quiero empezar a recargar que equipo me recomiendan?

Publicado por cid_campeador, Febrero 10, 2010, 04:41:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cid_campeador

Hola a todos, queria ver que equipo me recomiendan para empezar a recargar. Normalmente tiro con arma corta (9, 38, 357, 45, 40, 44) y mas esporadicamente fusil (308 y 223).
Bueno espero sus consejos, muchas gracias a todos.
Nos vemos :sm6:

curly

Buenas tardes, cid_campeador, yo el lo particular comence al reves de todos, compre los dies sin tener idea como se usaban, te recomiendo, con la poca experiencia que tengo, que comiences por leer el manual de Domenech, "Recarga de cartuchos metalicos"; con el despejaras todas tus dudas, de no ser asi en elforo encontras gente quela tiene reclara,. salud (::Z::)

angel

Si no tenés un gran volumen de recarga... te diría que hoy me compraría una semiprogresiva LEE Turret de 4 estaciones...  Con el colocador de fulminantes que actualmente trae es mucho más cómodo y placentero colocarlos.  Asumí que cada bala serán 4 palancazos.  A mi modo de ver tiene la ventaja que podés recargar hasta el .308 retirando el eje central y moviendo manualmente la torreta... y ésto es  así porque por el largo de vaina no llega para hacer girar la torreta.
Creo que por el precio y rendimiento es la que más podría convenirte para empezar...  Caso contrario deberías orientarte a una monoestación y allí si, armarte de muuuucha paciencia... que aquí hay muchos que la tienen y los admiro!!!  (;>)))) pero eso para mí no es...
Angel

Fullauto

La lee pro 1000 es muy buena y versátil, te la recomiendo por el bajo precio y solo ponés las puntas y bajas palancas, las vainas las alimenta solas y gira sola. Es facil de cambiar de calibres y muy económica.
Suerte

cid_campeador

Muchas gracias a todos por los consejos, el libro de Domenech lo tengo en la mira hace rato, desde que me dieron ganas de recargar asi que es mi proxima compra.
Angel si no me equivoco la maquina que nombras es una que tiene un disquito que lo vas girando y dandole a la palanca en cada paso? Tengo un amigo que tiene una y me la recomendo como buena para arrancar, igualmente cuando comience quiero hacerlo con municion de arma corta ya que la de fusil me da un poco de cagazo mandarme un moco. Igualmente lo voy a hacer despues de un tiempo.
La lee pro 1000 no la conozco, voy a investigar.
Igualmente sigo escuchando consejos y cuando me decida los vuelvo locos con preguntas.
Nuevamente gracias a todos

nueces5

Cita de: "angel"Si no tenés un gran volumen de recarga... te diría que hoy me compraría una semiprogresiva LEE Turret de 4 estaciones...  Con el colocador de fulminantes que actualmente trae es mucho más cómodo y placentero colocarlos.  Asumí que cada bala serán 4 palancazos.  A mi modo de ver tiene la ventaja que podés recargar hasta el .308 retirando el eje central y moviendo manualmente la torreta... y ésto es  así porque por el largo de vaina no llega para hacer girar la torreta.
Creo que por el precio y rendimiento es la que más podría convenirte para empezar...  Caso contrario deberías orientarte a una monoestación y allí si, armarte de muuuucha paciencia... que aquí hay muchos que la tienen y los admiro!!!  (;>)))) pero eso para mí no es...
Angel

Adhiero 1oo x 100%

angel

Cita de: "cid_campeador"Angel si no me equivoco la maquina que nombras es una que tiene un disquito que lo vas girando y dandole a la palanca en cada paso? Tengo un amigo que tiene una y me la recomendo como buena para arrancar, igualmente cuando comience quiero hacerlo con municion de arma corta ya que la de fusil me da un poco de cagazo mandarme un moco. Igualmente lo voy a hacer despues de un tiempo. La lee pro 1000 no la conozco, voy a investigar. :sm6:
Cid...
La LEE PRO1000 es la versión progresiva en 3 estaciones de la turret que te recomiendo...  La diferencia es que la pro1000 a cada palancazo tenés una bala armada y con la otra tenés que dar 3 u 4 palancazos para cada bala.  Ambas son excelente prensas, como acuerda Nueces...  Otra "diferencia" es que haciendo como te dije de sacar el eje que hace girar la torreta, con la turret cargás .308 y 7.65 que con la pro1000 no podés.
[resaltar:385wn17z]me da un poco de cagazo mandarme un moco[/resaltar:385wn17z] Mirá, cuando comencé me dijeron que primero tenía que aprender con una monoestación para después pasarme a una progresiva... afortunadamente no lo hice... (;>)))  Ese razonamiento es como decirte que para manejar un auto primero tenés que empezar con el triciclo o el monopatín, seguir con la bicicleta, ascender a bicicleta con motor, pasar a moto o motoneta y de allí a un citroen 2 CV o Fiat 600...  El cagazo en todo caso lo tenés que tener hasta con las .22, por eso cuando te ponés a recargar tenés que hacerlo con todas las pilas puestas controlando especialmente la carga de póvora... y hasta te diría que en .308 tendrías menos drama porque al usar una tolva de mesa verificás la carga a cada bala... además sindo las cargas de 38 a 40 grain para arriba, un muy leve error en la carga, digamos 1 grain, no te va a afectar demasiado, mientras que en arma corta si te descuidás podés duplicar la carga sin darte cuenta porque no te rebalsará, cosa que sí ocurre en arma larga...
En todos los hechos de mi vida, trato de mirar adelante... es decir en tu caso que si vas a cargar arma larga y arma corta buscá una prensa "dual" para que después no tengas que salir a comprar otra...  Ahora si económicamente andás bien, metele pálante y tené una prensa para cada tipo de arma...  Te lo digo de onda eh?  En otras épocas, lejanas ya, yo tenía una tolva para cada calibre... eso hoy no te justificaría tenerlo.  Ésto es Argentina, por eso tenés que ingeniártelas para hacer las cosas lo mejor posible...  Mister LEE no te daría la recomendación que te doy... es más ellos no recomiendan esas prensas para arma larga... en todo caso tienen la Load master que a mí me resultó un clavo remachado en lo que se refiere al colocador de fulminantes... y si eso no te funciona adecuadamente perdiste todas las ventajas de la prensa.  Realmente es el único producto de LEE del que no puedo dar una buena opinión...
Un abrazo y perdón por la lata.
Angel

cheatskater

Mirá la LEE Turret Classic (la que es toda de acero). Sería lo intermedio entre una monoestacion y una progresiva. Te sirve para cualquier calibre.

angel

Si señor... me gustó... es más fuerte que la turret común y tiene las mismas prestaciones... ni que dudarlo!!!
Angel

cid_campeador

Angel no te disculpes por la "lata" al contrario lo que quiero son las opiniones de la gente que recarga y me pueda desasnar en este tema, te digo que la maquina que vos nombras un amigo la tiene y es la que tengo en mente comprar. Con lo del cagazo de cargar arma larga es mas que nada por las tontudeces que se dicen por ahi y un poco de cosa que uno tiene que no sabe nada del tema.
Por lo pronto esta semana compro el manual del maestro Domenech para ir viendo la teoria.
Igualmente cualquier duda que tenga no tardo en consultarte.
Muchas gracias por todo y cuanto mas escribas mejor asi aprendo un poco mas.

raulholzer

Cita de: "cheatskater"Mirá la LEE Turret Classic (la que es toda de acero). Sería lo intermedio entre una monoestacion y una progresiva. Te sirve para cualquier calibre.

Seee, tengo esa desde hace mas de 10 años, aunque es semiprogresiva, la uso como mono, es re buena prensa, de las mas baratas.
Fijate que LEE tiene en arma larga tres calidades de dies, te recomiendo los mas caros.
Yo la traje directo de lee, si precisas letra, te ayudo

Raul

mariano3230

Opino como Angel sobre lo de mirar adelante, yo tambien compraria una que pueda cargar arma larga. Y tambien empece con una progresiva. PAra mi la marca es Dillon por la garantia de por vida que funciona, se te rompe algo mandas un mail y te lo mandan seas el 1° o el ultimo comprador.
saludos
MAriano

angel

Cita de: "mariano3230"PAra mi la marca es Dillon por la garantia de por vida que funciona, se te rompe algo mandas un mail y te lo mandan seas el 1° o el ultimo comprador. MAriano
(;>)))))  Bueno... ésto es el River-Boca o el Ford-Chevrolet de la recarga... (;>)))))  Mariano te la acaba de cantar (;>))))  Vas a ver Cid, que en general los de Tiro Práctico se "tiran" a la Dillon... salvo algunos "renegados" como yo... (;>))))  Lo cierto es que LEE no tiene ni para empezar al lado de Dillon... son verdaderos fierros!!! y tenés la garantía de por vida y un empleado mexicano con el que podés hablar o escribir sin problemas...  una atención super excelente.
El "problema" de Dillon son los precios... cuestan lo que valen... de todas maneras las municiones armadas [resaltar:2s61dzqr]adecuadamente[/resaltar:2s61dzqr] por una u otra andan perfectamente.  Hace más de 20 años que uso LEE en todas sus versiones (menos cartucho) y jamás un problema, salvo como dije con la Load Master.  Por supuesto que para no tener problemas hay que trabajar al igual que con cualquier otra prensa sin forzarla, con delicadeza y sin apuros... en eso radica el resultado final.  Ni siquiera recuerdo haber tenido que cambiar alguno de los engranajes plásticos del sistema de rotación.
Raúl te "cantó" lo de los dies y es así, además por supuesto que para arma corta los de tungsteno.  También cuando la compres, traete una torreta para cada calibre (llegado el caso tengo algunas nuevas) y si podés gastar un poco más, te diría que un dosímetro regulable para cada calibre.  También, para arma larga traete el lubricante de Lee... después de muchos años de ensuciarme con grasas y menjunges que hice con lanolina y aceite de siliconas y aguarrás terminé comprándome una cantidad de éstos que son mucho más limpios y rendidores...  Y ya que hablamos de limpieza... pensaste en un tumbler???  Eso lo podés comprar aquí... no es que te quiera agrandar el presupuesto pero... (;>))))
La tolva viene con una serie de discos de distintos volúmenes que vos seleccionás de acuerdo a la carga... si buscás algo preciso con eso no vá porque no tenés valores intermedios, cosa que con el otro al tener regulación a tornillo ajustás como lo precises.  De esa manera, cuando cambiás de calibre simplemente cambiás el dosímetro y hacés por las dudas un control de peso antes.
También, ya que tendrás arma larga, comprate una tolva de mesa porque con la común no llegás a los volúmenes.
No lo dijimos y nos "calentamos" con las prensas, pero lo más importante es una balanza y allí apuntaría a Lyman o cualquiera que pese mínimo 500 grains... la de Lee es una chotada y no pesa más allá de los 80 grains creo.  Podés comprar electrónicas o comunes...  La electrónica es fenomenal... pero más factible de tener problemas... como me pasó a mi... en cambio las otras "no fallan jamás" (;>)))  LLegado el caso podés comprarte una barata (las ví en unos 30 dls) y otra común... si se te jode la electrónica te queda la otra.
Un abrazo
Angel

mariano3230

Angelito vos que la tenes clara que tal son los kits de Lyman ? Vi una que sirve para arma larga tambien, que incluia libro de recarga , balanza y desmas cosas en 2200 pesos.
saludos
MAriano

cid_campeador

Gracias Angel, la verdad me estas orientando de primera, lo que tengo entendido de las maquinas Dillon es que son complicadas de calibrar si con una maquina queres cambiar de calibre (lo que digo solo lo escuche preguntando en el tiro, no se que tiene de cierto) pero una realidad es que si son barbaras.
Con el tema de la balanza creo que combiene tener una digital y otra comun por si las moscas.
El caso del tumler, que te parece el que vende Jorge Sinardi? La verdad lo vi en la feria , me parecio bueno, grande y en precio.
Otra cosa queria preguntarte donde puedo empezar a averiguar precios para ir viendo de comprar la maquina y el resto del equipo. En el unico lugar que vi la maquina que vos decis creo que fue en Santa Fe deportes en Avellaneda.
Tambien hay un muchacho que vende en la feria de armas cosas de recarga (un muchacho de anteojos y barba no recuerdo el nombre) y si no me equivoco tenia cosas Lee, posiblemente lo conozcas.
Muchas gracias

angel

Cid...
Todas las prensas las tenés que calibrar para cada calibre, algunas más o menos dificultosas, pero la cosa no cambia mayormente.  Por eso vos tenés una torreta armada para cada calibre, por lo que hacés los ajustes sólo una vez y después, cuando cambiás calibre y torreta a lo sumo verificás carga de pólvora, pero después de pasar 2 o tres vainas para que se asiente en la tolva.
Lo de Sinardi me parece perfecto, en él estaba pensando cuando mencioné el tumbler.
Un abrazo
Angel

Durbas

Cita de: "cid_campeador"Hola a todos, queria ver que equipo me recomiendan para empezar a recargar. Normalmente tiro con arma corta (9, 38, 357, 45, 40, 44) y mas esporadicamente fusil (308 y 223).
Bueno espero sus consejos, muchas gracias a todos.

