Cuchillo del Foro del Tirador

Publicado por Waby Reloaded, Abril 25, 2010, 01:47:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dzeus

Cita de: "lugerp08"Yo hago lo que decida la mayoria, pero les comento que en Full Aventura, el año pasado llevaba un numero y no el nic, y en el Foro de Armas Blancas lo mismo.

Saludos

Mario

Espero que les sirva como idea el aporte...Saludos.

HALVISE

Modestamente, el nuestro le pasa el trapo.

Pablito

Hola gracias por anotarme, como el mio seria el primer cuchillo de un foro, me gustaria que tenga usuario año logo del foro y numero de serio  :sm104:  saludos :)

Claudia

Cita de: "Dzeus"
Cita de: "lugerp08"Yo hago lo que decida la mayoria, pero les comento que en Full Aventura, el año pasado llevaba un numero y no el nic, y en el Foro de Armas Blancas lo mismo.

Saludos

Mario

Espero que les sirva como idea el aporte...Saludos.

Pregunto para conocer el tamaño necesario y definición para el logo del FDT que irá grabado en los cuchillos.

¿El grabado de Armas Blancas es a láser y el de fullaventura al ácido en bajorrelieve?

Waby Reloaded

Anoto a Fenrir72 a la lista

1-Javito
2-Damián
3-Waby Reloaded
4-Fenix 50
5-Jr
6-ROLONHACHE
7-Xosé
8-STOKO
9-germantrelew
10- Lagartus
11- Cristhian06
12- Afogutu
13- Daniel Verna (13, que te parece?)
14- Colt
15- browning hp35
16-Derchang
17-nic
18-diegodaniel
19- lugerp08
20-Emenoni
21- zeiss
22- Hueso.
23- SNOOTY
24-jato
25- 380
26- sebadel9
27- Alejandro Jofre
28- Rdp
29- Lagartus (1)
30- Lagartus (2)
31- Javito (1)
32- brutus
33- Juanchomar
34- HALVISE
35- Martín
36- Pablito[/quote]
37- guszal
38- Fenrir72

lugerp08

Pregunto para conocer el tamaño necesario y definición para el logo del FDT que irá grabado en los cuchillos.

¿El grabado de Armas Blancas es a láser y el de fullaventura al ácido en bajorrelieve?
[/quote]

Claudia

El de Armas Blancas esta hecho con electoerosion (creo)

El de Full Aventura no se

Saludos

Mario

Wiley X

Muy bueno el cuchillo!!!

Felicitaciones al diseñador!!!

gabriel16

QUIERO EL MIO ME ANOTAN GRACIAS GABRIEL16

Damian

1-Javito
2-Damián
3-Waby Reloaded
4-Fenix 50
5-Jr
6-ROLONHACHE
7-Xosé
8-STOKO
9-germantrelew
10- Lagartus
11- Cristhian06
12- Afogutu
14- Colt
15- browning hp35
16-Derchang
17-nic
18-diegodaniel
19- lugerp08
20-Emenoni
21- zeiss
22- Hueso.
23- SNOOTY
24-jato
25- 380
26- sebadel9
27- Alejandro Jofre
28- Rdp
29- Lagartus (1)
30- Lagartus (2)
31- Javito (1)
32- brutus
33- Juanchomar
34- HALVISE
35- Martín
36- Pablito[/quote]
37- guszal
38- Fenrir72[/quote]
39-gabriel16

Voroshin

Che, metí un post, pero se ve que no salió o lo colgué en cualquier thread...

El cuchillo es una masa, está muy bueno!!!

¿Estoy a tiempo de anotarme con uno?

Vivo en Lomas de Zamora, así que con en tema $ me avisan y nos encontramos en el TFLZ.

Gracias muchachos

Cristhian06

1-Javito
2-Damián
3-Waby Reloaded
4-Fenix 50
5-Jr
6-ROLONHACHE
7-Xosé
8-STOKO
9-germantrelew
10- Lagartus
11- Cristhian06
12- Afogutu
14- Colt
15- browning hp35
16-Derchang
17-nic
18-diegodaniel
19- lugerp08
20-Emenoni
21- zeiss
22- Hueso.
23- SNOOTY
24-jato
25- 380
26- sebadel9
27- Alejandro Jofre
28- Rdp
29- Lagartus (1)
30- Lagartus (2)
31- Javito (1)
32- brutus
33- Juanchomar
34- HALVISE
35- Martín
36- Pablito
37- guszal
38- Fenrir72
39-gabriel16
40- Voroshin

Waby Reloaded

1-Javito
2-Damián
3-Waby Reloaded
4-Fenix 50
5-Jr
6-ROLONHACHE
7-Xosé
8-STOKO
9-germantrelew
10- Lagartus
11- Cristhian06
12- Afogutu
14- Colt
15- browning hp35
16-Derchang
17-nic
18-diegodaniel
19- lugerp08
20-Emenoni
21- zeiss
22- Hueso.
23- SNOOTY
24-jato
25- 380
26- sebadel9
27- Alejandro Jofre
28- Rdp
29- Lagartus (1)
30- Lagartus (2)
31- Javito (1)
32- brutus
33- Juanchomar
34- HALVISE
35- Martín
36- Pablito
37- guszal
38- Fenrir72
39-gabriel16
40- Voroshin
41- Agev

Tirador-SL

Excelente idea la de hacer un cuchillo para la gente del foro. En este momento no puedo anotarme ya que ando pagando deudas por todos lados. Si me dan los numeros seguro que me anotare.
Se ve muy bonito el modelo.
Waby espero que a este modelo no le pase lo que le suele pasar a los malos cuchillos, el de mancharse en el primer uso. Me comentaron foristas por privado, que adquirieron un modelo de cuchillo y en el primer uso se les mancho...BERRETASOS. Estan amargados, por que con la guita que gastaron se podrian haber comprado un muela. Estan indignados, uno ya lo bautizo. El DALMATA, de los cuchillos.jajajajaja.
Waby, cuide esos detalles.
Pronto tendra noticias mias.

Tirador-SL

Javito

habria que comprar uno para probar  :sm18:

lugerp08

Si el cuchillo es de Acero al Carbono, como dice Waby que es, seguramente se manchara.

Los que no lo hacen son los inoxidables, aunque depende que corten tambien se pueden manchar.

La ventaja del A. al Carbono es que toma buen filo facilmente, ya que con una chaireadita corta bien, mientras que los inox. (dependiendo del tipo de acero inox que sea) o no toman buen filo o dan mucho trabajo afilarlos para que corten bien.

Saludos

Mario

-- Jr --

Les muestro cmo me quedo el cuchillo de amigo lu.
Como no es acero inox se manchaba, asi que el perro subio una forma de hacerle una especie de pavonado casero y quedo de 10.

Uploaded with ImageShack.us

Xose

Cita de: "-- Jr --"Les muestro cmo me quedo el cuchillo de amigo lu.
Como no es acero inox se manchaba, asi que el perro subio una forma de hacerle una especie de pavonado casero y quedo de 10.

Uploaded with ImageShack.us

Y ahora no lo afilás más no?

Digo...... para que no se le salga el pavonado!!

Si a ustedes los agarra un paisano, los castra con su verijero al carbono!

380

Xose tiene razon eso a un cuchillo no se le hace, lo que tenes que hacer es si lo vas a guardar pasarle grasa asi no se oxida.

Una vez apareci con un cuchillo arbolito de unos 10 cm de hoja en el campo de mi tio y me dijo trajiste cuchillo? y se lo mostre, se me cago de risa en la cara, cuchillo para uun paisano no menos de 25 cm de hoja que es lo que mi tio tiene todo el dia en la cintura.
Jamas lava el cuchillo y no lo tiene oxidado.

Duque_

Cita de: "380"Una vez apareci con un cuchillo arbolito de unos 10 cm de hoja en el campo de mi tio y me dijo trajiste cuchillo? y se lo mostre, se me cago de risa en la cara, cuchillo para uun paisano no menos de 25 cm de hoja que es lo que mi tio tiene todo el dia en la cintura.
¿pariente de Waby?  :sm305:

Javito

Cita de: "380"Xose tiene razon eso a un cuchillo no se le hace, lo que tenes que hacer es si lo vas a guardar pasarle grasa asi no se oxida.

Una vez apareci con un cuchillo arbolito de unos 10 cm de hoja en el campo de mi tio y me dijo trajiste cuchillo? y se lo mostre, se me cago de risa en la cara, cuchillo para uun paisano no menos de 25 cm de hoja que es lo que mi tio tiene todo el dia en la cintura.
Jamas lava el cuchillo y no lo tiene oxidado.

Pero... para que lo usa?
calculo que para cortar limon o hacer la ensalada no...

Waby Reloaded

Bueno les aviso a todos para que no me recriminen después;
El cuchillo es de acero al carbono por lo tanto si no lo cuidan se mancha.

Javito

Me gustan los cuchillos de acero al carbono.
Alguno que sepa podria abrir un post con un instructivo referente al cuidado de este tipo de hoja.

Claudia

Cita de: "380"Xose tiene razon eso a un cuchillo no se le hace, lo que tenes que hacer es si lo vas a guardar pasarle grasa asi no se oxida.

[resaltar:9io5y6j9]Jamas lava el cuchillo y no lo tiene oxidado[/resaltar:9io5y6j9].

Es verdad, el cuchillo no se lava, se limpia con un papel y luego se le pasa grasa como dice 380.

Obvio, que no hay que cortar limones ni "revolver" la ensalada con vinagre... Hay que ser criterioso en el uso que se le va a dar.  :sm18:  

Si lo quieren lavar y no quieren pasarle grasa, luego pueden hacer lo siguiente: colocar una gota de aceite en cada lado de la hoja y esparcirla con cuidado con el dedo en toda su extensión, luego acercar la hoja al fuego de la hornalla y "quemar" el aceite de forma rápida y pareja. Yo hago eso y funciona.

Tengo un facón de mi tatarabuelo expuesto en una vitrina (fuera de la vaina) con ese tratamiento casero, y no se ha manchado más que las manchas "originales" que le encontré cuando pasó a mis manos.

