Soy el único al que le da la impresión de que le está apuntando a la mujer en la foto? Lo hubieran puesto con el fusil apuntando para el otro lado... o a la señora a la izquierda...

fenix50

#19
:sm278: JAJAJA acá (no pasaria el examen de aptitud de manejo de armas y  de tiro JAJa.. :lol:)

vassily_zaitsev

#20
Cita de: "luka"Leandro no es una cuestion solo de prepararse para la guerra, si asi fuese es mucho mas economico dotarse de armamento nuclear, poner cara de loco y que nadie te rompa las bolas. Para mi es mucho mas profundo, es una cuestion de generar espiritu de cuerpo, dar una preparacion en diversas areas y otras yerbas.  
Yo creo que el tema se orienta un poco por el lado que van los Israelies, los suizos y sumado a esto lo que comenta Julian, creo que se puede lograr algo bueno, necesario y beneficioso para todos.
  Luka

Luka:

Mucho me temo que este debate tenga un componente generacional muy decisivo.

Personalmente, 30 años después, sigo pensando que se trata de un año perdido. Se lo vi perder del mismo modo a muchísima gente. Incluso te diría que causó el efecto exactamente opuesto, y eso alcanza a casi todos los que conozco: a nadie se le ocurre como positiva la "vuelta" de un servicio militar obligatorio.

Coincido con Leandro en que no tiene el menor sentido, las guerras modernas necesitan un grado de instrucción especializada que es imposible de obtener (económicamente hablando) a nivel masivo, como era la colimba.

Por otra parte, la sociedad es muy distinta. Los viejos nos decían que adentro "nos haríamos hombres" y a ninguno se le hubiera ocurrido plantear ninguna queja por nada que hubiera ocurrido adentro, fuera de la muerte lisa y llana, claro.

Hoy???? Viviríamos con bolonkis.

Y, como ya dijo Javito en otra oportunidad que se trató el asunto, lo que menos necesitamos es que los choros - además - reciban  instrucción de tiro gratuita!!!!

Los ejemplos que citás (Israel y Suiza) son diametralmente opuestos en doctrina de empleo y fundamento: en el primer caso saben que están de conga todo el tiempo y pueden necesitar hasta los chicos de apuro, en el otro se trata de una cuestión mucho mas "filosófica" como vos lo llamás, de responsabilidad civil.

Y respecto del armamento nuclear, estimo que se trata de una humorada.

Saludos

Vassily

Julian

#21
Cita de: "vassily_zaitsev"Y, como ya dijo Javito en otra oportunidad que se trató el asunto, lo que menos necesitamos es que los choros - además - reciban  instrucción de tiro gratuita!!!!

Es un problema muy serio que tienen en EEUU, las grandes pandillas (Bloods, Crips, etc) mandan a sus soldados de prontuario limpio (léase: que tienen toda la experiencia criminal pero simplemente nunca cayeron en manos de la ley) a entrenar con el ejército, hacen negocios desde adentro, meten droga y manejan juego, roban armas y municiones con trabajo de hormiga y no tanto, y después de unos años se dan de baja y vuelven a la calle con una experiencia y un entrenamiento de primera (tanto de tiro como de organización, táctica y estrategia, etc) cortesía del Departamento de Defensa.

Si alguien sigue la serie The Unit, hay un capítulo dedicado al tema muy interesante.

CdC602

#22
El ejército obliga a los voluntarios a que terminen el secundario si quieren permanecer en la fuerza o ingresar a la Cabral.

La función de las fuerzas armadas es servir a la defensa nacional, no educar gente. Eso es responsabilidad de la escuela y la familia, creo que delegar eso en las FFAA es un error conceptual.

Anonymous

#23
El espiritu de crear el Servicio Militar Obligatorio , nace de J.A.Roca , quien a traves del inutil Richieri lo instrumenta,como una necesidad frenta al posible enfrentamiento con chile en esos años. A posteriori , dependiendo de quien ejerciera el mando , fue util o no. Si bien no fue obligacion educar, fue una parte importante de ese servicio. Reitero , depende del mando, se aprendia disciplina en serio, sin rigor ,se aprendia a valorar el hogar paterno, no pocos aprendieron a leer y escribir , otros a comer con cubiertos , otros simplemente comian pues ingresaban famelicos , pero por sobre todas las cosas a - apreciar , amar , querer ,
o llamenlo como quieran ; ese Paño azul y blanco , que teoricamente deberia unirnos a los Argentinos, aunque por lo que leo parece que no a todos. Me encontre luego de años con soldados a los que conoci de jovenes, y contrario sensu a algunos preopinantes , me han saludado con sumo afecto , y ninguno se quejo por lo que la milicia les hizo, al contrario. Hoy reinstaurar el S M O , seria sacar de la calle a un monton de futuros delincuentes y tratar de inculcarles los valores, que sus padres no supieron o no pudieron. Las cuestiones de presupuesto no son de mi incumbencia, aunque si hay plata para bancar diputados y senadores,ademas de intendentes y concejales, todos al pedo,bien podrian dedicar unos pesos a instruir futuros Argentinos en el afecto a los simbolos Patrios en pos de una uniformidad de Nacionalidad. Acaben con el mito de que todo lo que tiene uniforme no sirve.
Siempre habra imveciles,como tambien los hay en la vida civil. Pero tambien hay gente de Honor.
Vos Bostafiori, que mierda podes hablar de la milicia. SORETE.

chango

#24
Por lo que puedo leer en este post se apunta mas a una academia militar tipo west point, que al antiguo servicio, estaría bueno, que haya gente que quiera quedarse y esforzarse por permanecer, y no que se hagan los lesionados para irse, o traten de zafar con mentiras, que sea con cupo limitado, como la escuela de aviación en cordoba, que solo puedan quedarse los que se comprometan y esfuercen.-
Por otro lado, tal vez un liceo, tipo reformatorio, para los infractores precoces, en vez de encerrarlos a no hacer nada, forzarlos a hacer algo de su vida, si antes a veces te firmaban la libreta y decia algo asi "sabe arreglar motores", "sabe andar a caballo", etc etc y a lo mejor no sabían, pero se les puede crear habitos sanos y enseñar un oficio, es capitalizar la mano de obra de este país, y bajar el porcentaje de gente ociosa, la guita? saben que "west point" de la puta madre te armo con los planes trabajar? si la guita de las retenciones paga eso y politica, vamossssssss.-
un abrazo.-
P.D.:(Tranquilo antonio no te dejes hacer calentar)