Lo que nadie te pregunto y me parece es la clave aca es cual es tu presupuesto?

Para que te des una idea para recargar todos esos calibres solo de dies tenes aprox U$500. No tiene mucho sentido recomendarte una Dillon si excede tu presupuesto.

Como ya dijeron varios foristas la Lee Classic Turret es una muy buena opcion. Es economica, de excelente calidad, y lo mas importante para alguien que usa tantos calibres es que es rapido y barato cambiar de calibres.

Julian

Cita de: "cid_campeador"Gracias Angel, la verdad me estas orientando de primera, lo que tengo entendido de las maquinas Dillon es que son complicadas de calibrar si con una maquina queres cambiar de calibre (lo que digo solo lo escuche preguntando en el tiro, no se que tiene de cierto)

Lo "complicado" tomará 8, 9 minutos de reloj en calibrar. Y siempre se puede comprar una toolhead extra para cambiar el juego de dies sin necesidad de calibrarlos... todas las prensas requieren ser reajustadas cuando cambiás calibres.

Yo empecé queriendo recargar con una monoestación nacional (para gastar lo mínimo posible), y después de mucho preguntar en todos los foros de acá, un montón yankees, y hasta en foros españoles, terminé comprando una Dillon usada a precio muy conveniente. Tuve que buscar mucho, comprar la Magnum para ver los clasificados, postear en foros, preguntarle a instructores de tiro conocidos si no sabían de alguna a la venta... y así la conseguí: otro alumno de mi instructor vendía una.

Usada y todo, es una máquina sólida, sin juegos ni tolerancias, y tremendamente robusta, sobredimensionada casi. Esos son los puntos más flojos que se le critica universalmente a Lee, tienden a aflojarse con el uso y es más común que sufran alguna rotura.

Cuando necesité hacer algún ajuste o algo no estaba saliendo como debía (un resorte que saltaba antes de tiempo, una pieza que se trababa) consulté directamente en el foro de Dillon y me batieron la posta en el día con una explicación clara de qué estaba causando eso y qué tenía que hacer para arreglarlo (y si la necesitás en castellano, está Steve Chavez que te lo explica). Piezas rotas en mi prensa no tuve, y la tengo hace casi tres años ya.

Para mí eso justifica la diferencia de precio, lo vale. Y no soy "marquero" ni me gusta gastar al cuete, tengo Bersa, Norinco y Maverick, ninguna primera marca. Pero con la Dillon estoy más que satisfecho.

Y, además, eventualmente todo lo que se invierte en recarga se recupera. Más rápido o más tarde según tu intensidad de consumo, pero te lo ahorrás.

raulholzer

Hola Cid, aca te hice el pedido, te llega a ezeiza.

Jaja ja ja

no, hablando en serio, este equipo, basico, te sobra para varios años, pero ese es el costo real en ezeiza, mas el 50% de lo que supera 25, se enteinde? es decir, diria que aca tenes 100 dolares de impuesto

tenes que agregar algunas cositas, dies y demas, pero lo haces por separado
cuando compras afuera , te conviene hacer compras de pequeño valor, de manera de que pasa mas facil y a veces sin impuestos.-

Hoy recibi un auto prime para un amigo, paso sin impuestos

Raul

cid_campeador

Hola a todos, gracias por seguir respondiendo y dandome su punto de parecer sobre el tema recarga.
Dubas: por el momento te cuento que el tema presupuesto lo manejo tranquilo ya que voy a ver de comprarla con mi viejo asi no duele tanto. Por lo de la maquina Lee te digo que hasta ahora se lleva todos los puntos para comprarla, por lo menos para empezar.
Julian: si ya se Dillon es palabras mayores en cuanto a calidad y robustez, lo de calibrarla que tomaba mucho tiempo solo fue un comentario al pasar, lo del calibrado que tardas mucho seguro que es como todo una vez que le tomas la mano lo haces naturalmente.
Raulholzer: me mato el pedido que preparaste, te digo que me viene barbaro ya que trabajo en Ezeiza y en 2 minutos estoy en el aeropuerto para buscar todo. Con respecto a pedirlo afuera, nunca pedi nada y la verdad es un tema que me interesaria averiguar bien asi puedo ahorrar unos mangos. Hace unos dias compre un kit de limpieza Hopes 9 para rifle 22lr. lo pague $100 y en la web de Hopes figura u$d 12, mira que diferencia.
Bueno hoy creo que di el primer paso ya compre el manual de recarga de Domenech... por algo se empieza.

JonyMza

Cita de: "raulholzer"Hola Cid, aca te hice el pedido, te llega a ezeiza.

Jaja ja ja

no, hablando en serio, este equipo, basico, te sobra para varios años, pero ese es el costo real en ezeiza, mas el 50% de lo que supera 25, se enteinde? es decir, diria que aca tenes 100 dolares de impuesto

tenes que agregar algunas cositas, dies y demas, pero lo haces por separado
cuando compras afuera , te conviene hacer compras de pequeño valor, de manera de que pasa mas facil y a veces sin impuestos.-

Hoy recibi un auto prime para un amigo, paso sin impuestos

Raul

Hola que tal.
Soy relativamente nuevo en el mundo de los fierros y estoy mas o menos como cid,en busca de una máquina de recarga.
Estuve averiguando para traer una prensa comprada en EEUU y llamé al RENAR y me dijeron que ya no se puede traerla por encomienda. La única forma (legal) es pedir un ingreso definitivo al pais y traerla personalmente. Lo mismo con los dies...
Alguien tiene experiencia trayendo estas cosas?
La otra pregunta sería si alguien sabe dónde se puede conseguir alguna de las pensas que recomiendan (como diría mi vieja buena, bonita y barata) por acá en capital.
muchas gracias y saludos!

nueces5

Empezé con una Deluca Hermanos, monoestacion tosca si las hay, eso si, muy efectiva. Triste colocador de fulmis tiene, pero los pone muy bien.
Cuando se habla de recarga, hay que pensar en volumenes de municion que pensas recargar. La gente de tiro practico usa muuuuuchoss tiros, por eso una Turret no les sirve, necesitas una maquina que con cada palancazo te tire una bala armada, Dillon SDB, 550b, 650, son todas los que hacen eso. Tambien la Pro 1000 de Lee.
Hace unos meses estaba con el mismo problema que vos, me iba a traer una load master, pero cuando me entere de los problemas del colocador de fulmis desistí ( que aparentemente disminuyen al usar fulmis importados).
La Pro 1000 es criticada por aflojarse a la corta o a la larga, en el antiguo foro del tirador de nicolas carone habia unas cuantas en venta y nunca se vendian....
Tengo la 550b y la verdad que ya debe tener 8000 tiros recargados sin novedad. Los problemas son solucionables y es muy sencilla de ajustar. Una vez ajustada las balas de 9 van como piña.
Si no tenes pensado tirar mas de 300-400 tiros por semana la turret es una buena opcion.
Cualquier cosa despues la vendes y te pasas a una dillon.

cheatskater

Te recomiendo ver ambos modelos de la prensa "turret" (acero y aleación).
Realmente hay mucha diferencia entre ambas.
En mi caso casi me engancho con la de aleacion solo porque venía en combo con otras cosas pero termine gastanto unos pesitos más y realmente valió la pena.

Realmente fierro por donde se la mire.

cheatskater

Cita de: "JonyMza"Hola que tal.
Soy relativamente nuevo en el mundo de los fierros y estoy mas o menos como cid,en busca de una máquina de recarga.
Estuve averiguando para traer una prensa comprada en EEUU y llamé al RENAR y me dijeron que ya no se puede traerla por encomienda. La única forma (legal) es pedir un ingreso definitivo al pais y traerla personalmente. Lo mismo con los dies...
La otra pregunta sería si alguien sabe dónde se puede conseguir alguna de las pensas que recomiendan (como diría mi vieja buena, bonita y barata) por acá en capital.

Los del renar te van a decir cualquier cosa simplemente porque el director (meizner) es desarmista y no quieren mas lluu ni recargadores.
Pedila tranquilo, lo mejor es dividir la compra en prensa por un lado y demás accesorios por el otro (dies, torretas, dippers, etc).

JonyMza

Cita de: "cheatskater"
Cita de: "JonyMza"Hola que tal.

Los del renar te van a decir cualquier cosa simplemente porque el director (meizner) es desarmista y no quieren mas lluu ni recargadores.
Pedila tranquilo, lo mejor es dividir la compra en prensa por un lado y demás accesorios por el otro (dies, torretas, dippers, etc).

Si, el tema es que me da miedo que me la retengan en la aduana después cuando vaya a buscarla...