BUG OUT BAG. Mochila para afrontar una situacion de colapso.

Publicado por esco61, Octubre 24, 2012, 05:36:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TANFOGLIOCOMBAT

Cita de: Rula en Enero 29, 2013, 12:14:11 PM
:sm244: :sm137: muchachos con todo el respeto que esto merece les digo que no me habia reido tanto en mucho tiempo, como al leer este post, la verdad se pasaron. Ahora yo pregunto, en este pais que catastrofe se puede solucionar en 3 dias como para que valga la pena tanto preparativo, una vez pasados los 3 dias que? que es lo que se busca lograr en salir de tu casa y sobrevivir durante 3 dias? para mi lo mejor es quedarme en casa y atrincherarme, despues las cosas se consiguen, no creo que pueda cambiar para mejor en 3 dias nada, despues es cuestion de conseguir las cosas que necesitas, por las buenas o por las malas nada mas.
Mi hummilde opinion

LAMENTO INFORMARTE QUE UN TERREMOTO EN CHILE AFECTA GRAVEMENTE A LA ARGENTINA.

VOS TE REIS, PERO LOS QUE VIVIMOS EN EL SUR, NO HACE MUCHO TUVIMOS QUE SUFRIR:
TERREMOTOS (SOBRE TODO DEL LADO DE CHILE QUE AFECTAN A LA ARGENTINA)
INUNDACIONES (SER PIERDE TOTAL CONTACTO CON EL RESTO DEL MUNDO)
VOLCANES (VARIAS EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS)

VOLCANES (HOY UNO EN ACTIVIDAD Y CON ALERTA NARANJA) SE CONTAMINA EL AGUA ENSEGUIDA... PROBLEMAS RESPIRATORIOS... Y LLEGADO EL CASO DE ERUPCION SE PIERDE EL CONTACTO POR CUALQUIER MEDIO (SE TAPAN LOS FILTROS DE LOS AUTOS Y CAHUUUUUUUUUUUU)


LA GENTE QUE VIVE EN PUEBLOS CHICOS SE PREPARA CON TODO LO QUE POSTEAN LOS MUCHACHOS POR ACA...

Y TE CUENTO MAS.... EL GOBIERNO NO EXISTE...
NO TE VA A LLEVAR AGUA TODOS LOS DIAS (VIENE DE VEZ EN MES)
POLICIA : PREGUNTALE A LA GENTE DE LA ANGOSTURA QUE TENIA QUE CUIDAR DE LOS SAQUEADORES.,.....

Rula

Pero no me contestas lo que pregunto, en base a tu problematica que es la de los terremotos, que vas a lograr con la mochila de 3 dias?
Y en cuanto a la ayuda del gobierno y de la policia o del estado o del gobierno municipal o de quien sea, es inexistente por eso digo, no es mejor quedarte en tu casa? una mochila con cosa para 3 dias de supervivencia te puede ayudar si te fuiste de campamento y te perdiste, pero si vienen los zombies?

cano8

Cita de: Rula en Enero 29, 2013, 01:54:57 PM
Pero no me contestas lo que pregunto, en base a tu problematica que es la de los terremotos, que vas a lograr con la mochila de 3 dias?
Y en cuanto a la ayuda del gobierno y de la policia o del estado o del gobierno municipal o de quien sea, es inexistente por eso digo, no es mejor quedarte en tu casa? una mochila con cosa para 3 dias de supervivencia te puede ayudar si te fuiste de campamento y te perdiste, pero si vienen los zombies?
Lo de los tres días es hasta que puedas encotrar ayuda por otro lado si vos sos grandote y tenes una mochila grande bien podrias prepararla para dos semanas y quedarte adentro de tu casa, salvo que venga una inundacion como en SantaFe y el agua pase dos metros por encima de tu terraza, con lo cual ya aedntro de la mochila tendrias que ubicar el tanque de oxigeno

Rula

Muchachos bajen a la realidad dejen de ver tanta tele, el cine catastrofe esta haciendo estragos en ustedes, si tomamos este tema en joda buenisimo, pero si hablamos en serio no me van a decir que la mochila con kit de supervivencia para tres dias les va a salvar la vida. Ante una inundacion como la de santa fe por ejemplo, decime que harias, te vas de tu casa? dejas todo lo que tanto esfuerzo te costo conseguir a merced de los ladrones oportunistas? si la catastrofe es lo suficientemente grande como para que te obligue a dejar tu casa, entonces no te salva ni una mochila con cosaspara 1 semana. Para mi la mochila esta buena si me decis te fuiste a una escalada de montana o a recorrer lugares inospitos o algo por el estilo, pero despues no le veo utilidad ante catastrofes que nos muestran las peliculas, va no se me parece, primero arrancamos con que es una mochila para tener en casa #en caso de# por ejemplo el gps, que no vamos a discutir su utilidad ni eficiencia para que lo queremos? desde tu casa y en 3 dias a pie a donde vas a llegar que no conozcas? ahora me decis vivis en el medio de la nada puede ser, pero en plena ciudad?

pampaspk

La verdad lo de la mochila creo que esta bueno, depende la finalidad, las cosas que se colocaran dentro, yo por mi parte me estoy armando una para cuando me vaya al campo a vivir (espero que no se demore mucho la mudanza  :sm283:) ya me llego el Kit de Supervivencia Gerber Bear Grills, ahora empezar a armar un buen botiquin...
Igual quedo demostrado que tan al pedo en una ciudad no esta, hubo uno de los muchachos que uso un mascara de gas en medio de la nube toxica porteña!  :)
Saludos.

Salvatore Giuliano

la falta q les hizo la mochila paranoica a la gente de santa rosa de lima en santa fe, la verdad, posta posta sin joda. hubo gente q murio en las terrazas por estar 3 o 4 dias en pelotas sin agua comida abrigo ni una mierda. murieron incluso conocidos q laburaban en la facu.
la precaucion nunca esta de más, y nadie esta obligado a hacerlo, asi q antes d burlarse, o bien podrian proponer alternativas, sugerir ideas, o abstenerse de postear si es para directa o indirectamente faltar el respeto a los coforistas.

cano8

Yo no me inundé pero si un tío mio, de todos modos salvo alguna catastrofe de este tipo que te obligue a irte de tu casa creo que lo mejor es quedarse adentro y esperar a que termine, mas seguro que ahí no creo que estés

Rula

Cita de: Salvatore Giuliano en Enero 30, 2013, 07:50:16 PM
la falta q les hizo la mochila paranoica a la gente de santa rosa de lima en santa fe, la verdad, posta posta sin joda. hubo gente q murio en las terrazas por estar 3 o 4 dias en pelotas sin agua comida abrigo ni una mierda. murieron incluso conocidos q laburaban en la facu.
la precaucion nunca esta de más, y nadie esta obligado a hacerlo, asi q antes d burlarse, o bien podrian proponer alternativas, sugerir ideas, o abstenerse de postear si es para directa o indirectamente faltar el respeto a los coforistas.

Si alguno de los que postearon se sintio ofendio por mi comentario le pido disculpas, no fue la intencion, yo ya di mi ipinion de que hacer y es quedarte en tu casa lo mas que puedas. Los escenarios son tan variados e infinitos que ninguna mochila te va a cubrir en el 100% de los casos ni en la gran mayoria creo. El que lo quiera hacer me parece perfecto pero que lo piense seriamente y basandose en el lugar donde vive, seamos realistas. Ahora si a mi me parece algo inutil y sin sentido es mi opinion sobre el tema, no digo que el que lo haga sea inutil o un boludo, como dice el dicho cada cual hace se su culo un pito y se lo da de soplar a quien quiere.

calibre22magnum

Los de la zona pampa húmeda, siempre hablamos de inundaciones, los de la patagonia de nevadas, y así, cada zona con su problema.
Pero el tema del post me parece más inclinado a catástrofes como, emanaciones de gas, nubes tóxicas, incendios forestales como los de Europa en los últimos años (Portugal, España, etc)
Ni hablar de volcanes, o terremotos, donde no queda más alternativa que irse o irse a otro lugar, con lo que se pueda arrastrar.
Ni hablar de un meteorito de los grandes, hoy día está demostrado que puede ser una realidad no muy lejana.
Se imaginan un atentado terrorista que infecte todo, especialmente las fuentes de agua potable con "antrax .o cualquier engendro biológico. (guerra biológica)
Pensemos que todo, absolutamente todo, está perdido y cada uno se quiere salvar como pueda, y lo que me llevaría en la mochila sería una capa de lluvia y botas de goma, y armas neumáticas (resorteros) por el poco peso de la munición y la posibilidad de salir del paso con la caza menor (pelos y plumas).
Saludos

Nonel

Mi humilde opinión: evitar moverse de casa de no ser extremadamente necesario. Aunque la ley lo prohíba, tratándose de un caso de emergencia, lucir los fierros encima todo el tiempo, así los zombies (lindo eufemismo para "ladris subsidiados por kristina") saben que estamos preparados y que no se la van a llevar de arriba, la van a pensar 3 veces antes de intentar algo contra nuestra casa. Siempre las 2500 munis de .22 LR que nos permite almacenar la ley, bien guardadas en casa. Y si tenés que salir rajando, no se olviden de la humilde bici mormona del nonno, tremendo fierro, triplicás la velocidad, cero mantenimiento, no se tapan los filtros con ceniza, no consume combustible, y en ese caso te creo que en 3 días vas a llegar bien lejos.

Reciban todos un cordial abrazo. Y aguante el vino tinto  :sm323:

TANFOGLIOCOMBAT

Quedarse en casa es una opción. Tenes que tener todo almacenado y tener en cuenta la seguridad también.
Pero tener otro punto donde refujiarse es vital para los que se preparan para este tipo de catastrofes.

Ver Preppers de NATGEO. Los encagados de evaluar siempre recomiendan un lugar extra.

pardo ernesto cesar

Cita de: Nonel en Enero 31, 2013, 11:51:28 PM
Mi humilde opinión: evitar moverse de casa de no ser extremadamente necesario. Aunque la ley lo prohíba, tratándose de un caso de emergencia, lucir los fierros encima todo el tiempo, así los zombies (lindo eufemismo para "ladris subsidiados por kristina") saben que estamos preparados y que no se la van a llevar de arriba, la van a pensar 3 veces antes de intentar algo contra nuestra casa. Siempre las 2500 munis de .22 LR que nos permite almacenar la ley, bien guardadas en casa. Y si tenés que salir rajando, no se olviden de la humilde bici mormona del nonno, tremendo fierro, triplicás la velocidad, cero mantenimiento, no se tapan los filtros con ceniza, no consume combustible, y en ese caso te creo que en 3 días vas a llegar bien lejos.

Reciban todos un cordial abrazo. Y aguante el vino tinto  :sm323:


Buenas a todos, me enganche con el tema por varias razones. Vivo en una poblacion cercana a cordoba cap, y con acceso directo a zona montañosa, con buenos cursos de agua y dentro de un perimetro bastante custodiado. Por ende, mi equipo a de distar en gran parte de uno concebido en Cap. Federal, u otra ciudad similar, y asi por zonas de nuestra Nacion. Brevemente cuento : Kukuri de 47 cm (hacha y corte, construccion y defensa) Bersa 9mm, (me gustaria una Tanfo u otra en acero), 300 tiros magtech, (un cargador con expansivas de factura propia) gorro tipo camo con cubre nuca para el sol (al darlo vuelta cubre la cara... ayuda a observar sin ser visto sobre todo cuando es un baqueano el que te busca), y se acabo, por no pensar en elementos de curacion  que aun no provicioney purificadores quimicos de agua dado la zona en que me muevo. Los elementos anteriores los tengo siempre a mano, es decir, en el Falcon. Pero mim principal atencion la pongo en la llegada de aquellos que llegarian buscando provisiones desde zonas de desastre y con intenciones de conceguirlas cueste lo que cueste....incluyendo fuerza publica y toda la mierda guvernamental...

juanclaro

ultimamente como armamento de survival me pico el bichito de una tipo cal 12 rossi, o brenta/centauro 16/20 y tener multicalibres para poder usar otras municiones que a veces quedan de remanente.
http://shotgunadapter.com/