Problema con N° de serie

Publicado por hernan4426, Abril 28, 2010, 03:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MRGLOCK

#50
Coincido respecto de la legalidad del arma con credencial. El problema surge a partir de poder saber si esa arma tiene colocado su numero legalmente o no.
A ver si me explico, existen registros que informan cuales fueron los números asignados a los fusiles del contrato argentino para los Mauser 1909 (los cuales eran partidas de 10.000), constituidos por una letra y 4 números. Cualquier otra cosa que se registre no es correcta (en la hipotesis de minima) o ilegal (en la hipotesis de máxima) porque esa numeración fue alterada.
Todos sabemos que hay armas mal registradas en el renar el cual por impericia o vagancia no se encargo de regularizar.
No estoy de acuerdo con el secuestro preventivo de estas armas cuya tenencia pacifica ha sido detentada por los usuarios a lo largo de los años, pero como puse anteriormente, ni el renar lo sabe y mucho menos el usuario tiene elementos contundentes para demostrar que ese era el numero real del arma.
En todo caso habría que estudiar el historial registral del arma (seguro que fue reempadronada de la nada al principio de los tiempos) y ver en qué circunstancias se inscribió.
Te cuento mi caso particular con un Remington Patria. Se lo compre a un conocido, estando perfectamente registrado con numero de serie 1234 (dije yo que suerte los número seguidos). Recordaba haber leído una nota sobre el contrato argentino de esos fusiles y me llamo la atención respecto del número de serie, el cual se encuentra grabado en el armazón y se observa previo retiro de la culata y esta constituido por una leta y 4 números.
Conclusión, el arma se encontraba mal registrada (despues descubri que el número asignado corresponde a los números de graduación del alza y me comentaron que hay muchos patria registrados con esos números, cosa que no pude probar); tuve que hacer la corrección con intervención de un mecánico armero habilitado que emitió un certificado y los números fueron corregidos.
Corolario de toda ésta historia, mi  conocido dio de baja su legajo en el renar por no tener mas armas y le reclamaban el fusil remington 1234 (tuve que presentarme para "recordarles" que dicha arma la tengo registrada yo).
A eso me refería con elementos contundentes en poder del titular registral, porque equivocaciones pueden existir pero la alteración de la numeración es otra cosa.
Saludos

hernan4426

#51
MRGLOCK
Muy interesante lo q te sucedio, pero no estuvo tan mal, renumeraste- registraste con el consentimiento del Renar y se soluciono el problema, dejando de lado equivocaciones o accidentes administrativos del renar. La cuestion se soluciono y no te sacaron el arma.
Con los mauser no pasa eso y eso es lo q me da bronca. Q me la registren de nuevo si algo esta mal, me hagan alguna observacion sobre el fusil, q me lo declaren intransferible y voy a ser el ultimo dueño, yo lo compro de buena fe, y creo tambien q el vendedor tambien lo vende en buena fe y con papeles con los mismos numeroe de tenencia clavaditos inmaculadamente. (Por q e visto algunos q el armero tenia mal de Parckingson como minimo.) jajajaja
Lo otro q me da bronca es q el fusil pasa de mano de LU a LU. Yo voy a ser el tramite legalmente, Entonces porq me cagan la vida a mi ciudadano q me apego a la ley. Si se lo encuentran a un chorro sacaselo y fundilo pero a mi no soy LU y con tenencia.
y en todo caso si me lo sacan q el estado lo pague a precio de mercado. no a precio de plan cange
En fin ... en españa rematan armas de personas fallesidas a precio mas q tentadores, aca todo al HORNO o a un poso judicial.
saludos

MRGLOCK

#52
En mi caso, al existir un error en la registración pero no una adulteración de los números, se soluciono (ocurre algo similar con pistolas y/o revolveres que eran de dotación de alguna fuerza y se registraron en su momento con el número interno y no con su serial correcto).
En el caso de algunas acciones mauser 1909, la numeración fue adulterada en algun momento y ahí radica el problema porque si pudiera probar que lo compro así (por ejemplo con una factura de compra de una armería o de alguna fuerza) es indiscutible que actuó de buena fe (nosotros sabemos que el que registra un arma quiere actuar dentro del marco legal pero el renar no lo sabe).
Otra opción que se me ocurre (todas son tediosas y a largo plazo, ninguna inmediata) es rastrear la "historia registral" del arma y ver en que condiciones fue registrada (por ejemplo si fue reempadronada o si fue adquirida a un comercio), toda esa documentación debería estar en el legajo del arma (seguramente el renar dira que no la tiene pero hay que intentarlo).
Saludos

LJV

#53
Cita de: "MRGLOCK"Coincido respecto de la legalidad del arma con credencial. El problema surge a partir de poder saber si esa arma tiene colocado su numero legalmente o no.
A ver si me explico, existen registros que informan cuales fueron los números asignados a los fusiles del contrato argentino para los Mauser 1909 (los cuales eran partidas de 10.000), constituidos por una letra y 4 números. Cualquier otra cosa que se registre no es correcta (en la hipotesis de minima) o ilegal (en la hipotesis de máxima) porque esa numeración fue alterada.
Todos sabemos que hay armas mal registradas en el renar el cual por impericia o vagancia no se encargo de regularizar.
No estoy de acuerdo con el secuestro preventivo de estas armas cuya tenencia pacifica ha sido detentada por los usuarios a lo largo de los años, pero como puse anteriormente, ni el renar lo sabe y mucho menos el usuario tiene elementos contundentes para demostrar que ese era el numero real del arma.
En todo caso habría que estudiar el historial registral del arma (seguro que fue reempadronada de la nada al principio de los tiempos) y ver en qué circunstancias se inscribió.
Te cuento mi caso particular con un Remington Patria. Se lo compre a un conocido, estando perfectamente registrado con numero de serie 1234 (dije yo que suerte los número seguidos). Recordaba haber leído una nota sobre el contrato argentino de esos fusiles y me llamo la atención respecto del número de serie, el cual se encuentra grabado en el armazón y se observa previo retiro de la culata y esta constituido por una leta y 4 números.
Conclusión, el arma se encontraba mal registrada (despues descubri que el número asignado corresponde a los números de graduación del alza y me comentaron que hay muchos patria registrados con esos números, cosa que no pude probar); tuve que hacer la corrección con intervención de un mecánico armero habilitado que emitió un certificado y los números fueron corregidos.
Corolario de toda ésta historia, mi  conocido dio de baja su legajo en el renar por no tener mas armas y le reclamaban el fusil remington 1234 (tuve que presentarme para "recordarles" que dicha arma la tengo registrada yo).
A eso me refería con elementos contundentes en poder del titular registral, porque equivocaciones pueden existir pero la alteración de la numeración es otra cosa.
Saludos


Te cuento que desde el punto de vista legal, el hecho que el RENAR te otorgue una credencial de tenencia, hecha por tierra cualquier vicio que tenga el arma. Es el RENAR quien esta legalizando un numero incorrecto, me explico?. Si el organismo de control RENAR te entrega una credencial que dice Marca del arma: Amo la pacha mama, y en el arma figura la inscripción Amo la pacha mama, después no pueden decirte " no señor esa fabrica de armas nunca existió, porque son ellos quienes dan legalidad. Pasa lo mismo con los numeros asignados, son ellos quienes permitieron la inscripción del arma con esos números, sea por impericia o por ignorancia, pero le dieron legalidad.
El secuestro de un arma que esta legalmente registrada, siendo que no fue alterada ( respecto de como fue registrada) es una expropiación, y coma tal el organismo debe indemnizar a su propietario.

hernan4426

#54
LJV te pregunto . No es q el derecho a la propiedad esta medio siempre agarrodo con broches de una cuerda? Ya q si un buen pasa una autopista por tu casa te dicen tomatela, obviamente te lo pagan pero si era la casa de tu tatara abuelo tampoco podes patalear.
Mi punto es q si el ente registral decide sacartelo q ley te ampara si ahora ellos escribieron una q dice q todos los fusiles con letra A deben ser expropiados. Por q ? porq se les antojo al grupo de poder de turno.
Te pregunto quien nos va a ayudar ahora ??? el chapulin colorado
saludos

LJV

#55
Cita de: "hernan4426"LJV te pregunto . No es q el derecho a la propiedad esta medio siempre agarrodo con broches de una cuerda? Ya q si un buen pasa una autopista por tu casa te dicen tomatela, obviamente te lo pagan pero si era la casa de tu tatara abuelo tampoco podes patalear.
Mi punto es q si el ente registral decide sacartelo q ley te ampara si ahora ellos escribieron una q dice q todos los fusiles con letra A deben ser expropiados. Por q ? porq se les antojo al grupo de poder de turno.
Te pregunto quien nos va a ayudar ahora ??? el chapulin colorado
saludos

Te cuento que no es tan asi, para que el Estado pueda expropiarse algo de tu propiedad tiene que haber una ley que así lo diga, Ej:por ley xxxx se resuelve expropiar las propiedades linderas al riachuelo. Aca esa ley no existe. Otro requisito fundamental es pagar por la expropiacion (aca no existe) y llegado el caso que el monto que quieren pagarte sea a tu criterio bajo, podes dejarlo a criterio de un Juez, que es quien evaluara si el monto de la indemnización es correcto. El RENAR les esta quitando las armas de puro guapo y nada mas, es como cuando te quieren robar con un dedo en el bolsillo de la campera.

MRGLOCK

#56
LJV, tu planteo es correcto si el número no estuviera alterado, porque al no ser el original caes en la zona gris de saber si el arma registrada es esa u otra, no se si me explico.
Suguiendo tu razonamiento, si registraste el arma de marca Amo la Pacha Mama y en realdidad el arma era MAmo la Pacha dondo suprimieron y agregaron elementos de identificación, ya no podes saber si el arma regisrada era eso u otra.
Podes pelear intentando plantear la teoria de los actos propios (vos emitiste la credencial entonces el arma esta legalizada), pero esta situación choca contra el material físico que es pasible de ser verificado (podrían hacer el revenido químico y determinar si el número está alterado), si no fue alterado todo bien y corresponde la indemnización pero si fue alterado, la causa penal quién se la come; salvo, como dije antes, que pudieras acreditar un origen de manera contundente (por ejemplo una factura).
Si leiste lo que me paso a mí, ademas de existir el número de serie correctamente grabado en el arma, la persona que me lo vendio tenia una factura del Ejercito con los números originalmente registrados (aunque estuvieran mal).
Creo que habría que buscar algún método alternativo al secuestro ya que son armas (me refiero a los 1909) netamente deportivas y su retención solo contribuye a fines estadísticos y no a la seguridad.
Saludos

hernan4426

#57
MRGLOCK la numeracion no es la original eso ya se sabe (agregaron un 1 al final). No hay ningun mauser con numeracion de 1 letra y 5 digutos numerico son de 4 lo numericos. el punto es q la tenencia tiene los numeros q tiene el arma, osea el renar acepto esa modifiacacion, por motivo X. La tenencia es de 1996 y cuando lo transfiero yo, ahora no lo aceptan.
Seria como si en los 80S te hiciste un arenero con caños y motor gordini. En el 2010 te lo compro y en la verificacion nos dicen q no se permite ni transferir ni circular con el arenero, y te lo sacan. En este caso el dabnificado seria el vendedor ya q queda pegado el (si el comprador no pago, sino dependes de la buena bolunta del vendedor.ji ji ji ) esa historia la conosmo, me suena  :sm18:  :sm24:  :sm19:

hernan4426

#58
CitarCreo que habría que buscar algún método alternativo al secuestro ya que son armas (me refiero a los 1909) netamente deportivas y su retención solo contribuye a fines estadísticos y no a la seguridad.

LA verdad q si, solo tienen ganas de molestar al deportista

MRGLOCK

#59
No dudo que la tenencia sea de buena fe y tu compra también.
Pregunto, cómo sabes que le agregaron un 1?
Si la tenencia es de 1996, podrías rastrear el origen del arma con el historial registral; es decir, ya que está secuestrado implica que habrá por lo menos una actuación interna (debería conformarse un sumario administrativo para seguir el caso).
Si pudieras ver la "historia" registral del arma, podrias ver en qué momento fue inscripta y, si por ejemplo fue regularizada al momento de un empadronamiento o si fue vendida por un comercio, podrías usar esos elementos a tu favor.
El único problema que veo es que  creo que el único que podría verlo es el titular registral del arma (en éste caso el vendedor) o, si pudieras obtener un poder, vos como apoderado para actuar ante el renar.
No quiero divagar con opciones legales que si bien creo que son viables, requieren de tiempo y, en algunos casos dinero.
Creo que tu mejor opción es hablar con el vendedor e intentar lograr un acuerdo o bien de tipo económico o bien de ayuda en la cual él se preocupe de éste secuestro preventivo del arma y te autorice a vos para seguir el caso.
Saludos

colt

#60
Cita de: "MRGLOCK"No dudo que la tenencia sea de buena fe y tu compra también.
Pregunto, cómo sabes que le agregaron un 1?
Si la tenencia es de 1996, podrías rastrear el origen del arma con el historial registral; es decir, ya que está secuestrado implica que habrá por lo menos una actuación interna (debería conformarse un sumario administrativo para seguir el caso).
Si pudieras ver la "historia" registral del arma, podrias ver en qué momento fue inscripta y, si por ejemplo fue regularizada al momento de un empadronamiento o si fue vendida por un comercio, podrías usar esos elementos a tu favor.
El único problema que veo es que  creo  que el único que podría verlo es el titular registral del arma (en éste caso el vendedor) o, si pudieras obtener un poder, vos como apoderado para actuar ante el renar.
No quiero divagar con opciones legales que si bien creo que son viables, requieren de tiempo y, en algunos casos dinero.
Creo que tu mejor opción es hablar con el vendedor e intentar lograr un acuerdo o bien de tipo económico o bien de ayuda en la cual él se preocupe de éste secuestro preventivo del arma y te autorice a vos para seguir el caso.
Saludos

ante todo lo comentado,creo que el recagar, no pude confiscar algo que avalo,y legalizo entregando una credencial.

el renar es tan responsable en todo esto como el que lo adultero,si vamos al caso.

por aquello  de acción u omisión,en los manejos registra les.

el renar esta en falta ya que tendría que verificar cada arma que se vende,

a través de peritos mecánicos armeros,de esta forma se decantarían todos estos inconvenientes. y los registros serian mas reales,no como en la actualidad.



MRGLOCK

#61
La situación ya está planteada y no es el único caso que existe.
A ésta altura de los acontecimientos los usuarios somos los más débiles en ésta pelea, ya que sabemos que hay armas que están mal registradas y el renar también.
Creo que se deben buscar métodos que permitan regularizar ésta situación de manera definitiva.
Saludos

hernan4426

#62
Ya tango mi nuevo fusil mauser 308 con tenencia pi pi cu cu a mi nombre ji ji ji   :sm278:  :sm278:  :sm273:  :sm273:  :sm273:  :sm282:  :sm282:  :sm277:  :sm277:
Ya me saque de encima al renar y al vendedor  :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm277:  :sm277:  :sm273:  :sm273:
Me falta una Mirita no mas y despues :sm44:  :sm287:  :sm282:  :sm282:  :sm282:
Q el renar se balla a la mierda y q en ves de preocuparse por fusiles deportivos  de lo LU empiese a pensar q va a tener q poner la tenencia de alcohol farmaceutico. q eso si es mas grave y ya me esta pareciendo q hay mas muertos q por fusiles "mal registrados" q solo es un problema administrativo y se podria solucionar y no precisamente cagando a los q les damos de comer . :sm20:  :sm20:  :sm20:

hoy festejo :sm15: