Pregunta: Por que no haces tiro practico?

Publicado por nueces5, Abril 02, 2010, 04:25:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrian Burgos

#25
Creo que muchos piensan que el TP solo es para competir y no es asi. Conozco muchisimos tiradores que van al club y nunca disparan torneos. Solo ponen los blancos, metales, preparan la cancha y se divierten entre amigos. Y en verdad, son los que mejor la pasan !!!!

luisoca

#26
No hago TP, por que no me gusta maltratar mis armas. Las armas son para disfrutarlas, cuidarlas, admirarlas y dispararlas con moderación.
Saludos
Luís

skyel

#27
¿y adonde practico? Estoy en Capital.

nueces5

#28
Cita de: "luisoca"No hago TP, por que no me gusta maltratar mis armas. Las armas son para disfrutarlas, cuidarlas, admirarlas y dispararlas con moderación.
Saludos
Luís
La verdad que me sorprende tu comentario. Que es dispararla con moderacion? Pienso que si bien son muchos los tiros que le hago a la 17, son todos justos de factor, por lo tanto "castiga" menos la pistola.
Por otra parte, si son muchos los tiros que le metemos. Pero cuando compre 9mm, era porque queria tirar mucho, asi tener aceitado el tema por si algún dia tengo que usarla.
Para admirar me quedan la 6.35, la sistema, etc...

diegoafull

#29
Me parece que el post que hace referencia a los números no es del todo acertado:

Si tenemos en cuenta que la gran mayoría de tiradores tiene una 9mm, el gasto más grande ya esta hecho.
La mayoría de pistola viene con 2 cargadores, así que solo habría que comprar uno (ya te ahorraste la pistola y compras 1 cargador en lugar de 3)
Funda y portacargador: si recién empezas para que gastar en una Sinardi o una Ghost, compra una Ranger Plastic de las que fabrica Houston, es mas, con estas fundas no necesitas un cinturón especial (ya bajamos costos de funda, los porta y te ahorraste el cinto)
Protectores auditivos y visuales: unos Peltor salen 35 dólares y los compras una vez y no los cambias nunca más en tu vida (es más, si sos tirador ya tenes ambos elementos)
Prensa: Compra un fierro menos e invertilo en una prensa, vas a ver que hasta se paga sola con lo que vas ahorrando, los insumos se consiguen en toda armería y hasta hay fabricantes que venden directo al publico.
Coincido con Adrián en todas las experiencias que se viven (chupar frío, tirar bajo 40º, bajo lluvia, terminar un torneo y viajar a otra provincia para otro torneo) todo lo que se comparte con tus amigos de tiro es impagable y encima haciendo lo que mas te gusta.

Además de TP hago IDPA y TEA, desde hace unos 5 o 6 años, uso Glock 17 (una ya con unos 42.000 disparos y otra con unos 10.000) y solo tuve cambiar un resorte a los 32.000, así que maltrato no hay, si sabes cuidarlas son casi eternas

luisoca

#30
Cita de: "nueces5"
Cita de: "luisoca"No hago TP, por que no me gusta maltratar mis armas. Las armas son para disfrutarlas, cuidarlas, admirarlas y dispararlas con moderación.
Saludos
Luís
La verdad que me sorprende tu comentario. Que es dispararla con moderacion? Pienso que si bien son muchos los tiros que le hago a la 17, son todos justos de factor, por lo tanto "castiga" menos la pistola.
Por otra parte, si son muchos los tiros que le metemos. Pero cuando compre 9mm, era porque queria tirar mucho, asi tener aceitado el tema por si algún dia tengo que usarla.
Para admirar me quedan la 6.35, la sistema, etc...
Estimado NUECES5:
Para andar  + ó â€" bien en TP, debes  hacer al mes entre 1.000 a 1500 disparos como practica, eso al año son mas de 10.000, no te parece una cifra desmesurada?. Yo a mis pistolas no les hago más de 500 disparos al año cuando mucho, eso es moderado.
Un abrazo
Luís
PD: Es por lo que Yo no hago TP.

Vizcachote

#31
Totalmente de acuerdo con nueces y con adrián, no es el tema competir, la decisión de hacerlo pasa por cada uno, y a las armas, si le tirás 400 tiros al mes, sobre todo hablando de 9mm no les hace nada. Yo hace tres años que no practico, no tengo donde, mis practicas son los torneos que tiro, o sea, hace tres años le meto 120 a 150 tiros por mes a mi pistola de TP, y me cago de risa, no me queda otra, les aseguro que el TP es espectacular, yo conocí el país y sus alrededores gracias al TP, y lo más importante, hice muchísimos amigos, y no hace falta ser un top ten para hacerlo, la mayoría te dan una mano sin pedirte nada a cambio. Muchachos animensé!!!

nueces5

#32
Estimado NUECES5:
Para andar  + ó â€" bien en TP, debes  hacer al mes entre 1.000 a 1500 disparos como practica, eso al año son mas de 10.000, no te parece una cifra desmesurada?. Yo a mis pistolas no les hago más de 500 disparos al año cuando mucho, eso es moderado.
Un abrazo
Luís
PD: Es por lo que Yo no hago TP.

Amigazo, si me parece que si queres ser competitivo tenes que tirar eso y mas tambien.
Al igual que muchos, mi unico objetivo en TP es divertirme, competir con mis pares, no voy a ganar torneos. Justamente entrenando con Adrian ayer me decia que mi problema es la continuidad, que lamentablemente por mi trabajo no puedo mantener.
Te repito, le hago 500 tiros al mes a mi Glock, eso da algo de 6000 tiros al año, ponele 7000, y si, se desgasta, pero yo compre la pistola para tirar. Cuando se rompa, dentro de muchos años, comprare otra.
Respeto tu decision con tus armas, solo son distintas formas de disfrutar la misma cosa.

Duque_

#33
El día que me decida, va a ser para divertirme y de paso agilizar el manejo administrativo del arma y moverme un poco.  :sm305:
Si me fuera bien será más interesante, pero será un plus.

sigluli

#34
Para TP tenes que usar fierros USABLES, osea GLOCK, BERSA, Son para usar.  

Ahora, como toda actividad se necesita tiempo, dinero y dedicacion.  DEci que laburo los sabados, sino ya estaria tirando ahce rato, con bersa, gomera, o lo que sea...

Ahora del ambiente.... es como todo, yo conozco gente copada del ambiente y gente que ni vale la pena decirle hola.  Pero eso no quita que sea una buena actividad y un deporte sano :sm134:

TULKAS

#35
Es una actividad que hasta ahora nunca me a llamado la atencion.
y digo hasta ahora porque el ser humano no es ajeno al cambio y quien dice que en un futuro no me pique el bicho.

Sds.
Malcolm

Damian

#36
tengo muchisimas ganas de hacer tp... hoy justamente hablando con un amigo... le decia que uno de mis proyectos en el tiro... sinceramente no me interesa competir pero si da bienvenido sera...

tengo un factor limitante... no soy LU (soy menor de 21) mi viejo esta por iniciar los tramites a mitad de año.. quizas ahi.. y si las cosas estan economicamente bien... incursione... aunque nose si se podra sin ser LU....

fenix50

#37
Cita de: "Adrian Burgos"Creo que muchos piensan que el TP solo es para competir y no es asi. Conozco muchisimos tiradores que van al club y nunca disparan torneos. Solo ponen los blancos, metales, preparan la cancha y se divierten entre amigos. Y en verdad, son los que mejor la pasan !!!!
ESO es lo que me gustaria..divertirme entre amigos,no competir,debido que la edad me juega en contra,mas el sobrepeso..solo lo practicaria porque esa modalidad,me hace sentir vivo y agudiza mis sentidos,vale la pena para aquellos que aman las armas y el tiro,algo que  sobrellevo ya cuatro decadas..para mi es hacer terapia..destrezante..y por un momento te olvidas..de la rutina diaria.
prefiero esto que ir a trasnochar en un geriatrico o ir a bailar en el palacio de las varices.. :)
me agrada esta disciplina de tiro,como tantas otras,que realmente te hacen sentir vivo..al final nada nos vamos a llevar,al menos de esto...quien te quitará lo bailado.un saludos para todos ,y especialmente al maestro Adrian..! :sm6:

luisoca

#38
Cita de: "predicador"
Cita de: "luisoca"No hago TP, por que no me gusta maltratar mis armas. Las armas son para disfrutarlas, cuidarlas, admirarlas y dispararlas con moderación.
Saludos
Luís