También tengo en "funcionamiento" el cuchillo de mi viejo con el mismo tratamiento del aceite.

Xose

El cuchillo con acero al carbono, como explicaron antes una vez que es devastado y afilado correctamente, permanece afilado con solo una chaireada.
LO QUE NO SE DEBE HACER CON ELLOS:

No cortar cítricos ni cebolla, ni tomates, son para cortar carne, piel, salamines, fetas de jamón!
No dejarlos sucios con restos de comida, pasarle un trozo de pan o papel de cocina, y como dice Claudia, engrasarlos o pasarles unas gotas de aceite comestible con el dedo.
No dejarlos dentro de la vaina guardados por mucho tiempo, si lo van a hacer, ponerle suficiente grasa y envolver la hoja en papel de diario y luego en la vaina.

Si quieren mantener el filo, no cortar tomates, ni citricos. :sm184:
NO PRESTARSELOS A SUS ESPOSAS, JAMíS ENTENDERíN QUE NO SIRVEN PARA CORTAR LOS HUESOS DEL POLLO!!
NI PELAR LAS NARANJAS, Y PARA HACER GAJITOS DE LIMONES!!!  :sm179:
Tengan siempre una buena Chaira a mano, y si les quedan dudas, no duden en preguntarle al carnicero gomia que tienen cerca, el les va a explicar como conservarlos.

Yo tengo bastantes chuchillos al carbono, son mis preferidos por su filo, tambien tengo Inox, pero solamente los artesanales hechos con acero quirúrgico.
Los inox como bien explicaron antes son duros de tomar filo y mantenerlo sencillamente.
Fíjense en el hombre de campo, no anda con un INOX en la cintura, carbono, chaira y listo!
Ahhhhhh........ y una muy buena piedra de afilar, de esas que sentis que se pega la hoja cuándo lo asentás!

Claudia

Cita de: "Xose"El cuchillo con acero al carbono, como explicaron antes una vez que es devastado y afilado correctamente, permanece afilado con solo una chaireada.
LO QUE NO SE DEBE HACER CON ELLOS:

No cortar cítricos ni cebolla, ni tomates, son para cortar carne, piel, salamines, fetas de jamón!
No dejarlos sucios con restos de comida, pasarle un trozo de pan o papel de cocina, y como dice Claudia, engrasarlos o pasarles unas gotas de aceite comestible con el dedo.
[resaltar:22jpx9eo]No dejarlos dentro de la vaina guardados por mucho tiempo, si lo van a hacer, ponerle suficiente grasa y envolver la hoja en papel de diario y luego en la vaina.[/resaltar:22jpx9eo]

Si quieren mantener el filo, no cortar tomates, ni citricos. :sm184:

NO PRESTARSELOS A SUS ESPOSAS, JAMíS ENTENDERíN QUE NO SIRVEN PARA CORTAR LOS HUESOS DEL POLLO!!
NI PELAR LAS NARANJAS, Y PARA HACER GAJITOS DE LIMONES!!!  :sm179:
Tengan siempre una buena Chaira a mano, y si les quedan dudas, no duden en preguntarle al carnicero gomia que tienen cerca, el les va a explicar como conservarlos.

Yo tengo bastantes chuchillos al carbono, son mis preferidos por su filo, tambien tengo Inox, pero solamente los artesanales hechos con acero quirúrgico.
Los inox como bien explicaron antes son duros de tomar filo y mantenerlo sencillamente.
Fíjense en el hombre de campo, no anda con un INOX en la cintura, carbono, chaira y listo!
Ahhhhhh........ y una muy buena piedra de afilar, de esas que sentis que se pega la hoja cuándo lo asentás!

:sm137:  :sm137:

Y si no entra dentro de la vaina con el papel. Atar el papel con un "piolín" y "lesto", el papel hará las funciones de vaina hasta que lo resuciten. Nadie se va a asustar por esa "desprolijidad"... Y el que se asuste, que no mire.  :)

El quemado del aceite que menciono, más que nada es para que el aceite no tome olor a rancio. Es una delicadeza nomás.

Con respecto a la piedra de afilar, no presionen demasiado la hoja contra la piedra... hacerlo con "gentileza" y mucha suavidad. La hoja no se debe "enterar" que está siendo afilada, porque si hacen mucha presión sólo lograrán rayarla.

Importante: siempre comenzar el movimiento de afilado desde la punta hacia el mango, no lo hagan en los dos sentidos, sólo en uno.

El afilado requiere paciencia, tiempo y dedicación... De tanto en tanto mojen la piedra para enfriarla y enfriar la hoja.

No afilen al "cuete", usen siempre la chaira... sólos se darán cuenta cuando es necesaria la afilada con piedra. No esperen que se pierda el filo, pasen la chaira siempre antes de usarlo.

También averigí¼en buena marca de piedra de afilar y de asentar. Son dos tipos diferentes de piedra.

Así disfrutarán muchos años de sus cuchillos.

Te olvidaste de algo Xosé... no los limpien con "CIF y virulana"........   :lol: