PRESTAMO DE ARMAS ENTRE USUARIOS

Publicado por Claudia, Mayo 08, 2009, 03:31:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alejandro jofre

#50
Cita de: "sable"Consulto : soy LU y tengo en mi poder 2 armas prestadas con sus respectivas tarjetas de tenencia y consuno ¿ puedo comprar municion ?.
El tema es que el dueño de las armas tiene vencido el CLU,y por ahora no va a renovar...¿podre comprar yo municion ?

NOP... las tarjetas de tenencia, dicen atrás de ellas: El incumplimiento de la renovación de la Credencial de Legítimi Usuario y/o la falta de denuncia del cambio de domicilio implica la caducidad automática de todas las tenencias de armas otorgadas.
NOTA: Carece de validez si no se presenta acompañada de la Autorización de Tenencia del Arma y Documento de Identidad del comprador.
Es decir que al momento de comprar el único que puede hacer uso de la tarjeta es el DUEÑO DEL ARMA, y si se le venció el CLU, no puede comprar municiones, si la armería es seria, debería fijarse en todo ésto, así que estás en el horno, el dueño debería renovar su CLU como dice en su punto Nº 5: Esta credencial debe ser renovada dentro de los 90 días anteriores a su vencimiento.

Saludos!

sable-mantenido

#51
Cita de: "alejandro jofre"así que estás en el horno,

Gracias por los datos alejandro,por suerte el horno esta apagado ,voy a devolver las armas a su dueño original y que el resuelva,me salvaron del incendio GRACIAS

MarcosL

#52
Cita de: "alejandro jofre"
Cita de: "sable"Consulto : soy LU y tengo en mi poder 2 armas prestadas con sus respectivas tarjetas de tenencia y consuno ¿ puedo comprar municion ?.
El tema es que el dueño de las armas tiene vencido el CLU,y por ahora no va a renovar...¿podre comprar yo municion ?

NOP... las tarjetas de tenencia, dicen atrás de ellas: El incumplimiento de la renovación de la Credencial de Legítimi Usuario y/o la falta de denuncia del cambio de domicilio implica la caducidad automática de todas las tenencias de armas otorgadas.
NOTA: Carece de validez si no se presenta acompañada de la Autorización de Tenencia del Arma y [resaltar:2w40b3oj]Documento de Identidad del comprador[/resaltar:2w40b3oj].
Es decir que al momento de comprar el [resaltar:2w40b3oj]único que puede hacer uso de la tarjeta es el DUEÑO DEL ARMA[/resaltar:2w40b3oj], y si se le venció el CLU, no puede comprar municiones, si la armería es seria, debería fijarse en todo ésto, así que estás en el horno, el dueño debería renovar su CLU como dice en su punto Nº 5: Esta credencial debe ser renovada dentro de los 90 días anteriores a su vencimiento.

Saludos!
Alejandro, concuerdo con vos en lo de que si la CLU está vencida las tenencias caducen automáticamente (más allá de que lo que presentás cuando te lo requieren es la tenencia del arma y tu CLU, no la CLU del dueño así que nadie se entera que está vencida, a menos que haya algún problema en el que intervenga la justicia y se haga alguna averiguación de datos), pero lo de que no puede comprar munición el que posée el arma en ese momento me parece que no es así, vos mismo estás mostrando lo que dice la tarjeta de consumo, el [resaltar:2w40b3oj]comprador[/resaltar:2w40b3oj] debe mostrar su DNI, pero en ningún lado dice que el comprador deba ser la misma persona que el dueño del arma, me parece que conociendo a los muchachos del RENAR lo habrían puesto bien claro a eso.

Por otro lado, si te están autorizando a tener una arma que no es tuya en un calibre que no tenés (sino se acaba el problema y usás tu propia tarjeta de consumo), implícitamente te están autorizando a tener y hacer uso de la munición correspondiente de ese arma, ya sea que te la dio el dueño junto con el arma o que la compraste vos en una armería. Ya sé que la lógica no es el fuerte del RENAR, pero me parece que en este caso no hay forma de que te puedan joder.

Saludos!

alejandro jofre

#53
Ja ja... no sable, te hablo por experiencia propia... una vez y en tu misma situación con una .45 me sacaron cagando de la única armería de San Luis, que por suerte ha sobrevivido por seguir los principios de la legalidad. Un abrazo!

MarcosL: Las tarjetas de consumo DICEN EL NOMBRE DEL TITULAR de éstas en el frente, de ahí el quilombo para poder "trampearlas". Saludos!

MarcosL

#54
Cita de: "alejandro jofre"MarcosL: Las tarjetas de consumo DICEN EL NOMBRE DEL TITULAR de éstas en el frente, de ahí el quilombo para poder "trampearlas". Saludos!
Creo que no me expresé bien, ya sé que la tarjeta de consumo tiene los datos del dueño del arma, pero yo en ningún momento hablé de trampear lo de la compra de munición (sí en cierta forma lo de la CLU vencida, pero es otro tema). A lo que me refiero es a que todo da a entender que sí se puede comprar munición, legalmente, por más que el arma no esté a nuestro nombre (siempre y cuando tengamos nuestra CLU vigente, la tenencia del arma y alguna tarjeta de consumo del calibre del arma en cuestión).

Seguramente en alguna armería te lo pueden discutir y negarse a venderte, pero me parece que en ese caso se estarían equivocando (cosa que no es rara, a mí me pasó en el TFABA que no me dejaran tirar con un arma prefectamente en regla, a nombre de otro LU y siendo yo LU).

alejandro jofre

#55
Cita de: "MarcosL"A lo que me refiero es a que todo da a entender que sí se puede comprar munición, legalmente, por más que el arma no esté a nuestro nombre (siempre y cuando tengamos nuestra CLU vigente, la tenencia del arma y alguna tarjeta de consumo del calibre del arma en cuestión).

El tema es precisamente ése... y perdón por reiterar... las tarjetas tienen el nombre del titular, y en la FACTURA FIGURA EL NOMBRE DE QUIEN HACE LA COMPRA Y EL NUMERO DE TARJETA junto a su DNI, con lo cual la armería entraría en un delito al usar la tarjeta de Juan Perez y poner los datos del comprador "Yon Esmit"...  :sm244:

adrianor31

#56
Cita de: "sable"Consulto : soy LU y tengo en mi poder 2 armas prestadas con sus respectivas tarjetas de tenencia y consuno ¿ puedo comprar municion ?.
El tema es que el dueño de las armas tiene vencido el CLU,y por ahora no va a renovar...¿podre comprar yo municion ?

No podes comprar con la tarjeta de consumo de otro, sea este que tenga CLU vigente o no. Tenes que usar tus propias tarjetas de consumo. A menos que seas amigo de la gente de la armeria...sino nones.

Algunas armerias tienen que fotocopiar la tapa de la tarjeta de consumo junto con la CLU del que compro.

Slds! :sm6:

Fullauto

#57
El problema que tiene el dueño del arma es que al tener el CLU vencido en teoría no puede tener las armas, en ese caso se las tiene que ceder a alguien en custodia, ahí es cuando si las vas a tener vos en custodia puede hacer un papelito en el Renar diciendo que te las deja a vos y ahí mismo pedís que te habiliten con nota para poder comprar municiones.

Si no haces todo eso decile a tu amigo que se ponga en regla por que le caen con paracaidas.

Saludos

sable-mantenido

#58
Cita de: "Fullauto"El problema que tiene el dueño del arma es que al tener el CLU vencido en teoría no puede tener las armas, en ese caso se las tiene que ceder a alguien en custodia, ahí es cuando si las vas a tener vos en custodia puede hacer un papelito en el Renar diciendo que te las deja a vos y ahí mismo pedís que te habiliten con nota para poder comprar municiones.

Buena opcion Fullauto,gracias por el dato voy a proponerle a mi amigo el del CLU vencido,darnos una vuelta por el RENAR,para ver como me puede trasladar la custosdia.Sludos :sm6: