Menú principal

FM sport

Publicado por marc71, Abril 27, 2010, 11:29:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ejfg2000

#50
Hola a todos:

Vengo siguiendo el post desde el inicio aprendiendo de todos Uds sobre los detalles de este tipo de carabinas FM.
Estoy confundido con una cuestión, que tal vez sea muy fácil de aclararme: Veo en los antiguos folletos que han publicado, que el modelo "Isleña" se fabricaba bajo licencia de Beretta, ahora quería saber si en algún momento esa licencia dejó de tener continuidad y siguió siendo producida sin "licencia". No me refiero al modelo carabina "deportiva" que actualmente vende FM, sino a los antiguas. ¿Tienen todas las Isleñas estampadas la fabricación bajo licencia Beretta?

En la sección de F.A de Armería "El Zapador", una Isleña está publicada en u$s 550, también veo que las "Sport licencia Beretta" en arrancan en u$s 790, yendo a u$s 1.100 , 1.200, etc.

http://www.fullaventura.com/sitios/elza ... ador12.php

Si bien los precios son siempre subjetivos en valoraciones, infiero que puede haber diferencias de costo si el arma no tiene la licencia de origen, haciendo una analogía con las pistolas HP35 que FM fabricó con licencia y luego discontinúo.


Desde ya muchas gracias a todos: Enrique.

j47

#51
Cita de: "ejfg2000"Hola a todos:

Vengo siguiendo el post desde el inicio aprendiendo de todos Uds sobre los detalles de este tipo de carabinas FM.
Estoy confundido con una cuestión, que tal vez sea muy fácil de aclararme: Veo en los antiguos folletos que han publicado, que el modelo "Isleña" se fabricaba bajo licencia de Beretta, ahora quería saber si en algún momento esa licencia dejó de tener continuidad y siguió siendo producida sin "licencia". No me refiero al modelo carabina "deportiva" que actualmente vende FM, sino a los antiguas. ¿Tienen todas las Isleñas estampadas la fabricación bajo licencia Beretta?

En la sección de F.A de Armería "El Zapador", una Isleña está publicada en u$s 550, también veo que las "Sport licencia Beretta" en arrancan en u$s 790, yendo a u$s 1.100 , 1.200, etc.

http://www.fullaventura.com/sitios/elza ... ador12.php

Si bien los precios son siempre subjetivos en valoraciones, infiero que puede haber diferencias de costo si el arma no tiene la licencia de origen, haciendo una analogía con las pistolas HP35 que FM fabricó con licencia y luego discontinúo.


Desde ya muchas gracias a todos: Enrique.
No se si la Isleña se fabrico bajo licencia o fue un diseño propio de FM, por lo menos la mía no hace mención a la licencia, de la Isleña se fabricaron dos modelos que difieren en la culata solamente, una con culata "digamos más civil" y otra tan militar que hasta traían chapa cantonera símil mauser, fueron utilizadas para entrenamiento de tiro por varias unidades y en especial la Infantería de Marina.
Me parece (y esto es suposición mía) que fue la aparición de la Isleña la que produjo que Beretta descontinuara la licencia, porque en el momento de aparición de la FM-Beretta Sport y Olimpia, había también en producción una escopeta calibre 20 de caños superpuestos y de golpe nada. Saludos

ejfg2000

#52
Hola J47:

Comprendo lo que decís, tuve en mis manos tiempo atrás una de las que no tienen cantonera y no pude observarle marcajes de licencia Beretta. La verdad que no he tenido oportunidad de tener a la vista otras para sacar más conclusiones.

Hablando con una persona del club, me comentaba que las hechas bajo licencia, estaban armadas con cañones "italianos", en otras palabras me desorientó un poquito más todavía.

En el folleto que compartió Haiha, http://img291.imageshack.us/i/fmtrabaja ... pais1.jpg/ , tanto la "Sport" como la "Isleña" son presentadas como "bajo licencia exclusiva de la fima "BERETTA" de Italia, en sus ditintos modelos".


Desde ya muchas gracias: Enrique.

j47

#53
Cita de: "ejfg2000"Hola J47:

Comprendo lo que decís, tuve en mis manos tiempo atrás una de las que no tienen cantonera y no pude observarle marcajes de licencia Beretta. La verdad que no he tenido oportunidad de tener a la vista otras para sacar más conclusiones.

Hablando con una persona del club, me comentaba que las hechas bajo licencia, [resaltar:2sm9x2c6]estaban armadas con cañones "italianos"[/resaltar:2sm9x2c6], en otras palabras me desorientó un poquito más todavía.

En el folleto que compartió Haiha, http://img291.imageshack.us/i/fmtrabaja ... pais1.jpg/ , tanto la "Sport" como la "Isleña" son presentadas como "bajo licencia exclusiva de la fima "BERETTA" de Italia, en sus ditintos modelos".


Desde ya muchas gracias: Enrique.
Es posible que las primeras fuesen así armadas, lo mismo pasó con los FAL, los primeros fueron 100%belgas, y después fueron reemplazando partes belgas por nacionales pero el proceso fue muy rápido y supongo que con las carabinas habrá sido igual. Otro punto a tener en cuenta es que con estas carabinas que son contemporáneas a la producción masiva del FAL se comenzó con el nuevo proceso de rotomartelado de los cañones, las licencia beretta, las Isleñas y la actual deportiva tienen este tipo de cañón, las anteriores licencia Winchester no. Saludos
PD: Si buscas un .22l de excelencia y se te cruza una licencia beretta en cualquiera de sus variantes no te pierdas la oportunidad de adquirirla, obviando la dificultad que tienen para colocarle una telescópica (difícil pero no imposible) son la mejor semiautomática que se haya fabricado

haiha

#54
Mi Isleña, que es el modelo con cantonera de chapa y no tiene rampa para montar mira, no dice "Lic. Beretta" como en el modelo Sport. Tiene la leyenda "Fabrica Militar de Armas Portatiles DM"  "DGFM" .Tal vez, la leyenda "Lic. Beretta" figure en la Sport y el modelo de tiro, porque son iguales a las Olimpia italianas, y las Isleñas al ser un desarrollo criollo no lo tenian. Tal vez algun memorioso, pueda aportar material sobre este tema. Un fuerte abrazo para todos.

Mac-D

#55
Amigos del foro: les muestro algunas fotos de mi FM Sport, que consegui muy poco tiempo atras, me la entregaron con una caja de municiones Orbea y segun su unico dueño, la compro en 07/1981 (la tenia inscripta en esa fecha) y habia disparado solo las balas que le faltaban a la caja (16), el resto de la municion estaba toda sulfatada. Cuando la saco del ropero, estaba envuelta en una sabana que habia sido blanca y atada con hilo de cañamo que se rompio solo cuando lo tiramos un poco.







Un saludo para todos. Mac-D

petrinal

#56
esa carabina tiene una pinta cojonudisima! pavon, mecanizados, madera....coño...pues si que me gustoÁ!

felicitaciones y cuidela con mucho cariño, pero mucho.

un saludo

petrinal

#57
Cita de: "haiha"Coincido con vos Kompresor22, no hay semi que le llegue a los talones. No quiero crear una polemica con los amantes de la Ruger 10/22, muy buena carabinita que he tenido el gusto de tirar mucho con varias de ellas, pero al lado de una Lic. Beretta no tiene ni para empezar. Sino fijate cuanto vale una Lic. Beretta usada en buen estado, cotiza mas que una Ruger 0 km. La gente que sabe no se equivoca. Despues de otro millon de tiros mas me contas.... Un fuerte abrazo.


estimado,

viendo lo visto, que me deja con la boca abierta, ya le gustaria a RUGER fabricar con la hermosura, pavon, y madera de esta FM...joder que mecanizados....

la RUGER tira bien, tuve una, pero es microfundida la madera y acabado son correctos, pero no bellos. Esta FM es bellisima!

un saludo y lo que se aprende en este foro.

doncarlo

#58
Cita de: "marc71"Si, un amigo después que yo le contara lo bien manufacturadas que estaban las FM licencia, se compro una. La que se la mandaron desde capital con los papeles y todo a los30 días de haberla pagado. Me gastaba por que yo ya llevaba esperando 3 meses y ni noticias. La cosa es que compro en gunshop el montaje cantilever y cuando llego se dio cuenta que la suya no-tenia tallado el riel para adosarle el mismo.

O bien era una de las primera que creo no lo traían o era una isleña, no lo pude determinar a ciencia cierta  porque tanto la culata como el caño han le habían sido cambiados, aunque me inclino porque sea de las primeras, porque no tiene rastros de la mira ortoptica en la parte trasera del cajón de mecanismo.

Pobre, cuando vio la mía, se tubo que tragar todas las gastadas.  :sm24:
 
La cosa es que el montaje no le sirvió y me lo regalo, si bien es de aluminio, es regalado, jajajaja, así que lo probaré cuando consiga unas anillas bajas, creo unas lapers de esas que usan en air soft pero son mejores que las shilba.
En la foto esta se ve al lado del solvente  

Sabias que el cargador de pistola bersa .22 anda haciendole una muesca.

Mac-D

#59
doncarlo: por favor decime que modelo de Bersa tiene el cargador que puede ser adaptado ya que solo tengo uno de 5 tiros y preciso uno de 10 tiros. Gracias. Mac'D

Mac-D

#60
Por las dudas, tambien me dijeron que se puede adaptar el de la Battan Super 54. Consegui uno de 10 tiros de la FM modelo actual, pero hasta ahora no me contestaron donde debia depositar el dinero. A la persona que me dijeron hizo esto (adaptar el de la Battan), hoy no `pude encontrarla en su casa. Mañana vere si tengo suerte, si realmente dio resultado hago un mensaje. Mac-D

OSO

#61
Cita de: "Mac-D"Por las dudas, tambien me dijeron que se puede adaptar el de la Battan Super 54. Consegui uno de 10 tiros de la FM modelo actual, pero hasta ahora no me contestaron donde debia depositar el dinero. A la persona que me dijeron hizo esto (adaptar el de la Battan), hoy no `pude encontrarla en su casa. Mañana vere si tengo suerte, si realmente dio resultado hago un mensaje. Mac-D

Para hacer minirifle necesitaba cargadores de por lo menos 20, yo le adapté uno de Ariete 62 y otro de Mahely. Con un poco de lima y paciencia se puede (te recomiendo el de Mahely anda de 10).

shemp_reload

#62
Que buena que está!

 :sm138:


Saludos.

cristian_8773

#63
felicitaciones y muchas suerte

Mac-D

#64
Cita de: "OSO"
Cita de: "Mac-D"Por las dudas, tambien me dijeron que se puede adaptar el de la Battan Super 54. Consegui uno de 10 tiros de la FM modelo actual, pero hasta ahora no me contestaron donde debia depositar el dinero. A la persona que me dijeron hizo esto (adaptar el de la Battan), hoy no `pude encontrarla en su casa. Mañana vere si tengo suerte, si realmente dio resultado hago un mensaje. Mac-D

Para hacer minirifle necesitaba cargadores de por lo menos 20, yo le adapté uno de Ariete 62 y otro de Mahely. Con un poco de lima y paciencia se puede (te recomiendo el de Mahely anda de 10).
OSO: por favor decime como hacerlos, tengo dos de diez y uno de veinte SIN USO de una M21 a la que le hicieron crecer alas(volo,desaparecio,se esfumo), los tengo guardados desde mucho tiempo atras, es mas buscandolos encontre dos de Anschí¼tz (de la que se separa en dos) que ni recordaba que los tenia. Tambien encontre otro de 20 (modificado) que lo adaptamos a una Halcon 52 que regale muchos años atras. Si tenes algun plano o esquema o cotas, por favor mandamelos. Gracias. Mac'D

OSO

#65
Lo mio fue totalmente artesanal y no requiere de mucho plano, use el mahely, porque lado a lado con el original la munición queda en el mismo ángulo.

De atras el cargador tiene una chapa adosada, hay que limarla toda (te vas a encontrar con la costura del cargador, que es el de la derecha) .


La altura calculá que hasta el retén del caragador (la lengueta) incluído. Yo primero lo marqué con una sierra.
Despues lo tenes que ir limando de los lados hasta que entre, fijate de hacerlo parejo de los 2 lados y adelante y atrás.
El corte para que trabe el retén lo medí con el original, lo marqué con fibra y lo confirmé probando que pase munición. Recién ahí lo hice.

Cualquier duda me avisas.
perdón la calidad de la foto pero sólo tengo el celu a mano.

haiha

#66
Excelente aporte OSO, muchas gracias¡

atcom

#67
Oso, muy bueno!!!
Lastima las fotos!!

Saludos Jose

marc71

#68
acá hay fotos con medidas:
viewtopic.php?f=7&t=8547
 :sm6:

atcom

#69
Gracias!!

Saludos :sm6:  :sm6:

mostaza08

#70
que buenos fierros !! yo me voy a comprar una pero no creo que estén en ese estado...felicitaciones muchachos..

mostaza08

#71
TAL COMO PROMETí ,ACí ESTí MI FM LIC. BERETTA...ALGUNAS FOTOS PARA COMPARTIR ESTA ALEGRíA CON UDS. AMIGOS FORISTAS.







kobyrock

#72
que buena que esta yo aprendi a tirar con una de esta es de un tio todavia la tiene pero le tiene tirada detras de la puerta y oxidada una pena pero bueno cada uno hace lo que le parece

j47

#73
Cita de: "mostaza08"TAL COMO PROMETí ,ACí ESTí MI FM LIC. BERETTA...ALGUNAS FOTOS PARA COMPARTIR ESTA ALEGRíA CON UDS. AMIGOS FORISTAS.


:sm282: Mis felicitaciones :sm278:

marc71

#74
Buenisimo mostaza, que la disfrutes!  :sm278: