¿Un ladrillo o mil clavitos?

Publicado por Mantis, Enero 10, 2012, 12:06:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

emenoni

#75
Cita de: "Mantis"La analogía es mala, pero [resaltar:utndx1g0]quiero que volvamos a hablar de fierros.[/resaltar:utndx1g0]
¿Qué prefieren ustedes (o a qúe le dan más prioridad) a la hora de elegir el arma que cuida la casa? ¿Una gran capacidad de munición, o un calibre más grande?

Analizándome, yo me di cuenta de que en el caso de portar (hipotético, casi) eligiría el calibre grande por encima de la cantidad de municiones (imagino las balaceras como a algo muy sucio, breve que requiere de mucho estruendo y daño).

Pero en casa, elijo la cantidad de municiones por encima del calibre.


Me parece barbaro, realmente esto de las internas lo unico que logra es dividir y aburrir.
Personalmente prefiero tirar Ladrillos que clavitos, ya que lamentablemente lo he comprobado y resulta decisivo el Mayor Stopping Power a la hora de definir una accion de defensa, y en la caza es muy similar, ya que me pueden hablar de calibres muy razantes y la mar en coche, pero asi como son de razantes lo que logran mas de una vez es "pinchar" el animal y que se vaya herido.

MarcosRodriguez

#76
Emenoni.... comparto!!!
aparte el termino "ladrillo" evoca una idea de "falta de precision" que no es tal... O sea, da la idea que porque tiras con una 45 no vas a tener la misma precision que con un 22....lo cual es totalmente erroneo!!
La 45 en todo caso es un arma muy precisa, igual que un 44 o un 357... todo depende del tirador!!
Por eso, no es cuestion de decir "todo depende donde pongamos el clavito"...cuando ahi podemos meter un ladrillazo!!!!
Saludos!!! Y eterna gloria a Colt y Browning!!! :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:

emenoni

#77
Cita de: "Marcos45"Emenoni.... comparto!!!
aparte [resaltar:3qgshgzz]el termino "ladrillo" evoca una idea de "falta de precision" que no es tal...[/resaltar:3qgshgzz]O sea, da la idea que porque tiras con una 45 no vas a tener la misma precision que con un 22....lo cual es totalmente erroneo!!
La 45 en todo caso es un arma muy precisa, igual que un 44 o un 357... todo depende del tirador!!
Por eso, no es cuestion de decir "todo depende donde pongamos el clavito"...cuando ahi podemos meter un ladrillazo!!!!
Saludos!!! Y eterna gloria a Colt y Browning!!! :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:


Totalmente de acuerdo, aparte lo bueno de un calibre contundente como el 11,25 es que te permite cierto margen de impresicion que por mas que metas 1000 clavitos si no tocas un punto vital no haces nada.
Mi experiencia siempre fue con la Ballester Molina, la verdad me gustan mucho las pistolas que mencionaste y se que los mecanismos de BM partieron de las matrices de Colt, pero la BM tiene un "Je ne sais pas" que me atrae fatidicamente.

josepad1958

#78
Cita de: "emenoni"
Cita de: "Marcos45"Emenoni.... comparto!!!
aparte [resaltar:1oblw27h]el termino "ladrillo" evoca una idea de "falta de precision" que no es tal...[/resaltar:1oblw27h]O sea, da la idea que porque tiras con una 45 no vas a tener la misma precision que con un 22....lo cual es totalmente erroneo!!
La 45 en todo caso es un arma muy precisa, igual que un 44 o un 357... todo depende del tirador!!
Por eso, no es cuestion de decir "todo depende donde pongamos el clavito"...cuando ahi podemos meter un ladrillazo!!!!
Saludos!!! Y eterna gloria a Colt y Browning!!! :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:


Totalmente de acuerdo, aparte lo bueno de un calibre contundente como el 11,25 es que te permite cierto margen de impresicion que por mas que metas 1000 clavitos si no tocas un punto vital no haces nada.Mi experiencia siempre fue con la Ballester Molina, la verdad me gustan mucho las pistolas que mencionaste y se que los mecanismos de BM partieron de las matrices de Colt, pero la BM tiene un "Je ne sais pas" que me atrae fatidicamente.


No te/se confundan... en cualquier calibre de arma corta (salvando al 357 SIG y el .44 Magnun) si no metes el corcho en zona vital, no haces nada para parar a un atacante, al menos en los minutos proximos que te interesan.

Que no te sorprenda el "disparo", la .45 es como la 9, la .40 o cualquier otra si no pegas realmente bien.

emenoni

#79
Cita de: "josepad1958"
Cita de: "emenoni"
Cita de: "Marcos45"Emenoni.... comparto!!!
aparte [resaltar:1nz58otj]el termino "ladrillo" evoca una idea de "falta de precision" que no es tal...[/resaltar:1nz58otj]O sea, da la idea que porque tiras con una 45 no vas a tener la misma precision que con un 22....lo cual es totalmente erroneo!!
La 45 en todo caso es un arma muy precisa, igual que un 44 o un 357... todo depende del tirador!!
Por eso, no es cuestion de decir "todo depende donde pongamos el clavito"...cuando ahi podemos meter un ladrillazo!!!!
Saludos!!! Y eterna gloria a Colt y Browning!!! :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:


Totalmente de acuerdo, aparte lo bueno de un calibre contundente como el 11,25 es que te permite cierto margen de impresicion que por mas que metas 1000 clavitos si no tocas un punto vital no haces nada.Mi experiencia siempre fue con la Ballester Molina, la verdad me gustan mucho las pistolas que mencionaste y se que los mecanismos de BM partieron de las matrices de Colt, pero la BM tiene un "Je ne sais pas" que me atrae fatidicamente.


No te/se confundan... en cualquier calibre de arma corta (salvando al 357 SIG y el .44 Magnun) si no metes el corcho en zona vital, no haces nada para parar a un atacante, al menos en los minutos proximos que te interesan.

Que no te sorprenda el "disparo", la .45 es como la 9, la .40 o cualquier otra si no pegas realmente bien.

Yo no se tu experiencia, pero yo ya conte la mia en otro posteo que se llama "en defensa de nuestras armas de acero" y fue precisamente con una BM 11,25. Yo personalmente le dispare a un delincuente y le pegue en el angulo superior derecho del pecho muy cerca del plexo a mas de 20 mts. y el resultado fue contundencia total, le desarticulo el brazo, la clavicula ni el brazo los ha podido recuperar hasta el dia de hoy, le quebro 3 o 4 costillas, no me acuerdo, creo que cumple bien con su cometido.

MarcosRodriguez

#80
A eso me refiero, emenoni... Con una BUENA bala...(no una blindada super perforante, sino con algo de plomo blando, maleable, o deformante...) la 45 no es NI CERCA lo mismo que una 9 mm... Me alegra oir de alguien que paso por una experiencia similar a la mia y sabe de que se habla...
Muy buena acotacion!!!...

emenoni

#81
Cita de: "Marcos45"A eso me refiero, emenoni... Con una BUENA bala...(no una blindada super perforante, sino con algo de plomo blando, maleable, o deformante...) la 45 no es NI CERCA lo mismo que una 9 mm... Me alegra oir de [resaltar:2flpu0zv]alguien que paso por una experiencia[/resaltar:2flpu0zv] similar a la mia y sabe de que se habla...
Muy buena acotacion!!!...


Marcos, yo creo en lo personal que opiniones hay tantas como trastes, ya que todos tenemos uno, el chico que comparo la 9mm con la 11,25 seguramente ha leido mal la tabla balistica, porque por mas que nos basemos en los numeros de la misma siguen siendo calibres muy diferentes aunque utilicemos puntas blindas.

island18

#82
Este tipo dispara primero una 9mm, despues 40 y por ultimo 45.

 http://www.youtube.com/watch?v=6kOwcDYsZik

Esto demuestra que tambien hay que tener en concideracion si el delincuente esta parapetado. En este test, la 45 fallo

emenoni

#83
Cita de: "island18"Este tipo dispara primero una 9mm, despues 40 y por ultimo 45.

 http://www.youtube.com/watch?v=6kOwcDYsZik

Esto demuestra que tambien hay que tener en concideracion si el delincuente esta parapetado. En este test, la 45 fallo


Muy lindo el video, aunque deja muchas dudas la calidad del mismo, y por otro lado si te fijas arriba en el titulo dice en Ingles "Test de penetracion" nada que ver con lo que planteamos que es el Stoping power de los calibres, ya que lo que desactiva o desarticula a un oponente es el Stopin power o poder de parada no la penetracion, lo que sucede con una municion que penetra y no tiene el suficiente choque hidraulico como para incapacitar permanentemente, es que el atacante aunque herido continua activo, por lo contrario que cuando hablamos de un calibre con el Stoping power suficiente.

