Comunicaciones: que equipo portatil?

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Marzo 09, 2010, 03:52:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TANFOGLIOCOMBAT

Agradecere recomendaciones para compra de equipo portatil de comunicaciones (handy)

se pudo ver en chile que uno de los mas graves problemas se genero con la falta de ocmunicación, por lo cual agradecere me comenten que equipito seria necesario para comunicarme dentro de la ciudad con mis familiares y tal vez autoridades...
que forma de recargar bateria seria la mas piola etc...

desde ya, gracias...

Koenigsgambit

Fijate con que se comuniquen ellos ( las autoridades ). Antes todos tenian
Yaesu, y cada uno en su frecuencia. Yo me compre uno con banda abierta.
Hay adpatadores para los Yaesu comun.
En la policia, al margen que recibieron unos yaesu ultima generacion (pocos ),
casi todos se interncomunican por radio via cellular.
Yo me compraria un Yaesu y averiguaria las frecuencias de las autoridades.
Slds

defpear

Cita de: "TANFOGLIOCOMBAT"Agradecere recomendaciones para compra de equipo portatil de comunicaciones (handy)

se pudo ver en chile que uno de los mas graves problemas se genero con la falta de ocmunicación, por lo cual agradecere me comenten que equipito seria necesario para comunicarme dentro de la ciudad con mis familiares y tal vez autoridades...
[resaltar:1fupg7az]que forma de recargar bateria seria la mas piola[/resaltar:1fupg7az] etc...

desde ya, gracias...

La electricidad... si está disponible, sino señales de humo :)

No lo tomen a mal pero si realmente las papas queman estaríamos en el horno... (3º mundo le dicen) :sm198:

Xose

Comprate un Celular Satelital. Y leeeesto!!

Javito

Cita de: "Xose"Comprate un Celular Satelital. Y leeeesto!!

para llamar a quien?
Para eso con un celu comun alcanza.
Él se refiere a un equipo autonomo.
Calculo que cualquier equipo de banda ciudadana, pero necesitas permiso para tenerlo/usarlo creo.
los handies no se que alcance tienen y si cubren la distancia necesaria.

Xose

Cita de: "Javito"

para llamar a quien?
Calculo que cualquier equipo de banda ciudadana, pero necesitas permiso para tenerlo/usarlo creo.

BUENO CHE... SI VAS A PONER TANTOS NO SÉ... NO ME CONTRADIGAS EHHHHHHH..!!1 :sm201:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm136:  :sm136:  :sm136:

bronius

UN handy , tiene en si poca capacidad de comunicacion.

La distancia de comunicacion de un handy a otro , en ciudad no debe superar de 2km a 5km maximo
suponiendo un handy de buena calidad , vhf y con 5 w de potencia

Tener un handy con capacidad de comunicar con Policia , bomberos y demas es ilegal

Eventualmente puede ser util , pero no se realmente cuanto.

Si tenes interes real en el tema , te recomendaria que te acerques a un Radioclub, y te asesores al respecto
puede ser mas util , que aprendas respecto al tema comunicaciones , y un equipo de HF ( High Frecuency ) puede ser mucho mas util , y saber como armar una antena , solo con unos pedazos de alambre de cobre , para poder operar
en emergencia , eso si seria util , actualmente , hay un monton de radioaficionados operando en la zona del desastre

Respecto a Energia , piensen en una bateria , recargada con una celda solar , eventualmente un pequeño generador
de esos de 850 w chicos , un poco de combustible almacenado , y listo , estas en condiciones de salvar las papas.

Cualquier duda a sus ordenes

Bronius

Cita de: "TANFOGLIOCOMBAT"Agradecere recomendaciones para compra de equipo portatil de comunicaciones (handy)

que forma de recargar bateria seria la mas piola etc...

desde ya, gracias...

Cargb

Cita de: "Javito"

para llamar a quien?
[resaltar:2pwx4fbx]Calculo que cualquier equipo de banda ciudadana, pero necesitas permiso para tenerlo/usarlo creo[/resaltar:2pwx4fbx].

banda ciudadana no necesitas, para el resto tenes que ser radioaficionado..

Voroshin

Yo tengo con un amigo un par de handys Motorola... no me pregunten qué modelo.

Tienen un alcance probado de 3 km en ciudad (aunque los publican con un alcance de 56Km), en campo los probamos hasta 12 km pero ya con interferencia.

Los usamos cuando viajamos en la ruta ya que por tramos segun la zona y la operadora, no hay señal para celulares y nos avisamos si paramos o no (ambos tenemos pibes chiquitos), o por cualquier tema.

Probado en CABA señal desde Pte. La Noria hasta la Shell antes de Balbin con mucha interferencia.

Son handys que el PTT tiene para seleccionar potencia, baja o alta y creo que dan hasta 5W en alta.

Acá, él vive a 4 cuadras de casa y a veces los usamos para boludear y no gastar en celulares o telefonos, y nos escuchamos bien claro, como trabajo a 8 cuadras de mi casa, cuando mi esposa estaba de licencia por maternidad los usabamos para comunicarnos sin ninguna interferencia.

Otros no conozco.

Un abrazo

Derchang

Equipos de superviencia.... equipos de comunicacion... almacenamiento de combustibles.....

Che saben algo que yo no se?

tengo que salir a chorearme una F-100 cargarle una vaca y rajar para el sur?

TANFOGLIOCOMBAT

Vivo en General Roca, Río Negro y cuando temblo chile nosotros lo sentimos. VArias localidades de la provincia de Río Negro y Neuquén sufrieron las consecuencias del terremoto mucho mas fuerte que nosotros. Investigando, no hablando al pedo, las posibilidades que un desastre natural de dimensiones considerables no estan fuera de hipotesis. Hace poco un matutino regional con gerencia nacional, publico que dentro de los proximos 3 años podriamos tener replicas mas fuertes  o algun volcancito de la zona podria ponerse en actividad, como denuncian algunos mail por internet que no estan tan mal informados.
En mi lugar de residencia el problema seria que un terremoto se produzca dentro de las zonas de algunos diques o represa del chocon generando inundaciones que darian tiempo, al menos a mi ciudad de evacuar en 3 hs. aprox., probocando una rotura de obras hidroelectricas en cadena.
Por las dudas y viendo lo que paso en chile, decidi agregar cosas a mi equipo de campamento y por suerte mi hno. tiene las mismas ideas que yo para estos casos...
en lo referente a combusible, gasoleros es mejor, ya que es mas facil tener un tanque de 300 litros guardadito por ahi (la nafta es mas bolatil)

Con respecto a la preparación familiar lo hago de dos formas, en especial con mi unico hijo: salimos de caminatas por la zona (bardas) enseñandoles sobre plantas y que cosas puede comer (ratas, si no hay otra cosa), tecnicas de campamento y supervivencia (las que se) y miramos todos los capitulos de a prueba de todo.

Algunos diran que estoy loquito por pensar asi, pero mas de un chileno estaria mas tranquilo si tuviera armas en su casa o comida guardada.

Saludos...

TANFOGLIOCOMBAT

aca un link interesante.. sobre todo los que viven en neuquén, que en caso de rotura del chocon, solo aquellos que esten por encima de la calle sargento cabral (Atras y arriba de village/La anonima) quedaran sequitos...

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/3/3/56233.php

brennek

Comprate un handie VHF (2 mts.)
-No marino
- Liberado (No para radioaficionados)
- No UHF
- No banda ciudadana
La policia y bomberos lo usan, pero si te pones a boludear por la frecuencia de ellos te rastrean y t rompen el o...to (Si solo escuchas no hay drama)

Pero igual,... .. no te pongas tan paranóico :sm340:

TANFOGLIOCOMBAT

aca tengo mas data y fresquita por un mail que se filtro (ahora dice que ella no lo mando)...saludos

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/20 ... /57012.php

bronius

Tanfo , lamentablemente hay estar preparado , porque esa puede ser la diferencia entre salvar el pellejo o no

Yo soy de la idea y no de ahora , de tener todo siempre listo para rajar y eso que donde estoy lo unico que nos
joden son los tornados.

Soy Radioaficionado , categoria General , y tengo mis equipos y antenas en funcionamiento permanente
ademas de tener preparados un mastil portatil , antenas armadas ,calibradas y en una caja lista para llevar

por el lado de supervivencia , siempre tengo , cosas que se usan , pero voy usando las mas antiguas y voy comprando
nuevas , lease , latas de conserva diversas , fideos , arroz ( no son lo mas recomendable porque necesitas agua )
Cocina portatil , 2 o 3 latas de gas , carpa , colchon inflable , sillas plegables , cuchillos , brujula , armas obvio no ?

Si a vos te dicen loco no se como me diran a mi  :sm24:

Mi proxima compra , un generador de 850 w , son baratos 500-600 pesos , tengo uno que se me rompio.

en fin , si no pasa nada , barbaro y si pasa , por lo menos uno penso en algo

Respecto a los equipos de comunicacion , podes comprar un par de handys , vhf por ejemplo VX150 de yaesu

es liberable , cubre toda la banda , y lo mas importante , agenciate las frecuencias de tu zona , para el caso de la
emergencia , pero guay de hacer alguna macana , generando alguna interferencia .

y trata de interiorizarte con alguien entendido ( respecto al uso , bandas etc etc de un handy )

Lo otro que si es libre son esos handys que vienen de a pares , recargables , en banda de UHF , son lindos
pero no son programables y solo servirian para intercomunicarse entre uds nomas.No tienen mucho alcance.

Bronius

Cita de: "TANFOGLIOCOMBAT"Vivo en General Roca, Río Negro y cuando temblo chile nosotros lo sentimos. VArias localidades de la provincia de Río Negro y Neuquén sufrieron las consecuencias del terremoto mucho mas fuerte que nosotros. Investigando, no hablando al pedo, las posibilidades que un desastre natural de dimensiones considerables no estan fuera de hipotesis. Hace poco un matutino regional con gerencia nacional, publico que dentro de los proximos 3 años podriamos tener replicas mas fuertes  o algun volcancito de la zona podria ponerse en actividad, como denuncian algunos mail por internet que no estan tan mal informados.
En mi lugar de residencia el problema seria que un terremoto se produzca dentro de las zonas de algunos diques o represa del chocon generando inundaciones que darian tiempo, al menos a mi ciudad de evacuar en 3 hs. aprox., probocando una rotura de obras hidroelectricas en cadena.
Por las dudas y viendo lo que paso en chile, decidi agregar cosas a mi equipo de campamento y por suerte mi hno. tiene las mismas ideas que yo para estos casos...
en lo referente a combusible, gasoleros es mejor, ya que es mas facil tener un tanque de 300 litros guardadito por ahi (la nafta es mas bolatil)

Con respecto a la preparación familiar lo hago de dos formas, en especial con mi unico hijo: salimos de caminatas por la zona (bardas) enseñandoles sobre plantas y que cosas puede comer (ratas, si no hay otra cosa), tecnicas de campamento y supervivencia (las que se) y miramos todos los capitulos de a prueba de todo.

Algunos diran que estoy loquito por pensar asi, pero mas de un chileno estaria mas tranquilo si tuviera armas en su casa o comida guardada.

Saludos...

bronius

Brennek , si el handy esta liberado cubre todas las bandas , comerciales y o radioaficionados
el tema es no joder porque por ahi alguno te hace alguna denuncia , y se arma vio

El otro problema es si llevas equipos por ejemplo a cazar y llegas a tener algun control con alguna fuerza federal
y te los ven , te los pueden quitar por estar liberados.

Banda ciudadana aca casi no se usa y para mucho no sirven , salvo en algunas localidades que todavia haya gente
con esos equipos , es al cuete tener uno.

En EEUU esta plagado entonces son muy utiles porque siempre hay alguien escuchando

SAludos

Bronius

Cita de: "brennek"Comprate un handie VHF (2 mts.)
-No marino
- Liberado (No para radioaficionados)
- No UHF
- No banda ciudadana
La policia y bomberos lo usan, pero si te pones a boludear por la frecuencia de ellos te rastrean y t rompen el o...to (Si solo escuchas no hay drama)

Pero igual,... .. no te pongas tan paranóico :sm340:

TANFOGLIOCOMBAT

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS. ME VOY A DAR UNA VUELTA POR EL RADIO CLUB POR ALGUN CURSITO PARA ARRANCAR Y PODER COMPRAR ...

elreservista

yo diria un VHF/UHF incluso USB (banda lateral superior), usados tenes montones y buenos, Cobra, President, Mckinley, etc...

Un YAESU 2200 ponele usado unos 800 pesos o un Cobra por  400 - 500

Voroshin

En lo que a mi respecta antes que nada, inteligencia. De nada sirve acopiar y aprovisionarse si no se establecío primero objetivo y rutas alternativas para llegar a él.

Si el lugar de residencia está en riesgo serio, lo primero es establecer el lugar a movilizarse, de ser posible dos o tres, teniendo en cuenta las vias de salida de la zona afectada y de acceso a zona segura. Rutas posibles, tráfico estimado en caso de catastrofe y vias alternativas a lo largo de las rutas previstas. Tipo de vehículo, gasolero es preferible más por su capacidad de no ser tan afectado por agua como el naftero, si el escape es bajo, hacer de antemano una pipa que se pueda colocar con una simple abrazadera para que no quede debajo del agua. Y así unas cuantas cositas más, después viene el acopio de alimentos segun su tipo y envasado, agua, elementos de navegación terrestre, ropas medicamentos y lo indispensable para el mantenimiento de menores, etc, etc,etc... Prepararse es bastante duro.... pero todo se puede.

Un abrazo

Piero71

Los handys pueden llegar a ser muy útiles, pero para llamar a la policía no sirven, ya que, tanto la federal como la bonaerense, digitalizaron todas las comunicaciones....

Podés llamar a la mayoría de los bomberos voluntarios en la provincia por handy (matanza, p.e.,  trabaja con sub-tono, por lo que si no tenés capacidad para transmitir con subtono no entrás), pero si no te conocen  no te van a dar bola...

lo mejor es tener un celu y saberse de memoria los teléfonos útiles de la zona donde circulamos...

Los handys para el campo, o para hablar con familiares/amigos a no mucha distancia, son excelentes. Y si no nos movemos de casa, podemos poner una antena a una altura razonable y aumentamos muchísimo el alcance. Desde Avellaneda, en un décimo piso, con un GP-68 tirando 5 w, hablaba a Ramos Mejía, donde también usaban una antena bien alta...

El alcance en ciudad depende muchísimo de los edificios que tengan en el medio...

José Antonio

Tengo una radio VHF liberada, Kenwood TM-241A. La verdad que no la uso, si a alguien le interesa podemos arreglar y la vendo(ni idea cuánto vale). Perdón por desvirtuar un poco el post.

Saludos

elreservista

Residencia en riesgo, en el diario dice que nos movimos 3.9 centimetros. Ya esta!!, solucionado.

Ehh... cuando sirve llamar a la policia?? Que cosas se te ocurren!!!

Si estas en un edificio en ciudad, a menos que tengas una buena antena, ponele en el tanque de tu edificio sonaste. La verdad desde el celular ni idea como marcar el 911 las veces que probe, salio cualquiera.

Ah la radio Kenwood ponele unos 150 lechuguitas.

Suerte!!

Piero71

Cita de: "José Antonio"Tengo una radio VHF liberada, Kenwood TM-241A. La verdad que no la uso, si a alguien le interesa podemos arreglar y la vendo(ni idea cuánto vale). Perdón por desvirtuar un poco el post.

Saludos
como dice el reservista, si lo tenes con el cargador y la bata que todavía se la banca, unas 150 verdes...

bronius

Perdoname que te corrija , el primer equipo que mostras es un BAnda ciudadana con Banda Lateral Unica
( usb / lsb ) y seguramente tansmite en AM y quizas FM , frecuencia de trabajo alrededor de los 27 Mhz
entra dentro de lo que se llama HF

El de abajo si es VHF , funciona en modo FM solamente que es lo habitual para bandas altas
salvo que estes realizando alguna comunicacion a satelite donde ahi si se usa BLU pero con otros
equipos mucho mas costosos.

Saludos

Bronius

Cita de: "elreservista"yo diria un VHF/UHF incluso USB (banda lateral superior), usados tenes montones y buenos, Cobra, President, Mckinley, etc...

Un YAESU 2200 ponele usado unos 800 pesos o un Cobra por  400 - 500

andresmuller

Si les interesa tengo para vender 2 handies marca Yaesu vx-150 con menos de diez horas de uso.. Los vendo porque desde que tengo radio en la chata no los uso más..

Saludos!
Andrés