¿Qué acciones son las más seguras contra dedos mal ubicados?

Publicado por hkuspfidel, Abril 27, 2010, 06:22:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hkuspfidel

La pregunta hecha de esa forma es porque todas las armas modernas son seguras, y es el que se ubica atrás el que suele hacer "garcadas". Sin un dedo mal ubicado, o una mala maniobra con el arma, todas las armas actuales son seguras.
Pongo a continuación mi parecer sobre las armas más seguras (de las más a las menos) contra humanos mal entrenados.
1ª) La pistola DAO es para mí el arma que más se adecúa a personas mal entrenadas, ya que es practicamente imposible que se escape un tiro debido a lo largo y pesado de la acción que suelen tener.
2ª) Los revólveres DA cuando son utilizados como corresponde, esto es en DA. Si se tira en SA dejan de ser seguros.
3ª) Las pistolas con sistema tipo "Safe Action" cuando se utilizan tal cual salieron de fábrica y sin cambiarle el desconector por uno más liviano (Glock, Steyr, Smith M&P, etc.).
4ª) Las pistolas DA/SA con palanca desamartilladora.
5ª) Las pistolas DA/SA sin palanca desamartilladora, pero en las cuales el primer tiro se realiza en DA.
6ª) Las pistolas SA, donde para desamartillar hay que bajar manualmente el martillo y donde más tiros escapados han existido, ya sea por manos transpiradas, sangre, estrés o lo que sea.

Les dejo que hagan su lista para ver si estamos de acuerdo o tenemos distintos pensamientos sobre este tema.
Un abrazo
Fidel

P7

El seguro es para el primate, no para el arma.

No se puede resolver un problema tratando los efectos, se debe atacar la causa.

Con eso queda resuelto todo el debate.

0-0

Piero71

Cita de: "0-0"El seguro es para el primate, no para el arma.
0-0
Coincido. Una arma debe ser segura con o sin seguros.

Derri

0-0, lapidario lo suyo!!!!
Coincido en un 100%.

McGraw

Hola
Lapidario y 100 % cierto el comentario de 0-0!! muy bueno. No hay arma segura en manos inexpertas, tenga la acción que tenga. Si no se leyó el manual o se cuenta con un instructor que te enseñe, cualquier cosa está sujeta a un accidente.
A la pregunta original de Fidel, diría que lo más simple, el revólver, pero es, como siempre, el hombre y no la máquina lo que falla.
Saludos
McGraw

Vizcachote

Para mí, lo mejor, el sitema de las Sigs 226 y 228, decocker y primer tiro en doble.
Uno de los que me gusta mucho porque permite que el usuario salga en todas las posiciones posibles es el de las HK, o sea, palanca hacia arriba actúa como en una Sa, en el medio = sin seguro, y hacia abajo actúa como decocker. Este sistema también la traen las taurus Pt92 ó 99 y las 809.
Odio los seguros en la corredera.

verde

0-0

+1 :sm138:

Moderador: Ya puede cerrar este tema... :lol:

hkuspfidel

0-0
De eso se trata, se debe o debería atacar la causa. Ya puse en mi primer mensaje que todas las armas de fabricación moderna son seguras y el tema está en el hombre/mujer que la empuña. Entonces, pensando en que existen esos hombres y mujeres no tan bien entrenados o seguros es que pongo mi versión de que más segura es la pistola DAO, seguida por el revólver si el que lo usa lo hace siempre en DA (si tira en SA lo paso al último lugar), tercera la pistola "Safe Action" que es una DAO más corta, y así sigue la DA/SA y finalmente las SA. Los revólveres SA no creo que haya que considerarlos, pues serían los más inseguros de todos (siempre hablando de que estén manejados por manos inexpertas).
Un abrazo
Fidel

germany.yeah

0-0

100 % cierto , puede tener 1500 seguros , pero si la agarra un bldo ...
[spoiler:2cz9ok24]Las armas las carga el diablo ... y las descargan los boludos[/spoiler:2cz9ok24]

P7

Movimientos requeridos para disparar una DA = 1 (jalar la cola del disparador)
Movimientos requeridos para disparar una SA = 2 (montar el martillo, jalar la cola del disparador)

Cual es más complejo?
Cual es más seguro?

0-0

Trabucos

Cita de: "0-0"Movimientos requeridos para disparar una DA = 1 (jalar la cola del disparador)
Movimientos requeridos para disparar una SA = 2 (montar el martillo, jalar la cola del disparador)

Cual es más complejo?
Cual es más seguro?

0-0

:sm137:

Trabucos

jotaenege

Yendo al sentido mas taxativo de tu pregunta inicial

¿Qué acciones son las más seguras contra dedos mal ubicados?

en mi modesta opinion la respuesta mas conveniente para todos es:

"la accion mas segura contra dedos mal ubicados es no acercarse a un arma cargada hasta haber resuelto el vicio de dedos mal ubicados mediante el aprendizaje, entrenamiento y la practica conciente de manejo administrativo seguro y sin riesgos"

Esa es la accion mas segura.  

Un Saludo. Jorge

donquijote

La fotito del mono y la referencia al "primate" fueron muy convincentes.

:sm138:

skyel

las mejores acciones contra blablabla mal ubicados son dos, a saber:

1) tirar primero
2) correr

listo

Duque_

Cita de: "hkuspfidel"La pregunta hecha de esa forma es porque todas las armas modernas son seguras, y es el que se ubica atrás el que suele hacer "garcadas".
Estas...

:sm6:

P7

Estas

o estas

0-0

hkuspfidel

Están demostrando ser muy inteligentes, sobre todo Duque. ¿De donde saliste para poner esas fotos?
Me pregunto ¿Qué harían en caso de estar frente a quién a todas luces los está por atacar? ¿Ponen el dedo afuera del arco guardamontes o firme en el gatillo?
No sean segundos, el premio del segundo es el premio del bolí¼do en este aspecto, además de que les asegura una parcela en el cementerio.
Saludos
Fidel

DAN36

3ª) Las pistolas con sistema tipo "Safe Action" cuando se utilizan tal cual salieron de fábrica y sin cambiarle el desconector por uno más liviano (Glock, Steyr, Smith M&P, etc.).
4ª) Las pistolas DA/SA con palanca desamartilladora.

Yo creia que era al reves

Aclaro que comento desde la ignoracia absoluta porque solamente manipule un par de veces una glock.

Pero me parece mucho mas seguro para el caso de los "dedos mal ubicados" una pistola DA/SA aunque el arma este en condicion uno, que por ejemplo una glock.

En el primer caso no corres riego de un disparo accidental porque el recorrido de la cola de disparador el muy largo y a la vez bastante duro como el de un revolver, no asi en el caso de la glock, que creo que esta probado que en manos inexpertas puede causar un accidente.

Waby Reloaded

0-0
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

JP 30 06

Como han dicho varios, TODAS las armas son seguras en sí mismas.

Lo inseguro es quien las manipula SIN CONOCIMIENTOS y SIN ENTRENAMIENTO.

También todos conocemos casos de LU desaprensivos que dejan que sus armas las manipulen inexpertos sin la supervisión necesaria, creyendo que por ser LU ya los califica como instructores para supervisar a quien tienen al lado y han invitado a tirar como quien invita a tomar un café.

No me parece mal invitar a conocidos y amigos a que se acerquen a esta hermosa actividad que nos une, pero lo mejor es, llegados al polígono, solicitar al instructor que le indique a nuestro invitado las normas básicas de seguridad y lo controle durante los disparos.

Como vemos la seguridad la ponemos nosotros, no el fabricante del arma.

Saludos
JP 30.06

Duque_

Cita de: "hkuspfidel"Están demostrando ser muy inteligentes, sobre todo Duque. ¿De donde saliste para poner esas fotos?
Me pregunto ¿Qué harían en caso de estar frente a quién a todas luces los está por atacar? ¿Ponen el dedo afuera del arco guardamontes o firme en el gatillo?
No sean segundos, el premio del segundo es el premio del bolí¼do en este aspecto, además de que les asegura una parcela en el cementerio.
Saludos
Fidel
Ponele un poco de onda hkuspfidel...

Las imágenes vienen a cuento de la respuesta -correcta desde mi punto de vista- de que la seguridad está dada por el correcto entrenamiento.
Si no lo entendiste... lo aclaro.

Vos no preguntaste que hacer o dónde colocar el dedo... esa pregunta me parece más indicada que la original.

En cuanto a los apelativos... difícilmente me describan a mí... creo que solo dejen entender tu forma de ser...
Entendeme bien, yo no te llamo boludo, digo que el adjetivar así habla de tu caracter para discutir y relacionarte.

Saludos
Duque

defpear

No sé porqué mi dedo índice derecho se está aproximando al botón rojo... mmmm....!

PD: a buen entendedor salutte...! (o pocas palabras, como gusten...)  :sm63:

P7

0-0

hkuspfidel

Cita de: "0-0"

0-0
A lo mejor soy medio tololo, pero la verdad es que no entiendo que querés decir amigo, pongo todas las ganas pero no entiendo. No creo que sea para tener un mayor poder de detención, por lo que asumo que sos demasiado rápido para mí. Hazla más fácil, please.
Un abrazo
Fidel

JP 30 06

Cita de: "0-0"

0-0

0-0 cuantos son en tu casa para tener el baño así? o es que cada uno usa rollo diferente? :sm258:

El problema es que varios necesiten usar el inodoro al mismo tiempo :sm340:

Saludos
JP 30.06