¿q es mejor para portar?Revolver 2".357 o Pistola.380

Publicado por decoker, Mayo 10, 2009, 02:02:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DANIEL VERNA

#175
Cita de: "Vizcachote"Daniel, sin animos de ofender, estás  equivocado con el tema del doble tap y el largo de los cañones, es justamente al revés. En una época hice tiro práctico con revólver, usaba un SW 357 686 con powerport, realmente un revólver espectacular y aparte per codere practicaba defensa con un taurus 357 de 2plg con compensador, y te puedo asegurar que los dobles tap los hacés más rápido con el cañón largo ya que por el peso se reeleva menos y patea menos. El 357 en cañones cortos patea más. Sinó preguntale a jerry miculek con qué tira, si fuera como vos decís, él, que es campeón mundial de TP, lo haría con un 2plg, no te parece?
todo loo que decis es cierto pero no con municiones factory cal.357 el este calibre patea todo tanto el de 2" como el de 6" de hecho tengo un 686 de 4" .
ahora... si vc bajas la carga original ahi si un armazon mas grante tiende a sacudisrce menos dado que a mayor maza mayor absorcion ,pero esto aplica hasta un determinado power , de ahi para arriba patea tanto un 2 como un 6" y por una custtion fisica siempre vas a tardar mas en volver a su posicio un cañon largo que uno corto  de la misma forma que un pendulo largo es mas lento que un pendulo corto.
el personage al que vos te referis no usa municiones factory, pone en el Google shot 357 y compara los disparos que ves de un 357 de 6" con los que el hace y listo, o sea:
si lo usas ocn municiones de 38 si se va a dar lo que vos decis , pero no con municiones 357 factory.

decoker

#176
bueno! veo q mi post se fue al carajo! jaja!
con respecto al .357 en 2" para uso defensivo, es pienso yo el calibre ideal, pero tenes q practicar mucho!y si patea .....a la pucha! pero se controla! digamos q vos tenes la seguridad de q si hacertas un disparo (125gns jhp) en el cuerpo del caco es suficiente para q termine abatido!

pero en mi caso particular me sentiria mas seguro al portar una pistola compacta en cal. 9 o .40 obviamente usando puntas q se crearon para uso defensivo (jhp) y no para la guerra(fmj)! xq nunc se sabe cuantos cacos y la duracion de un kilombo, x eso mejor tenr una arma con alta capacidad de carga  y al menos un cargador extra,  a q valla solo con 5 pepas de .357!  q un caco con una 9 mm (15 tiros aprox.) me pone seguro.

 yo usaria el .357 como backup unicamente! al igual q una pistola .380! backup only! minimo para andar x la calle pistola 9 mm o .40! y bueno la glock 30 (cal.45 acp) es una buena opcion tambien!

y nos vemos en la feria de armas!

y le pido a san lee q me traiga la tolba automatica! amen!

DANIEL VERNA

#177
Cita de: "decoker"bueno! veo q mi post se fue al carajo! jaja!
con respecto al .357 en 2" para uso defensivo, es pienso yo el calibre ideal, pero tenes q practicar mucho!y si patea .....a la pucha! pero se controla! digamos q vos tenes la seguridad de q si hacertas un disparo (125gns jhp) en el cuerpo del caco es suficiente para q termine abatido!

pero en mi caso particular me sentiria mas seguro al portar una pistola compacta en cal. 9 o .40 obviamente usando puntas q se crearon para uso defensivo (jhp) y no para la guerra(fmj)! xq nunc se sabe cuantos cacos y la duracion de un kilombo, x eso mejor tenr una arma con alta capacidad de carga  y al menos un cargador extra,  a q valla solo con 5 pepas de .357!  q un caco con una 9 mm (15 tiros aprox.) me pone seguro.

 yo usaria el .357 como backup unicamente! al igual q una pistola .380! backup only! minimo para andar x la calle pistola 9 mm o .40! y bueno la glock 30 (cal.45 acp) es una buena opcion tambien!

y nos vemos en la feria de armas!

y le pido a san lee q me traiga la tolba automatica! amen!
bue... yo alcare bien que una cosa es el uso policial y otra el cibil, un polocia puede tener que perseguir a alguien y tirotearce a mas distancia que un cibil ya que su tarea lo obliga a perseguir a un delincuente, un cibil no solo que no lo hace sino que si lo hace va preso segun la ley estupida que tenemos, asi que las necesidades son obviamente distintas, o sea... ni loco, si soy poli ando solo con 5 tiros.
pero para un cibil  alcanzan perfectamente ,y en el caso del cibil es mas importante el fuera de combate que la cantidad de municiones, un cibil a diferencia de un policia solo se defiende y eso siempre es de muy cerca.
no asi en los casos de la policia donde llega una patrulla a la zona de conflicto, creo que son necesidades totalmente diferentes.

cuervo

#178
Si el .357 es de cañon corto (2 3/4 o 3 para mi serí¬a un mejor compromiso), y si suponemos que tenemos permiso de portar, yo llevarí¬a los dos, uno en la tobillera y otro en cintura, riñonera,  dependiendo de como se puedan ocultar (estaciòn del año y ropa asociada), con prí ctica (y si vamos a portar se supone que lo hacemos seguido), con el .357 de cañon corto se puede acertar a distancias lògicas y si queremos volumen de fuego tenes las .380, ahora que si lo pensamos una G26 si bien es mas gorda que una Bersa tiene pepas del 9x19, no se con el tema de las subcompactas en calibres grandes las .380 solo guardan la ventaja de ser mas controlables y si tienen frame de polí¬mero ser un poco mas livianas, en mi opiniòn cualquiera de las dos serí¬an mas armas de backup que de portaciòn principal.

Fhulter

#179
Ante todo pido disculpas por revivir un post ya viejo....pero como hice la pregunta en otro post no puedo quedarme afuera,
soy poseedor de los dos tipos de armas, un Rossi de 2" y una Bersa .380cc gracias a Dios, Ala, Jehova, Buda, Yave, Y demas divinidades, solo una vez tube que emplear uno de ellos y alcanzo con la intimidacion, pero a partir de alli me surgio la curiosidad por averiguar que dicen los que tienen mas experiencia y/o conocimiento sobre estos calibre o armas.
Gracias por las opiniones.
Saludos desde Mar del Plata!

skyel

#180
un .357 snubby puede tirar desde adentro de un bolsillo. Y te podés volar tres dedos y los dos huevos con la corona que desflagra.

¿Porqué no una subcompacta en .45, mas allá del dinerillo?

DANIEL VERNA

#181
Cita de: "skyel"un .357 snubby puede tirar desde adentro de un bolsillo. Y te podés volar tres dedos y los dos huevos con la corona que desflagra.

¿Porqué no una subcompacta en .45, mas allá del dinerillo?
bue en rpincipio yo dispre con el taurus 650 y mas halla de quemarte las manos un poco no pasa, no te volas nada, al que vuela es que que este frente al arama no el que la maneja.
 como respuesta a lo de la 45 te cuentoque tuve la oportunidad de usar la 45 subcompacta de glock y me parecia exelente muy bonita y precisa para el tamañao que tiene , pero es exiberantemente mas grando que el 357 y mucho mas dificil de ocultar a pesar de ser subcompacta,ni que hablar de que el 357 supera al 45 en stoping power en todos los tamaños de cañon.

COMMANDER

#182
La semana pasada un conocido, lo quisieron afanar, la clasica sacó la basura, dos tipos uno de 30 y otro de 19, el de 30 1,90 mas de 100 kg. el otro mas delgado, armas tumbera y un cuchillo, las victimas ambos de 73 años, un matrimonio, en un descuido el viejo agarro un Taurus 4" munición Magtech, al grandote un tiro a higado, a 1,50 m. salio corriendo, murió a 30 m. de la puerta de la casa, el otro se le fué al humo, ligo dos pepas, se quedo recostado contra la pared quejandose, murio al otro dia.

Mi pregunta, si este viejo, les disparaba con un .380 acp. que hubiese pasado?

El civil que porta tiene que tener (para mi) un arma para defenderse dentro de los 10 metros, a mas distancia llamo al 911, yo no quiero tirotearme con nadie, si puedo evitarlo. Saludos.

adrianor31

#183
Cita de: "COMMANDER"La semana pasada un conocido, lo quisieron afanar, la clasica sacó la basura, dos tipos uno de 30 y otro de 19, el de 30 1,90 mas de 100 kg. el otro mas delgado, armas tumbera y un cuchillo, las victimas ambos de 73 años, un matrimonio, en un descuido el viejo agarro un Taurus 4" munición Magtech, al grandote un tiro a higado, a 1,50 m. salio corriendo, murió a 30 m. de la puerta de la casa, el otro se le fué al humo, ligo dos pepas, se quedo recostado contra la pared quejandose, murio al otro dia.

Mi pregunta, si este viejo, les disparaba con un .380 acp. que hubiese pasado?

El civil que porta tiene que tener (para mi) un arma para defenderse dentro de los 10 metros, a mas distancia llamo al 911, yo no quiero tirotearme con nadie, si puedo evitarlo. Saludos.

Perdon la intromisión, pero ese caso no salió en el diario? Si es el que creo, el caso esta caratulado como doble homicidio y el señor de 73 años tiene prisión domiciliaria debido a su edad? :S

Para defensa hay que usar el arma con la cual uno se identifique. De nada sirve tener un 45  en el cajon e ir a tirar 1 vez al año.

Saludos!

Piero71

#184
Cita de: "adrianor31"Perdon la intromisión, pero ese caso no salió en el diario? Si es el que creo, el caso esta caratulado como doble homicidio y el señor de 73 años tiene prisión domiciliaria debido a su edad? :S

Para defensa hay que usar el arma con la cual uno se identifique. De nada sirve tener un 45  en el cajon e ir a tirar 1 vez al año.

Saludos!
Parece ser el mismo, pero lo que yo habia leido era que el fiscal caratuló "legítima defensa"....

MarcosL

#185
Cita de: "COMMANDER"La semana pasada un conocido, lo quisieron afanar, la clasica sacó la basura, dos tipos uno de 30 y otro de 19, el de 30 1,90 mas de 100 kg. el otro mas delgado, armas tumbera y un cuchillo, las victimas ambos de 73 años, un matrimonio, en un descuido el viejo agarro un Taurus 4" munición Magtech, al grandote un tiro a higado, a 1,50 m. salio corriendo, murió a 30 m. de la puerta de la casa, el otro se le fué al humo, ligo dos pepas, se quedo recostado contra la pared quejandose, murio al otro dia.

[resaltar:2neiwjfd]Mi pregunta, si este viejo, les disparaba con un .380 acp. que hubiese pasado?[/resaltar:2neiwjfd]

El civil que porta tiene que tener (para mi) un arma para defenderse dentro de los 10 metros, a mas distancia llamo al 911, yo no quiero tirotearme con nadie, si puedo evitarlo. Saludos.

Imposible saberlo, en una de esas el tiro le iba directo al corazón y no corría los 30 metros, o vaciaba 15 tiros en la pared y el caco se le cagaba de risa, me parece que no tiene sentido entrar en el que "que hubiera pasado si....", pasó lo que pasó y por suerte tenemos 2 peligros menos en la calle, eso es lo que hay que agradecerle a este hombre.

Por lo otro que decís de los 10m, te planteo una situación que le pasó a mi viejo (no es LU, no le gustan las armas): en ruta, de noche, en una recta desolada a 120 km/h, una chata le aparece de atrás y comienza a sobrepasarlo, le cruza la chata por delante, mi viejo clava los frenos y la chata hace lo propio. Resultado: quedan los dos parados a más de 50m de distancia, el acompañante en la chata saca una pistola y lo apunta mientras el conductor comienza a hacer marcha atrás.... Esto fue hace varios años, mi viejo está vivo porque los tipos quisieron.

Vos hablás del que porta, por lo tanto hablás de vía pública y no tu casa, entonces te pregunto, que hubieras hecho vos?, los esperás a que estén a 10 m para abrir fuego?

Saludos!

DANIEL VERNA

#186
Cita de: "COMMANDER"La semana pasada un conocido, lo quisieron afanar, la clasica sacó la basura, dos tipos uno de 30 y otro de 19, el de 30 1,90 mas de 100 kg. el otro mas delgado, armas tumbera y un cuchillo, las victimas ambos de 73 años, un matrimonio, en un descuido el viejo agarro un Taurus 4" munición Magtech, al grandote un tiro a higado, a 1,50 m. salio corriendo, murió a 30 m. de la puerta de la casa, el otro se le fué al humo, ligo dos pepas, se quedo recostado contra la pared quejandose, murio al otro dia.

Mi pregunta, si este viejo, les disparaba con un .380 acp. que hubiese pasado?

El civil que porta tiene que tener (para mi) un arma para defenderse dentro de los 10 metros, a mas distancia llamo al 911, yo no quiero tirotearme con nadie, si puedo evitarlo. Saludos.
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:

COMMANDER

#187
El señor de 72 años que mató a esos dos malandras es tirador asiduo del Tiro federal De La Plata, tiene buena punteria, sin embargo, los tiros fueron instintivos, NUNCA ESTUVO PRESO NI DETENIDO, LO TRATARON MUY BIEN LA FISCAL, Y LA POLICIA QUE LO ASISTIO EN LOS PRIMEROS MOMENTOS, COMO SE IMAGINARAN ES UNA TRAGEDIA TENER QUE MATAR. LA CARATULA CREO QUE ES HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO.



POR FAVOR TODAS MIS APRECIACIONES SON PERSONALES, YO SI USO LA GLOCK, LO MINIMO QUE USO ES GOLD-DOT, Y LO DE 10 METROS COMO PERIMETRO DE ACCIÓN NO HAY QUE TOMARLO LITERALMENTE, SI VAMOS A LLEVAR ARMAS PARA TODAS LAS SITUACIONES LLENARIAMOS EL AUTO DE FIERROS.
PERO DE LO UNICO QUE ESTOY SEGURO ES QUE ANTES DE PORTAR UNA .380 ACP LLEVO LA PISTOLA DE PAINT BALL. SALUDOS.

Canopus

#188
Perdon sres. foristas me hago una pregunta que me viene dando vueltas desde que empezo este posteo, que diferencia tan apreciable hay enter una .380 y una 9mm, digamos para hacerla corta entre ambas Bersa, son practicamente lo mismo (aclaro una minithunder) y segun creo entre ambos calibres la diferencia es importante a favor del 9mm. Por lo que para mi humilde opinion el planteo inicial ya está viciado de error. Saludos  :sm24:  :sm84:  :sm6:

Anonymous

#189
Muchachos, toda arma que se porta sera utilizada para salvarnos la vida, ese es el fin.En el 99,9% de los casos sera a menos de 3 mts de distancia.Ningun agresor se parara a 25 0 30 mts para gritarnos que nos piensa atacar, siempre tratara de establecer un acercamiento y si es posible contacto. Soy medico legista y quisiera que vieran los resultados balisticos de un 357, y que los comparen con la 380. En verdad les digo que el calibre 22 con punta hueca es superior al 380 para defensa. Personalmente he efectuado pruebas balisticas en chalecos antibalas de la policia y les puedo asegurar  que el 22 HP penetra y se expande mas con mas daño que el .Sin duda alguna un buen Smith $ Wessson 357 2 "de 5 tiros (es mi arma de portacion) pega espectacular hasta 25 mts, invicible aun en remera (la sorpresa es fundamental) y el impacto...bueno...es mas que la 45 u 11,25 indudablemente. Si no solucionastes el problema con cinco tiros a 3 mts estas en problemas serios, este drogado o no. Para los casos de viaje o en situaciones que pueden ser varios los atacantes hipoteticos, porto mi Glock 9 mm con puntas hueca hidroshock, si es un caso de legitima defensa nunca he visto a un Juez decir nada por la punta hueca, salvo que sean fuerzas armadas y esten en procedimiento.NO LO DUDEN: 357 Magnum es indudablementes "el salvavidas". Busquen en internet efectos balisticos reales en enfrentamientos con 357, no lo podran creer. Un abrazo amigos fierreros. :sm6:

Oscar Rudolf

#190
El revolver es algo menos ocultable por su ancho, por el tambor. Hablamos de 2 calibres diferentes Es mejor una 45 ACP o un revolvito .22? El revolver es mas sencillo aunque cuando se gasta por ejemplo el caño es menos reparable. Yo tengo una .380 mejor, la antigua Colt. 1908, lo unico que no tiene es seguro de aguja, su cargador es monohilera y los aparatos de puntería son espartanos pero es mucho mas chata que una Bersa. En efecto el revolver tiene menos fallos. Quien te escribió probablemente metio munición Remington en un Phyton, digo yo. Cada arma tiene algun inconveniente con determinada munición  Aquí el tema es que no te falle en el "gran" momento. Para cada quien hay un arma ideal. Este tema Pistola o revolver data desde hace 100 años. Las pistolas hoy están de moda: todos quieren una en supercalibre que cargue 30 pepas... En un tiroteo no se hacen mas de 5 o 6 cohetazos, vos lo embocas al otro o "hasta la vista, baby".

DANIEL VERNA

#191
Cita de: "Oscar Rudolf"El revolver es algo menos ocultable por su ancho, por el tambor. Hablamos de 2 calibres diferentes Es mejor una 45 ACP o un revolvito .22? El revolver es mas sencillo aunque cuando se gasta por ejemplo el caño es menos reparable. Yo tengo una .380 mejor, la antigua Colt. 1908, lo unico que no tiene es seguro de aguja, su cargador es monohilera y los aparatos de puntería son espartanos pero es mucho mas chata que una Bersa. En efecto el revolver tiene menos fallos. Quien te escribió probablemente metio munición Remington en un Phyton, digo yo. Cada arma tiene algun inconveniente con determinada munición  Aquí el tema es que no te falle en el "gran" momento. Para cada quien hay un arma ideal. Este tema Pistola o revolver data desde hace 100 años. Las pistolas hoy están de moda: todos quieren una en supercalibre que cargue 30 pepas... En un tiroteo no se hacen mas de 5 o 6 cohetazos, vos lo embocas al otro o "hasta la vista, baby".
todo lo que comentas es asi , pero te cuento que el revolver de 2" por chief o taurus 650 que son los modelos con martillo oculto son mas faciles de ocultar que un 380 y mas faciles y rapidos para agarrar y desenfundar , son solo 5 tiros eso si, pero como vos bien dijiste , para un cibil no es necesario mas de eso.
es mas importante la intimidacion por efecto de estruendo y fogonazo que el mero hecho del impacto muchas veces, aunque si logass los dos es doble tap :sm6:

skyel

#192
No es la primera ni la segunda vez que lo leo, el concepto.
En serio tan importante es el efecto fogonazo y ruido?
A mi me extraña sobremanera!

Entonces porqué no nos dejamos de joder con defender el derecho a los fierros y portamos una bengala con petardo? Son más baratos y mas efectistas que cualquier arma!

decoker

#193
dejen de discutir este tema! ya fueeee! no se olviden q el estampido no mata! y el plomo si!
lo mejor es la .380! y bueno..... basta de ir a sacar la basura con un .357  2" en el bolsillo, esto va para el señor q fuma abanos y tiene un taurus mod.650 pavon q agrupa de maravillas!

bueno, los saludo atte!

Sr. decoker!

DANIEL VERNA

#194
Cita de: "decoker"dejen de discutir este tema! ya fueeee! no se olviden q el estampido no mata! y el plomo si!
lo mejor es la .380! y bueno..... basta de ir a sacar la basura con un .357  2" en el bolsillo, esto va para el señor q fuma abanos y tiene un taurus mod.650 pavon q agrupa de maravillas!

bueno, los saludo atte!

Sr. decoker!
jajajja no pero el mio no mata solo te asusta un poquito.... nada serio :)
 asi que no hay de que preocuparce es solo un arma para gete pasifica :sm18:

xeriotti

#195
Me quiero comprar un 650 CIA, son simpaticos...

DANIEL VERNA

#196
Cita de: "xeriotti"Me quiero comprar un 650 CIA, son simpaticos...
si son muy simpaticos siempre que no lo tengas de frente :sm84: