Pregunta: Por que no haces tiro practico?

Publicado por nueces5, Abril 02, 2010, 04:25:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

En la epoca que me inicie, creo que tuve muchos prejuicios.
Veia una elite de tiradores con un equipo mas que raro donde la pistola parecia que se iba a caer en cualquier momento de la funda, los cargadores muy expuestos. Y los fierro ni hablar...tunning en las estandart y open....miles de dolares ahi colgando.
Hoy en un año compre una glock, cinto, funda, portacargadores, la dillon y ahi se terminó.
Si bien no es barato, tampoco es imposible.
Una vez que lo tenes ya está.

Por eso pregunto: por que tan poca gente del ambiente del tiro pasa por TP?

P7

#1
Por la misma razón que no todo el que tiene escopeta le tira a las perdices.

Hay distintos tiradores detrás de cada arma y muchas maneras de disfrutar de cada variante del tiro como deporte, superación personal, terapia, competición, fantasía o pasatiempo.

El tipo que anota cada disparo no tiene un pelo en común con el loco de los fierros. El que tiene un BFG 9000 (ver Doom) no es del mismo palo que el que tira precisión con una .22. Incluso dentro del TP las categorías dividen armas tanto como a tiradores.

A mi el TP me ensenió lo que quería saber sobre el tiro dinámico. Hasta alí mi interés. Lo mismo puedo decir del polígono, tiene su utilidad.

0-0

Vizcachote

#2
Hola nueces, pasa por muchas cosas el que te guste una disciplina del tiro a otra, no sólo lo económico. Dicho sea de paso, hagamos las cuentas para la categoría producción que es la más "accesible":
1. Pistola: Bersa, taurus= $ 2100 a 2400
2. cargadores: Mínimo necesitás tres, a 80 ó 90 pesos redondeamos en $250
3. Funda: $250 a 300
4. Portacargadores, de nuevo mínimo 3, a 50 hasta 100 pesos cada uno: $ 200
5. Cinto: $100
6. Curso habilitante: $$$????
7. Máquina de recarga, supongamos una monoestación, no sé cuánto está.
8. Puntas las 1000 de 9mm: $????
9. pólvora. $???
10. Fulmis: $????
11. Protectores Auditivos Buenos: $ 150
12. Buenos anteojos de tiro: $ 100

Los que  sepan los precios que faltan que los completen please.
Aclaro, YO AMO el TP, y la verdad que quisiera que todo el mundo participe, estos son los valores que se gastarían de entrada, después serían las balas nada más. Yo, donde quiera que esté, los invito a que lo practiquen, una vez que lo prueben, no hay vuelta atrás.

P7

#3
Faltó lo más importante: TIEMPO!

0-0

nueces5

#4
Cita de: "Vizcachote"Hola nueces, pasa por muchas cosas el que te guste una disciplina del tiro a otra, no sólo lo económico. Dicho sea de paso, hagamos las cuentas para la categoría producción que es la más "accesible":
1. Pistola: Bersa, taurus= $ 2100 a 2400
2. cargadores: Mínimo necesitás tres, a 80 ó 90 pesos redondeamos en $250
3. Funda: $250 a 300
4. Portacargadores, de nuevo mínimo 3, a 50 hasta 100 pesos cada uno: $ 200
5. Cinto: $100
6. Curso habilitante: $$$????
7. Máquina de recarga, supongamos una monoestación, no sé cuánto está.
8. Puntas las 1000 de 9mm: $????
9. pólvora. $???
10. Fulmis: $????
11. Protectores Auditivos Buenos: $ 150
12. Buenos anteojos de tiro: $ 100

Los que  sepan los precios que faltan que los completen please.
Aclaro, YO AMO el TP, y la verdad que quisiera que todo el mundo participe, estos son los valores que se gastarían de entrada, después serían las balas nada más. Yo, donde quiera que esté, los invito a que lo practiquen, una vez que lo prueben, no hay vuelta atrás.
Coincido, no hay vuelta atras, no solo con el TP, con el tiro dinamico en general.
Nada como correr a lo loco (controlado) tirando tiros!!

nueces5

#5
Cita de: "0-0"Faltó lo más importante: TIEMPO!

0-0
Necesitas mucho mas tiempo que para otra disciplina?
Yo en particular tiro poco, algo de 2 o 3 veces x mes.
Creo que alguna vez me comentaste lo aburrido que te parecian las competencias de precision :sm138:

P7

#6
Hernán, estás hablando de la mitad de tus fines de semana sin contar la dedicación que le pongas a recargar, conseguir los insumos, etc.

No es objeción, solo una observación. Te cuento que ir y volver al TFBA me llevaba entre 2 y 3 horas en bondi. Morfar algo ya que pensaba quedarme lo más posible, etc. Todo suma. Que lo haría con gusto es otro tema. Estoy simplemente dándote los elementos que hacen al proque de una un otra disciplina u orientación dentro del Tiro.

Yo no podría ir a una línea, tirar 30 tiros, llenar 4 planilas y pegar la vuelta. Pero he visto tipos que lo hacen y me asustan más que los que corren para todos lados en TP como gallina sin cabeza. Esto lo digo con una sonrisa y sin maldad pero me hace acordar a un Nacional en TFLZ donde fue una mina del interior que era la primera vez que venía y cuando le tocó tirar se dió vuelta para el lado del público... todos al suelo más rápido que Flash. Ella ni se dió cuenta de lo ocurrido que ya había finalizado su Torneo.

0-0

Maegril

#7
En una época financieramente mucho más feliz que la actual, tomé unas clases de TP con una profe excelente.
Me divertí como nunca lo había hecho tirando, pese a que he participado alternativamente de al menos ocho disciplinas de tiro de competición.
Tenía pistola, cargadores, funda y portacargadores desde antes, con lo cual el gasto inicial fue mínimo.
No seguí porque entrenar para un nivel aceptable exigía un presupuesto en cartuchos que yo no estaba en condiciones de afrontar. Aun con prensa y tiempo -entonces tenía ambos- nunca encontré la forma de volver a casa con la mayoría de mis vainas, así que terminé comprando recarga y se hacía un huevo de plata cada vez, y eso terminó conmigo.  :sm19:

P7

#8
Graciela Naser, diosa (y ese término no figura en mi vocabulario)  :sm137:

0-0

Maegril

#9
Exactamente. Un fenómeno, Graciela.

gabriel16

#10
Ola muchachos no soy tirador me gusta disfrutar de las armas de otra manera hago 60 o 80 kilometros alomejor 4 o 5 perdices 1 liebre o ninguna de las dos pero olor a campo a polvora y azado un abrazo gabriel16.

zoide_ar

#11
creo que lo del equipamiento no es una limitante...... tarde o temprano con un poco de esfuerzo y ahorro lo adquiris,,, mas que muchas cosas se pueden comprar usadas en buen estado..... (EJ. Un compañero vedio un conjunto Cinturon potacargadores funda de SINARDI usados a la mitad del valor de uno nuevo porque se compro un equipo GHOST)
 LIMITANTE......... EL TIEMPO!!!!!! pensemos.................COMPETIR (sabado o domingo)+ ENTRENAMIENTO = MI MUJER CASI ME RAJA DE CASA........
una variante mas economica en todo sentido.... monetario y de tiempo es el TEA.... (tiro en accion)....
para tenerlo en cuenta.

saludos

esteban godoy

#12
En mi caso, el impedimento pasa en un 90% por lo económico, por lo tanto si algun dia empiezo (cosa que me gustaría muchisimo) sería con TEA que como bien dijeron, es mas accesible me parece.
Esteban  :sm6:

cheatskater

#13
Recargo, tengo pistola para produccion, cinto de tp, etc...
El factor limitante es

* tflz: queda muy lejos y no tengo auto. No da para ir y volver en colectivo desde el centro de la capital.
* tfaba: no es tan lejos pero la cuota es demasiado cara para el uso que le daria al club

SergioA

#14
YO hice TP esporadicamente ...

ME gusta mucho ,la limitante ?'

LA PLATA ...

Yo tiraba 400 tiros al mes .. nada ... y en un par de torneos que tire termine arriba de algunos que si le ponen plata en serio ...

Pero la cuenta no me cerraba ... los costos de la inscripciones a los torneos era bastante saladitas ...

Ademas me hinche las pelotas de la gente de tp del TFBA ...cero onda salvo que seas de la elite de los tipos ...nucna habia un crono (para mi obvio..) menos medir velocidad (hasta que arme kilombo ..) etc etc

salute
SergioA

Adrian Burgos

#15
Muy interesante la pregunta de Nueces, en mi caso voy a darles otra respuesta: Por qué SI disparo TP ?
Disparando una tarde en la pedana de SITAS allá por 1994 un amigo me dijo: vamos a ver a los que hacen TP para saber de que se trata !. Esa pregunta fue determinante y me cambió la VIDA !!
Tenia una G22, me compré un cinto de cuero común y silvestre, corté la traba de una pistolera que usé de funda externa y pedí dos portacargadores prestados.
A partir de allí no paré nunca más (por suerte !!!)
Al mes pedí una semana de vacaciones en el trabajo para disparar el Sudamericano de 5 dias que se hizo en Lomas.
Y recordando tantas cosas que pasaron en estos años les puedo contar que mi primer prensa fue una monoestación, no tenia tolva y disparaba 200 tiros por semana pesando la polvora tiro por tiro !!
He viajado con el dinero justo a competir, dormi en casa de amigos cuando eran torneos afuera, he entrenado dias con un frio de no creer y me he comido unos calorones tremendos en las canchas de TP.
Actualmente busqué un trabajo de medio día para que me quede tiempo para dar clases y no gastar dinero de mi trabajo en el TP. Mis sponsors (como siempre digo) son mis alumnos. Cada peso que hago con el tiro lo vuelco al tiro.
Me han ganado muchísimas mas veces de las que yo gané y la derrota no me hizo bajar los brazos.
Nunca me sobró el dinero, pero me las arregle para hacer  lo que me gustaba ¡!!
Sin dudas no podría haber hecho nada de esto si no tendría (como siempre y desde siempre) el apoyo incondicional de mi amada esposa.
Si tengo que decirle algo al Tiro Practico es GRACIAS.  He cosechado muchísimos amigos, he viajado y conocido muchos lugares, he aprendido y enseñado, me divertí, disfrute, sufrí y hasta lloré !!
Una vez me preguntaron que fue lo más importante que gané y respondí : disfruto de mi más valioso triunfo cuando leo los mensajes del libro de visitas de mi página personal.

Como se darán cuenta le dedique tiempo al TP como a ninguna otra actividad en mi vida, en fin, como verán, es mi estilo de vivir.
Perdón por lo extenso y quizás aburrido y gracias por dejarme compartirlo
Saludos a todos
Adrian Burgos

pablosp2008

#16
$$$$$$$

germany.yeah

#17
Primeramente , la plata
Si tenes 22 te cagas de la risa , por que vale 20 30 mangos la cajita de 50
pero .. si tenes 9mm , calcula :
La mas truchas ( las wolf ) salen 60 mangos , los 50 disparos , no vas a tirar 50
minimo 100 , ahi tenes 120 $
Despues el poligono , no se como andaran los precios , pero hasta hace poco me dijieron que segun el lugar estaba entre 80 y 100 $
suma , tenes 120 de ammo , mas 100 ( le doy margen de error )
220 $
Por ahi si recargas , te salvas un cacho , pero no mucho
despues el tiempo , hay que tener tiempo para ir a practicar seguido , no es joda eso
Despues el mantenimiento del fierro , que se te caga algo y no es como antes que hiba a la armeria local , le decia " tenes uñas expulsoras de x arma ??? , si tengo , salen 12 pesos y te comprabas 4 para tener , ahora lo mas comun que es un cargador no baja de los 70 mangos ( fui a comprar un KRD para la browning y me salio 82 )
asi que , es una sumatoria de cosas que hacen que el TP se vuelva hoy en dia , cosa para algunos y no para la mayoria

jato

#18
me dijo un amigo q hace tp que en el curso se tiran 800 balas por lo menos, y para no pasar verguenza en un torneo, por lo menos 1000 balas por mes.
ademas, en mi caso particular, no tengo idea de recargar, por mas que compre todo el equipo, capaz que me vuelo la mano con una recarga mia.entonces, hechando pluma, $70 la factory ($ 1120 los 800 tiros, y $ 50 la recarga ($ 800 los 800 tiros)
perder una mano, no tiene precio
asi que por ahora, el tp es muy caro para mi
de todas formas, me encantaria, creo que es una disciplina que conlleva un dominio total del arma, del cuerpo y de la mente

Espartako

#19
Yo por un lado, como dice el resto, por lo económico. Además de la que sale el equipo tiran muchas municiones, lo que encarece el asunto.

Por otro lado odio a los tipos cancheros, agrandados, etc. En mi experiencia en tiro práctico está lleno.

Lo que había empezado a hacer y me encantaba era IDPA que luego por un tema de tiempo tuve que dejar. (momentaneamente, porque en cuanto pueda vuelvo)
Así y todo en IDPA encontré a un tipo que se pasaba de canchero, preguntando me enteré que venia de hacer tiro práctico. JAJA

Saludosl

nueces5

#20
Todos dicen que es por el costo de la municion??????????
Yo gasto aproximadamente unos 500 tiros por mes( voy 2 o tres veces a entrenar), Calculo que gasto el doble en puchos.
Los cancheros de TP los echan, o se van solos, por esol lo viste en IDPA. Jejeje
Todo de acuerdo al grupo, en lomas somos todos ( o casi todos) medio piojos.
Y si el problema es que la pistola se rompe, Bersa te la arregla gratis.
Una prensa de recarga puede estar a nombre de 3 personas....
A la crisis.. imaginacion,
Un abrazo

quincong

#21
Por que no tengo guita... :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:
Feliz Pascua :sm15:

Claudia

#22
Buenas, permisooo... gracias.  :)

Hace años tuve todas las ganas de comenzar TP en el TFABA. Mi intención era hacer el curso con Graciela Naser. Hasta me había comprado la máquina de recarga, me había preparado un sector para tal fin en mi casa, toda una habitación sólo para eso, saltaba de alegría cuando lo tuve terminado ... lugar para recargar, estanterías, mesita para limpiar las armas, etc...

Pero cuando ya tenía todo armado... zás, me quedé sin laburo... tuve que dejar el sueño para más adelante.

Luego con el tiempo, conseguí otro trabajo por suerte, pero las cosas no mejoraron porque lo que gano ahora ni se compara con lo que ganaba en esa época, en fin... que con el tiempo traté de convencerme que "no me gusta el TP porque hay que correr y transpirar"...  :) Porque si me pongo a pensar en el motivo real, me pongo a  :sm19: ¡No me alcanza la guitaaa!!! :sm19:

clau

granaljo

#23
En mi caso, además de influir el tema económico y de tienpo, disfruto munchisimo FBI con mis amigos en el TFBA desde hace varios años !!!!

Duque_

#24
Cita de: "zoide_ar"creo que lo del equipamiento no es una limitante...... tarde o temprano con un poco de esfuerzo y ahorro lo adquiris,,, mas que muchas cosas se pueden comprar usadas en buen estado..... (...)
 LIMITANTE......... EL TIEMPO!!!!!! pensemos.................COMPETIR (sabado o domingo)+ ENTRENAMIENTO (...)
Mi señora no me haría problema... pero si sumo el laburo más el tiro... no estaría nunca en casa  :sm198: