ni a una vaca al vuelo

Publicado por blak, Mayo 11, 2010, 11:02:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

compre una escopeta superpuesta,la sali a probar y no le pegaba a nada,ya desconsolado con mi mala punteria ( creo que si le tiro a un avestruz volado no le pego) consulto al que me la vendio diciendome que hera una muy buena escopeta de caza"  pregunta" tano: la escopeta ya te la pague,decime si realmente vos pegabas con esta escopeta?? respuesta;mira,como vos sabes tengo una merkel,una beretta 686  y  otras muy buenas con la que te vendi es con la que yo mas pegaba,me pregunta vos que sos zurdo o derecho??_ :sm24:  yo derecho respondo_claro me contesta esa escopeta me la acomodo barto x que yo soy zurdo¡¡¡ asi que muchachos¡¡¡ proximamente vendo escopeta para zurdos culata hecha x barto¡¡¡ :sm198:  :lol:

diego

#1
lo bueno que ahora aprendiste a diferenciar una culata zurda de una diestra  :sm18:

blak

#2
me salio caro pero aprendi  :sm268: ja ja ja,haciendo la famosa prueba del espejo la de zurdo queda como 5 centrimetros asia la derecha de mi linea de tiro ho sea tengo que tirar de chanfle si quiero pegar :lol:

don nicanor

#3
no te preocupes si vas a venderla proximamente, avisa!!! :sm278: soy zurdo y vendi varias escopetas por que no me "caian" hasta que encontre una zabala yuxta, por que no me daba el presupuesto para caer en ese culatero. SIEMPRE HABEMOS ZURDOS PRESTOS A SACARTE ESE PROBLEMA DE ENCIMA

diego

#4
yo soy zurdo, si habre puteado tirando con culatas diestras grrrr pero conciente de lo que tenia en las manos, por eso siempre hago incapie en que la culata es el 50% y el indio el otro 50%

Scat

#5
B la verdad q ahora te pregunta si sos diestro...muy mala actitud, eso no se hace q t devuelva la plata mas gasto de tenencia o q te pague una culata ! No es cazador de ley, es mercader, una escopeta c la culata acomodada p zurdo es como un auto preparado p rally q t lo vendan p llevar tu jermu los pibes al cole ! Es la boito ? Sds Scat !

marc71

#6
El vendedor, no puede ser tan distraído de omitir un detalle como este.
Si vos no aclaras nada, se presume sos diestro.Muy mala la actitud.

Desde ahora, me imagino que escopeta que agarras, la observaras por la banda desde la boca de los caños hacia la culata, para ver hacia que lado se desvía esta. jajajaja

MarcosL

#7
Cita de: "blak"me salio caro pero aprendi  :sm268: ja ja ja,haciendo [resaltar:3otl3jhe]la famosa prueba del espejo[/resaltar:3otl3jhe] la de zurdo queda como 5 centrimetros asia la derecha de mi linea de tiro ho sea tengo que tirar de chanfle si quiero pegar :lol:
Medio que me imagino de que se trata pero la verdad que nunca escuché de esa prueba, es más o menos como mirarla de frente como dice marc71?, o como es la cosa?

cheatskater

#8
Devolvela, flor de turro en no aclarar que era para zurdo.

mbeyu

#9
Flor de sinverguenza el que la vendio.

Voroshin

#10
Qué bajón!!!

¿No hay forma de resolverlo con bajo costo, o no vale la pena?

Una lástima, maestro.

Un abrazo

Sniper76

#11
Yo vi una escopeta , que desarmando la culata y cambiando de lugar un tornillo y un pad de goma, se hacia para derecho o zurdo.. ¿no se podrá hacer esto con esta escopeta?

blak

#12
Hola amigos voy a tratar de responder sus amables opiniones,Don Nicanor si la vendo x que no vale la pena arruinar un buen trabajo como el que hizo barto tratando de hacer lo contrario,solo que todabia no me entregaron la tenencia a mi nombre,Scat no es la boito es una sirearmas calibre 12/70 la boito es cal 16 y tiene el problema de pavon que ya comente( ando de mala con las compras) de paso si leen este post saludos a los muchachos de gunshop,el viernes estoy x ahi,Marc 71 si la observe detenidamente y compare con otras escopetas "ahora" y resulta que no solo es la culata,nunca  me habia percatado que las bandas tienen una pequeña desviacion asia el lado para el que estan construidas,supongo que para acompañar a la culata,eso no lo se( si alguno lo sabe  o no es asi haganmelo saber)Marcos la prueba del espejo es pararse  frente a un espejo y con los ojos cerrados encarar  la escopeta y si es correcta para el tirador tiene que estar alineada cuando abris los ojos....  muchas gracias a todos los que opinaron... un abrazo

adrian antonio

#13
que bajon ahora a empezar a buscar otra.suerte

javierdominici

#14
Una consulta yo soy zurdo, acabode comprarme una zaballa xl90 superpuesta,para diestro,porque me canse de buscar algopara zurdo y la verdad no encontre... Tendre muchosporblemas para pegar?? sera muy dificil??porque tengo un amigoque tiene una rizini que es casi derecha la culata y sepega re bien,pero lamia tiene mucha curva..la llevo a un armero???

Guille_10

#15
Hola amigo a lo que se refiere Marc 71 es asi mira;si te colocas frente a la escopeta tomandola por el cañon y miras por sobre la banda vas a ber que la culata se desvia a la izquierda  o derecha,esto se llama desviege y se puede dar en mallor o menor medida segun sea nesesario para quien la usa,ahora bien yo no me desanimaria consultalo con Barto antes de hacer nada aunque sea telefonicamente.
Flor de piola el que te la vendio desonesto de verdad,yo que vos le reclamaria el arreglo o que te reconosca algo almenos.
Siempre que compres alguna escopeta usada trata de probarla con algunos platos o helices para ber si te cae bien,¿recordas cuales fueron los tiros que mas te comiste,puede que no solo te caiga mal lateralmente sino que tambien en altura,esto se puede probar frente a un espejo apollando bien la cara contra la culata si el ojo te queda tapado es muy baja.Fijate espero tengas suerte Guille :sm6:

diego

#16
Cita de: "javierdominici"Una consulta yo soy zurdo, acabode comprarme una zaballa xl90 superpuesta,para diestro,porque me canse de buscar algopara zurdo y la verdad no encontre... Tendre muchosporblemas para pegar?? sera muy dificil??porque tengo un amigoque tiene una rizini que es casi derecha la culata y sepega re bien,pero lamia tiene mucha curva..la llevo a un armero???

pegar vas a pegar pero con un margen de error..a eso hay q sumarle q el dia q estamos no tan concentrados hay error humano..todo junto hace a varios yerros.

cuando decis culata diestra es a la original o tbien es una hecha a medida para "alguien" por un culatero?

MarcosL

#17
Cita de: "blak"[...]Marcos la prueba del espejo es pararse  frente a un espejo y con los ojos cerrados encarar  la escopeta y si es correcta para el tirador tiene que estar alineada cuando abris los ojos....  [...]
Muchas gracias Blak, es más o menos lo que me imaginaba.

Un abrazo,
Marcos

javierdominici

#18
Cita de: "diego"
Cita de: "javierdominici"Una consulta yo soy zurdo, acabode comprarme una zaballa xl90 superpuesta,para diestro,porque me canse de buscar algopara zurdo y la verdad no encontre... Tendre muchosporblemas para pegar?? sera muy dificil??porque tengo un amigoque tiene una rizini que es casi derecha la culata y sepega re bien,pero lamia tiene mucha curva..la llevo a un armero???

pegar vas a pegar pero con un margen de error..a eso hay q sumarle q el dia q estamos no tan concentrados hay error humano..todo junto hace a varios yerros.

cuando decis culata diestra es a la original o tbien es una hecha a medida para "alguien" por un culatero?

La culata disestra es la original.. la duda que tengo es si me conviene conseguir alguien bueno que me la acomode, o mejor me hago una para mi directamente?? gracias

diego

#19
Cita de: "javierdominici"
Cita de: "diego"
Cita de: "javierdominici"Una consulta yo soy zurdo, acabode comprarme una zaballa xl90 superpuesta,para diestro,porque me canse de buscar algopara zurdo y la verdad no encontre... Tendre muchosporblemas para pegar?? sera muy dificil??porque tengo un amigoque tiene una rizini que es casi derecha la culata y sepega re bien,pero lamia tiene mucha curva..la llevo a un armero???

pegar vas a pegar pero con un margen de error..a eso hay q sumarle q el dia q estamos no tan concentrados hay error humano..todo junto hace a varios yerros.

cuando decis culata diestra es a la original o tbien es una hecha a medida para "alguien" por un culatero?

La culata disestra es la original.. [resaltar:32zvui8w]la duda que tengo es si me conviene conseguir alguien bueno que me la acomode[/resaltar:32zvui8w], o mejor me hago una para mi directamente?? gracias


es q el desviage no se puede acomodar..muchos mojan la culata y le ponen peso para doblarla..terminan haciendo una S y no sirve mas!!

consejo: hacete una a medida, te lo ahorras en corto plazo con el gasto de cartuchos extra q gastarias tirando con la diestra..guarda la original por si un dia la vendes

 :sm6:

blak

#20
generalmente los zurdos tiran mejor con las yuxta x que a una determinada distancia creo que maso 36 metros los tiros se cruzan( esa es la ventaja de la superpuesta los tiros son siempre derechos) al cruzarce el derecho se hace izquierdo y vicebersa de todas maneras la culata es importante... saludos :sm6:

diego

#21
Cita de: "blak"generalmente los zurdos tiran mejor con las yuxta x que a una determinada distancia creo que maso 36 metros los tiros se cruzan( esa es la ventaja de la superpuesta los tiros son siempre derechos) al cruzarce el derecho se hace izquierdo y vicebersa de todas maneras la culata es importante... saludos :sm6:

  :sm84:

blak

#22
hola diego,aque le decis que no?? a que los zurdos tiran mejor con yuxta o a que los tiros se cruzan,se que sos zurdo x eso me interesa tu opinion :sm6:

diego

#23
Cita de: "blak"hola diego,aque le decis que no?? a que los zurdos tiran mejor con yuxta o a que los tiros se cruzan,se que sos zurdo x eso me interesa tu opinion :sm6:


no tiene nada q ver que un zurdo tire mejor con yuxta o superpuesta, lo mismo para un diestro..que una persona tenga un gusto personal o le caiga mejor una de las 2 es otra cosa..el punto en cuestion es el desviage de la culata mas otros detalles que hacen a que se logren mas aciertos a un blanco.

los tiros se cruzan en las escopetas yuxstas a 36mts y en las superp de skeet a 18mts y a 36 mts para las de caza, foso y pichon.

 :sm6:

MarcosL

#24
Cita de: "topugo"
Cita de: "MarcosL"
Cita de: "blak"[...]Marcos la prueba del espejo es pararse  frente a un espejo y con los ojos cerrados encarar  la escopeta y si es correcta para el tirador tiene que estar alineada cuando abris los ojos....  [...]
Muchas gracias Blak, es más o menos lo que me imaginaba.

Un abrazo,
Marcos


Hola Marcos! como andas? espero que no arrugues y vengas a matar jabalies con nosotros este finde.
Que hacés Nico!, yo voy de una, hoy hablé con Ortiz y ya los dos confirmamos, no mariconées y vení vos también
Un abrazo