¿q es mejor para portar?Revolver 2".357 o Pistola.380

Publicado por decoker, Mayo 10, 2009, 02:02:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

decoker

bueno la pregunta viene de una disputa q estoy teniendo con un GRAN AMIGO, ademas excelente tirador.... el tiene un Revolver Taurus modelo 650 (2" pulgadas, 5 tiros, cal. 357 magnum). y yo soy el feliz poseedor de una bersita 380 cc (8+1).

¿bueno cual elegirian ustedes entre esas [resaltar:33void61]dos clases de armas y calibres[/resaltar:33void61]? revolver en 2 pulgadas en cal. 357 o pistola .380 y x favor si pueden fundamentar sus opiniones. vale aclarar q no tiene q ser esas dos mismas marcas o modelos.... pero si deben respetar el largo del cañon y calibres.. ej; [resaltar:33void61]revolver smith wesson 2" .357[/resaltar:33void61]o   [resaltar:33void61]glock .380[/resaltar:33void61]...!

Javito

#1
Vuelven los clasicos (revolver o pistola).  :lol:

Elijo la pistola porque no me gustan los revolveres.
La pistola tiene mas tiros.
 no me gustan los revolveres.
la pistola se recarga mas facil
 no me gustan los revolveres.
el revolver hace mas fogonazo
 no me gustan los revolveres.

Pro del revolver:
dicen que tiene menos probabilidades de que falle (traba, falla de municion, etc)
 no me gustan los revolveres.
 :sm6:

lugerp08

#2
Javito:

no me quedo claro, al final ¿te gustan o no los revolveres? :sm277:  :sm277:  :sm277:

Saludos

Mario

DANIEL VERNA

#3
el revolver se puede trabar aunque con muchos menos probabilidad que en una pistola , de hecho el primer revolver que probe era 0 km y dio la puta casualidad que una municion reminton era un poco mas larga porque el plomo quedo mal colocado.... no giraba el tambor :sm24:
 con respecto a la pregunta si hablamos de enfrentamsntos a corta distancia me quedo con el 357, no hace falta hacer blanco solo el estruendo y el foconozo a 5 mts o menos producen desorientacion y paralisis instantanea del agresor por unos segundos, y muchas veces producen este efecto mas rapido que un buen disparo que en el mejor de los casos puede tardar 4 segundos hasta abatir al agresor.  de 10 mts en adelante no usaria un 357 de 2" si pudiera elegir.

Javito

#4
Cita de: "lugerp08"Javito:

no me quedo claro, al final ¿te gustan o no los revolveres? :sm277:  :sm277:  :sm277:

Saludos

Mario

:)
Ahora fuera de joda, la mejor arma es la que uno use mejor.
Por eso hay que practicar y ver que es lo que a uno le "sienta" mejor.
Si tiene la oportunidad, claro...
(aclaro que es mi parecer solamente).

Sixgunner

#5
Cita de: "decoker"bueno la pregunta viene de una disputa q estoy teniendo con un GRAN AMIGO, ademas excelente tirador.... el tiene un Revolver Taurus modelo 650 (2" pulgadas, 5 tiros, cal. 357 magnum). y yo soy el feliz poseedor de una bersita 380 cc (8+1).

¿bueno cual elegirian ustedes entre esas [resaltar:23hotuyg]dos clases de armas y calibres[/resaltar:23hotuyg]? revolver en 2 pulgadas en cal. 357 o pistola .380 y x favor si pueden fundamentar sus opiniones. vale aclarar q no tiene q ser esas dos mismas marcas o modelos.... pero si deben respetar el largo del cañon y calibres.. ej; [resaltar:23hotuyg]revolver smith wesson 2" .357[/resaltar:23hotuyg]o   [resaltar:23hotuyg]glock .380[/resaltar:23hotuyg]...!

cual es mejor.... PARA QUÉ FIN???

Javito

#6
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "decoker"bueno la pregunta viene de una disputa q estoy teniendo con un GRAN AMIGO, ademas excelente tirador.... el tiene un Revolver Taurus modelo 650 (2" pulgadas, 5 tiros, cal. 357 magnum). y yo soy el feliz poseedor de una bersita 380 cc (8+1).

¿bueno cual elegirian ustedes entre esas [resaltar:bri858uq]dos clases de armas y calibres[/resaltar:bri858uq]? revolver en 2 pulgadas en cal. 357 o pistola .380 y x favor si pueden fundamentar sus opiniones. vale aclarar q no tiene q ser esas dos mismas marcas o modelos.... pero si deben respetar el largo del cañon y calibres.. ej; [resaltar:bri858uq]revolver smith wesson 2" .357[/resaltar:bri858uq]o   [resaltar:bri858uq]glock .380[/resaltar:bri858uq]...!

cual es mejor.... PARA QUÉ FIN???

Por las caracteristicas de las armas que propone, me parece que para portacion oculta.

decoker

#7
Cita de: "DANIEL VERNA"el revolver se puede trabar aunque con muchos menos probabilidad que en una pistola , de hecho el primer revolver que probe era 0 km y dio la puta casualidad que una municion reminton era un poco mas larga porque el plomo quedo mal colocado.... no giraba el tambor :sm24:
 con respecto a la pregunta si hablamos de enfrentamsntos a corta distancia me quedo con el 357, no hace falta hacer blanco solo el estruendo y el foconozo a 5 mts o menos producen desorientacion y paralisis instantanea del agresor por unos segundos, y muchas veces producen este efecto mas rapido que un buen disparo que en el mejor de los casos puede tardar 4 segundos hasta abatir al agresor.  de 10 mts en adelante no usaria un 357 de 2" si pudiera elegir.

vos no tenes q responderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...... dejemos q lo haga la gente jajajajaja........ vos sos el amigazoooooooooo t acordas.....!!!!

Sixgunner

#8
Cómo decía el chavo: "así pues sí" ahora me queda claro. Gracias Javito.

Al Taurus lo tuve en la mano un par de veces, es bastante chico. Diría que haste es mas ocultable que la Bersa, pero es solo mi parecer. A los revolveres los caga siempre el díametro del tambor.Lo que sí, hablé con un par que lo tienen y coinciden en que patea lindo :sm21:

Igual me parece que se trata de dos calibres que tienen muy poco que ver, no obstante lo corto del cañón del .357...

saludos

decoker

#9
Cita de: "Javito"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "decoker"bueno la pregunta viene de una disputa q estoy teniendo con un GRAN AMIGO, ademas excelente tirador.... el tiene un Revolver Taurus modelo 650 (2" pulgadas, 5 tiros, cal. 357 magnum). y yo soy el feliz poseedor de una bersita 380 cc (8+1).

¿bueno cual elegirian ustedes entre esas [resaltar:3htnaygx]dos clases de armas y calibres[/resaltar:3htnaygx]? revolver en 2 pulgadas en cal. 357 o pistola .380 y x favor si pueden fundamentar sus opiniones. vale aclarar q no tiene q ser esas dos mismas marcas o modelos.... pero si deben respetar el largo del cañon y calibres.. ej; [resaltar:3htnaygx]revolver smith wesson 2" .357[/resaltar:3htnaygx]o   [resaltar:3htnaygx]glock .380[/resaltar:3htnaygx]...!

cual es mejor.... PARA QUÉ FIN???

Por las caracteristicas de las armas que propone, me parece que para portacion oculta.

si la idea de usar estas armas es para una portacion oculta o como posible backup!

Javito

#10
Cita de: "decoker"si la idea de usar estas armas es para una portacion oculta o como posible backup!

No entiendo el porque usar un arma mas pequeña como backup.
:)
Tenia un conocido que tenia como arma "principal" (no se como se llama en la jerga fierristica al arma que no es backup) una glock .45 y como backup una glock 9mm .
La diferencia entre ambas era que para la 45 llevaba cargadores y para la 9 no (o algo asi, llevaba solo para uno de los dos calibres).

DANIEL VERNA

#11
Cita de: "decoker"
Cita de: "DANIEL VERNA"el revolver se puede trabar aunque con muchos menos probabilidad que en una pistola , de hecho el primer revolver que probe era 0 km y dio la puta casualidad que una municion reminton era un poco mas larga porque el plomo quedo mal colocado.... no giraba el tambor :sm24:
 con respecto a la pregunta si hablamos de enfrentamsntos a corta distancia me quedo con el 357, no hace falta hacer blanco solo el estruendo y el foconozo a 5 mts o menos producen desorientacion y paralisis instantanea del agresor por unos segundos, y muchas veces producen este efecto mas rapido que un buen disparo que en el mejor de los casos puede tardar 4 segundos hasta abatir al agresor.  de 10 mts en adelante no usaria un 357 de 2" si pudiera elegir.

vos no tenes q responderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...... dejemos q lo haga la gente jajajajaja........ vos sos el amigazoooooooooo t acordas.....!!!!
jaaaaaaaa t bn me mantego al margen :sm207:

DANIEL VERNA

#12
Cita de: "DANIEL VERNA"
Cita de: "decoker"
Cita de: "DANIEL VERNA"el revolver se puede trabar aunque con muchos menos probabilidad que en una pistola , de hecho el primer revolver que probe era 0 km y dio la puta casualidad que una municion reminton era un poco mas larga porque el plomo quedo mal colocado.... no giraba el tambor :sm24:
 con respecto a la pregunta si hablamos de enfrentamsntos a corta distancia me quedo con el 357, no hace falta hacer blanco solo el estruendo y el foconozo a 5 mts o menos producen desorientacion y paralisis instantanea del agresor por unos segundos, y muchas veces producen este efecto mas rapido que un buen disparo que en el mejor de los casos puede tardar 4 segundos hasta abatir al agresor.  de 10 mts en adelante no usaria un 357 de 2" si pudiera elegir.

vos no tenes q responderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...... dejemos q lo haga la gente jajajajaja........ vos sos el amigazoooooooooo t acordas.....!!!!
jaaaaaaaa t bn me mantengo al margen :sm207:
pero el 357 es mejor :sm145:

Sixgunner

#13
Cita de: "DANIEL VERNA"
Cita de: "DANIEL VERNA"jaaaaaaaa t bn me mantengo al margen :sm207:
pero el 357 es mejor :sm145:

 :lol:  :sm327:

Taurus

#14
Para mi la pistola, tiene mas capacidad de carga y recarga mas rapida.

Saludos

380

#15
Para mi lo que mejor uses y mas acostumbrado estes.
yo ahora casi no lo llevo mas ensima el revolver.
Estoy entrenando defensa con barrote y cuchillo obviamente que no es lo mismo que un arma pero bueeeee..... creo que el quilombo es menor

maquinte

#16
En un combate cercano o ultra cercano la situacion deberia resolverse en no mas de tres disparos, segun estudiosos del tema.
Para portar van bien ambos, pero el poder de parada del 357 es indiscutible.
Yo no porto, pero mi arma de defensa principal es un revolver 357 en 2" de 6 tiros.


MaQ

CHANFIN

#17
Para mi. Si sos civil el .357

Si os poli o alguna otra fuerza ..... me inclinaria por la 380 (15 tiros por cargador)

Derchang

#18
Como ya digeron lo que uses mas y estes mas acostumbrado

yo iria por la bersa

srmarcelo

#19
es un verdadero dilema los dops tienen sus diferentes ventajas ,creo que finalmente hay que optar por lo que nos sea mas comodo.srmarcelo.

DANIEL VERNA

#20
Cita de: "CHANFIN"Para mi. Si sos civil el .357

Si os poli o alguna otra fuerza ..... me inclinaria por la 380 (15 tiros por cargador)
:sm138:

DANIEL VERNA

#21
Cita de: "maquinte"En un combate cercano o ultra cercano la situacion deberia resolverse en no mas de tres disparos, segun estudiosos del tema.
Para portar van bien ambos, pero el poder de parada del 357 es indiscutible.
Yo no porto, pero mi arma de defensa principal es un revolver 357 en 2" de 6 tiros.


MaQ
:sm138:  :sm273:

Derchang

#22
Si es un tipo solo con el 357 te sobra , pero para quedarme tranquilo prefiero 15 o mas corchos en el cargador

Just in case , y de la municion mejor ni hablamos

raulholzer

#23
Cita de: "decoker"bueno la pregunta viene de una disputa q estoy teniendo con un GRAN AMIGO, ademas excelente tirador.... el tiene un Revolver Taurus modelo 650 (2" pulgadas, 5 tiros, cal. 357 magnum). y yo soy el feliz poseedor de una bersita 380 cc (8+1).

¿bueno cual elegirian ustedes entre esas [resaltar:14r6b8bj]dos clases de armas y calibres[/resaltar:14r6b8bj]? revolver en 2 pulgadas en cal. 357 o pistola .380 y x favor si pueden fundamentar sus opiniones. vale aclarar q no tiene q ser esas dos mismas marcas o modelos.... pero si deben respetar el largo del cañon y calibres.. ej; [resaltar:14r6b8bj]revolver smith wesson 2" .357[/resaltar:14r6b8bj]o   [resaltar:14r6b8bj]glock .380[/resaltar:14r6b8bj]...!

Hola Decoker, no te quiero amargar, pero mira lo que dice en municion.org del calibre .380 "Es un cartucho de potencia marginal, el mínimo recomendado para defensa personal. Su principal ventaja es que la baja presión que desarrolla permite que se use en pistolas con acerrojamiento por inercia de masas, simplificando su manufactura."

Yo no me defendería con un 380, toda la vida un 357, aunque no poseo ninguno de los dos calibres, uso 9 y 45, pero 380 es un calibre poco letal. Ahora, parto de que si lo portan , es para defensa.-  
Ese es mi fundamento, Raul

DANIEL VERNA

#24
Cita de: "raulholzer"
Cita de: "decoker"bueno la pregunta viene de una disputa q estoy teniendo con un GRAN AMIGO, ademas excelente tirador.... el tiene un Revolver Taurus modelo 650 (2" pulgadas, 5 tiros, cal. 357 magnum). y yo soy el feliz poseedor de una bersita 380 cc (8+1).

¿bueno cual elegirian ustedes entre esas [resaltar:16iw8p9t]dos clases de armas y calibres[/resaltar:16iw8p9t]? revolver en 2 pulgadas en cal. 357 o pistola .380 y x favor si pueden fundamentar sus opiniones. vale aclarar q no tiene q ser esas dos mismas marcas o modelos.... pero si deben respetar el largo del cañon y calibres.. ej; [resaltar:16iw8p9t]revolver smith wesson 2" .357[/resaltar:16iw8p9t]o   [resaltar:16iw8p9t]glock .380[/resaltar:16iw8p9t]...!

Hola Decoker, no te quiero amargar, pero mira lo que dice en municion.org del calibre .380 "Es un cartucho de potencia marginal, el mínimo recomendado para defensa personal. Su principal ventaja es que la baja presión que desarrolla permite que se use en pistolas con acerrojamiento por inercia de masas, simplificando su manufactura."

Yo no me defendería con un 380, toda la vida un 357, aunque no poseo ninguno de los dos calibres, uso 9 y 45, pero 380 es un calibre poco letal. Ahora, parto de que si lo portan , es para defensa.-  
Ese es mi fundamento, Raul
:sm138:  :sm278: