Prensa Lee Pro 1000

Publicado por Aresius, Mayo 06, 2009, 09:33:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aresius

Quienes hayan usado esta prensa, y quieran hacer una breve reseña sobre la misma se los voy a agardecer...
Intento arrancar con el tema, y al haber estado mirando precios aca y afuera (que la diferencia es una LOCURA, lo que aca te sale una monoestacion usada con un juego de dies, alla te traes una progresiva, que hasta te ceba mates mas o menos)
Les comento primero las conclusiones que saque asi obvian el tirarme abajo la ilusion.
Hay fanaticos de todas las marcas y de todos los sistemas, cuando dije Lee, me gritaron Dillon, y cuando dije Dillon me putearon incluyendo la palabra Lee en el medio, por ende, si bien a las dillon las veo mas pulenta, tambien las veo bastante mas caras, entonces me tire a una Lee, que son baratas y tampoco es lo peor que existe.
Cuando me propuse empezar a investigar el tema dije: Definitivamente una monoestacion, porque con una progresiva voy a hacer cualquier verdura... Pero vi como funciona, y para recargar arma corta es medio denso, y la verdad no tengo mucho tiempo libre...
Asi que empeze a mirar progresivas, la Lee Pro 1000 viene con todo lo necesario para empezar con cualquier calibre (eso si uno solo), y agregando el shell plate, juego de dies y el aparatejo donde van los dies, ya la cambias de calibre (a quienes entiendan del tema corrijanme si me equivoco que es muy probable).
En fin, estoy investigado la manera de hacer traer una de afuera... Y habiendo investigado la pagina de Lee a fondo mirando Kits, prensas monoestacion, la Lee Load Master, la Turret y demas, la Pro 1000 me parecio la mejor eleccion, la Load Master la veo como muy aparatosa y por ende mas complicada...
No hay un kit donde la turret venga mas o menos completa... Y el kit de la monoestacion esta bueno, pero sigue siendo monoestacion.
Vi un kit el del 40 aniversario que era bien completo con la turret creo, pero ya no figura mas en la pagina de Lee.
Asi que pedi que me averiguaran la posibilidad de traer la Pro 1000 para 9mm, y el shell plate, juego de dies y el coso donde van puestos para .45 acp.
De esta manera tendria todo para recargar ambos calibres y de querer agregar algun calibre mas, es cuestion de comprar los accesorios... y creo que para arrancar con arma larga (otra idea a futuro) tambien solo hay que comprar los accesorios y punto.

Le estoy chingando fiero en algo?

Soy todo oidos (ojos en este caso).......

FABIAN.45

#1
Mira yo me inicie recientemente con una monoestación DLH, y tampoco me sobra el tiempo, es más, para que te imagines no tengo tiempo de ir a tirar las municiones que estoy recargando, pero bueno  :sm198:  :sm198:  ya voy hacerme un ratito, con esto estoy tratando de decirte que me atrapo de tal forma esto de la recarga que es algo impresionante son las 2 , 3 de la madrugada y estoy recargando (tampo soy un tirado que consume grandes cantidades  de municiones), en cuanto a tu pregunta también estoy analizando la posibilidad de comporar algunas cosas chicas a Lee muchos me lo aconsejaron, pero me da algo de miedo, no se hasta donde es seguro, se de algunos casos (muchachos de otros foros) que compraron por internet y tuvieron unos quilombos barbaros para poder sacar las cosas de la aduana, es más hubo un caso de uno que no pudo sacar su encomienda de la aduana, no quiero pincharte el globo pero averigua bien, como así también hay muchisimos que han traido cualquier cosa sin inconvenientes algunos, pero bueno habría que jugarse.
Saludos y suerte.

Pd: contame por cual te decidis y como te fue con la compra.

Fabián.-

Fullauto

#2
Aresius, estoy en la misma que vos, me pareció buena la Lee Pro 1000 y me la aconsejó ponsiglione que es uan eminencia, si tenés mas adelante algún problema lo llamás a Elliotlaser que te puede hacer si querés una máquina nueva.

Hay una gente que la vende en capital y está en el foro de full aventura, creo que cuesta 2800 pesos con el alimentador de vainas que está muy bueno por que solo con la izquierda pones la punta y con la derecha bajas la palanca y listo.

A ver, que opinan el resto de esta prensa?????

cheatskater

#3
Tengo la turret classic (toda de acero), un fierrazo. Sirve tanto para arma corta y larga.

Aresius

#4
Bueno pero ven ahi esta mi punto...
2800$ por esa prensa y afuera esta 240U$S, uno 900$ argentinos...
Con todo lo que hay que pagar haciendola traer, sigue siendo negocio afuera...
Comprar por internet tambien me da miedito, por eso estoy averiguando por alguien que me la pueda comprar y traer... Es complicado ya que no es comprar un plasma, pero por la diferencia de precios, vale la pena intentar.
Falta bastante todavia para definir si es posible... Es mas yo me tiro mas a un no que a poder traerla, mas que nada para no hacerme ilusiones al pedo... Pero si llega a agarrar viaje el tema despues les cuento como termino.

Mariano.40

#5
Aresius un comentario solamente, Si va a recargar solo dos calibres, y estos son de arma corta prefiero una de las llamadas semiprogresivas, tipo Lee Turret. Ahora si Ud. va a cargar 100 balas de cada uno de esos calibres que nombra por semana, le conviene una mono estacion, que con un poco de practica en 2 horas semanales ud arma esos proyectiles.
Creo que es importante antes de correr saber caminar y entender en absoluto lo que uno hace.
Es solo una opinion y como tal es subjetiva. En fin es solo mi experiencia.
Un saludo.

angel

#6
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"Mira yo me inicie recientemente con una monoestación DLH, y tampoco me sobra el tiempo.....   en cuanto a tu pregunta también estoy analizando la posibilidad de comporar algunas cosas chicas a Lee muchos me lo aconsejaron, pero me da algo de miedo, no se hasta donde es seguro, se de algunos casos (muchachos de otros foros) que compraron por internet y tuvieron unos quilombos barbaros para poder sacar las cosas de la aduana, es más hubo un caso de uno que no pudo sacar su encomienda de la aduana, no quiero pincharte el globo pero averigua bien, como así también hay muchisimos que han traido cualquier cosa sin inconvenientes algunos.  

Fabian y todos...
Hace más de 25 años que recargo y desde el comienzo lo hice con LEE y mientras los tiradores no fuimos "mala palabra política" importé y vendí equipos de la marca.  En el tema de recarga ocurre lo mismo que en el automovilismo en cuanto a marcas... por lo general (es lo que veo) los de tiro práctico "se fanatizan" con Dillon, excelente máquina a no dudarlo pero como han dicho de elevado precio... a lo que agrego que personalmente en todos éstos años no he tenido un solo problema con LEE... aclarándoles que no ha sido poco precisamente el uso que les dí.
"Mi equipo"...  Desde ya les digo que no se enloquezcan con la Load Master... es más compleja y sin netas ventajas sobre la Pro1000.  Para la recarga de arma corta exclusivamente, sin duda alguna la Pro.  Si cargamos asimismo arma larga, indfectiblemente deberemos caer SI o SI en una monoestación, que podremos "complementarla eventualmente con una Turret 3 o 4 estaciones... es más me atrevería a decir que con el nuevo accesorio que viene para colocar fulminantes hasta podríamos prescindir de la Pro aunque tardemos un poquito más (recuerden que es semiprogresiva).
El tema en arma larga está en que para trafilar precisamos FUERZA y ESTABILIDAD, y eso sólo lo dá una monoestación ya que las otras con la torreta en parte pierden esas virtudes.  En las turret se encontrarán que deberemos quitarle el eje central y activar la torreta manualmente ya que el largo del cartucho (.308 - 7.65) impide que se complete la rotación.
Una vez trafilada la vaina, coloco el fulminante con el LEE autoprime II y cargo la pólvora con el perfect powder measure.. no se les ocurra engancharse con el adaptador para hacer que funcione con el die... yo me clavé y allí lo tengo de recuerdo.  Tras ésto, armo la torreta con el die expansor de boca (yo recargo con puntas de aleacion "no boat tail); el colocador de puntas y finalmente el factory crimp.
Otro tema que se habló... el accesorio colocador de puntas... no gasten plata al cuete... no cambia demasiado el trabajo y es un elemento más para calibrar y reponer repuestos ya que los "deditos" que sostienen las puntas con el tiempo pierden elasticidad... y lo digo con conocimiento y sufrimiento de causa.
Las compras en USA... siempre me manejé sin problemas tanto directamente con LEE como con otros distribuidores.  Encontrarán diferencias de precio, pero por ejemplo LEE les cobra menos el envío porque descuentan un porcentaje del mismo, cosa que no hacen los otros.  Según las empresas lo reciben entre 7 y 15 días por vía aérea.  El tema a averiguar sería en la aduana... aunque últimamente como las cosas las entregan directamente en domicilio no creo que haya demasiados inconvenientes.
Lo ideal es tener siempre un conjunto armado, o sea una torreta por calibre y además comprar varios dosificadores regulables de pólvora, de esa manera tendrán 1 para cada calibre sin necesidad de estar ajustando en cada cambio de calibre.
En resumen un "equipo ideal":  Prensa progresiva o semiprogresiva + prensa monoestación + colocador de fulminantes autoprime II + die extractor de fulminantes universal + balanza mínimo 500 grain + dosificadores regulables de pólvora + tolva de mesa si se recarga arma larga.
Un abrazo
Angel

Fullauto

#7
Perdón pero incurrí en un error muy grosero en el precio de las prensas Lee

Con un calibre incluido Pesos--1600-- Tourret Automática Pesos --1200- completa y Prensa monoestación Challenguer Pesos--950--

El problema es que pensé que el tourret era la ¨torre¨ me sonaba a frances, entonces la Prensa cuesta $ 1600.- creo que tenga lo que tenga de problemas el precio es muy bajo.

Lo que no se cuanto cuesta la torre de alimentación de vainas, pero con toda la furia será 200 pesos mas si no es que está incluida y lo voy a averiguar.

Durbas

#8
Te cuento un poco mis opiniones (creo bastante informadas) sobre la linea Lee en orden decreciente de precio.

1) Loadmaster. Bastantes piezas de plastico que si algo sale mal se rompen. Ventaja de que tiene 4 estaciones funcionales lo que permite hacer el crimp en die separado. El calibrado de esta prensa es historicamente dificil pero en  http://www.loadmastervideos.com/ estan todas las recomendaciones necesarias para evitar casi todos los problemas.
2) Pro1000. En general mas apreciada que la Loadmaster, tambien mas barata. El problema es que solo tiene 3 estaciones por lo que no se puede hacer crimp separado. El colocador de fulminantes no simpre funciona bien.
3) Classic Turret. Excelente. Es toda de acero. Sin dudas la mejor prensa en torre en el mercado por el indexado automatico que permite recargar an un ritmo de 150 a 200 unidades por hora.
4) Classic Cast. Excelente. Tambien es toda de acero. Tan buena como la RCBS RC pero mucho mas barata. La mejor opcion hoy en dia en monoestaciones por relacion precio prestaciones
5) Turret. Buena pero por la diferencia de precio con la Classic Turret no tiene demasiado sentido.
6) Challenger. Interesante con los ultimos cambios de diseño y sistema Breech Lock que evita estar ajustando dies todo el tiempo. Hay kits que incluyen balanzas, etc a precios muy accesibles. Un kit entraria facilmente en una valija de pasajero si se quiere traer de afuera.
7) Prensita tipo C. Solo para arma corta. Muy barata. La gente que la tiene la quiere pero hay que entender que es una prensa livianita para trabajos ligeros.

Para resumir, las dos prensas Lee que se destacan son la Classic Cast y la Classic Turret.  En progresivas la verdad me estiraria a una Hornady lock and load o a una Dillon 550. Es cierto que estas cuestan el doble que una Loadmaster y el triple que una Pro pero son maquinas mas faciles de mantener en funcionamiento sin problemas. Aca esto es importante por la falta de repuestos.

Aresius

#9
Le verdad les agradezco mucho las explicaciones, me estan abriendo bastante la cabeza...
Sigo a al espera de datos sobre poder traerla, y ver que puedo conseguir aca.

Fullauto

#10
Las tiene Simba importaciones, entrá en full aventura y contactate con ellos, dicen que a partir del 15 de junio las tiene en Bs As. El tipo es de 10 y me pasó los precios.

Suerte, ojo , dejame una para mi ...

Aresius

#11
Tirame mas datos de en que parte de la pagina de full aventura mirar, porque hay miles de cosas y me pierdo para el joraca....

Tirofino

#12
Cita de: "Aresius"Tirame mas datos de en que parte de la pagina de full aventura mirar, porque hay miles de cosas y me pierdo para el joraca....

Ací  estí  Simba:

http://www.fullaventura.com/sitios/simb ... _index.asp

angel

#13
Simba es Miguel Medina, llamalo al  15-5107-3027
Angel

diegoafull

#14
Cuando en un comienzo me puse a buscar una maquina como vos, busque precio, cantidad de accesorios y por sobre todas las cosas servicio tecnico y/o repuestos, me termine inclinando por Dillon, por que me parecio la mas robusta y en el caso de los repuestos te los mandan SIN CARGO desde USA, ni siquiera tenes que escribirles en ingles, le escribis directamente a Steve Chavez y tenes el repuesto en 10 dias en tu casa.

Julian

#15
Cita de: "diegoafull"Cuando en un comienzo me puse a buscar una maquina como vos, busque precio, cantidad de accesorios y por sobre todas las cosas servicio tecnico y/o repuestos, me termine inclinando por Dillon, por que me parecio la mas robusta y en el caso de los repuestos te los mandan SIN CARGO desde USA, ni siquiera tenes que escribirles en ingles, le escribis directamente a Steve Chavez y tenes el repuesto en 10 dias en tu casa.

Idem, no posteé antes porque ya hablé con Aresius por teléfono del tema.

Yo empecé buscando una DLH monoestación para arma corta (lo más barato que existe), y terminé comprando una Dillon después de mucha búsqueda y consulta acá, en foros de recarga de EEUU y de España también... lo que me terminó de convencer fueron las múltiples experiencias de gente que tras años y años de Lee, se pasó a Dillon.

Compré una usada (recontra usada) y cuando la llevé a numerar el armero me dijo "está como nueva". Tuvo años de uso intensivo recargando para TP y no tiene juego ni en un tornillito, nada.

DamianC

#16
Excelente el detalle de Durbas: tal cual. Hoy por hoy, para un tirador de algun cien  o cientos de tiros semanales la Lee Classic turret Press ( la petisita que es toda de acero, la otra mas alta es de aluminio y se descajeta) . Las Dillon son muy lindas, pero las 650 , porque las 550 NO INDEXAN SOLAS, asi que tenes un prenson que vale un paqueton de U$S pero si no pones vos el dedito ( distraccion ,olvido, te llamaron por telefono, te quemaste con el mate, etc. ) para mover el disco despues del manijazo podes llegar a  duplicar la carga accidentalmente ( conozco  caños de Glock caput que casi seguro fueron x eso ).

En la relativamente primitiva Lee si bajaste y subiste la jamani la torre giro si o si ,y si ya le pusiste polvora a una vaina NO HAY POSIBILIDAD, por error u omision, de volver a ponerle, porque sencillamente la tolva ya paso de largo y no esta mas sobre la vaina, ahora se alla sobre esta el die que coloca la punta. Para mi eso es invalorable en una prensa y no entiendo como , con lo que vale / te cobran la 550 el indexado sea "a dedo" literalmente.
Ademas ya la compras de 4 estaciones, le mandas el 4to die y no hay una bala que no te entre en recamara, porque el 4to ademas de hacer el tapper crimp rectifica otra vez la bala terminada eliminando cualquier defecto /hinchazon /anillo / marca / lo que sea que pudo producirse al colocar la punta.

NO COMPRES NINGUN KIT !!!!!!!!1 que no sirven paÁmier... te mandan boludeces que no se usan o sirven . Compra prensa, torreta para cada calibre, juegos de 4 dies de tungteno para cada calibre, una tolva REDONDA ( la cuadrada mas barata no sirve, pierde mucha polvora), un prolongador de tolva para cada torreta o juego de dies , el juego de los dos colocadores de fulminantes y no recuerdo ahora si alguna otra cosilla: con eso estas de "10".
Sino mandame un MP, en el club mio ya compramos unas cuantas directamente a Lee asi.
Saludos   :sm138:

Edito un detalle: con la Pro 1000 vas a vivir renegando con el colocador de fulminantes que es una basura increible, el resto bien.....aunque el cuerpo es de aluminio y con el tiempo....

Aresius

#17
Por dios... me estoy volviendo loco...
Voy a terminar mandando todo al carajooooo!!!!!

Jajajajaa.

DamianC

#18
Cita de: "Aresius"Por dios... me estoy volviendo loco...Voy a terminar mandando todo al carajooooo!!!!!

Jajajajaa.

Ahhh, correcto  :sm311:  !!!!! , quiere decir que vas por buen camino.... a todos nos paso....no le aflojes y segui investigando   :sm222:

Fullauto

#19
Todo depende de lo animal que sos, si querés algo para vos tranquilo la lee pro 1000 es suficiente, si se suena alguna pieza hablas con Pablo Elliot que seguro te la hace en acero inoxidable para que no se joda nunca mas en la vida.

Ahora, si querés batir los records de recarga en una hora 700 y mas, cualquier prensa la vas a hacer pelota, si te lo tomas como un hobbie todo mas que bien.

Espartako

#20
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"Mira yo me inicie recientemente con una monoestación DLH, y tampoco me sobra el tiempo, es más, para que te imagines no tengo tiempo de ir a tirar las municiones que estoy recargando, pero bueno  :sm198:  :sm198:  ya voy hacerme un ratito, con esto estoy tratando de decirte que me atrapo de tal forma esto de la recarga que es algo impresionante son las 2 , 3 de la madrugada y estoy recargando (tampo soy un tirado que consume grandes cantidades  de municiones), en cuanto a tu pregunta también estoy analizando la posibilidad de comporar algunas cosas chicas a Lee muchos me lo aconsejaron, pero me da algo de miedo, no se hasta donde es seguro, se de algunos casos (muchachos de otros foros) que compraron por internet y tuvieron unos quilombos barbaros para poder sacar las cosas de la aduana, es más hubo un caso de uno que no pudo sacar su encomienda de la aduana, no quiero pincharte el globo pero averigua bien, como así también hay muchisimos que han traido cualquier cosa sin inconvenientes algunos, pero bueno habría que jugarse.
Saludos y suerte.

Pd: contame por cual te decidis y como te fue con la compra.

Fabián.-

Tanto yo como otro usuario de este foro trajimos nuestras prensas de afuera, todas Lee, el trajo 2 en 2 oportunidades distintas, yo traje 1 hace poco. No tuve ningún problema.

Espartako

#21
Cita de: "Aresius"Bueno pero ven ahi esta mi punto...
2800$ por esa prensa y afuera esta 240U$S, uno 900$ argentinos...
Con todo lo que hay que pagar haciendola traer, sigue siendo negocio afuera...
Comprar por internet tambien me da miedito, por eso estoy averiguando por alguien que me la pueda comprar y traer... Es complicado ya que no es comprar un plasma, pero por la diferencia de precios, vale la pena intentar.
Falta bastante todavia para definir si es posible... Es mas yo me tiro mas a un no que a poder traerla, mas que nada para no hacerme ilusiones al pedo... Pero si llega a agarrar viaje el tema despues les cuento como termino.

Si tenés alguien que esté afuera y la pueda traer, bárbaro.
Sinó con tarjeta internacional la compras sin problema.
La que compré lo hice en www.factorysales.com
Las mismas cosas salen unos mangos menos que en la web de lee y también el shipping sale menos.
Te recomiendo cuando la vayas a buscar a la aduana que cuando te pregunten que es, NO les digas: "Es una maquina para recargar munición para armas de fuego de guerra", decí una mentirita blanca: "Es una prensa para trabajos manuales", "Es una maquina de prensado", ingeniate.
Los tipos no saben nada.
Te recomiendo además que vayas a ultima hora, cierran a las 17. A esa hora se quieren volar, no miran, no preguntan, nada. Caé tipo 16 hs.
En lo posible fijate que lo que encargues no traiga el manual de recarga de lee, porque si abren la caja, ven el manual y se les ocurre hojear, se ven las municiones y por ahi te miran raro.
Excepto eso no deberías tener ningún problema.
Si tenés alguna duda mandame un privado.

nueces5

#22
Cita de: "Espartako"
Cita de: "Aresius"Bueno pero ven ahi esta mi punto...
2800$ por esa prensa y afuera esta 240U$S, uno 900$ argentinos...
Con todo lo que hay que pagar haciendola traer, sigue siendo negocio afuera...
Comprar por internet tambien me da miedito, por eso estoy averiguando por alguien que me la pueda comprar y traer... Es complicado ya que no es comprar un plasma, pero por la diferencia de precios, vale la pena intentar.
Falta bastante todavia para definir si es posible... Es mas yo me tiro mas a un no que a poder traerla, mas que nada para no hacerme ilusiones al pedo... Pero si llega a agarrar viaje el tema despues les cuento como termino.

Si tenés alguien que esté afuera y la pueda traer, bárbaro.
Sinó con tarjeta internacional la compras sin problema.
La que compré lo hice en http://www.factorysales.com
Las mismas cosas salen unos mangos menos que en la web de lee y también el shipping sale menos.
Te recomiendo cuando la vayas a buscar a la aduana que cuando te pregunten que es, NO les digas: "Es una maquina para recargar munición para armas de fuego de guerra", decí una mentirita blanca: "Es una prensa para trabajos manuales", "Es una maquina de prensado", ingeniate.
Los tipos no saben nada.
Te recomiendo además que vayas a ultima hora, cierran a las 17. A esa hora se quieren volar, no miran, no preguntan, nada. Caé tipo 16 hs.
En lo posible fijate que lo que encargues no traiga el manual de recarga de lee, porque si abren la caja, ven el manual y se les ocurre hojear, se ven las municiones y por ahi te miran raro.
Excepto eso no deberías tener ningún problema.
Si tenés alguna duda mandame un privado.

Si puedo me traigo una dillon, mi segunda opcion es la load master.
Muchos la prefieren a la pro 1000, y no me arriesgo por una diferencia que no es significativa.
Busca las criticas de las prensas en los foros yanquis y vas a sacar tus conclusiones

http://loadmastervideos.com/

Julian

#23
Cita de: "DamianC"Excelente el detalle de Durbas: tal cual. Hoy por hoy, para un tirador de algun cien  o cientos de tiros semanales la Lee Classic turret Press ( la petisita que es toda de acero, la otra mas alta es de aluminio y se descajeta) . Las Dillon son muy lindas, pero las 650 , porque las 550 NO INDEXAN SOLAS, asi que tenes un prenson que vale un paqueton de U$S pero si no pones vos el dedito ( distraccion ,olvido, te llamaron por telefono, te quemaste con el mate, etc. ) para mover el disco despues del manijazo podes llegar a  duplicar la carga accidentalmente ( conozco  caños de Glock caput que casi seguro fueron x eso ).

La Dillon Square Deal B es totalmente progresiva y autoindexante (y es la más económica de la marca, porque su limitación es que no recarga calibres de arma larga). Y es sólida y ajustada como ella sola!

nueces5

#24
Cita de: "Aresius"Quienes hayan usado esta prensa, y quieran hacer una breve reseña sobre la misma se los voy a agardecer...
Intento arrancar con el tema, y al haber estado mirando precios aca y afuera (que la diferencia es una LOCURA, lo que aca te sale una monoestacion usada con un juego de dies, alla te traes una progresiva, que hasta te ceba mates mas o menos)
Les comento primero las conclusiones que saque asi obvian el tirarme abajo la ilusion.
Hay fanaticos de todas las marcas y de todos los sistemas, cuando dije Lee, me gritaron Dillon, y cuando dije Dillon me putearon incluyendo la palabra Lee en el medio, por ende, si bien a las dillon las veo mas pulenta, tambien las veo bastante mas caras, entonces me tire a una Lee, que son baratas y tampoco es lo peor que existe.
Cuando me propuse empezar a investigar el tema dije: Definitivamente una monoestacion, porque con una progresiva voy a hacer cualquier verdura... Pero vi como funciona, y para recargar arma corta es medio denso, y la verdad no tengo mucho tiempo libre...
Asi que empeze a mirar progresivas, la Lee Pro 1000 viene con todo lo necesario para empezar con cualquier calibre (eso si uno solo), y agregando el shell plate, juego de dies y el aparatejo donde van los dies, ya la cambias de calibre (a quienes entiendan del tema corrijanme si me equivoco que es muy probable).
En fin, estoy investigado la manera de hacer traer una de afuera... Y habiendo investigado la pagina de Lee a fondo mirando Kits, prensas monoestacion, la Lee Load Master, la Turret y demas, la Pro 1000 me parecio la mejor eleccion, la Load Master la veo como muy aparatosa y por ende mas complicada...
No hay un kit donde la turret venga mas o menos completa... Y el kit de la monoestacion esta bueno, pero sigue siendo monoestacion.
Vi un kit el del 40 aniversario que era bien completo con la turret creo, pero ya no figura mas en la pagina de Lee.
Asi que pedi que me averiguaran la posibilidad de traer la Pro 1000 para 9mm, y el shell plate, juego de dies y el coso donde van puestos para .45 acp.
De esta manera tendria todo para recargar ambos calibres y de querer agregar algun calibre mas, es cuestion de comprar los accesorios... y creo que para arrancar con arma larga (otra idea a futuro) tambien solo hay que comprar los accesorios y punto.

Le estoy chingando fiero en algo?

Soy todo oidos (ojos en este caso).......

Ok, de dillon son pocas las quejas, asi que lee es una opcion a tner en cuenta.
Mirate...
http://forum.m1911.org/showthread.php?t=64612