MarcosRodriguez

#84
En cuanto a el SP... justamente yo uso las municiones nacionales marca Stopping Power... para la escopeta y la 45... El nombre de la fabric le hace honor a la municion, realmente... En lugar de encamisadas, las puntas son de plomo maleable cobreado. UNA BOMBA!!! Claro, que para fines militares siempre se ponderó penetracion sobre podeerde parada...pero para defensa NO...
PARA DEFENSA, EL PODER DE DETENCION LO ES TODO!!! YO NO QUIERO MATAR AL AGRESOR, QUIERO DETENER SU ACCIONAR...
por eso, una bala maleable que entrega energia, y un golpe shockeante, en la zona del hombro, lo he visto varias veces (dos) con la 45... y compararla con la 9 es como comparar un 38 con un 44 mag....

josepad1958

#85
Cita de: "Marcos45"En cuanto a el SP... justamente yo uso las municiones nacionales marca Stopping Power... para la escopeta y la 45... El nombre de la fabric le hace honor a la municion, realmente... En lugar de encamisadas, las puntas son de plomo maleable cobreado. UNA BOMBA!!! Claro, que para fines militares siempre se ponderó penetracion sobre podeerde parada...pero para defensa NO...
PARA DEFENSA, EL PODER DE DETENCION LO ES TODO!!! YO NO QUIERO MATAR AL AGRESOR, QUIERO DETENER SU ACCIONAR...
por eso, una bala maleable que entrega energia, y un golpe shockeante, en la zona del hombro, lo he visto varias veces (dos) con la 45... y compararla con la 9 es como comparar un 38 con un 44 mag....


Ojala nunca te toque pegar a alguien, incluso siendo defensa propia, y actue un Fiscal y/o un Juez "garantista" que te comnto desde hace unos anos son casi el 80 % del sistema Penal... La pasaras muy mal, te lo aseguro.

La norma Argentina dice que para Defensa (que justamente es la Legitima defensa) solo puedes usar municion FMJ (Full Metal Jacket) o sea Totalmente Encamisada...no plomo con bano electrolitico de cobre.

Por su uso casi con seguridad que te caratularan como í,,BUSO de Legitima Defensa'" con lo cual te correspondera la mitad de la pena a homicidio. Y de alli pasaras a danos y perjuicios civiles...terminaras pagando por el zombie que te ataco como si fuera un genio cientifico con un Nobel a cuesta y no un delincuete peligroso que te quiso danar a vos y tu familia, sea cual fuera el dano que finalmente le hicieras.

Para el caso y ya sabiendo que consecuencias habrian usando estas, yo consideraria usar directamente balas expansivas +P, total las consecuencias legales seran las mismas, y con estas puntas si tienes asegurado Poder de Parada.

Repito... QUE NO NOS SORPRENDA EL DISPARO.

Con onda...

JosePad

MarcosRodriguez

#86
Josepad... ya pase por la experiencia...
La verdad que es como decis nomas, aca en este pais depende del juez, el comisario, el chorro y hasta el cartero que te toque para ver si zafas de la cana o no... Pero bueno, desde el momento que agarras un arma ESO tiene que ser secundario, si no ni la agarres!!!
Esas balas que uso, estan amparadas por la ley porque no sun ni huecas ni punta blanda... Son cobreadas. O sea, no son "ilegales" para defensa. La ley implica el uso de blindadas para PORTACION... sobre LD no importa, igual te defendes con lo que tenes... Si venis de cazar con el fusil en la mano t los matas a culatazos, igual es LD... o con un inflador, como dijo Salvatore...
Lo demas depende del juez...
Saludos!!!
Con onda: cuando tengas que usar el arma, vas a saber de que te hablo...

javierpichot

#87
Cita de: "josepad1958"
Cita de: "Marcos45"En cuanto a el SP... justamente yo uso las municiones nacionales marca Stopping Power... para la escopeta y la 45... El nombre de la fabric le hace honor a la municion, realmente... En lugar de encamisadas, las puntas son de plomo maleable cobreado. UNA BOMBA!!! Claro, que para fines militares siempre se ponderó penetracion sobre podeerde parada...pero para defensa NO...
PARA DEFENSA, EL PODER DE DETENCION LO ES TODO!!! YO NO QUIERO MATAR AL AGRESOR, QUIERO DETENER SU ACCIONAR...
por eso, una bala maleable que entrega energia, y un golpe shockeante, en la zona del hombro, lo he visto varias veces (dos) con la 45... y compararla con la 9 es como comparar un 38 con un 44 mag....


Ojala nunca te toque pegar a alguien, incluso siendo defensa propia, y actue un Fiscal y/o un Juez "garantista" que te comnto desde hace unos anos son casi el 80 % del sistema Penal... La pasaras muy mal, te lo aseguro.

[resaltar:3rzp79gn]La norma Argentina dice que para Defensa (que justamente es la Legitima defensa) solo puedes usar municion FMJ (Full Metal Jacket) o sea Totalmente Encamisada...no plomo con bano electrolitico de cobre.[/resaltar:3rzp79gn]
Por su uso casi con seguridad que te caratularan como í,,BUSO de Legitima Defensa'" con lo cual te correspondera la mitad de la pena a homicidio. Y de alli pasaras a danos y perjuicios civiles...terminaras pagando por el zombie que te ataco como si fuera un genio cientifico con un Nobel a cuesta y no un delincuete peligroso que te quiso danar a vos y tu familia, sea cual fuera el dano que finalmente le hicieras.

Para el caso y ya sabiendo que consecuencias habrian usando estas, yo consideraria usar directamente balas expansivas +P, total las consecuencias legales seran las mismas, y con estas puntas si tienes asegurado Poder de Parada.

Repito... QUE NO NOS SORPRENDA EL DISPARO.

Con onda...

JosePad

Estimado, sin animo de confrontar, la ley en ninguna parte dice eso.

MATRERO72

#88
Cita de: "emenoni"
Cita de: "josepad1958"No te/se confundan... en cualquier calibre de arma corta (salvando al 357 SIG y el .44 Magnun) [resaltar:3lbiyoc6]si no metes el corcho en zona vital, no haces nada para parar a un atacante, al menos en los minutos proximos que te interesan.[/resaltar:3lbiyoc6]
Que no te sorprenda el "disparo", la .45 es como la 9, la .40 o cualquier otra si no pegas realmente bien.

Yo no se tu experiencia, pero yo ya conte la mia en otro posteo que se llama "en defensa de nuestras armas de acero" y fue precisamente con una BM 11,25.[resaltar:3lbiyoc6]Yo personalmente le dispare a un delincuente[/resaltar:3lbiyoc6] y le pegue en el angulo superior derecho del pecho muy cerca del plexo a mas de 20 mts. y el resultado fue contundencia total, [resaltar:3lbiyoc6]le desarticulo el brazo, la clavicula ni el brazo los ha podido recuperar hasta el dia de hoy, le quebro 3 o 4 costillas,[/resaltar:3lbiyoc6] no me acuerdo, creo que cumple bien con su cometido.
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  
Casualmente porque aunque medio de culo, un tiro que le destroza el brazo y 3 o 4 costillas es algo asi como un disparo
en "ZONA VITAL" como dice Josepad1958.

MATRERO72

josepad1958

#89
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "josepad1958"
Cita de: "Marcos45"En cuanto a el SP... justamente yo uso las municiones nacionales marca Stopping Power... para la escopeta y la 45... El nombre de la fabric le hace honor a la municion, realmente... En lugar de encamisadas, las puntas son de plomo maleable cobreado. UNA BOMBA!!! Claro, que para fines militares siempre se ponderó penetracion sobre podeerde parada...pero para defensa NO...
PARA DEFENSA, EL PODER DE DETENCION LO ES TODO!!! YO NO QUIERO MATAR AL AGRESOR, QUIERO DETENER SU ACCIONAR...
por eso, una bala maleable que entrega energia, y un golpe shockeante, en la zona del hombro, lo he visto varias veces (dos) con la 45... y compararla con la 9 es como comparar un 38 con un 44 mag....


Ojala nunca te toque pegar a alguien, incluso siendo defensa propia, y actue un Fiscal y/o un Juez "garantista" que te comnto desde hace unos anos son casi el 80 % del sistema Penal... La pasaras muy mal, te lo aseguro.

[resaltar:3548nsxw]La norma Argentina dice que para Defensa (que justamente es la Legitima defensa) solo puedes usar municion FMJ (Full Metal Jacket) o sea Totalmente Encamisada...no plomo con bano electrolitico de cobre.[/resaltar:3548nsxw]
Por su uso casi con seguridad que te caratularan como í,,BUSO de Legitima Defensa'" con lo cual te correspondera la mitad de la pena a homicidio. Y de alli pasaras a danos y perjuicios civiles...terminaras pagando por el zombie que te ataco como si fuera un genio cientifico con un Nobel a cuesta y no un delincuete peligroso que te quiso danar a vos y tu familia, sea cual fuera el dano que finalmente le hicieras.

Para el caso y ya sabiendo que consecuencias habrian usando estas, yo consideraria usar directamente balas expansivas +P, total las consecuencias legales seran las mismas, y con estas puntas si tienes asegurado Poder de Parada.

Repito... QUE NO NOS SORPRENDA EL DISPARO.

Con onda...

JosePad

Estimado, sin animo de confrontar, la ley en ninguna parte dice eso.


Javier, o a quien le interese:

No te preocupes no estamos confrontando, sino informandonos o a lo sumo  opinando...

En cuanto a que la LEY en ninguna parte dice eso, convengo contigo que ley Penal, o sea el Codigo Penal de Argentina en ninguna parte dice eso... PERO, siempre hay un pero viste??? :
La LEY 20429 (Ley de Armas y Explosivos) si... En especial en su Decreto Reglamentario Nro 395 del 20/02/1975 (Armas y Explosivos) en su seccion III (Clasificacion del material, Armas y Municiones ) en su Art. 4 Inc. 3) ARMAS, MATERIALES Y DISPOSITIVOS DE USO PROHIBIDO, sub d) expresamente prohibe todo tipo de municion que no sea encamisada, salvo para la actividad de caza o de tiro deportivo... ergo, la defensa queda taxativamente prohibida.

para el caso, como antes expuse si uno decide usar municion sin encamisado (FMJ)  simplemente de plomo blando es lo mismo administrativamente y judicialmente que usar expansivas puntas huecas... bueno en ese caso yo usaria Hydrashock o Cor-Bon +P+

No estoy de acuerdo con lo que dice la Ley, pero lamentablemente lo dice, y por ella me juzgaran en caso de problemas, ya que no soy delincuente, ni amigo del Comisario, ni del Juez, ni tampoco el politico de turno.

Como ya puse tres veces antes... "a cuidarse, no vaya a ser que nos sorprenda el disparo".

Un abrazo.

JosePad

emenoni

#90
Cita de: "MATRERO72"
Cita de: "emenoni"
Cita de: "josepad1958"No te/se confundan... en cualquier calibre de arma corta (salvando al 357 SIG y el .44 Magnun) [resaltar:yy92qyly]si no metes el corcho en zona vital, no haces nada para parar a un atacante, al menos en los minutos proximos que te interesan.[/resaltar:yy92qyly]
Que no te sorprenda el "disparo", la .45 es como la 9, la .40 o cualquier otra si no pegas realmente bien.

Yo no se tu experiencia, pero yo ya conte la mia en otro posteo que se llama "en defensa de nuestras armas de acero" y fue precisamente con una BM 11,25.[resaltar:yy92qyly]Yo personalmente le dispare a un delincuente[/resaltar:yy92qyly] y le pegue en el angulo superior derecho del pecho muy cerca del plexo a mas de 20 mts. y el resultado fue contundencia total, [resaltar:yy92qyly]le desarticulo el brazo, la clavicula ni el brazo los ha podido recuperar hasta el dia de hoy, le quebro 3 o 4 costillas,[/resaltar:yy92qyly] no me acuerdo, creo que cumple bien con su cometido.
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  
Casualmente porque aunque medio de culo, un tiro que le destroza el brazo y 3 o 4 costillas es algo asi como un disparo
en "ZONA VITAL" como dice Josepad1958.

MATRERO72


Matrero, yo creo que todos posteamos para sumar, deshasnar, compartir experiencias, y ayudar a los demas a que no cometan los mismos errores y puedan aprovechar nuestros aciertos, Sin animo de ofenderte, suelo no comprender tus citas.

MATRERO72

#91
Cita de: "emenoni"
Cita de: "MATRERO72"
Cita de: "emenoni"
Cita de: "josepad1958"No te/se confundan... en cualquier calibre de arma corta (salvando al 357 SIG y el .44 Magnun) [resaltar:1ptherd4]si no metes el corcho en zona vital, no haces nada para parar a un atacante, al menos en los minutos proximos que te interesan.[/resaltar:1ptherd4]
Que no te sorprenda el "disparo", la .45 es como la 9, la .40 o cualquier otra si no pegas realmente bien.

Yo no se tu experiencia, pero yo ya conte la mia en otro posteo que se llama "en defensa de nuestras armas de acero" y fue precisamente con una BM 11,25.[resaltar:1ptherd4]Yo personalmente le dispare a un delincuente[/resaltar:1ptherd4] y le pegue en el angulo superior derecho del pecho muy cerca del plexo a mas de 20 mts. y el resultado fue contundencia total, [resaltar:1ptherd4]le desarticulo el brazo, la clavicula ni el brazo los ha podido recuperar hasta el dia de hoy, le quebro 3 o 4 costillas,[/resaltar:1ptherd4] no me acuerdo, creo que cumple bien con su cometido.
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  
Casualmente porque aunque medio de culo, un tiro que le destroza el brazo y 3 o 4 costillas es algo asi como un disparo
en "ZONA VITAL" como dice Josepad1958.

MATRERO72

Matrero, yo creo que todos posteamos para sumar, deshasnar, compartir experiencias, y ayudar a los demas a que no cometan los mismos errores y puedan aprovechar nuestros aciertos, Sin animo de ofenderte, suelo no comprender tus citas.
No me ofendo amigaso, pero con el mismo animo de sumar, deshasnar, compartir experiencias, y ayudar a los demas reflexione usted sobre las palabras del forista Josepad1958
Si un disparo en medio de la cara es un tiro en "Zona vital" por desactivar el peligro inmediatamente y uno en la panza es un tiro en "Zona No vital" porque el tipo se agarra la panza y dispara...
Un disparo que destroza un brazo la clavicula y 3 o 4 costillas...A que zona se acerca a la "Vital" o la "No vital" ??????????

MATRERO72

emenoni

#92
Cita de: "MATRERO72"
Cita de: "emenoni"
Cita de: "MATRERO72"
Cita de: "emenoni"
Cita de: "josepad1958"No te/se confundan... en cualquier calibre de arma corta (salvando al 357 SIG y el .44 Magnun) [resaltar:xu40j6kt]si no metes el corcho en zona vital, no haces nada para parar a un atacante, al menos en los minutos proximos que te interesan.[/resaltar:xu40j6kt]
Que no te sorprenda el "disparo", la .45 es como la 9, la .40 o cualquier otra si no pegas realmente bien.

Yo no se tu experiencia, pero yo ya conte la mia en otro posteo que se llama "en defensa de nuestras armas de acero" y fue precisamente con una BM 11,25.[resaltar:xu40j6kt]Yo personalmente le dispare a un delincuente[/resaltar:xu40j6kt] y le pegue en el angulo superior derecho del pecho muy cerca del plexo a mas de 20 mts. y el resultado fue contundencia total, [resaltar:xu40j6kt]le desarticulo el brazo, la clavicula ni el brazo los ha podido recuperar hasta el dia de hoy, le quebro 3 o 4 costillas,[/resaltar:xu40j6kt] no me acuerdo, creo que cumple bien con su cometido.
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  
Casualmente porque aunque medio de culo, un tiro que le destroza el brazo y 3 o 4 costillas es algo asi como un disparo
en "ZONA VITAL" como dice Josepad1958.

MATRERO72

Matrero, yo creo que todos posteamos para sumar, deshasnar, compartir experiencias, y ayudar a los demas a que no cometan los mismos errores y puedan aprovechar nuestros aciertos, Sin animo de ofenderte, suelo no comprender tus citas.
No me ofendo amigaso, pero con el mismo animo de sumar, deshasnar, compartir experiencias, y ayudar a los demas reflexione usted sobre las palabras del forista Josepad1958
Si un disparo en medio de la cara es un tiro en "Zona vital" por desactivar el peligro inmediatamente y uno en la panza es un tiro en "Zona No vital" porque el tipo se agarra la panza y dispara...
Un disparo que destroza un brazo la clavicula y 3 o 4 costillas...A que zona se acerca a la "Vital" o la "No vital" ??????????

MATRERO72

Mmm, tal vez tenga mal mis conceptos, pero yo comprendo por zona vital al lugar que si tocamos se apaga la vida, sin embargo comprendo como desarticular a aquella zona lugar que no mata, pero si lo deja tendido en el piso sin posibilidad de accion, ojo puedo estar equivocado pero es asi como lo entiendo, lo demas del brazo y las costillas son solo consecuencias del impacto, creo.