Novedades desde el ShotShow 2010,

Publicado por petrinal, Febrero 05, 2010, 11:19:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

Hola  todos los compañeros argentinos.

Como escritor y fotografo de la prensa especializada española he tenido la oportunidad de visitar el ShotShow 2010 y quiero compartir algunas novedades con vosotros los compañeros argentinos

Aqui van unas pocas novedades presentadas este año por COLT, aqui en el ShotShow 2010, el cowboy de las fotos, es mi hermano, tambien escritor de la prensa especializada:

Ha llegado la nueva Colt Government Double Action Only, que nada tiene que ver con la defunta Double Eagle. He tenido esta pistola en la mano y la doble acción es consistente y suave.




El modelo con rail tactico, Colt Rail Gun. se ofrece ya en acabado pavon.


Han visto la luz, la version en 9mm de sus dos famosos modelos Defender/New Agent


Ademas de un nuevo modelo compacto, la Special Combat Officers, que lleva armazon compacto de Officers y corredera de Commander, es la version compacta del famoso y caro modelo Special Combat Government.


En serie limitada ofrecida por la compañia TALO, esta la nueva Colt Commander XSE Ghost , que presenta un sistema de miras Hi Viz.


Y la mas preciosa 1911, del mercado, la Colt Combat Elite


En revolveres SAA, vuelve el famoso Frontier Six Shooter, replica exacta de los modelos de primera generación, por supuesto con armazon de polvora negra (puede tirar cartuchos modernos sin humo), ahora en acabado Nickel Plating en 4 3/4, 5 1/2 y 7 1/2 de cañon.



Ademas el Colt Custom Shop, aumenta su producción de modelos exquisitamente grabados, como muestra esta joya:


Mas adelante ya comento mas novedades en pistolas 1911 de otros fabricantes, como la nueva Desert Eagle 1911 o la EMF 1911.

Saludos a todos,

petrinal

#1
La verdad es que el shotshow de este año, con toda su magnitud en exhibidores y publico (de verdad que es increible) no ofrece grandes novedades en lo que se refiere a las armas cortas o en rifles. La verdad es que creo que la unica novedad real en pistolas semiautomaticas ha sido la nueva Colt Double Action Government (si ya se que soy fanatico de Colt, pero esto lo digo con ecuanimidad),el tiempo dira si triunfa o fracasa como la Double Eagle, y en revolveres la verdad es que la gran noticia es la vuelva a la producción en la linea classic del modelo 10 y del 48 en calibre .22 lr de S&W, porque todo lo demas, son revisiones esteticas de modelos ya conocidos como SA con su pistola XD, a la que ha llenado de ranuras de asimiento, o versiones de antiguos modelos en nuevos calibres chorras, como Ruger con sus revolveres en .327 magnum, o el socorrido metodo de salir de la crisis ofreciendo un nuevo modelo de 1911 (como Desert Eagle) o de AR15 (Paraordnance con su RDS o el mencionado Ruger), todo con tal de fomentar las ventas.

Yo por razones personales no he podido estar mas de dos dias en la feria y me he dedicado a visitar, todo lo que de interes tiene para un aficionado civil al tiro (yo obvio casi el 50% de la feria dedicado a armas, y equipos militares/policiales, primero porque no me interesa, segundo porque para un español ya un simple rifle ar15 en 223 esta vedado, como para ocuparme de lanzagranadas de 40mm o ametralladoras) esto es, los stands de las marcas de prestigio que ofrecen productos que de momento y a pesar de las restricciones podemos disfrutar.

Aqui van unas pocas fotos de unos modelos de pistola 1911, interesantes, por lo que se, puede que lleguen a España en breve.

La nueva Desert Eagle 1911, es una pistola de buena manufactura, de hecho es la tipica 1911 americana hecha de mil partes, ya que cualquiera alli puede crear una nueva marca de 1911 haciendo de mero taller ensamblador y comprando a otros fabricantes todas las partes. Esta obviamente microfundida, pero su acabado y partes menores son de calidad, al menos en los dos modelos de muestra que pude observar. Su calibre es el .45 ACP y su cargador monohilera.



Otra pistola prometedora es la Chiappa 1911 del calibre .22 lr, es la misma sobre la que el compañero Rafa abrio un tema. La he tenido en la mano y hace unas pocas horas que fuera de la feria me la han dejado probar. Es una pistola interesante, la verdad es que parece una replica de juguete de una 1911, no solo por su pobre acabado externo, y su armazon de aleacion de zinc, si no porque dimensionalmente y funcionalmente (cañon fijo) no es una replica exacta de la 1911, de hecho ni sus cachas son compatibles, estoy por apostar que es una adaptacion al calibre .22 lr de su modelo de fogeo. En cualquier caso, la cito, porque aqui vale unos $200 USD y agrupa bien y en 100 disparos con la barata munición CCI no me dado ninguna interrupcion. Aqui va una foto



Otra curiosa pistola, es la EMF HARTFORD 1911, para los que no lo sepan, EMF es un importador americano de replicas de armas del oeste italianas (Uberti, San marco etc..), con el exito de la modalidad de Cowboy Action Shooting tipo "Wild Bunch" basada en la famosa "pelicula Grupo Salvaje" (tirada que con vuestra ayuda pienso organizar en España), la pistola 1911 con fundas de epoca tipo Texas Ranger o militares tipo M1916, esta muy de moda y esta gente de EMF han ofrecido una replica de la M1911A1 de bajo precio (no es una replica exacta de uns 1911A1, hay varios detalles que la delatan), la he tenido en la mano y no esta mal hecha (es microfusion pura y dura), pero al menos a simple vista (los modelos de exhibicion suelen venir mejor acabados y ajustados) no esta mal sobre todo porque valdra por alli unos $500 USD, aunque la verdad es por aqui con la Norinco, lo tendria mas que mal para competir, ya que la Norinco es forjada. Sobre quien hace la pistola para EMF, la verdad es que no lo se, tengo miedo que sean los filipinos de Armscorp.



Siguiendo con las 1911 y como muestra de que hay poco nuevo bajo el sol, se ofrecen nuevos y rimbombantes nombres, acabados de colorines y sobre todo, lasers y mas lasers, como ejemplo, las Kimber, que llevan ahora cachas crisom trace de laser, lo mismo de Paraordnance que ofrece una pistola parkerizada tipo clasico GI como no podia ser menos tambien con cachas laser que vende como si hubiera salido de una playa en Normandia.

Aqui va la Kimber Pro Crisom II, que aqui en los Estados es un exito de ventas.





Saludos

petrinal

#2
Sobre mas novedades, se me olvido comentar dos ediciones limitadas de Colt:

-. La nueva TALO series 70 Commander, es una maravilla con todos los aditamentos posibles, sus caracteristicas estan diseñadas por el famoso escritor americano Wiley Clapp. Esta pistola estaba en una urna de cristal y no dejaban tocarl, asi que esta es una foto de catalogo oficial de TALO.



-. Ademas se ofrece una edición limitada de la 1911A1 de la 2GM, es una preciosidad en acabado Royal Blue, aunque un purista dira que el seguro de aleta y de empuñadura no es el de un modelo de la 2GM.


petrinal

#3
La famosa Bren Ten 10 mm auto, la pistola que el difunto Jeff Cooper colaboro en su diseño y que se hizo famosa durante la primera parte de la serie Miami Vice, vuelve a la producción de la mano de la compañia Fortis.




La compañia Karh, famosa aqui en los EEUU por fabricar armas compactas para portar, presenta la K380, una version diminuta en 9mm corto de su ya pequeña K9 y K40. Las Karh son pistolas compactas muy fiables.



Ruger, tenia este pequeño revolver, el nuevo bearcat, es un mini SAA, muy adecuado para los paises donde la gente honrada tiene derechos civiles y puede portar armas cortas en las actividades al aire libre. Los grabados son por acido como no podia ser menos, pero es un revolver que al cambio  aqui en los EEUU vale unos 300 euros. Curiosamente, yo porte uno igual propiedad de un amigo, el fin de semana en la montaña.



Taurus presentaba esta novedad, el Ultra Lite .45 Colt, un .45 Colt basado en su revolver de armazon grande con armazon de aleación ligera. Estos revolveres de gran calibre y armazon de aleacion ligera son una estupidez, son comodos de portar pero una desgracia mas que dolorosa al dispararlos. Aqui curiosamente se venden bien, ya que la gente en el oeste y sur del pais tiene drecho a portar armas cortas visibles cuando esta en la montaña cazando, haciendo camping, a caballo o mismamente paseando en bici o mismamente haciendo trekking, yo personalmente para estos fines prefiero un Colt SAA en 45 Colt o un buen S&W armazon N en .45 ACP, pero hay gente para todo y aqui todo se vende, en fin..


Duque_

#4
El foro tiene un corresponsal de lujo!!!
 :sm137:  :sm137:  :sm137:

Muchas gracias por "la nota" Petrinal

Fullauto

#5
Espectacular, te felicito por toda la información que de onda compartís con nosotros, tenés algo de armas largas o cosas extravagantes?

Saludos

fenix50

#6
:sm6: Un saludo cordial para ti,y para tu hermano,desde ya felicitaciones por este gran aporte,para los fierreros mundiales, :sm278: los que no podemos viajar,contigo recibimos conocimientos de las buenas nuevas con respecto a la armas internacionales,hay muchas novedades..lo mas interesante para mi, es que la BREN-TEN está en etapa de produccion nuevamente,esperemos tenerla pronto por Buenos Aires..claro que no nos salga tantos Euros..aca seria dificil..de adquirir por el elevado costo..un abrazo Petrinal asta pronto.. :sm137:

luisoca

#7
Estimado PETRINAL:
Muchas Gracias por compartir tu visita al Shot Show, simplemente ESPECTACULAR. :sm137:
Saludos
Luís

petrinal

#8
bien, solo aclarar que quien aparece en las fotos  y el texto es de  mi hermano Javier, y yo , Cesar, fui el que hizo las fotos y tengo mas.

Por supuesto que el SHOT SHOW da para mucho y no nos dio tiempo para ver mas.

en armas cortas los nuevos revolveres TAURUS de polimero enteramente, salvo tambor y bascula, me llamaron la atencion al mismo tiempo que no me gustaron nada de nada....en armas de avancarga y o largas, me llamaron la atencion los nuevos SHARPS de PEDERSOLI en 22, y tambien las nuevas micro escopetas Mossberg del 410, minimas, para jovenes y o mujeres o adultos poco corpulentos, ...una pasada.

tambien los modelos, esta vez en pistola, de la vieja FH HP, tan querida en la ARGENTINA, con motivos grabados alegoricos del 75 aniversario.

y en SMITH WESSON la vuelta total de los viejos clasicos...el 14, el 57...y tambien nueva apuesta por el polimero, pero solo cajon de mecanismos, como debe ser, en revolveres de bolsillo, y una novedad, una minipistola de bosillo en 9mm corto, algo que esta de moda y pude ver, manejar y manosear su competencia en el  stand de RUGER  y tambien de TAURUS.

Paciencia, a ver si revelo unos negativos (tome tanto digital como negativo) y pondremos fotos.

sobre armas tacticas, dado mi nulo interes, practicamente no visite dicho salon, bastante considerable.

un saludo

Vizcachote

#9
Petrinal, un lujo tus aportes!!!! Ojalá algo de colt llegue por aquí!!

donquijote

#10
Grande petrinal. Gracias por compartirlo acá.

Saludos.

Tango 51

#11
PETRINAL Un "LUJO" tu aporte, gracias por enrriquecer el vicio y al foro.

Muy buenas las fotos.

Abrazo

polvorahumeda

#12
muy buen informe petrinal , muchisimas gracias por compartirlo , que lindos fierritos , y muy buenas fotos . saludos

Waby Reloaded

#13
Exelente informe y las fotos espectaculares, gracias Petrinal

Sixgunner

#14
Excelente aporte. Muy agradecido por haberte tomado la molestia en redactar estas líneas y compartirnos las fotos. Es grato saber que la serie Classics de la S&W va cobrando cada vez mayor cantidad de modelos.

Saludos.-

brutus

#15
Que linda s fotos gracias por compartirlas, pensaba que la colt se habia cerrado y capaz que los chinos cómo los ponjas compraron la marca y la rehubicaron en
él mercado e nuevo (cómo hicieron con browning) digo de pura curiosida. yo todavia tengo un 44-40 lighting y anda al pelo, pero lo tengo mas colgado en la pare
ya casi ni lo uso.
 :sm6:

Marianeitor

#16
Muy buen informe!!! Gracias por compartirlo y que envidia de viaje!!!
Saludos...

Cargb

#17
Me sumo a las felicitaciones!!...Sinceramente muy buenas fotos e info!!...

saludos!!!

grana-69

#18
Muchas gracias por el informe y las fo :sm6: tos SOS UN GRANDE

matiluc

#19
Espectacular el informe!!!!
Por curiosidad, cuando puedas pone algo de S&W!!!
Muchas gracias por el aporte, la verdad es impresionante el informe.
No estaba el stand de Bersa??? (no es chiste, es curiosidad)
Saludos!

Afogutu

#20
Buenisimo el informe y las fotos, muy buen aporte para el foro, saludos.

Patagónico

#21
Muchas gracias por compartir.-   :sm138:  :sm138:

petrinal

#22
Cita de: "matiluc"Espectacular el informe!!!!
Por curiosidad, cuando puedas pone algo de S&W!!!
Muchas gracias por el aporte, la verdad es impresionante el informe.
No estaba el stand de Bersa??? (no es chiste, es curiosidad)
Saludos!



Muchas gracias amigos, tengo mas fotos, como estas las tire en negativo las he llevado hoy a escanear y el miercoles las tendre y con suerte se pondran un dia mas tarde, con todo lo de smith wesson.

intente encontrar el stand de BERSA, y lo que habia era el de su representante en USA, creo recordad eagle imports o algo asi, a mi me llaman la atencion porque en ESPAÑA son unas absolutas desconocidas, por no decir en casi toda Europa.

una pena, las 22 tendrian hueco dado lo pesimo de las 22 populares de ciertos fabricantes germanos.

lo dicho, vendran mas fotos, y mas comentarios, un poco de paciencia amigos del otro lado del atlantico.

un saludo
Cesar

MarcosL

#23
Muy buen informe Petrinal, y muchas gracias por tomarte el trabajo de postearlo.

Saludos!

FABIAN.45

#24
Que cositas más hermosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sm278:  :sm278:  :sm278:
 :sm6: