Ayuda para compra de Browning

Publicado por Vizcachote, Abril 17, 2010, 08:35:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Hola gente, resulta que webeando entro a mirar los posts y los artículos sobre la browning (brolin para mí) ya que ando con ganas de entrarle a una y realmente no tengo mucha idea de la cosa, así que agradeceré si alguno me saca las siguientes:
1. extractor interno vs externo
2. rebaje en la corredera, para qué sirve (el de adelante)
3. Belga o Nacional de las de antes, hay muuucha diferencia?
4. La quiero customizar un poco (salvo que consiga una comando o una capitán), se puede hacerle un beavertail?
Pongo fotos de las que me interesaron y el precio en un siguiente mensaje

Vizcachote

los precios van de 2150 pesos para arriba, hasta 1500 dólares me pidieron una capitán con marcas nazis (no me interesan)

defpear

Por partes dijo Jack el destripador :)

1- es lo mismo

2- para el desarme (es al dope, ya que se desarma igual, sólo lo traen las importadas)

3- no, pero prefiero la importada

4- hay que rellenar la rabera

PD: las HI-POWER son una porongueten al lado de las viejas (opinión mía... tuve las tres (belga, FM-DM y H-P) y me quedé con la FM-DM)

Mis 5 cts.

Abrazo

matiluc

Tel para pistolero y luisoca!!!
le mandaste un mail a Elido?
Ultimamente estan pidiendo mucho por las belgas y es dificil encontrar en buen estado.
Fijate q en tirito habia algunas de la policia de los territorios en buen estado.
Abrazo y exitos en la busqueda!!!

Vizcachote

Las de tirito están a 2500 y 2700 pesos, hay en la triestina una que me gusta a 2800, medio caras? No tengo idea. Van fotos de las d eelemenetal guns, una con los mecanismos en dorado.

Vizcachote

Acá van las de tirito, la verdad que al haber tantas opciones medio me pierdo.

matiluc

preguntale a pistolero por la de 2700 de tiriro, si esta original es un excelente arma.
una HP es una deuda pendiente en mi armero!

Vizcachote

La idea si no consigo la brolin capitan o la comando, la idea es dejarla como las que siguen

matiluc

ahhhhhhhhhhh asesino!!! que cosa más hermosa la del medio!!!

Vizcachote

Esta de la triestina me gusta.

Vizcachote

Creo que la puedo dejar como esta, la verdad es la que más me gusta, pero imposible de conseguir por acá.

esteban godoy

Vizcachote, para mi gusto y viendo solamente la foto, de las que  mostrás que están a la venta me parece que la mas "linda" es la de La Triestina porque aparentemente tiene mejor conservados los filos (bordes), de todos modos lo ideal sería que vos mismo pudieses verla cualquiera sea la que elijas o bien te contactes con alguien que la tenga clara y sea de tu confianza para que se acerque a verla ya que tanto esa como las de Tirito te quedan un "poquito" lejos. En realidad, todas las brolin son hermosas. Mucha suerte en la elección.
Esteban
PD: veo que seguis fiel al 9 mm  :lol:  :lol:

Sixgunner

Cita de: "Vizcachote"Esta de la triestina me gusta.

Che, ésa no tiene el escudo de la policía arriba sobre la corredera, por delante del alza? De no ser así perdón por mi ignorancia....

tukan

mmm me resulta rara la tipografía de las inscripciones. por otra parte el estado gral de la pistola no coincide con el estado de desgaste de la caha de baquelita. No sé si es mala calidad de foto pero parece que frame y corredera son de colores distintos.

Abrazo,

tukan

fmfalpara

Estimado Vizcachote, te doy mi opinión, en azul a continuación de tu texto:

Cita de: "Vizcachote"Hola gente, resulta que webeando entro a mirar los posts y los artículos sobre la browning (brolin para mí) ya que ando con ganas de entrarle a una y realmente no tengo mucha idea de la cosa, así que agradeceré si alguno me saca las siguientes:
1. extractor interno vs externo: Dicen que las de extractor interno son mas precisas, en Argentina FM fabricó solamente con extractor externo, ya que cuando comenzó la fabricación local, Herstal ya no fabricaba el modelo con extractor interno.
2. rebaje en la corredera, para qué sirve (el de adelante): El rebaje es clásico de las belgas y de las fabricadas bajo licencia, cuando FM dejo de tener licencia Browning comenzó a fabricar sin el rebaje. La corredera sin rebaje pesa unos gramos mas y otorga alguna diferencia de velocidad a la punta.
3. Belga o Nacional de las de antes, hay muuucha diferencia?. Depende para que, si es para tener un arma original, compraría una belga, alguna como las Policia de la Capital que ofrece Tirito, si es para customizarla buscaría una licencia rosarina o una FM 90 0 95 en buen estado, son mas económicas y de todas maneras las diferencias las voy a hacer con la customización ( en mi opinión customizar una pistola de 70 años es casi un sacrilegio, pero esto es algo absolutamente personal )
4. La quiero customizar un poco (salvo que consiga una comando o una capitán), se puede hacerle un beavertail? Si se puede

La de La Triestina tiene marcado en la parte superior de la corredera el escudo de la PFA, debe estar bastante toqueteada porque tiene los marcajes borrados. El grabado de Herstal en la corredera no es que se ve habitualmente, pero supongo que debe haber mas de un tipo de texto. Me parece cara.

Cordiales saludos

Vizcachote

Les agradezco sus comentarios, yo la verdad que soy neofito en Brolins. parece que tiene que ser una belga y no la customizo no?

Anonymous

Una belga, en buen estado, no. Pero hay un monton de FM de los 80, FM90 y FM95s que se pueden toquetear vizca!!! Lo que tengo ganas de hacer yo es tomando como base una M95 customizarla, por suerte mi instructor no es amante de las brownings y cuando le dije que me ayudara para toquetear una de estas no lo dudo! Ganas hay de todo, pero el cambio mas radical que quiero hacerle es el beavertail si o si. Capaz que otro acabado y todo lo interno necesario para dejarla livianita.
Eso si, una belga o rosarina de las primeras me parece que son intocables, estoy arrastrandole el ala a una belga y no pienso tocarle un tornillo... no me parece necesario son un maquinon asi.
Creo que lo unico que hay que tener es paciencia y algunos pesitos guardados.
Interesante lo de la nazi, esta a la venta abierta o solo te la daban a vos... el solo pensar en una con marcaje nazi y en buen estado me produce un escozorcito.
Abrazo

Vizcachote

Cita de: "tnk6662001"Una belga, en buen estado, no. Pero hay un monton de FM de los 80, FM90 y FM95s que se pueden toquetear vizca!!! Lo que tengo ganas de hacer yo es tomando como base una M95 customizarla, por suerte mi instructor no es amante de las brownings y cuando le dije que me ayudara para toquetear una de estas no lo dudo! Ganas hay de todo, pero el cambio mas radical que [resaltar:2sa5ck9c]quiero hacerle es el beavertail si o si[/resaltar:2sa5ck9c]. Capaz que otro acabado y todo lo interno necesario para dejarla livianita.
Eso si, una belga o rosarina de las primeras me parece que son intocables, estoy arrastrandole el ala a una belga y no pienso tocarle un tornillo... no me parece necesario son un maquinon asi.
Interesante lo de la nazi, [resaltar:2sa5ck9c]esta a la venta abierta[/resaltar:2sa5ck9c] o solo te la daban a vos... el solo pensar en una con marcaje nazi y en buen estado me produce un escozorcito.
Abrazo
Hola tnk, por las dudas tu instructor no es Ulises?
A mí me gustaría hacerle el beavertail y las serrations en el frente de la corredera, ponerle una mira novak o una bomar y cambiarles los seguros por unos más grandes, así como el martillo bien combat.
Tenés razón, no le haría eso a una Belga.
La Capitan con marcajes nazis está a la venta en miranda y el precio te lo mandan por privado, 1500 dólares sin anestesia. Muuuucha plata para mi gusto.

fmfalpara

Cita de: "fmfalpara"Estimado Vizcachote, te doy mi opinión:

Cita de: "Vizcachote"Hola gente, resulta que webeando entro a mirar los posts y los artículos sobre la browning (brolin para mí) ya que ando con ganas de entrarle a una y realmente no tengo mucha idea de la cosa, así que agradeceré si alguno me saca las siguientes:
1. extractor interno vs externo: Dicen que las de extractor interno son mas precisas, en Argentina FM fabricó solamente con extractor externo, ya que cuando comenzó la fabricación local, Herstal ya no fabricaba el modelo con extractor interno.
2. rebaje en la corredera, para qué sirve (el de adelante): El rebaje es clásico de las belgas y de las fabricadas bajo licencia, cuando FM dejo de tener licencia Browning comenzó a fabricar sin el rebaje. La corredera sin rebaje pesa unos gramos mas y otorga alguna diferencia de velocidad a la punta.
3. Belga o Nacional de las de antes, hay muuucha diferencia?. Depende para que, si es para tener un arma original, compraría una belga, alguna como las Policia de la Capital que ofrece Tirito, si es para customizarla buscaría una licencia rosarina o una FM 90 0 95 en buen estado, son mas económicas y de todas maneras las diferencias las voy a hacer con la customización ( en mi opinión customizar una pistola de 70 años es casi un sacrilegio, pero esto es algo absolutamente personal )
4. La quiero customizar un poco (salvo que consiga una comando o una capitán), se puede hacerle un beavertail? Si se puede

La de La Triestina tiene marcado en la parte superior de la corredera el escudo de la PFA, debe estar bastante toqueteada porque tiene los marcajes borrados. El grabado de Herstal en la corredera no es que se ve habitualmente, pero supongo que debe haber mas de un tipo de texto. Me parece cara.

Cordiales saludos

Doc, te agrego algo sobre mi primera respuesta:

Estas dos son mias, no les modificaría ni un tornillo, una belga de las primeras que ingresaron al país y una rosarina de los 70Ás :

Para customizar, algo así y buscaría precio, es una de las fotos que publicaste:

Cordiales saludos

nueces5

1. extractor interno vs externo
2. rebaje en la corredera, para qué sirve (el de adelante)
3. Belga o Nacional de las de antes, hay muuucha diferencia?
4. La quiero customizar un poco (salvo que consiga una comando o una capitán), se puede hacerle un beavertail?

Colega, me compre una de las que puso a la venta FM en la feria pasada a 1300 morlacos, y la verdad que funciona tan bien que no pienso tocarle nada.
El disparador se podria alivianar un poco, pero la verdad que asi como esta no me molesta.
Si tuviera que decirte que me gusta me inclino por comprar una nueva y dejarla como esta, que asi esta muy linda.

Vizcachote

Hola nueces, están buenas las nuevas, qué buena pegada los que las compraron en la feria, la verdad una ganga.
Me estoy inclinando más hacia la belga sin hacerle nada.

luisoca

Estimado VIZCA.
Lo que esta en azul, es acertado. Mi opinión sería la siguiente.
1°. Las de Tirito, son para NO hacerle absolutamente nada. Y están en precio. Son las mas viejas de conseguir, extractor interno y muesca en la corredera. Ver su estado in situ.
2°. Las belgas  que tengan todas sus piezas originales, coincidentes y pasen el examen de cualquier pistola usada (juego mínimo entre corredera y frame, encastre del cañón en la corredera sin juego, bordes vivos de los montes y valles de la corredera y el cañón, estrías bien marcadas en el cañón, etc.) Son para comprar cerrando los ojos, y su precio razonable con pavón original, van desde los 1700 a los 2500. Estas pueden ser con extractor interno o externo y depende de la numeración podes determinar su año de fabricación.

http://www.browning.com/customerservice ... .asp?id=35

3° La nacionales teniendo en cuenta lo mismo que para las belgas (En el control de su estado), las mejores, son las que dicen en la corredera de su lado izquierdo “Licencia FN Browning” FABRICA MILITAR DE ARMAS PORTATAILES DM ROSARIO (década del 70). Esas son para NO meterles mano, hasta el número 30.000 con casi la totalidad de piezas Belgas armadas aquí .
4° Las que siguen Nacionales: Corredera del lado izquierdo F.N. Browning (década del 80), ya son para que le hagas lo que quieras, valores en estado original usada en muy buen estado. NO más de 1700.
Las modelo 90 son las peores fabricadas, con muchos problemas y ya viene sin el rebaje del tercio anterior en ambos lados de la corredera, yo descarto estas.
Las modelo 95 con seguro de aguja y mandos a ambos lados, son mejores que las 90 y nuevas las podes encontrar en 1900 como máximo.

Si vos ves el precio de las que venden, pistolas que han sido modificadas estéticamente haciendo verdaderos adefesios, piden burradas.
Es mi opinión simplemente.
Un abrazo
Luís

Vizcachote

Ok, gracias FMFalpara, luisoca, nueces,tnk, tukan, sixgunner, estebangodoy, todo me sirve, creo que es la primera vez que estoy un poco indeciso, con la mano en el corazón me gustaría una original belga, pero por el otro lado me gustaría tocarle algunas cosas.
Una cosa es segura, las Mod 90 descartadas, por lo menos ya se me achican las opciones.

Anonymous

Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "tnk6662001"Una belga, en buen estado, no. Pero hay un monton de FM de los 80, FM90 y FM95s que se pueden toquetear vizca!!! Lo que tengo ganas de hacer yo es tomando como base una M95 customizarla, por suerte mi instructor no es amante de las brownings y cuando le dije que me ayudara para toquetear una de estas no lo dudo! Ganas hay de todo, pero el cambio mas radical que [resaltar:1jyjlfe0]quiero hacerle es el beavertail si o si[/resaltar:1jyjlfe0]. Capaz que otro acabado y todo lo interno necesario para dejarla livianita.
Interesante lo de la nazi, [resaltar:1jyjlfe0]esta a la venta abierta[/resaltar:1jyjlfe0] o solo te la daban a vos... el solo pensar en una con marcaje nazi y en buen estado me produce un escozorcito.
Abrazo
Hola tnk,[resaltar:1jyjlfe0]por las dudas tu instructor no es Ulises[/resaltar:1jyjlfe0]?
A mí me gustaría hacerle el beavertail y las serrations en el frente de la corredera, ponerle una mira novak o una bomar y cambiarles los seguros por unos más grandes, así como el martillo bien combat.
Tenés razón, no le haría eso a una Belga.
La Capitan con marcajes nazis está a la venta en miranda y el precio te lo mandan por privado, 1500 dólares sin anestesia. Muuuucha plata para mi gusto.

Pos claaaro es el Ulises! mas o menos lo que queres hacer vos me gustaria hacer a mi... de a poquito.
Mira vizca, aca en Fray Luis Beltran estan vendiendo al publico las M95 a $1500 es una buena base para lo que queres hacer, si queres te averiguo como comprarla y si se puede a la distancia y te paso los datos... despues cuando tengamos las dos customizadas las juntamos asi se hacen amigas  :sm15:
Abrazo

Vizcachote

Buenísimo, pero me gustaría saber qué tal están saliendo ahora las M95, me dijeron que los aceros no son los mismos de antes,puede ser?
Estoy tirando más para el lado de las belgas originales.