HABLEMOS DE LA BALLESTER MOLINA..

Publicado por fenix50, Abril 15, 2009, 05:57:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Claudia

Cita de: "fenix50"
Cita de: "CMIM"PARA CMIM:son dos sistema Colt,y la BM,por suerte me pertenecen,espero te gusten las pavonadas negro.

¡Por supuesto que me gustan!!  :sm138:

Estas fueron mias, la Ballester y la Colt Government y una yapita la Browning.
Son las únicas imagenes que me quedaron de una vez que en el FORO del TIRADOR de Carone colocamos nuestras fotos y nuestras armas. Y como yo no tenía cámara digital (ni de la otra JE!) "ESCANIÉ" las armas  :sm198:  :sm340:  :sm277:

clau

Duque_

Cita de: "CMIM"... imagenes que me quedaron de una vez que en el FORO del TIRADOR de Carone colocamos nuestras fotos y nuestras armas.

Y solo de ahí te tengo   :sm6:

Anonymous

Cita de: "Metro73"
Cita de: "MarcosL"Ah y otra cosa, la Ballester Molina salió después que la Ballester Rigaud, no?, que mejoras tiene?, y si son lo mismo que motivó la diferencia en el nombre?

Gracias!

Estimado colega: tanto la Ballester Rigaud como las Molina, son la misma pistola en si, solo que las primeras tenian el nombre del Ingeniero en Jefe de la fabrica. Despues de unas diferencias con este Ingeniero Frances, lo despidieron (nunca me quedo claro el motivo) y a partir de ello, llevo el nombre de Molina, que este si era socio de Don Ballester. Salvo la inscripción, son lo mismo.

Con respecto a lo que siempre se dice que las Ballester son copias de las Star...... el cañon no es compatible (las Ballester tienen cañon compatible) , tiene uña extractora externa (las Ballester interno), el cargador no es compatible (Las Ballester si) y muchas diferencias internas que las hacen totalmente diferentes... ni el armazon son parecidos. Aclaro que cuando digo compatible, hago referencia a las Colt y por ende las Sistema.

Yo soy el feliz poseedor de una Rigaud con N° de serie de tres digitos y entró dentro de la categoría "invendible" para mi.

Ahora... lo que me pasa con este tipo de armas es increible.........no me conformo con una........ quiero tambien una Sistema, una Colt, una que diga Molina, una Ballester 22, tambien una Noruega que hicieron por el 40.... QUIERO TODOS LOS MODELOS!!!!!!! :twisted:  :twisted:

Bueno, ahora mas calmo me despido. :lol:
Saludos. Metro73
Y me pregunto...Los patitos no querran la del Reverendo Dario!!!!!!!!!!!!!!

Anonymous

Digo yo... A la Jabru esta de CMUIMN que se yo.....El Reverendo aprobo su ingreso a la congregacion de las adoratrices del Divino Nardo??? Caso contrario debera postularse con los riesgos que eso entraña.... Y que por ser un caballero de la mesa de skavio,no quiero mencionar.

Claudia

Cita de: "Duque_"
Cita de: "CMIM"... imagenes que me quedaron de una vez que en el FORO del TIRADOR de Carone colocamos nuestras fotos y nuestras armas.

¿Qué tal Duque?  :sm305:

Somos varios los del viejo FORO del TIRADOR... por ahí ví también a PIERO 71... y seguro que voy a ir identificando a alguno más.

¿Te acordás cuando nos escracharon con fotos y todo en PUNTO.DOC?  :sm198:

clau

Claudia

Cita de: "Afrika Korps"Digo yo... A la Jabru esta de CMUIMN que se yo.....El Reverendo aprobo su ingreso a la congregacion de las adoratrices del Divino Nardo??? Caso contrario debera postularse con los riesgos que eso entraña.... Y que por ser un caballero de la mesa de skavio,no quiero mencionar.

Tranquilo Afrika... no me gustan las postulaciones de ningún tipo... uno no sabe después a qué consecuencias se enfrentará... :sm18:

Por ahora dejáme disfrutar del REINADO BRUJERIL autoimpuesto y "detentado" en este foro... todo hasta que aparezca otra mujer... (si es que no la hay todavía y no lo sabemos)

:sm210:
clau  :sm6:

Anonymous

PIERO 71 ( es un buen tipo mi viejo) Valiosisimas opiniones!!!!!Comparar la Colt 1911 con una bosta ....bueno me parece cuanto menos aventurado....por no decir estupido.Sostengo cal..45 creado para colt 1911, y posteriormente aplicado para ......La BM basada en las Star??? lo veremos en los proximos capitulos (poque no se como le ponen a..) Acerca del contrato Britanico que el amigo Vasily Romanof tuvo a bien contarnos y que jamas puse en dudas,no tengo la menor duda que existio!!!!!!! Ademas por experiencia  respeto las opiniones de V.Romanof. Por lo expuesto Ut Supra, como dicen los picapleitos,me parece de muy mal gusto descalificar las opiniones del Zorru. OTRO QUILOMBO MAS::::::::::::::::::

Metro73

Todos pusimos lo mismo...... palabras mas, palabras menos..... algo nuevo???? salvo que alguien empieze de vuelta con lo mismo, podrian aportar por ejemplo: por que lo fletaron a Rigaud??? Ballester y Molina eran Ingenieros? alguien sabe de donde vino el acero?? (lectores del informe de la revista magnum abstenerse, ya lo sabemos de memoria...) Por ahi alguien fue o conoce a alguien que estuvo en HAFDASA.

Saludos. Metro73 :sm6:

nueces5

Cita de: "CMIM"

Somos varios los del viejo FORO del TIRADOR... por ahí ví también a PIERO 71... y seguro que voy a ir identificando a alguno más.

clau

Si no me equivoco era tu foto rodeada de estos fierros y hay que agregar un python por ahi...

Piero71

Cita de: "Afrika Korps"PIERO 71 ( es un buen tipo mi viejo) Valiosisimas opiniones!!!!!Comparar la Colt 1911 con una bosta ....bueno me parece cuanto menos aventurado....por no decir estupido.Sostengo cal..45 creado para colt 1911, y posteriormente aplicado para ......La BM basada en las Star??? lo veremos en los proximos capitulos (poque no se como le ponen a..) Acerca del contrato Britanico que el amigo Vasily Romanof tuvo a bien contarnos y que jamas puse en dudas,no tengo la menor duda que existio!!!!!!! Ademas por experiencia  respeto las opiniones de V.Romanof. Por lo expuesto Ut Supra, como dicen los picapleitos,me parece de muy mal gusto descalificar las opiniones del Zorru. OTRO QUILOMBO MAS::::::::::::::::::
¿¿comparar una Colt con una bosta? No he hecho tal cosa, la he comparado con un excelente fierro, que está a su mismo nivel. Si la eligieron los ingleses para pelear en la SGM, por algo habrá sido, mal que le pese a sus detractores... Negar que la BM está basada en los diseños españoles de los años '20, es una necedad, la similitud está a la vista de los que quieran ver...

Metro73

Negar que la BM no está basada en los diseños españoles de los años '20, es una necedad, la similitud está a la vista de los que quieran ver...

Saludos. Metro73 :sm6:

MarcosL

clau

Somos varios los que venimos del viejo foro de carone, no sé si se acordarán de mi porque cuando empecé postear allá (año 2002 creo) era un pendejo de 19 años, no LU obviamente y que sabía de armas tanto como la krishtina sobre presidir un país, bueno, algo sí sabía pero muy poco. Por ese motivo no era de los que más posteaban, y cuando lo hacía era la mayoría de las veces para preguntar algo y no para aportar porque simplemente no tenía nada que aportar!

Saludos!

hottfaba

Tengo una Colt y tengo una Sistema ........... pero..........................................................
NO TENGO UNA BALLESTER; NO TENGO UNA BALLESTER; NO TENGO UNA BALLESTER; NO TENGO UNNO TENGO UNA BALLESTER; O TENGO UNA BALLESTER; NA BALLESTER; NO TNO TENGO UNA BALLESTER; ENGO UNA BALLESTER; NO TENGO UNA BALLESTER; la pm......

Anonymous

Cita de: "hottfaba"Tengo una Colt y tengo una Sistema ........... pero..........................................................
NO TENGO UNA BALLESTER; NO TENGO UNA BALLESTER; NO TENGO UNA BALLESTER; NO TENGO UNNO TENGO UNA BALLESTER; O TENGO UNA BALLESTER; NA BALLESTER; NO TNO TENGO UNA BALLESTER; ENGO UNA BALLESTER; NO TENGO UNA BALLESTER; la pm......

Bueno no te pongas asi................. Venite al asado de Lomas y Tiras con la mia....Con la Ballester ojo.............

chango

Cita de: "MarcosL"

clau

Somos varios los que venimos del viejo foro de carone, no sé si se acordarán de mi porque cuando empecé postear allá (año 2002 creo) era un pendejo de 19 años, no LU obviamente y que sabía de armas tanto como la krishtina sobre presidir un país, bueno, algo sí sabía pero muy poco. Por ese motivo no era de los que más posteaban, y cuando lo hacía era la mayoría de las veces para preguntar algo y no para aportar porque simplemente no tenía nada que aportar!

Saludos!
Ya que somos varios que venimos del foro de carone, alguien sabe que es de la vida de dos personajes que alguna vez me dieron una mano en preguntas en ese foro, se llaman alberto hart y enrique pitcherard, (puedo haber escrito mal los nombres, capaz aca postean con otro nick.-
Y si alguien me puede contar posta como fue lo que le paso a cochi, o a su hijo no recuerdo bien, y donde fue el accidente, gracias

Piero71

Alberto Hart escribe en el "foro del tirador" de facebook, y en otro foro más, de network54, que ahora no me acuerdo cual es... ha pritchard no lo vi mas por ningún lado...

Claudia

Buenas, después de un finde offline...

nueces5, sí era mi foto rodeada de fierros, pero no era Python es un King Cobra que goza de buena salud...

MarcosL, si me acuerdo de vos...

chango de Hart ya te respondieron y de Enrique Pritchard tampoco sé nada. Enrique había desaparecido por un tiempo mucho antes que cerraran el FdT del todo.

saludos
clau

fenix50

[attachment=0:2791x4da]star_p.jpg[/attachment:2791x4da]STAR mod P..cal 45..la primer copia similar a las Colt,este modelo no traia el seguro de empuñadura,modelo en el cuál dicen que Ballester Molina se basó para crear el modelo que conocemos como  B.Rigaud-B.Molina,cal 11,25 mm

Metro73

Cita de: "fenix50"[attachment=0:eflm39p6]star_p.jpg[/attachment:eflm39p6]STAR mod P..cal 45..la primer copia similar a las Colt,este modelo no traia el seguro de empuñadura,modelo en el cuál dicen que Ballester Molina se basó para crear el modelo que conocemos como  B.Rigaud-B.Molina,cal 11,25 mm

La primera de Bonifacio Echeverria con un estilo 1911, fue la Star modelo 1920. Adjunto un link que explica al detalle la evolución de las Star: http://star-firearms.com/firearms/guns/1920/index.shtml

Un abrazo. Metro73 :sm6:

chango

Gracias irp55, no se para que pregunte, me habían dicho que el o su hijo tubo un accidente con el cerrojo de un fusil, si bien me imaginaba ese resultado, recien me lo confirmas, tambien me dijieron que de ahi en mas no volvio a ser el mismo, y no hizo mas caños de fusil, no tengo palabras para aliviar su dolor, es una verdaderas perdida.-
un abrazo.-

algon

Perdón por mi ignorancia; ¿Facebook tiene un foro de tiro?

zeiss

Se me permite una en .22 ?  :sm18:

fenix50

:) BUENO GOCEMOSLAS,quizas...se empiesen a cotizar a precio oro...dentro de un tiempo,solo tengo una ..pero si puedo creo que me haria un Arem..de Ballesteres...luego me pongo el kepi...y en la calle lavalle abriria nigocio de ventas , solo de estas pistolas( una vez en el cable habia un piantao que coleccionaba LUGERS..las compraba ,en todo el mundo ,tambien canjeaba,,en fin  :sm19: cómo lo envidiaba.. :sm137: lo que es tener guita....Guauuuu..!!! no kiero pensar que haria yo...salomon Fenixnsky :lol:

New_Robbie

Hola a todos...  hace tiempo que no entro en el foro.. pero bue... mi nombre es pablo o robbie como me puse de nick.  Les cuento que yo  tengo una Ballester Molina  ex ejercito argentino, con su correspondiente escudo nacional.
Me acuerdo que  a mediados de Septiembre de  1998, llegaba a mis 21 años de edad,  (18 de septiembre..) ; dias despues  me hacia Legítimo  UsuARIO.  Digo días, por que en ese Renar de Baéz.. (por ahi hay algún camarada nuevo que no va entender de lo que hablo);  los tramites urgentes demoraban 5 días habiles, y en muy rara ocación  ocurria lo contrario. Lastima que por ahora eso no va a volver mas..
Luego, cuando yo era FORMALMENTE  L.U;  lo fui a ver a washinton ( seguramente lo escribi mal),  que  atendia la armeria del club independencia. Viendo que comprar en 45.. y entonces ahi estaba.. con su pavon "espejado"... con su numero 22443... el viejo me decia.. "ya es tuya , nosotros te la cuidamos por unos días...." era mi primer arma... tengo ese momento grabado a fuego..  lo tengo tan marcado en mi memoria, como los numeros de serie en mis armas.Cuanto daríA por volverlo a vivir ese momento ...hoy mientras escribo estas lineas.. la veo a ella..que hace un tiempo que está en silencio... pues aca en la ciudad mas austral del mundo, no siempre consigo para darle de comer.( la puta que complicado que es conseguir municion aca).. Solo puede comer cuando viajo a Bs as a ver a mi vieja.. y bue.. lo que daria por volver a vivir ese momoento  por primera vez...Si no se durmieron con estas lineas..los invito compartir cordero mediante, unos tiros en el tiro federal mas austral del mundo .. "Tiro federal  2 de Abril", por aca las Malvinas estan cerquita nomas.. saludoss

fenix50

Cita de: "New_Robbie"Hola a todos...  hace tiempo que no entro en el foro.. pero bue... mi nombre es pablo o robbie como me puse de nick.  Les cuento que yo  tengo una Ballester Molina  ex ejercito argentino, con su correspondiente escudo nacional.
Me acuerdo que  a mediados de Septiembre de  1998, llegaba a mis 21 años de edad,  (18 de septiembre..) ; dias despues  me hacia Legítimo  UsuARIO.  Digo días, por que en ese Renar de Baéz.. (por ahi hay algún camarada nuevo que no va entender de lo que hablo);  los tramites urgentes demoraban 5 días habiles, y en muy rara ocación  ocurria lo contrario. Lastima que por ahora eso no va a volver mas..
Luego, cuando yo era FORMALMENTE  L.U;  lo fui a ver a washinton ( seguramente lo escribi mal),  que  atendia la armeria del club independencia. Viendo que comprar en 45.. y entonces ahi estaba.. con su pavon "espejado"... con su numero 22443... el viejo me decia.. "ya es tuya , nosotros te la cuidamos por unos días...." era mi primer arma... tengo ese momento grabado a fuego..  lo tengo tan marcado en mi memoria, como los numeros de serie en mis armas.Cuanto daríA por volverlo a vivir ese momento ...hoy mientras escribo estas lineas.. la veo a ella..que hace un tiempo que está en silencio... pues aca en la ciudad mas austral del mundo, no siempre consigo para darle de comer.( la puta que complicado que es conseguir municion aca).. Solo puede comer cuando viajo a Bs as a ver a mi vieja.. y bue.. lo que daria por volver a vivir ese momoento  por primera vez...Si no se durmieron con estas lineas..los invito compartir cordero mediante, unos tiros en el tiro federal mas austral del mundo .. "Tiro federal  2 de Abril", por aca las Malvinas estan cerquita nomas.. saludoss
AMIGO HOJALA PUEDAS CONSEGUIR LO QUE TE HAGA FALTA PARA PRACTICAR,esos tiros no te los podes perder,lastima la distancia,aca todo te seria mas facil,un abrazo y buena suerte .. :sm6: