REQUISITOS PARA PORTACION??

Publicado por nestorf2003, Enero 26, 2010, 10:30:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cheatskater

#25
Gestionándolo así? tampoco?  jeje

[video:3gprahgt]http://www.youtube.com/watch?v=X1LEBxiPi4c[/video:3gprahgt]

adrianor31

#26
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "adrianor31"Es gracioso y triste a la vez que nosotros tenemos que cumplimentar un monton de exigencias para ser LU y tener portación mientras que el delincuente de Anibal Fernandez tiene portación múltiple, entre ellas la Glock 18 y la FN five seven que ninguna de las 2 según la ley actual se pueden portar por civiles.

Saludos!  :sm6:

PD: Ni hablemos de la custodia (no la federal) que portan uzi y mp5 y son matones del conurbano (civiles). Es gracioso....en la epoca de menem reconoci en una foto a un custodio del patilla. Tenia antecedentes por robar bancos a mano armada....y era custodio de menem jajajajaja y por supuesto tenia portación  :lol:

Hay algun informe mas o menos serio que afirme esto? (que no sea un blog de internet) porque cuando lo consultaron pero el tema de la g18 el dijo que tenia portacion de una h&k y nada mas.
Digo, si fuese asi, no le estarian haciendo kilombo desde la oposicion? no lo estoy defendiendo, por mi que se cague el bigote...
salu2
Javier

Mira, por el momento no se va a saber nada. El director del RENAR es amigo intimo del ahora super ministro BIGOTES (es amigo del padre de meiszner desde que era intendente de quilmes). Mientras esten en el poder ningún informe. Seguramente si cambia la mano algo se sepa, pero acordate que tienen la picadora de papeles lista y el poder antes de irse de hacer una borrada olimpica en la base de datos del RENAR de cosas que no les conviene que salgan a la luz. El bigotes iba los fines de semana a un tiro y ahi se lo podia ver con las armas mencionadas. Nadie se acerco  y le pidio los papeles.  :sm323:

Saludos!  :sm6:

PD: Cuando se importaron las Glock18 a varios ministros les tocó y le dieron la portación. También le dieron a otros "amiguitos". Creo que ni siquiera quedó la constancia en la ANA de esa importación. :sm238:

fierrospampa

#27
José Pamcurro es otro que tenía la portación de una Glock 18. E incluso de todas las que habían entrado al país, había una que no se supo quién la tenía.

Fullauto

#28
El trámite para el pedido es de una persona física o se tiene que inscribir la empresa en el caso de movimiento de dinero? pregunto por que todas las empresas mueven dinero y todas llevan dinero al banco o cobran en la calle.

jato

#29
pf .Nadie te va a asesorar mejor del tema que el mismo renar

Javito

#30
Cita de: "javierpichot"Hay algun informe mas o menos serio que afirme esto? (que no sea un blog de internet) porque cuando lo consultaron pero el tema de la g18 el dijo que tenia portacion de una h&k y nada mas.
Digo, si fuese asi, no le estarian haciendo kilombo desde la oposicion? no lo estoy defendiendo, por mi que se cague el bigote...
salu2
Javier

En una paginita pedorra de internet encontre un enlace al diario "la nacion"...

http://www.mienten.com.ar/haz_lo_que_yo_digo.html

Es mas serio que un blog?

CitarPara conseguir el moderno armamento todos los interesados fueron autorizados en forma especial por el ministro de Defensa. Las fuentes consultadas por LA NACION dijeron que los funcionarios argumentaron que son objeto de frecuentes amenazas.

Cuando se le preguntó a Ramos si había denunciado judicialmente esas supuestas intimidaciones, dijo que no lo había hecho porque se trataba de "mensajes, papelitos, volantes y e-mails".

LA NACION supo que varios de los compradores de las armas se entrenaron durante meses en un polígono de tiro del conurbano.

[resaltar:10deube8]Pampuro confirmó que adquirió la pistola "por mil quinientos pesos" y dijo que la guarda en su casa para defensa de su hogar.

Bonadío también confirmó la compra. El juez fue atacado a tiros en septiembre de 2001 por delincuentes y mató a uno de ellos.[/resaltar:10deube8]

Algunas fuentes dijeron que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, también compró una, pero el funcionario lo negó. "Sólo tengo permiso de portación para una pistola H&H, pero no la llevo encima desde 1995", dijo.

La compra de un total de diez pistolas automáticas se hizo el año pasado y para realizarla el Ministerio de Defensa, con la firma del director del Renar Juan Carlos Ramos le envió al Ministerio de Economía y Trabajo de Austria, el país donde se fabrica el arma, una nota denominada "Certificado de usuario final para su presentación a las autoridades de control de exportaciones de Austria".

Allí, Ramos le dijo al gobierno austríaco que las diez Glock "serán utilizadas en la Argentina por el Ministerio de Defensa y serán entregados (sic) por el representante de Glock en la Argentina". Pese a ese compromiso oficial, las armas terminaron en manos de particulares.

Ramos dijo que "no es clara la redacción, las armas van al Ministerio de Defensa y, una vez verificado el material, el ministerio puede permitir que se las vendan a particulares. Todas las compras se hacen así. Este certificado es para permitir la salida de las armas de Austria".

Sólo dos de las diez armas quedaron depositadas en la caja fuerte del Renar, según pudo comprobar LA NACION en el lugar. [resaltar:10deube8]Siete pistolas tienen un portador identificado. La octava, según el ministro del Interior, no fue comprada por él. Nadie dice en poder de quien se encuentra.[/resaltar:10deube8] :sm18:  

Ahi tenes dos que confirman tener el arma prohibida para tener y hasta portar... si sos amigo del poder, no hay limites, estas por encima de la ley.

adrianor31

#31
Cita de: "Fullauto"El trámite para el pedido es de una persona física o se tiene que inscribir la empresa en el caso de movimiento de dinero? pregunto por que todas las empresas mueven dinero y todas llevan dinero al banco o cobran en la calle.

Por lo que se lo de transporte de dinero o valores no va más. A menos que seas parte de una empresa trasportadora de caudales y la portación sólo es válida cuando laburas. Hoy se necesita más que eso para tener la portación. Tampoco se puede aducir temas de inseguridad o que tu vecino te grito  o te hizo mala cara :sm49: Tiene que haber juicio iniciado por amenazas. O lo más fácil ser amigo del poder o pagar la cometa.

Saludos!  :sm6:

gnb1967

#32
Cuando se van a dar cuenta que si los civiles pudieran portar armas, hablo de LU, disminuiría el delito, fijensé en las estadísticas de lugares como Texas. Hace poco vi un detalle de lo que aumentaron las armas en manos de civiles en EEUU y como disminuyó el delito, pero parece que en el tercer mundo para los políticos es alrevés.
Un abrazo
Gustavo

kaka

#33
che y cual eran los requisitos para portar un arma antes digamos 5 , 10 ,15 , 30 años antes ,. alguno que este vivo :) , que cuente para que quede en algun lado escrito y para que nos enteremos los demas .
Para comprar un arma ahora necesitas de todo un poco ,hace 15 años o mas  que necesitabas para comparar y portar .

mariano3230

#34
Cita de: "gnb1967"Cuando se van a dar cuenta que si los civiles pudieran portar armas, hablo de LU, disminuiría el delito, fijensé en las estadísticas de lugares como Texas. Hace poco vi un detalle de lo que aumentaron las armas en manos de civiles en EEUU y como disminuyó el delito, pero parece que en el tercer mundo para los políticos es alrevés.
Un abrazo
Gustavo
Es que cuando la gente honesta tiene armas, los ladrones tienen miedo. Y los 1° ladrones en nuestro pais son los politicos
MAriano

germany.yeah

#35
Cita de: "kaka"che y cual eran los requisitos para portar un arma antes digamos 5 , 10 ,15 , 30 años antes ,. alguno que este vivo :) , que cuente para que quede en algun lado escrito y para que nos enteremos los demas .
Para comprar un arma ahora necesitas de todo un poco ,hace 15 años o mas  que necesitabas para comparar y portar .

Mira por lo que se y lei , para un arma de uso civil ( hasta calibre .32 en revolveres o pistolas )
tenia que hacer una autorizacion en el renar para que puedas comprar el arma , despues creo que tenias un tiempo para empadronarla ( como dios y las leyes mandan ) pero muchos no lo hacian y las tenian guardadas en sus casa ( como sucedia con los revolveres doberman .32 que valian 150 $ aproximadamente )

Black Powder .44

#36
Hola, hay un punto que me gustaria aclarar, ya que hay varios foristas que mencionan que tal tenia portación de una Glock 18 y este otro de una Glock de otro número y aquel de una xxxxx, la portación se otorga sobre armas de puño registradas ante el renar, o sea que:
1. NO HAY PORTACIÓN PARA ARMAS LARGAS,
Los puntos 2 y 3 fueron editados (en negrita) por haber deslizado en los mismos un error de concepto

2. SI UNO TIENE 20 ARMAS DE PUÑO REGISTRADAS PUEDE PORTAR CUALQUIERA DE LAS 20, siempre que tenga portación multiple
3. SI UNO TIENE PORTACIÓN multiple PUEDE LLEVAR ENCIMA 1, 2, 3 O LA CANTIDAD QUE PUEDA OCULTAR ENTRE SUS ROPAS O LLEVAR EN UN BOLSO CARGADAS Y EN CONDICIONES INMEDIATAS DE USO.

Saludos

Javito

#37
Cita de: "Black Powder .44"Hola, hay un punto que me gustaria aclarar, ya que hay varios foristas que mencionan que tal tenia portación de una Glock 18 y este otro de una Glock de otro número y aquel de una xxxxx, la portación se otorga sobre armas de puño registradas ante el renar, o sea que:
1. NO HAY PORTACIÓN PARA ARMAS LARGAS,
2. SI UNO TIENE 20 ARMAS DE PUÑO REGISTRADAS PUEDE PORTAR CUALQUIERA DE LAS 20,
3. SI UNO TIENE PORTACIÓN PUEDE LLEVAR ENCIMA 1, 2, 3 O LA CANTIDAD QUE PUEDA OCULTAR ENTRE SUS ROPAS O LLEVAR EN UN BOLSO CARGADAS Y EN CONDICIONES INMEDIATAS DE USO.

Saludos

El tema de la Glock 18 es que ni siquiera la podes tener siendo civil.
Y que los que se las hicieron traer, registrar y las portaban son los que estan con el desarme.

Black Powder .44

#38
Editado por el usuario


Quisiera dejar aclarado que si existe la portación simple otorgada por el ReNAr sobre una sola arma de entre todas las que tiene registradas el LU.  Mis disculpas Javito.

Javito

#39
Ok.

gnb1967

#40
Salvo que se cambiaran las cosas, hasta hace un par de meses había dos tipos de portaciones, la individual que es para una sola arma de puño y la colectiva que es para todas las armas de puño que tengas registradas.
Un abrazo
Gustavo

José Antonio

#41
Cita de: "gnb1967"Salvo que se cambiaran las cosas, hasta hace un par de meses había dos tipos de portaciones, la individual que es para una sola arma de puño y la colectiva que es para todas las armas de puño que tengas registradas.
Un abrazo
Gustavo
Me parece que estás equivocado, la portación individual es la que se le da a un individuo particular, y la colectiva es la que se le da a una empresa(por ejemplo de seguridad).
Para mi a lo que vos te referís es a la portación simple(para un arma a la vez) y la portación múltiple(para varias al mismo tiempo), pero de todas maneras si tenés portación simple podés portar cualquiera de tus armas(siempre que sea UNA a la vez).

Saludos.

Black Powder .44

#42
Estimados, a veces por contestar apurado o por pensar en la situación particular de uno sin analizar la que pueda tener otro; uno se equivoca y da información que no es del todo correcta.  Para aclarar y después de consultarlo con el ReNAr:

Existe la portación simple:  Se otorga sobre una sola arma de puño, la que solicite el LU de todas las que tenga  
                                         registradas ante el ReNAr. Solo permite portar el arma indicada en la credencial de  
                                         portación.      

Existe la portación múltiple: Se otorga sobre todas las armas de puño registradas ante el ReNAr por el LU. Permite la    
                                          portación de todas las armas de puño registradas; inclusive todas al mismo tiempo.

Los pistolones del 28 y del 32 son considerados armas de puño y por lo tanto si uno tiene permiso de portación los puede llevar en condiciones de uso inmediato.

Disculpen mis errores anteriores, los voy a editar para evitar confusiones.

Saludos

defpear

#43
Cita de: "Black Powder .44"Estimados, a veces por contestar apurado o por pensar en la situación particular de uno sin analizar la que pueda tener otro; uno se equivoca y da información que no es del todo correcta.  Para aclarar y después de consultarlo con el ReNAr:

Existe la portación simple:  Se otorga sobre una sola arma de puño, la que solicite el LU de todas las que tenga  
                                         registradas ante el ReNAr. Solo permite portar el arma indicada en la credencial de  
                                         portación.      

Existe la portación múltiple: Se otorga sobre todas las armas de puño registradas ante el ReNAr por el LU. Permite la    
                                          portación de todas las armas de puño registradas; inclusive todas al mismo tiempo.

Los pistolones del 28 y del 32 son considerados armas de puño y por lo tanto si uno tiene permiso de portación los puede llevar en condiciones de uso inmediato.

Disculpen mis errores anteriores, los voy a editar para evitar confusiones.

Saludos

Tal cual lo expresado por el forista... :)

gnb1967

#44
Entonces es como decía yo
Un abrazo
Gustavo

MarcosL

#45
Cita de: "gnb1967"Entonces es como decía yo
Un abrazo
Gustavo
No del todo, lo que vos describiste son la "individual simple" y la "individual múltiple", pero a esta última la llamaste "colectiva", que (como dicen más arriba) es la que se da a grupos tales como empresas de seguridad.
En este último caso no sé si hay distinción entre simple y múltiple, pero por deducción creo que la "colectiva" es siempre múltiple (lo digo porque tengo la idea de haberlos visto a los de Prosegur cuando van en los blindados con más de un arma por persona).

Saludos!

Fullauto

#46
Pero no entiendo, no puedo utilizar la Glock 18 con algunas modificaciones?



 :sm282:  :sm282:  :sm282:

jato

#47
Cita de: "Fullauto"Pero no entiendo, no puedo utilizar la Glock 18 con algunas modificaciones?



:sm282: :sm282: :sm282:
sii
abajo de la remera queda hermosa

Black Powder .44

#48
Cita de: "MarcosL"
Cita de: "gnb1967"Entonces es como decía yo
Un abrazo
Gustavo
No del todo, lo que vos describiste son la "individual simple" y la "individual múltiple", pero a esta última la llamaste "colectiva", que (como dicen más arriba) es la que se da a grupos tales como empresas de seguridad.
En este último caso no sé si hay distinción entre simple y múltiple, pero por deducción creo que la "colectiva" es siempre múltiple (lo digo porque tengo la idea de haberlos visto a los de Prosegur cuando van en los blindados con más de un arma por persona).Saludos!


Creo que todos estamos en la idea y solo es un tema de semántica, de no confundir usuario colectivo con usuario individual y portación simple con portación multiple.

Usuario colectivo: son la empresas de seguridad, armerias. En general personas juridicas.
Usuario individual:  cualquiera de nosotros, las personas físicas

Portación simple: solo un arma de las que tiene registradas el usuario
Portación multiple: cualquiera de las armas que tiene registradas el usuario o más de una al mismo tiempo.

Entiendo que los empleados de las empresas que son usuarios colectivos y que tienen portación, la misma es multiple ya que tiene una leyenda que dice:  "Solo armas de xxxxxxxxxx S.A." o sea que puede portar cualquiera de las armas que esa empresa tiene registradas y aprecio que tambien más de una, al no observar en la Credencial que haya ninguna limitación, salvo para armas automáticas o de uso prohibido.

Saludos

adrianor31

#49
Perdon, pero si te agarran con un pistolon del 28 y del 32 en la calle por más portación que tengas vas preso. Los pistolones usan cartuchos de escopeta y los cañones (en general) no son estríados. Por ende la policia lo va a tomar como escopeta recortada y vas preso. Eso no quita que vos le hagas juicio despues aduciendo que el pistolon es un arma de puño, pero el garrón te lo vas a comer seguro.

Saludos!  :sm6:

PD: la glock18 según las leyes vigentes sólo las pueden tener las FFSS y FFAA. No pueden estar en manos de civiles como lo estan actualmente. Y ni hablemos de las uzi, mp5 y otras cosas que portan los muchachos de la SIDE y custodia de la presidencia que no son parte de la división escolta presidencial de la PFA.