Ayuda sobre algunos SW.....Porfiiii.....

Publicado por esteban godoy, Mayo 19, 2010, 09:17:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

esteban godoy

#25
Alfredo, fijate mas arriba que los muchachos que saben, explicaban que el 3 indica la serie o generación a la cual pertenece ese revólver y por lo que estuve averiguando, esa serie es una de las mejores, ya que aparentemente las siguientes, si bien son excelentes también, no tendrían una terminación tan esmerada.
En tu lugar, yo aplicaría la filosofía de Stoko.........." te gusta, tenés la plata, compraaaaloooooooo". :sm277:  :sm277:  :sm277:
Esteban  :sm6:

ROBERTO BIANCO

#26
Cita de: "alfredo1957"
Cita de: "matiluc"Gracias Alfredo, vos no te hagas el desentendido que te compraste una CZ hermosa!!!
El mio es el de cachas de madera, pero son los dos igualitos, misma serie y todo.
Abrazo!!!
mati estoyyyyyyyyyyyy preguntando mucho de revólveres  :sm247: y me parece que quiero unoooooooo :sm249: me podes explicar que es 686-3 en la armería me ofrecen un 686 de 4 siempre en smith&w,usado pero esta casi sin uso en s&s 1200  :sm307:  :sm259: que hagooooooooo
estimado ALFREDO  1957 lo que te ofrecen me parece que es un  SW 686 con cañon de 4 pulgadas  habría que verlo, de cualquier manera U$S 1200  verdes me parece una locura, pero las armas son como las mujeres, cuando te gustan no tienen precio.-

un abrazo
roberto

matiluc

#27
Cita de: "ROBERTO BIANCO"
Cita de: "alfredo1957"
Cita de: "matiluc"Gracias Alfredo, vos no te hagas el desentendido que te compraste una CZ hermosa!!!
El mio es el de cachas de madera, pero son los dos igualitos, misma serie y todo.
Abrazo!!!
mati estoyyyyyyyyyyyy preguntando mucho de revólveres  :sm247: y me parece que quiero unoooooooo :sm249: me podes explicar que es 686-3 en la armería me ofrecen un 686 de 4 siempre en smith&w,usado pero esta casi sin uso en s&s 1200  :sm307:  :sm259: que hagooooooooo
estimado ALFREDO  1957 lo que te ofrecen me parece que es un  SW 686 con cañon de 4 pulgadas  habría que verlo, de cualquier manera [resaltar:1kssgh50]U$S 1200  verdes me parece una locura[/resaltar:1kssgh50], pero las armas son como las mujeres, cuando te gustan no tienen precio.-

un abrazo
roberto

Roberto, copio algo que le puse a Alredo en otro post respecto al valor de los S&W.
Un abrazo!!


A ver muchachos hagamos el siguiente ejercicio entre todos para saber si lo que piden por los S&W en general, está bien o mal:
1. Hay 686 nuevo en armerias??? Responder con certeza, nada de "lo vi pulicado" o "me contó un amigo". NUEVO, HAY?
2. Si, en USA un S&W 686 de 4" cuesta 932 lechugas... cuanto puede valer puesto acá??? Tengamos en cuenta que una G17 en Cabelas cuesta 550 verdes y acá se vende a 1000.
Entonces calculemos lo mismo para un S&W a groso modo serian unos 1800 verdes nuevo.
3. Ahora... Uds... no pagarian por un 686 en muy buen estado como el que consegui yo, 1200 verdes??? teniendo en cuenta lo que deberia costar uno nuevo. YO, como el que tengo, pago hasta 1200 seguro.

Yo se que todos queremos pagar lo menos posible por fierros buenos, pero es lo que hay muchachos!!! Lamentablemente hay que pagar el doble que en origen y encima cada vez se consiguen menos cosas y esto viene pa pior me parece.

alfredo1957

#28
esteban,Roberto,mati,de mi corazón fierrero les digo gracias por la pasión que le ponen a sus pos les cuento algo,yo soy un cazador de muchos años,de andar en el tema de las armas largas,pero un día entre al foro de armas cortas y el primer pos que me enganche fue el del doctor.vizcachote y sus vídeos de arma corta y ya nunca pude salirme,primero empecé con una bersa pro 9mm,tirando en el polígono(que teníamos en rcia chaco)después conoci personal mente al doc vizca tirando con la s&m.wesson,y bueno se imaginaran :sm138: cambie a s&m.w y la ultima de esta semana,la cz 75b inox stainless,yyyyyyy,despues me dije,como no tener un buen revolver :sm247: y bueno espero que me entiendan :sm259: y perdonen por tantas preguntas, y lo extenso de mi relato.les mando un abraso :sm6:

Sixgunner

#29
Cita de: "esteban godoy"Alfredo, fijate mas arriba que los muchachos que saben, explicaban que el 3 indica la serie o generación a la cual pertenece ese revólver y por lo que estuve averiguando, esa serie es una de las mejores,[resaltar:2qrfqh97]ya que aparentemente las siguientes, si bien son excelentes también, no tendrían una terminación tan esmerada.[/resaltar:2qrfqh97]
En tu lugar, yo aplicaría la filosofía de Stoko.........." te gusta, tenés la plata, compraaaaloooooooo". :sm277:  :sm277:  :sm277:
Esteban  :sm6:

No veo un argumento para justificar esa afirmación. El 686-3 es simplemente una variante intermedia de las muchas generaciones que este popular modelo tuvo. La terminación esmerada no es cuantificable, al menos no desde los tiempos en que los S&W dejaron de ajustarse individualmente y a mano, hace de esto muchas décadas atrás.

Hoy por hoy, una generación puede distinguirse de otra posterior por pequeñas alteraciones al diseño que usualmente implican simplificaciones en el mecanizado o disminución de costos, pero que no se relacionan con el esmero en la terminación.

Saludos.-

Sixgunner

#30
Cita de: "ROBERTO BIANCO"CREO QUE  hace un tiempo atras, no me acuerdo si en este foro, o el de full, pregunté algo sobre  los  SW  686 , que el amigo forista CAPRASO, me respondió, pero me quedó la duda de una cosa, ya que no guardé el post y no me acuerdo su respuesta, ¿ puede ser que una  alguna serie del  SW 686-3  haya venido en una presentación INOX BRILLANTE ????? o todas esas presentaciones son en INOX MATE ????.-

GRACIAS  y un espero un respuesta y a proposito hace mucho que no lo cruzo al amigo CAPRASO , alguien sabe algo de el ???


roberto bianco

 La terminación estándar para todo 686 es y fue siempre el Satin Inox (matte finish). Huo algunas variantes especiales con otro tipo de acabado, pero hasta donde sé no fueron tiradas completas de una generación como sugerís.

Si ven algún 686 pulido a espejo/brillante, desconfíen. Yo compré la pasta para hacerle ese trabajo a un 686, pero sinceramente nunca lo hice. La terminación a lograr es estéticamente equiparable a un buen niquelado.

Saludos.-

esteban godoy

#31
Six, si vos lo decis, palabra santa.   :sm36:  :sm36:                  
Yo sigo tratando de aprender.
Esteban  :sm6:

Sixgunner

#32
Cita de: "matiluc"3. Ahora... Uds... no pagarian por un 686 en muy buen estado (), 1200 verdes??? teniendo en cuenta lo que deberia costar uno nuevo.

Yo no. Por esa guita, que se lo enfunden. Es cierto que en usa rondan los 900-1000, con lo cual sería lógico pagar un plus importante por uno nuevo a estrenar, ya que es un tema arancelario a las importaciones (nos guste o no).

Pero de ahí a que venga un salame a querer cobrarme 1200u$s por un revolver que el compró hace más de 10 años y pagó en pesos, me parece la típica avivada argentina. No es lógico ni justo.

El día en que cierren la Ford de Pacheco vamos a empezar a pagar 30000 U$s por un Falcon Á72, ya que no se consigue algo mejor y "es lo que hay"....

Saludos.-

Sixgunner

#33
Cita de: "esteban godoy"Six, si vos lo decis, palabra santa.   :sm36:  :sm36:                  
Yo sigo tratando de aprender.
Esteban  :sm6:

Quizás soné un poco brusco. No fue la intención. Simplemente, los cambios generacionales son cuestiones de simplificaciones/costos como te comentaba, y aunque alguna correción al diseño original enfocada en mejorarlo (esto es más raro que lo anterior).

No obstante podés cuantificar la calidad no por la terminación, sino por soluciones "técnicas" adoptadas. Por ejemplo, un modelo Pre MIM + Pre Lock es deseable a uno de los de última generación que incorporan piezas inyectadas, sólo por el hecho de que estas soluciones (el MIM) permite disminuir costos, no hace a una mejora.

Saludos.-

Sixgunner

#34
Me olvidaba, MIM: Metal Injection Moulding, piezas hechas de microfusión como se la conoce por estos lares.

No asociado a la forista Claudia de similar nickname  :)

Saludos.-

matiluc

#35
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "matiluc"3. Ahora... Uds... no pagarian por un 686 en muy buen estado (), 1200 verdes??? teniendo en cuenta lo que deberia costar uno nuevo.

Yo no. Por esa guita, que se lo enfunden. Es cierto que en usa rondan los 900-1000, con lo cual sería lógico pagar un plus importante por uno nuevo a estrenar, ya que es un tema arancelario a las importaciones (nos guste o no).

Pero de ahí a que venga [resaltar:2lpfh3t7]un salame a querer cobrarme 1200u$s por un revolver que el compró hace más de 10 años y pagó en pesos[/resaltar:2lpfh3t7], me parece la típica avivada argentina. No es lógico ni justo.

El día en que cierren la Ford de Pacheco vamos a empezar a pagar 30000 U$s por un Falcon Á72, ya que no se consigue algo mejor y "es lo que hay"....

Saludos.-

Entonces cuanto tenemos que pagar un usado???
Coincidís conmigo en que si en USA están 900 acá pueden valer 1800??? (tomando el ejemplo de la G17 que duplica su precio acá). Es más, las G17 usadas las pagan 800-900 verdes, es decir entre un 10% y un 20% menos que una nueva.
Tenes el dato de si están entrando S&W nuevos???
Abrazo!!!

Sixgunner

#36
Para mí, el precio de referencia de un 686 usado en buen estado serían unos 700-800 u$s. Así compré hace unos dos años atrás, y no veo motivos por los cuales hoy en día, con dos años más a cuestas, un usado deba valer  en el orden de 500U$s más de lo que se lo pagaba hace dos años.

Es el mismo revolver, con más años (y tiros hechos) encima. ¿Por qué habría de aumentar tan drásticamente su precio?

Coincido con vos en que uno nuevo puesto acá valdría realmente algo así como el doble de lo que sale en usa. Lo que no me parece bien es que, quienes tienen un 686 usado, fijen su precio de venta no en función de lo que lo pagaron y el revolver realmente vale, sino en función de un 0km que poco tiene que ver con la realidad del usado al momento de haberlo comprado.

Te debo el dato de si están entrando nuevos o no, sinceramente desconozco.

Saludos.-

matiluc

#37
Que complicado se está poniendo conseguir S&W nuevos!
El tema de la compra-venta siempre es complejo a la hora de fijar valores, sobre todo en nuestro país con ciclos económicos tan dispares.
Alguno intentó traer un arma de afuera??? Seria una locura intentar traer en algun futuro lejano algun S&W???, sobre todo los Classics 27 o 29 que son dos de los que me quitan el sueño.
Abrazo

Sixgunner

#38
Lo que también ocurre es que hay mucho de ciega adoración a la marca, y esa adoración tambien conlleva a la avivada y alza de precios.

Un revolver es un revolver y nada más. Los Smith son indiscutiblemente buenos, pero de ahí a pagar cualquier cosa por tener uno, es algo distinto.
La verdad es que si acá hubiese un mercado grande como el de usa, los precios serían muy diferentes. Yo soy un admirador de la marca, pero trato de no perder la objetividad en cuanto a precios y productos.

Yo no creo en "el si puedo pagarlo, lo compro". Creo en el "si puedo pagarlo, y es lógico lo que piden, entonces, lo compro". Si no es lógico, por más caliente que esté, que lo compre otro a quien no le importe tirar la guita.

Saudos.-

Sixgunner

#39
Cita de: "matiluc"Que complicado se está poniendo conseguir S&W nuevos!
El tema de la compra-venta siempre es complejo a la hora de fijar valores, sobre todo en nuestro país con ciclos económicos tan dispares.
Alguno intentó traer un arma de afuera??? Seria una locura intentar traer en algun futuro lejano algun S&W???, sobre todo los Classics 27 o 29 que son dos de los que me quitan el sueño.
Abrazo

Necesitaríamos a un contador por acá. Como regla general, el valor de un bien material se va depreciando un cierto % con el tiempo, respecto a su valor original.
Ahora, no sé que papel juega en esto el hecho de que al mismo tiempo, el valor del mismo bien "cero km" vaya aumentando. En mi opinión, no debiera jugar papel alguno. El tener en cuenta estas cosas hace que finalmente te pidan por un revolver de varios años muchísimo más de lo que se lo pagó en su momento cuando era nuevo, y estamos hablando de una moneda que no se deprecia ni devalúa tan rapido como el peso argentino (siempre dentro de plazos de tiempo lógicos, unos pocos años nomás).

La serie Classics no la trajeron nunca que yo sepa, pero en su momento (año y pico atrás) hablé al importador y me dijeron que podría llegar a encargarse algún modelo en particular.

AleAlonso

#40
Después de la cabronada que me hicieron los de Gun Parts con el 627 PC que quería, le compré a un forista que tiene armería en el interior un 686 nuevo en $5750 (u$s 1450 según cotización SIR) El stock de esta importación, que salió a la venta el viernes y creo que ya se agotó consistió de: 3 627 PC (comprados todos por los de Av Independencia y puestos a la venta en 300 dólares más de lo que me pasó la otra armería) 2 629 Light Hunter PC (igual suerte que los anteriores, desconozco el precio) y algunos 686 en 4 y 6". El viernes por la tarde quedaban sólo 2 de 4", de los cuales compré uno. Estuve dudando de comprar uno como el de matiluc o guatrché (cachas Target de madera) estaba en fashop en u$s 900 y me pareció un poquito caro, y duró menos que una velita de torta de cumpleaños, lo volaron. Cuando supe el precio del nuevo  me di cuenta por qué lo compraron tan rápido.
A propósito de las cachas Target ¿Alguien sabe si vienen para los armazones round butt?


Saludos, Alejandro

EDITO: por si les interesa, también llegaron 629 en 4, 6 y 8 3/8" y pistolas SIGMA 9mm y 40 compactas y grandes y M&P compactas y grandes, 9mm, 40 y 45.

ROBERTO BIANCO

#41
Alejandro  podriamos saber el nombre de la armeria, o por lo menos de que ciudad del interior es , yo particularmente porque tengo un a amigo que no sabe nada de internet y anda en busca de una  SW  .45ACP pero la quiere QUE SEA  
DOBLE ACCION  TRADICIONAL Y FRAME ACERO, la verdad no recuerdo el modelo creo que es la 4506 me parece ???, yo para pasarle el dato de la armeria.-

saludos
roberto

Sixgunner

#42
Cita de: "AleAlonso"Después de la cabronada que me hicieron los de Gun Parts con el 627 PC que quería, le compré a un forista que tiene armería en el interior un 686 nuevo en $5750 (u$s 1450 según cotización SIR) El stock de esta importación, que salió a la venta el viernes y creo que ya se agotó consistió de: 3 627 PC (comprados todos por los de Av Independencia y puestos a la venta en 300 dólares más de lo que me pasó la otra armería) 2 629 Light Hunter PC (igual suerte que los anteriores, desconozco el precio) y algunos 686 en 4 y 6". El viernes por la tarde quedaban sólo 2 de 4", de los cuales compré uno. Estuve dudando de comprar uno como el de matiluc o guatrché (cachas Target de madera) estaba en fashop en u$s 900 y me pareció un poquito caro, y duró menos que una velita de torta de cumpleaños, lo volaron. Cuando supe el precio del nuevo me di cuenta por qué lo compraron tan rápido.
A propósito de las cachas Target ¿Alguien sabe si vienen para los armazones round butt?


Saludos, Alejandro

EDITO: por si les interesa, también llegaron 629 en 4, 6 y 8 3/8" y pistolas SIGMA 9mm y 40 compactas y grandes y M&P compactas y grandes, 9mm, 40 y 45.

Quedé horrorizado al leer los precios. Pero bueh, estamos en Argentina. Respecto a las cachas, lo que tradicionalmente se define por originales Target dudo que se consiga para armazones RB. Pero de seguro hay opciones similares de connversión RB a SB, Hogue fabrica algunas x ej.

Saludos.-

ppk

#43
Lei todos los posteos y el problema es que en USA tambien hay inflacion, por ejemplo yo compre un 686 de 4" en el año 87 y lo pague u$s 750. ojo nuevo, en el 88 compre un chief modelo 60 me salio u$s 700. en el 91 un 629 classic dx de 6,5" u$s1250.
 Hoy por esa guita no me los venden ni usados.Encima no hay, porque los importan con gotero, el que los tiene les defiende el precio.
ALGO DE LOCOS: en el 93 compre un brno en 375 u$s 900., fijense en cuanto los tienen hoy Gun shop o Gun parts, u$s 2450. , estoy de acuerdo que ahora que es CZ tienen mejor terminacion, pero de todas formas estan en pedo.
 Lo mismo pasa con la municion, hoy una caja vale una fortuna, antes mientras haciamos el asado en el campo al medio dia me tiraba una caja Hornady haciendo plinking con el 300wm, hoy me corto los dedos.
 Que va a ser, ya vendran tiempos mejores :sm321:  :sm321:

AleAlonso

#44
Cita de: "ROBERTO BIANCO"Alejandro  podriamos saber el nombre de la armeria, o por lo menos de que ciudad del interior es , yo particularmente porque tengo un a amigo que no sabe nada de internet y anda en busca de una  SW  .45ACP pero la quiere QUE SEA  
DOBLE ACCION  TRADICIONAL Y FRAME ACERO, la verdad no recuerdo el modelo creo que es la 4506 me parece ???, yo para pasarle el dato de la armeria.-

saludos
roberto

Hola Roberto, calculo que el dueño de la armería no va a tener problema en que lo nombre, y menos si le arrimo alguna venta  :) . Se trata de la armería La Vega, de Gral Pico, La Pampa. 02302-430549
No quiero desilusionar a tu amigo, pero las pistolas que entraron son las Sigma y M&P. En los clasificados de f.a. me parece haber visto alguna 4506, o puede que me la hayan ofrecido por un Tikka que tengo en venta ahí, no recuerdo bien.

Saludos, Alejandro.

AleAlonso

#45
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "AleAlonso"

Quedé horrorizado al leer los precios. Pero bueh, estamos en Argentina. Respecto a las cachas, lo que tradicionalmente se define por originales Target dudo que se consiga para armazones RB. Pero de seguro [resaltar:1aypw8gf]hay opciones similares de connversión RB a SB, Hogue fabrica algunas x ej[/resaltar:1aypw8gf].

Saludos.-

Sí, las ví, pero tienen la misma forma que las tradicionales monogrip de goma, no la forma de las Target. Tal vez deba tener 2 686, uno con cada tipo de cacha.  :sm249:

Saludos, Alejandro

Sixgunner

#46
Cita de: "ppk"Lei todos los posteos y el problema es que en USA tambien hay inflacion, por ejemplo [resaltar:127vpgt7]yo compre un 686 de 4" en el año 87 y lo pague u$s 750[/resaltar:127vpgt7]. ojo nuevo, en el 88 compre un chief modelo 60 me salio u$s 700. en el 91 un 629 classic dx de 6,5" u$s1250.
 Hoy por esa guita no me los venden ni usados.Encima no hay, porque los importan con gotero, el que los tiene les defiende el precio.
ALGO DE LOCOS: en el 93 compre un brno en 375 u$s 900., fijense en cuanto los tienen hoy Gun shop o Gun parts, u$s 2450. , estoy de acuerdo que ahora que es CZ tienen mejor terminacion, pero de todas formas estan en pedo.
 Lo mismo pasa con la municion, hoy una caja vale una fortuna, antes mientras haciamos el asado en el campo al medio dia me tiraba una caja Hornady haciendo plinking con el 300wm, hoy me corto los dedos.
 Que va a ser, ya vendran tiempos mejores :sm321:  :sm321:

Exactamente 21 años después, yo pagué lo mismo por un 686-4 de 7 tiros, con muy poco uso, acá en Argentina....seamos sinceros, hay demasiado vivo que pretende cobrar por un 686 usado lo que vale nuevo en usa. Y creo que en parte tiene que ver con este "revival" o veranito del revolver que estamos viviendo ultimamente. No discuto el precio de un 0km., es lógico que salga eso hoy en día, pero un usado a 1000 verdes...pero en fin, mientras haya quien los compre a ese precio la rueda sigue girando, eso sí, el mercado del usado se va a ir al joraca en precios en poco tiempo...después iremos todos a llorar a la iglesia.

Saludos.-

Sixgunner

#47
Cita de: "AleAlonso"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "AleAlonso"

Quedé horrorizado al leer los precios. Pero bueh, estamos en Argentina. Respecto a las cachas, lo que tradicionalmente se define por originales Target dudo que se consiga para armazones RB. Pero de seguro [resaltar:3dmnm7mm]hay opciones similares de connversión RB a SB, Hogue fabrica algunas x ej[/resaltar:3dmnm7mm].

Saludos.-

Sí, las ví, pero tienen la misma forma que las tradicionales monogrip de goma, no la forma de las Target. [resaltar:3dmnm7mm]Tal vez deba tener 2 686, uno con cada tipo de cacha.  :sm249:[/resaltar:3dmnm7mm]
Saludos, Alejandro

No es mala idea, pero vas a tener que buscar un usado: los frames Square Butt hace más de 10 años que se eliminaron del catálogo S&W.

Saludos.-

AleAlonso

#48
Sí, por supuesto, los nuevos son todos round butt, tengo un Classic DX desde los tempranos 90s y es culo redondo también.

Con respecto al veranito de los revólveres, lo había notado y comentado con un amigo, y recordábamos que hace unos 10 años yo quise vender el DX para comprar un 629 Hunter PC (que costaba nuevo poco más de lo que hoy pagué el 686) y, estando mi revólver prácticamente nuevo, no encontré cliente para venderlo en 900 dólares, que era lo que pretendía por él.
Hoy, aparece un aviso de algo bueno o clásico y, aunque el precio esté un poquito alto ¡vuela!

Saludos, Alejandro.

Sixgunner

#49
Cita de: "AleAlonso"Sí, por supuesto, los nuevos son todos round butt, tengo un Classic DX desde los tempranos 90s y es culo redondo también.

[resaltar:30exq2zl]Con respecto al veranito de los revólveres, lo había notado y comentado con un amigo[/resaltar:30exq2zl], y recordábamos que hace unos 10 años yo quise vender el DX para comprar un 629 Hunter PC (que costaba nuevo poco más de lo que hoy pagué el 686) y, estando mi revólver prácticamente nuevo, no encontré cliente para venderlo en 900 dólares, que era lo que pretendía por él.
Hoy, aparece un aviso de algo bueno o clásico y, aunque el precio esté un poquito alto ¡vuela!

Saludos, Alejandro.

Sí, yo también lo comenté bastante con algunos conocidos, y te doy mi opinión: confío en que sea una moda pasajera. Espero que con el tiempo la fiebre baje, y los que realmente quieren vender uno de estos entren en razones y volvamos a los precios lógicos de antaño, es decir, hace un año atrás como mucho.

saludos.-
p.d.
si todavía querés vender ese DX, puedo hacer un esfuerzo y conseguir los 900U$s que pedías por él  :)