Tiro y/o caza con gomera.

Publicado por ANDRES CBA, Marzo 10, 2010, 09:38:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ANDRES CBA

#50
Yo, en el ultimo grado de la primaria llevaba la gomera en la mochila, y me volvia a pie con un un amigo hasta mi casa, veniamos gomereando cuanto pajarraco se nos cruzara, que lindas epocas.

CALUPA

#51
Viejos chotos..... :sm49:

ANDRES CBA

#52
Cita de: "CALUPA"Viejos chotos..... :sm49:

CHUYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, NO HACE FRIO POR ALLA?????????????????????????????????????
 :sm18:  :sm18:

CALUPA

#53
Por aquí es como con los bebés, no regulamos bien la termica..............

Black Powder .44

#54
Yo tenia dos, una en casa y otra en la guantera de la camioneta, cuando me la abrieron me la robaron junto a un chuchillo y una linterna táctica, ahora tengo una horqueta secándose para volver a ponerla en la guantera, y la otra con horqueta de aluminio. Cuando era chico las hacia con goma cuadrada doble color celeste, ahora las hago con los tubos de goma para drenaje que se usan en las operaciones.

Instrucciones de armado:
1. Elegir una buena horqueta de ligustro y cortarla a gusto, pelarla y dejarla secar en el galpón
2. Guardar las monedas de los vueltos de los mandados hasta  obtener al monto necesario para comprar la goma en el kiosko
3. Obtenido en monto necesario, comprar un metro de goma para gomeras
4. Buscar un cinturón de cuero viejo o zapatos que se fueran a tirar, de no encontrar estos elementos en casa, recurrir al zapatero del barrio y manguearle el cuero necesario. Recortar el parche para la piedra y las uniones de la horqueta a la goma.
Buscar el ovillo de hilo del barrilete y sacar del mismo el hilo necesario para realizar las ataduras. Desarmar una escoba vieja y recuperar el alambre que ata las pajas (trae bastante y sirve para armar varias gomeras)
5. Con todos los elementos reuniones proceder a cortar el cuero, con el alambre unir los dos recortes de cuero a los extremos superiores de la horqueta donde previamente con un cuchillo se han hecho dos hendiduras, a los recortes de cuero pasarle por los agujeros la goma y atarlos fuertemente, luego atar la goma al parche de la piedra y atar fuertemente. Dirigirse a alguna obra en construcción y cargar los bolsillos del vaquero de canto rodado cuidando de elegir aquellas piedras ded controrno más regular.

Espero que les haya gustado y les haya traido recuerdos  :sm6:

Saludos

ak47

#55
Cita de: "ANDRES CBA"
Cita de: "leoo0"jajaj, ANDRES, ponete a 20 metros y te tiro con una tosca de canto rodado bien redondita y conta las decimas de segundos, mui facil. y el chirlo......
TE LO AGUANTAS COMO EL CAMPEON.
yo siempre le tiraba a lso teros pero de cada 5 teros que tiraba , cortaba 4 veces la goma, estaban malditos esos teros hasta que no les tire mas... jajajaja

Jjajajajaja, creo que no, me va adoler un poco...
Otra pregunta, me acuerdo que en post viejo, se preguntaba[resaltar:1hp3wcll]donde se podian comprar los aceritos de los rulemanes[/resaltar:1hp3wcll], alguien sabe donde????
Y rulemanes viejos no conseguis?
yo consigo de los viejos y los corto con la amoladora y de ahi
saco unos cuantos, va ahora no lo hago mas.
saludos

ANDRES CBA

#56
Muy bueno el instructivo, jajajaja, hagalo ud. mismo, te salio medio utulisima, jajajaja. En cuanto a los rulemanes viejos, ya no quedan en ningun taller a la redonda, los busque todos. Con las bolitas de vidrio anda bien, lo unico que son un poco livianas, pero pegan fuerte.  :sm138:  :sm138:

ak47

#57
Aa, que raro que no consigas che.
 nose a que le llamas bolitas de vidrio, pero si salen fuertes!! jaja
 igual los aceros de los bolilleros son fatales y lo mejor.
saludos.

JUAN 12 GAUGE

#58
Cita de: "Waby Reloaded"Nunca le pude pegar a nada con la gomera


Idem.

leoo0

#59
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "Waby Reloaded"Nunca le pude pegar a nada con la gomera


Idem.


jajaj son unos quesos! yo cuando deje de usarla regularmente, empeze a pegar... jajaja :sm134: saludos.

elreservista

#60
yo usaba la gomera de mi viejo cuando ibamos de pesca, tiraba las lombrices con la mencionada gomera, de esto hace 27 años.

Para bajar culebras y gallinas de parientes no directos, rifle de aire comprimido nomas.

ANDRES CBA

#61
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "Waby Reloaded"Nunca le pude pegar a nada con la gomera


Idem.

Ahora pregunto, pegan con algo????????
 :sm49:  :sm49:  :sm49:

JUAN 12 GAUGE

#62
Cita de: "ANDRES CBA"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "Waby Reloaded"Nunca le pude pegar a nada con la gomera


Idem.

Ahora pregunto, pegan con algo????????
 :sm49:  :sm49:  :sm49:


Si con el rebenque, cuando vengas a un asado te muestro.

brennek

#63
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Si con el rebenque, cuando vengas a un asado te muestro.

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

ak47

#64
Jjajajajjaja :sm137:  :sm137:

ANDRES CBA

#65
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "ANDRES CBA"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "Waby Reloaded"Nunca le pude pegar a nada con la gomera


Idem.

Ahora pregunto, pegan con algo????????
 :sm49:  :sm49:  :sm49:


Si con el rebenque, cuando vengas a un asado te muestro.

Si, pero llamame Marta, chuchi, jajajajaja.....

leoo0

#66
AI MI AMORRRRR  :sm138:  :sm196:

PowderHead

#67
JOJojojojooj

JUAN 12 GAUGE

#68
Cita de: "ANDRES CBA"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "ANDRES CBA"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "Waby Reloaded"Nunca le pude pegar a nada con la gomera


Idem.

Ahora pregunto, pegan con algo????????
 :sm49:  :sm49:  :sm49:


Si con el rebenque, cuando vengas a un asado te muestro.

Si, pero llamame Marta, chuchi, jajajajaja.....


jajaja ese es tu nombre de combate?? :lol:  :lol:  :lol:

Paulo

#69
Mi historia es bastante porteña pero bue, es lo que hay....Cuando hacían las podas acá en la ciudad mi viejo nos agarró, con mi hno, un día y salimos a buscar "la horqueta" para nuestra futura gomera. La goma era de los nebulizadores a pistón y el cuero de unos guantes viejos. El proyectil (mi viejo mecánico de autos) bolitas de acero de los rulemanes usados (rebotan mucho, hay que tener cuidado...). Impresionante como viajan y el poder de pegada que tienen. Un buen tiro a un gato lo deja seco. He cambiado varias veces la goma pero si se mantiene en un lugar adecuado dura bastante. Hasta ahora la tengo y está en perfectas condiciones para salir a tirar, es mi compañera de muchos recuerdos. Le he barnizado la madera (de paraíso de aquella "cosecha invernal porteña") y atado con hilo de algodón la unión de la goma con la madera, posteriormente le aplicaba una capa  de poxiran o suprabon para endurecer el hilo y que dure más.

Les mando un saludo,


Paulo.-

carnaza

#70
Yo siempre tuve gomera y tambíen buena puntería, la horqueta debia ser de libustro y la goma de suero (goma caño le deciamos) que se compraba en la farmacia.
Mi viejo trabajaba en vialidad y cuando tenía 10 años me llevó al trabajo, estaban abriendo un camino y el maquinista de la motoniveladora (un gringo de como 140 kilos de dos metros de altura)  me llevó un rato en ella, Tenía en la maquina una gomera ultramagnum que paso a describir:

- Horqueta grande de madera fuerte (creo que era guayabo), como de 3 cm de diametro.
- Tenia colocada dos gomas "caño" de cada lado pero ahi no terminaba la cosa porque dentro del caño estaba embujada una goma cuadrada así que en total el tipo estiraba 8 gomas.-
- El cuero era doble y grueso y estaba atado con tiras gruesas de cámaras de auto o bici.
-Para la munición tenia dos tarritos, en uno tenia bolitas de acero como de 1cm y medio mas o menos y en otro tenía perdigones.

Obviamente no la pude estirar y según el me contaba desde arriba de la maquina mataba liebres, martinetas y perdices y desde arriba tenia muy buena posición para disparar (era como un apostadero movil ya que era una cabina sin vidrios y sin puertas) y las presas al estar acostumbradas al ruido no se iban muy lejos así que hacia disparos a quemarropa practicamente.
El asunto era que los vagos generalmente siempre estaban de estofado de liebre o guiso de perdices al mediodia (comian en la misma obra) gracias a este maquinista de brazos hercúleos.

Kompressor22

#71
Yo tenia un a perdicera roja y pegaba a lo que se me antojara, despues mi abuelo a los 7 años me regalo un mahely master 5.5 que apenas podia levantar y me olvide de la onda, hace cosa de 2 años ya con 25 años encima estaba mi primo mas chico con una perdicera de las plegables nuevas, se la pedi un tiro y el pendejito tiraba con bolillas de ruleman, tire y casi me arranco un dedo. Me quede impresionado como algo que habia sido una extension de mi cuerpo quedo totalmente obsoleto o mejor dicho yo quede obsoleto con arma de ese calibre jaja.
Que años aquellos cazabamos palomas y perdices con tuercas y haciamos brutos escabeches o mejor dicho hacia mi bisabuela y nosotros con mi hermano comiamos como lima nueva.
Saludos!

ppk

#72
Yo tambien de chico le daba a la onda pero en la ciudad se complicaba un poco, hice sonar varios vidrios hasta que me dieron unas cuantas patadas y afloje.
Donde me divertia era cuando hibamos a Rio de los sauces en cordoba, no paraba en todo el dia. Le tiraba a cualquier cosa que se moviera, a la hora de la siesta cuando todos dormian me ponia contra un tanque australiano al lado de la bebida y esperaba a la hacienda; pobres toros les dejaba las bolas a la miseria.
COSAS DE CHICO. :sm44:  :sm44:

diegodaniel

#73
andres q lindos recuerdos q nos a hecho recordar  volver tiempos atras y para otros demasiado tiempo.... jejejejjejjejee aca en mis pagos antes se usaba muchas gomera se solia ir a  czar con galgos y gomeras se cazaba liebres y conejos .....lo q es pato picaso abundan aca y se podia cazar facilmente ... hoy x hoy eso ya queda en el recuerdo y es lindo q alguien te haga recordar q terribles q eramos con la gomera....!!!! una abraso diegodaniel....

srmarcelo

#74
cdc602 que bueno lo suyo me trae tantos vrecuerdos viva la niñes la mejor edad del hombre.srmarcelo