Tiro y/o caza con gomera.

Publicado por ANDRES CBA, Marzo 10, 2010, 09:38:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ANDRES CBA

La pregunta es la siguiente, cuantos aun usamos gomeras?????, no como arma de caza, pero yo me divierto mucho tirando, y las piedras son baratas, jajajajaja. Ya tengo varias palomas i algun pato que se cruzo nadando en la lista de victimas. Busque por internet y no encontre nada al respecto, me gustaria sber mas sobre esto, tipo de gomas, velocidades, no se rian, es en serio. Con las bolitas de acero de los rulemanes tiene una precision y una pegada muy buena. Repito, no se me caguen de risa, jajajaja.

FullCaza

#1
jajaja yo uso la gomera para tirarle a los gatos que rompen las bolas jajaja!

CdC602

#2
Hace bastante que no uso una.

El año pasado fui a cazar a Laprida y el hijo del puestero era un pendejo terrible y vi que tenía la gomera rota.
Cuando me estaba yendo le dejé un tubo de goma para hacer torniquetes y al pendejo le brillaban los ojos jejeje el sanputas ese seguro que debe haber bajado palomas y sacado cagando alguna vaca o gallina a la hora de la siesta  :sm244:

ak47

#3
Cuando era mas chico, pegaba mas con la gomera que con el rifle.
increible con la practica como le habia agarrado la mano.
tambien, estaba todo el dia con la onda en la mano.jaja
esa es la ventaja de lo que puede hacer uno en un pueblo y no en ciudad,
haciamos estragos de palomas.
ahora veo a los mas chicos matando al pedo y me dan ganas de cagarlos a patadas en el cul..
pero bueno, yo hacia lo mismo.
Saludos.

Daniel N

#4
Cuando yo era un pedex, casi mato a un vecino, (al tirarle a una paloma montera)suerte que el acerito revoto en la pared antes de pegarle en el mate...pero que lo desmaye, lo desmaye.... no me alcanzaban las patas para rajar y esconderme(por si me veia alguien...el viejo estaba nock-out) nunca supieron quien habia sido ya que en el barrio eramos muchos los guachos que haciamos cagadas, casi a diario.

hoy la uso en el apostadero para espantar las palomas, que se comen MI maiz...con buen resultado ya que es silenciosa.(y pasaron muchas decadas desde aquellos dias de pantalones cortosy alpargatas)

Saludos Daniel N

ANDRES CBA

#5
Bueno, no soy el unico, jajajaja.

CdC602

#6
Cita de: "Daniel N"(...)(y pasaron muchas decadas desde aquellos dias de pantalones cortosy alpargatas)

Saludos Daniel N

Cosas de chicos  :sm6:

[video:2u98y4dk]http://www.youtube.com/watch?v=r2fZ2ZiIrqw[/video:2u98y4dk]

ANDRES CBA

#7
Que grande Cafrune....  :sm137:  :sm137:

Anonymous

#8
Bueno por ser mi primer post luego del de presentación, creo que se me van a cagar de risa, pero en la gabeta de la puerta de mi chata jamás falta la gomera y sin ir muy lejos hace 3 fines de semana con ella cace esto:



Y esta pichoncita también la cace con la gomera

Slds.

diego

#9
si habre tirado con la "onda" por Deoosss!! no me agrando, era muy bueno, tbien mi primo, viviamos con la onda al cuello, a veces entrabamos a la escuela con la onda al cuello, las maestras me la sacaban, asi perdi 5 y mi primo 4..me gustaban las de alambre de como 5mm de espesor y con el mango retorcido con un circulo en la punta..con las horquetas de madera no ma hallaba, la goma era de tubo si o si y el cuero era muy buscado, generalmente la lengueta de un zapato o zapatilla de marca, el piolin para atar era el hilo chorizero, que te pudria la goma, o el hilo de nylon blanco de atar paquetes pero te la marcaba rapidamente y se cortaba el tubo. Anecdotas..miles!! que epocas!!

otro "artefacto" con goma tubo era el palo de escoba de como 70cm de largo, con un broche atado que oficiaba de gatillo, un clavo sin cabeza cerca del broche, el otro en la punta del palo..la goma tubo de 40cm aprox. en un extremo una arndela atada, en la otra una tuerca pesada, la arandela en el extremo del palo y la tuerca sobre el broche..accionabas el broche "gatillo" y salia el gomazo que san put..!!


 :sm6:

Daniel N

#10
Kiko, que buenos recuerdos...me habia olvidado del artefacto con broches de MADERA.

La foto de tu post es en Salta o Jujuy ¿no?... contanos un poco de ese lugar es Hermoso

Saludos Daniel N

Waby Reloaded

#11
Nunca le pude pegar a nada con la gomera  :sm136:  :sm136:  :sm136:

alejandro jofre

#12
Yo con esta era un sniper....



CdC602

#13
Cita de: "alejandro jofre"Yo con esta era un sniper....




Esa no está bajo decreto??

alejandro jofre

#14
Sip, pero yo la tenía antes del 95!!!!  :sm327:

brennek

#15
Mi casa es un poligono de funcionamiento full time. Todos los días, a toda hora, con latas o plumíferos. La competencia es con mi hijo (vamos palo y palo)

diego

#16
me calente con una de esas gomeras ahora  :sm249:

CdC602

#17
Cita de: "brennek"Mi casa es un poligono de funcionamiento full time. Todos los días, a toda hora, con latas o plumíferos. La competencia es con mi hijo (vamos palo y palo)


Fahhhhhhhhh no te habrá quedado corto el ganchgo pÁsemejante bicho??  :)  :)  :)

brennek

#18
Cita de: "CdC602"
Cita de: "brennek"Mi casa es un poligono de funcionamiento full time. Todos los días, a toda hora, con latas o plumíferos. La competencia es con mi hijo (vamos palo y palo)


Fahhhhhhhhh no te habrá quedado corto el ganchgo pÁsemejante bicho??  :)  :)  :)
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:
No me había dado cuenta...

ANDRES CBA

#19
Muy buenos comentarios, alguien pudo medir velocidad???? y si es asi, con que????

leoo0

#20
jajaj, ANDRES, ponete a 20 metros y te tiro con una tosca de canto rodado bien redondita y conta las decimas de segundos, mui facil. y el chirlo......
TE LO AGUANTAS COMO EL CAMPEON.
yo siempre le tiraba a lso teros pero de cada 5 teros que tiraba , cortaba 4 veces la goma, estaban malditos esos teros hasta que no les tire mas... jajajaja

germantrelew

#21
Aunque es por temporada pero siempre mi gomera esta arriba del auto, en el "buche" de la puerta o en el baul, pero "siempre lista"... aunque ahora tengo que cambiar la goma.... la "presa" mas grande una iguana (lagarto overo) y un tero "planeando".... pobre bicho :sm315: ..saludos....

gavilan

#22
La gomera fue una de las primeras frustraciones que vivi en mi vida. Nunca le pegue a nada (de chico. De grande a un gato), pero tenía unos compañeros que eran impresionantes. No erraban tiro.
Había en mi pueblo un señor que trabajaba en los tribunales, que era sublime con la gomera. La enácdota cuenta que una noche, un compañero de caza mio dio en un grupo con este hombre. La idea era cazar unas liebres de noche, con el tractor y el farol, para hacer escabeche.
Cuando se disponían a salir de la casa del campo, le dijeron que tomara su arma, y el dijo que tiraba con la honda.
No lo podán creer y todos coincidieron que tirara primero. Cuentan que cazó media docena, que fueron las que le aparecieron a tiro, y a todas les pegó con bolillas de ruleman en la cabeza. Nadie tiró con la escopeta, dado que cada liebre cazada era una obra de arte.
A mi me quedó la anécdota gravada  por mi admiración por los que tienen puntería con la honda. Saludos

Anonymous

#23
Cita de: "Daniel N"La foto de tu post es en Salta o Jujuy ¿no?... contanos un poco de ese lugar es Hermoso
Te cuento que ese lugar es en Córdoba a 20km de mi casa, un campo de 900hs. de un yankee que me presta la llave cuando quiero. Lo que hacíamos ese día con un grupo de camionetas 4x4, era abrir una vieja huella (hace más de 40 años que está abandonada y solo es camino de vacas) que unía el dique La Quintana con el dique de Los Molinos y fue hecha para instalar las torres de alta tensión y luego de ello quedo en deshuso. Algo interesante es que en el campo ese y en la zona hay muchos jabalíes.

PowderHead

#24
Yo en mi barrio era como el armero de las hondas, jajaa.