[resaltar:20fno5oq]Esta equivocado amigo...vida terrenal hay una sola y esta para disfrutarla[/resaltar:20fno5oq].O usted piensa que lo van a enterrar con sus armas bien cuidaditas???!!!!!
Las armas hay que usarlas y se pueden cuidar igual,disfrutarlas,admirarlas,mimarlas.Mi G17 que uso asiduamente la miras y decis que esta recien estrenada......
Estimado Predicador, para disfrutar de la Vida, no es necesario hacerlo todo en exceso, se lo puede hacer en la justa medida y también resulta plenamente satisfactorio. Por supuesto esa es mi manera de pensar. Y para mí vos no estas equivocado, simplemente son distintas formas de ver las cosas.
Saludos
Luís

P7

#39
El TP no es maltrato, me parece una exageración.
Hay quien va a recargar con lo justo para que la pistola cicle y no patée.

0-0

Vizcachote

#40
Cita de: "0-0"El TP no es maltrato, me parece una exageración.
Hay quien va a [resaltar:2seczh64]recargar con lo justo para que la pistola cicle y no patée[/resaltar:2seczh64].

0-0
Nop, si te miden en el crono tenés que tener un mínimo de 125 de factor para puntuar. o sea que a una punta de 124 grains la tenés que hacer volar en tu pistola a 1100 pies para quedarte tranqui.
Factor es igual a peso de punta x velocidad dividido 1000.

filo

#41
sinceramente siempre me llamo la atencion esta modalidad, pero por razones de tiempo nunca pude hacer el curso, ahora que me puedo llegar a hacer algun tiempo estoy ahorrando para poder hacer la casa, asi que en estos momento es por problemas economicos, pero en algun momento se dara...

webley

#42
Yo comencé a practicarlo solamente tomando clases y como odio competir , jamás me anoté en un torneo para ser habilitado pero encontraba satisfacción con el "profe "al lado mio marcandome los defectos y festejando mis pequeños logros
.Por ahora espero que mi amigo y profe retome sus clases para comenzar otra vez .Con respecto al problema monetario , creo que los foristas tienen razón es carísimo y además es un calvario conseguir insumos de recarga ademas de depender siempre de un concurso anual que me rehabilite para poder practicar solo y en el momento que pueda como en otras disciplinas . Además yo también note que el TP en el TFBA del que soy socio vitalicio, está en manos de una elite al igual  que en escopeta , donde cuesta bastante sentirse comodo si uno no tiene suficiente handicap , cosa que no senti en algunos tiros del interior como Lujan o el TF Rio Gallegos y ojo que no me falta autoestima  , pero me gustan las otras opciones que me da el tiro con un poco mas de libertad de acción , donde quizas compito conmigo mismo aún sabiendo que en TP la cosa no puede ser de otra manera por seguridad .Bueno para terminar me gustaría saber algo mas de la otra alternativa que nombran los foristas que incluso es mas economica.
Perdon por la lata y un abrazo Eduardo

FRUNDSBERG

#43
El TP es muy caro y más hoy en día...en su momento tiraba cuando no existía producción ni el factor de hoy y era otra cosa no tan elitista como se volvió luego, tuve una para y la vendí, mucho tiempo encima del arma, gastos, aguantar a los insoportables de siempre (como dijeron por ahí los busca handycap)etc.. me decise de todo...luego pasó tiempo y me dije: Por que no tiro para romper las pelotas, entrenar y que todo me resbale, algún social esporádico etc...y bueno uso mi HP35 con equipo de portación y me cago de risa tiro muchos tiros tanto de recarga como factory, a veces he llegado hasta 1000 en un día, y me sirve para mantenerme constantemente entrenado, tomar mate mientras se tira, etc...también he tirado IDPA y me ha gustado mucho y no se si más que IPSC.
 :sm104:

nueces5

#44
Cita de: "FRUNDSBERG"El TP es muy caro y más hoy en día...en su momento tiraba cuando no existía producción ni el factor de hoy y era otra cosa no tan elitista como se volvió luego, tuve una para y la vendí, mucho tiempo encima del arma, gastos, aguantar a los insoportables de siempre (como dijeron por ahí los busca handycap)etc.. me decise de todo...luego pasó tiempo y me dije: Por que no tiro para romper las pelotas, entrenar y que todo me resbale, algún social esporádico etc...y bueno uso mi HP35 con equipo de portación y me cago de risa tiro muchos tiros tanto de recarga como factory, a veces he llegado hasta 1000 en un día, y me sirve para mantenerme constantemente entrenado, tomar mate mientras se tira, etc...también he tirado IDPA y me ha gustado mucho y no se si más que IPSC.
 :sm104:
Eso es barbaro!

Voroshin

#45
Lo mio es tiempo. Igulamente soy de los que le rajan a los torneos, cosa que no me impediría practicar por darme el gusto (que es lo que al fin y al cabo uno saca en limpio).

No practico TP, pero tampoco descarto hacerlo en algun momento.

Alberto Hart

#46
Hago tiro práctico hace 22 años, y soy uno de los cinco mas antiguos del TP en el país.
Tiraba en el tiro San Fernando algunas modalidades autóctonas no homologadas, hasta que un día vi una nota en una revista "Armas" española, que hablaban de recorridos de tiro.
Mi amigo Norberto Feo (que hoy ya no nos acompaña), me comentó que en Federal hacían una modalidad similar.
Entonces, seis compañeros y yo, quedamos en ir a averiguar para inscribirnos.
Era Julio de 1988, y en un mes, hacían la gran aperturas de las canchas de tiro práctico !!!.
Fuimos, conseguimos reglamentos, y nos pusimos a investigar de que se trataba.
Empezamos a armar fundas tipo "bikini", y a manguear portacargadores de Berazategui, y cargadores. Teníamos que tener, mínimo cinco cada uno.
Así que juntando coraje, nos pusimos a "entrenar" para el gran evento.
El día "D" había llegado, y de los siete originales, solo dos pusimos huevos y fuimos. Daniel Dantas, y yo.
Nos sentíamos sapos de otro pozo, pero igual hicimos tripa corazón, y a la aventura.
A mi, en la segunda etapa, me echaron por correr con el dedo adentro del disparador. Y a Daniel, en la etapa siguiente.
Y desde ahí, no paramos mas. Mi amigo Daniel se fué a vivir a España, y allá sigue haciendo TP.
Los otros cinco que no quisieron venir, siguieron por al menos cinco años más diciendo ".-Vos dejame, que ya voy a arrancar".
Y nunca dieron el puntapié inicial.
Hoy se quieren matar por no haber juntado el coraje en ese momento.
Mi consejo es que no dejen pasar una. La vida es demasiado corta como para no darse un gusto.
La mayoría de la gente que conozco, solo tira los sociales de su club, una vez por mes (Inscripción $80, balas $140 si te las recargas).
Si no querés pagar la cuota de un club grande, federate por la ATR (Academia de Tiro Robin) y vas a tirar todos los torneos sociales de los demás clubes.
Muchachos: Si se quiere, se puede. $220 por mes, no le pueden dedicar a algo que les gusta?
Respiren profundo, y decídanse.
Con la mejor onda del mundo.

nueces5

#47
Cita de: "Alberto Hart"Hago tiro práctico hace 22 años, y soy uno de los cinco mas antiguos del TP en el país.
Tiraba en el tiro San Fernando algunas modalidades autóctonas no homologadas, hasta que un día vi una nota en una revista "Armas" española, que hablaban de recorridos de tiro.
Mi amigo Norberto Feo (que hoy ya no nos acompaña), me comentó que en Federal hacían una modalidad similar.
Entonces, seis compañeros y yo, quedamos en ir a averiguar para inscribirnos.
Era Julio de 1988, y en un mes, hacían la gran aperturas de las canchas de tiro práctico !!!.
Fuimos, conseguimos reglamentos, y nos pusimos a investigar de que se trataba.
Empezamos a armar fundas tipo "bikini", y a manguear portacargadores de Berazategui, y cargadores. Teníamos que tener, mínimo cinco cada uno.
Así que juntando coraje, nos pusimos a "entrenar" para el gran evento.
El día "D" había llegado, y de los siete originales, solo dos pusimos huevos y fuimos. Daniel Dantas, y yo.
Nos sentíamos sapos de otro pozo, pero igual hicimos tripa corazón, y a la aventura.
A mi, en la segunda etapa, me echaron por correr con el dedo adentro del disparador. Y a Daniel, en la etapa siguiente.
Y desde ahí, no paramos mas. Mi amigo Daniel se fué a vivir a España, y allá sigue haciendo TP.
Los otros cinco que no quisieron venir, siguieron por al menos cinco años más diciendo ".-Vos dejame, que ya voy a arrancar".
Y nunca dieron el puntapié inicial.
Hoy se quieren matar por no haber juntado el coraje en ese momento.
Mi consejo es que no dejen pasar una. La vida es demasiado corta como para no darse un gusto.
La mayoría de la gente que conozco, solo tira los sociales de su club, una vez por mes (Inscripción $80, balas $140 si te las recargas).
Si no querés pagar la cuota de un club grande, federate por la ATR (Academia de Tiro Robin) y vas a tirar todos los torneos sociales de los demás clubes.
Muchachos: Si se quiere, se puede. $220 por mes, no le pueden dedicar a algo que les gusta?
Respiren profundo, y decídanse.
Con la mejor onda del mundo.


Lo gastado en TP lo ahorro en psicologo.
Hasta ahora los grupos que nos juntamos en lomas son todos unos tipazos, en muchas ocasiones nos juntamos a comer despues de la tiroteada, mi mujer siempre que puede se engancha, le gustaria hacer tp pero tiene primero  un par de cuentas pendientes.
Ayuda que no tengo hijos. Tengo un perro que a veces cuando esta de buen humor, me acompaña aunque quede aterrorizado por los tiros.
La mayoria de mis colegas en el hospital, piensan que soy un loquito de las armas. No me asusta. Ya me trataron de loco cuando me fui al sur en moto y cuando me puse a hacer escalada en roca.
La pregunta inicial era para aclarar ideas, conocer miedos y desmoronar prejucios. Comprendo que todos tenemos nuestros tiempos, yo, esperé 12 años de LU para animarme, todo por no saber, por no acercarme y por mis prejuicios. Una pena que haya perdido tanto tiempo.

Alberto Hart

#48
Cita de: "nueces5"yo, esperé 12 años de LU para animarme, todo por no saber, por no acercarme y por mis prejuicios. Una pena que haya perdido tanto tiempo.

Y perdón que lo diga...por boludo, porque ya me conocías.
Saludos.
AH

Adrian Burgos

#49
[resaltar:34ni0ux7]Escribio Nueces5[/resaltar:34ni0ux7]
[resaltar:34ni0ux7]La pregunta inicial era para aclarar ideas, conocer miedos y desmoronar prejucios. Comprendo que todos tenemos nuestros tiempos, yo, esperé 12 años de LU para animarme, todo por no saber, por no acercarme y por mis prejuicios. Una pena que haya perdido tanto tiempo.[/quote][/resaltar:34ni0ux7]
Y justo tenes que verme a mi para que te enseñe ???? No habia otro ????
Ayyy Dios, cuantas piedras pones en mi camino de instructor !!! ja ja ja
Saludos Hernancito, nos vemos en las canchas !!