¿q es mejor para portar?Revolver 2".357 o Pistola.380

Publicado por decoker, Mayo 10, 2009, 02:02:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanglock

#50
Toda la vida con mi S&W 686 de 2 1/2" + speed load en el bolsillo," marca safariland", el .380 totalmente descartado.

Saludos........Juan Pablo

CHANFIN

#51
Cita de: "CHANFIN"Para mi. Si sos civil el .357

Si os poli o alguna otra fuerza ..... me inclinaria por la 380 (15 tiros por cargador)

Vuelvo a citar mi posteo sobre este tema.

Yo soy civil y aun no me animo a llevarlo a upa todo el dia a mi .357.

Va en el auto, el modelo es 658 (Frame grande, INOX, caño 3", tamborde 8 tiros)

Hace un parde años que lo tengo y fue mi primer arma corta. Muchos me deican que estaba haciendo las cosas mal de empezar con semejante calibre.

Llevo mas de 2000 tiros hechos con este revolver. Pego relativamente bien, pero ademas de eso y CREO LO MAS IMPORTANTE los siento una extension de mi mano.

No llevaria en esa condicion una pistola, tiene mas mecanismos a considerar. Con el .357 si meto el dedo en al cola del disparador PUUUUM. Si no el dedito afuera.

Les aseguro que es un arma BIEN controlable (me llevo varios tiros) He tirado en el campo de noche y el ruido y fogonazo es brutal, creo que si erras e ltiro al caco no le quedan ganas de arrimarse.

A pesar de no ser lo recomendable, cuando me voy o regreso de casa, me lo calzo en al cintura (se ve desde lejos el inox). Al principio los vecinos me miraban mal, y hasta alguno venia a hacerme algun comentario, como ya lo he contado varias veces, hoy cuando alguno de esos vecinos llega tarde me pide que los mire cuando entran su auto o cuando ven caras raras en el barrio.

Como muy importande y resumiendo... para mi: (suponiendo civil)

1- Revolver, Calibre que te quede mas comodo (tratando siempre que tenga mas de 6 tiros)
2- Spedloader (por las dudas)
3- Muchisima pracitca
4- Estar siempre en "AMARILLO"
5- Prefiero dar explicaciones por ostentacion de arma de fuego y que un supuesto caco, tambien sepa donde seva a meter.

Para el comun de los mortales, por mas drogado que esten te aseguro que si te ven con fierro en mano, van a buscar uno mas facil de ajustar.

NegroMTP

#52
Voy a favor del 357, si nos atenemos al posteo principal la 380 es de 8+1 contra 6 del 357, no hablemos de la diferencia de poder de parada ya es conocida, si le agregamos a favor del 357 que lo sacas y escupe con solo poner el dedo en el gatillo, si no estás canchero con la 380 seguro que le pones el seguro y te puedo asegurar que en un apuro no lo encontras, a eso agregale la adrenalina (CAGASOOO) que sabes que te están por poner un plomo.
Otra cosa a favor del 357, si el arma va encarando de abajo hacia arriba, si la disparas de apuro o por descuido por los nervios un plomo de 357 en una gamba debe ser terrible y agregale que el disparo hace que eleve el cañon y tenes el estomago o bajo vientre ahí.
Por el estruendo no se calienten, les va azumbar el oido casi un año pero despues se escucha igual, me percutaron una 45 a un metro de la cabeza y sigo escuchando igual, baaa un poco sordo estoy  :sm18:

DANIEL VERNA

#53
Cita de: "El Negro MTP"Voy a favor del 357, si nos atenemos al posteo principal la 380 es de 8+1 contra 6 del 357, no hablemos de la diferencia de poder de parada ya es conocida, si le agregamos a favor del 357 que lo sacas y escupe con solo poner el dedo en el gatillo, si no estás canchero con la 380 seguro que le pones el seguro y te puedo asegurar que en un apuro no lo encontras, a eso agregale la adrenalina (CAGASOOO) que sabes que te están por poner un plomo.
Otra cosa a favor del 357, si el arma va encarando de abajo hacia arriba, si la disparas de apuro o por descuido por los nervios un plomo de 357 en una gamba debe ser terrible y agregale que el disparo hace que eleve el cañon y tenes el estomago o bajo vientre ahí.
Por el estruendo no se calienten, les va azumbar el oido casi un año pero despues se escucha igual, me percutaron una 45 a un metro de la cabeza y sigo escuchando igual, baaa un poco sordo estoy  :sm18:
si era un 357 dudo que siguieras escuchando... :sm283:
 pero lo peor se lo llelva el que esta delante del cañon

quincong

#54
Una vez un pofesional , me dijo " el .357 chico, patea mucho, se eleva demasiado, se tarda en volver a encarar bien las miras, me duele la muñeca".
Mi respuesta sigue sigue siendo:
"TODO ESO TERMINA CUANDO TERMINAS DE DISPARAR, ...AL OTRO LE DUELE UN TIEMPO MíS". :sm18:  Saludos.

DANIEL VERNA

#55
Cita de: "quincong"Una vez un pofesional , me dijo " el .357 chico, patea mucho, se eleva demasiado, se tarda en volver a encarar bien las miras, me duele la muñeca".
Mi respuesta sigue sigue siendo:
"TODO ESO TERMINA CUANDO TERMINAS DE DISPARAR, ...AL OTRO LE DUELE UN TIEMPO MíS". :sm18:  Saludos.
te cuento que a mi o me duele la muñeca , con respecto a las miras tanto en el 357 como en cualquier otra arma si pretendes apuntar usando  los aparatos de puntería en un situación de defensa es porque no tenés idea de lo que es realmente esa situación , el disparo es instintivo únicamente  a menos prefieras buscar el alza y el guion en la próxima reencarnación calro...
 :sm21:

Mantis

#56
Como feliz poseedor de un  inoxidable Taurus .357 de '2 y cinco tiros voy a decir algunas cosas que ya se han dicho pero que son ciertas.

1) Cualquiera que haya tirado con un revólver de este calibre y características sabe que el ruido y el fogonazo son genialmente desalentadores. La potencia del calibre es conocida y al menos en mi opinión, este revolver (modelo 650 hamerless) pega demasiado bien considerando el cañoncito que tiene. No agrupa dentro de una moneda, pero junta los tiros, se siente genial en la mano y se apunta fácil.

2) Me encantan las pistolas en 380 y quiero comprarme una Bersita algún día, pero no pueden disparar desde dentro de un bolsillo. Me gusta que lleve algunos tiros de más y me gusta que sea controlable, pero el 357 escupe gorilas de fuego.

Quiero decir:  me parece mejor opción el snubby 357 (por eso tengo uno), a menos que seas muy bueno y te sientas comdísimo con una 380, o a menos que no te sientas cómodo con el sacudón que -sí o sí- provoca cada disparo. El tener un arma confiable es de rigor, y ni hablar de la munición, que en ambos casos puede inutilizar el arma y dejarla convertida en un pequeño martillo y nada mas.

Nota especial: A una mujer le recomendaría la .380.

DANIEL VERNA

#57
Cita de: "Mantis"Como feliz poseedor de un  inoxidable Taurus .357 de '2 y cinco tiros voy a decir algunas cosas que ya se han dicho pero que son ciertas.

1) Cualquiera que haya tirado con un revólver de este calibre y características sabe que el ruido y el fogonazo son genialmente desalentadores. La potencia del calibre es conocida y al menos en mi opinión, este revolver (modelo 650 hamerless) pega demasiado bien considerando el cañoncito que tiene. No agrupa dentro de una moneda, pero junta los tiros, se siente genial en la mano y se apunta fácil.

2) Me encantan las pistolas en 380 y quiero comprarme una Bersita algún día, pero no pueden disparar desde dentro de un bolsillo. Me gusta que lleve algunos tiros de más y me gusta que sea controlable, pero el 357 escupe gorilas de fuego.

Quiero decir:  me parece mejor opción el snubby 357 (por eso tengo uno), a menos que seas muy bueno y te sientas comdísimo con una 380, o a menos que no te sientas cómodo con el sacudón que -sí o sí- provoca cada disparo. El tener un arma confiable es de rigor, y ni hablar de la munición, que en ambos casos puede inutilizar el arma y dejarla convertida en un pequeño martillo y nada mas.

Nota especial: A una mujer le recomendaría la .380.
no me queda claro algo, que municion puede inutilizar el arma ???
te referis a que una municion puede inutilizar el arma con la que estas disparando?

380

#58
Creo que estas son dicuciones las cuales nunca nos pondremos de acuerdo ya que "cada maestro con su librito", yo en su momento tenia una bersa 380 de 7+1 excelente arma, la tenia todo el dia ensima, y la sentia como una extencion de mi mano y ponia las balas donde queria. Despues me compre un 38 spl 2"  puli el mecanismo y ahora lo tengo como extencion de mi mano, los seis tiros y no se me mueve. Por ende si tuviese un 357 y practíque lo necesario tambien lo sentiria asi. Con la sistema me cuesta apuntar con las miras que trae, si a la silueta le pego pero no como yo quiero entonces esa esta en la mesa de luz en casa.

Por ende cada uno portará a lo que le sienta mas confiaza, yo prefiero don pepasos bien puestos de una 380 o uno del 38 y no uno no puesto del 357.

fenix50

#59
Un modo de aplicar, una defensa minima,con una 380..demasiado bien ,ademas de tener mas poder de fuego,por si las moscas,no estoy limitado en municion, ni tampoco debo recargar,en apuros..ahora en teoria,se puede sacar a un atacante asta con dos disparos como maximo..esto vale para el revolver tambien..siempre te queda resto de carga..ahora si son dos o mas atacantes... :sm184: patitas para que te quiero..`por eso..me quedo con una pistola 380 y cargador extra a mano.. :sm6:

quincong

#60
Sr Fenix 50:

En mi modesta opinión. si alguien es sorprendido por 3 o más, ES BOLETA.
¿Tiene Ud. conocimiento de algún enfrentamiento a tiros, de tres o más contra uno y ese uno, haya safado?. Me refiero a un civil. O sea una persona que no esta obligada a llevar una pistola con 13 o más cartuchos en el cargador y dos cargadores de repuesto, o sea una capacidad de tiro de 50 o más proyectiles.
Me parece raro. Un saludo.

Mantis

#61
Cuando hablaba de "inutilizar el arma" con cierta munición, me refería al problema de que se te trabe el revólver porque el percutor atravesó un fulminante de cuarta, inflando la vaina y planchándola completamente. A diferencia de lo que sucede con las semiautomáticas (donde un encasquillamiento se soluciona mas o menos facilmente), cuando se te traba el revolver, se te traba en serio. Hablo de propia experiencia, con unas Fiocchi ojivales más picantes de lo que parecen.

Sixgunner

#62
OK mantis, pero convengamos que las chances de falla de un revolver son siempre menores a las de una pistola.

Volviendo al tema creo que no pasa por usar el calibre con que uno siente "cómodo", pasa por usar un calibre efectivo.

Si voy a cazar un rinoceronte, me tengo que llevar un .416 Rigby . Y si patea como un burro, me la tengo que bancar y punto. No puedo ir con una halcón .22lr sólo "porque yo con un veintidós me siento más cómodo"..no sirve!! el rino no perdona!! se entiende la comparación?

aclaro que no se nada en cuestiones de defensa, así que si me equivoco, pido disculpas....respeto la opinión de los demás

saludos.-

Mantis

#63
Cita de: "Sixgunner"OK mantis, pero convengamos que las chances de falla de un revolver son siempre menores a las de una pistola.
Volviendo al tema creo que no pasa por usar el calibre con que uno siente "cómodo", pasa por usar un calibre efectivo.
Si voy a cazar un rinoceronte, me tengo que llevar un .416 Rigby . Y si patea como un burro, me la tengo que bancar y punto. No puedo ir con una halcón .22lr sólo "porque yo con un veintidós me siento más cómodo"..no sirve!! el rino no perdona!! se entiende la comparación?
saludos.-

Yo creía lo mismo, en eso de que el revólver falla menos que la pistola. Pero el revólver me falló una vez (por culpa de la munición, ya dije), mientras que mi mejor arma (una Sig P226) no me falló nunca, nunca, nunca. Hoy en día, mas allá de que sigo creyendo que las pistolas no son más confiables que los revólveres, lo cierto es que las pistolas actuales -las buenas pistolas- son tanto o más confiables que muchos revólveres, y la munición también ha avanzado mucho.

Ahora bien, eso de cazar rinocerontes me parece medio agarrado de los pelos, cuando los calibres chicos tienen una gran cantidad de pobres muertos en su haber, precisamente por ser subestimados la mayorí¬a de las veces. Sabido es (y probado está por los médicos, los expertos en balística y los forenses que escriben libritos) que el tamaño del corchazo (caliber) es mucho menos importante que el lugar donde pegue la bala (shoot placement).

Al menos, hasta donde he podido saber, leer, conversar y averiguar, raro -por no decir improbable- va a ser que cualquiera de nosotros se vaya a morir por haberse quedado corto de calibre. Cualquier arma de fuego biern mantenida y alimentada va a poder incrementar tus posibilidades defensivas, siempre, ya que los delincuentes no son tontos ni quieren agarrarse a tiros con nadie ni tener que sufrirla, o de lo contrario, trabajarían. Hay blancos mucho más fáciles que un tipo devolviéndote los disparos, cualquiera sea el calibre. Yo no me sentiría desarmado saliendo a la calle con un 38, con una 380 ni con una 22.

Un abrazo.

PD. Y tras habernos visto a todos comer en los asados de Lomas, creo que estoy en condiciones de decir que tenemos otras cosas más letales, reales e inmediatas, de las cuales ocuparnos.

Sixgunner

#64
mantis, de acuerdo con lo que planteás en gral., hago solo un par de comentarios.

-cualquier arma de por si tiene un efecto disuasivo, sin importar el calibre. Sin embargo creo que esto es poco efectivo a la hora de los bifes y hasta contraproducente, ha habido casos de chorros que ven un arma, se ponen locos y ejecutan a la persona en el acto por venganza, rabia o lo que fuere.

- por supuesto que el shot placement debe tener un lugar preponderante. Pero a un tiro ubicado en un lugar no crítico, siempre voy a preferir un calibre mayor por su mayor "capacidad de desestabilizar" al atacante. Quizas el poder desestabilizarlo lo suficiente con un tiro no muy bien puesto de un calibre grande, te dé el tiempo y la ventaja necesarias para poner un 2do tiro mas certero.

P.D. un sabado de descontrol lgastronómico lo tenemos todos, sepa disculpar  :sm305:

saludos

DANIEL VERNA

#65
bueno para lo que dicen que el 357 desencara y que no se puede disparar  rápido con 357 mag.  va este video tomado en el tiro federal de Lomas
 Vale destacar que el promedio  aproximado en FBI de impactos en cada tirada es de 3 disparos en el blanco de 5 que tiene el arma a 15 mts y en de distancia y en 4 segundos, para lo cual no es el arma ideal,  a mi entender es una arma para 1 a 8 mts +- …para bue a 15 también anda bien :sm145:
[video:7xrzmdax]http://www.youtube.com/watch?v=_WjcCVXIPPE[/video:7xrzmdax]

DANIEL VERNA

#66
Cita de: "jedi-knight"
Cita de: "DANIEL VERNA"bueno para lo que dicen que el 357 desencara y que no se puede disparar  rápido con 357 mag.  va este video tomado en el tiro federal de Lomas
 Vale destacar que el promedio  aproximado en FBI de impactos en cada tirada es de 3 disparos en el blanco de 5 que tiene el arma a 15 mts y en de distancia y en 4 segundos, para lo cual no es el arma ideal,  a mi entender es una arma para 1 a 8 mts +- …para bue a 15 también anda bien :sm145:
[video:2laj6d0d]http://www.youtube.com/watch?v=_WjcCVXIPPE[/video:2laj6d0d]

Si pero convengamos que el tipo no esta usando una carga ni tan siquiera que se aproxime al 357 magnum...
 asi que no es valido, a ves si con factory hace lo mismo... y alfo mas... que paso con el quinto tiro? :sm24:
te cuento que el tipo soy yo y la municion es Remington [resaltar:2laj6d0d]357.mag de 158 GN  y son "bien factory"[/resaltar:2laj6d0d] lo del ultimo tiro si te referis a que no se ve el fogonozo es un tema youtube porque en el original se ve bien hasta el ultimo tiro ,proba mirar cuadro a cuadro y vas a ver que es factory :)
 si tenes dudas nos vemos en lomas y te muestro :sm266:

cuervo

#67
Si el destino es de arma de backup, me inclino por el .357, se supone que si llegas la instancia de tener que recurrir al backup necesitas tener el mayor poder de incapacitación a mano. El .380 es letal con munición específica (hay cargas en USA +p+ con punta HP) que pueden aumentar su poder de parada, pero caemos en un mayor retroceso que compensa la desventaja del .357 en cañones muy cortos. Ademas si el .357 nos queda grande por cuestiones de retroceso podemos usar .38 +p+ (recarga o comercial) que sigue siendo superior al .380. Este último es para usarlo con mucha precisión o con un notable volumen de fuego, con lo cual con cargador monohilera nos quedamos algo cortos y si vamos a doble columna la pistola adquiere un tamaño que justifica recurrir a otro calibre superior (9x19) en armas subcompactas o compactas del mismo tamaño que la bersa .380, como la Glock 26 - para mencionar lo mas común de nuestro pobre mercado -, que tiene un tamaño que se asimila pero con un poder de fuego superior.

NegroMTP

#68
Che no es un poco mucho un 357 como segunda arma, solo se me ocurriría si llevo un fusil como arma principal y si es así está media complicada la cosa, osea que la segunda arma sería una 12/70 de 41cm con varios cartuchos con posta y como tercera una 9mm con 5 cargadores :sm198: ...merde que estaba jodida la cosa... :lol:  :lol:  :lol:

Mantis

#69
Mi CIA 650 inox. desencara sólo cuando lo dejo. O dicho de otra manera: cualquier arma a la que le agarres la mano va a reencarar mucho antes que otra, simplemente porque uno sabe hasta dónde puede querer coletear con tal o cual munición. Yo no agrupo dentro de una moneda a 15 metros con este bichito, pero en tiro -ponele- "instintivo" los cinco truenos van todos dentro de la silueta, y eso es más de lo que le puedo pedir a un revolvercito puramente defensivo y sin otras aspiraciones, de acuerdo a su misma confección.

DANIEL VERNA

#70
Cita de: "Mantis"Mi CIA 650 inox. desencara sólo cuando lo dejo. O dicho de otra manera: cualquier arma a la que le agarres la mano va a reencarar mucho antes que otra, simplemente porque uno sabe hasta dónde puede querer coletear con tal o cual munición. Yo no agrupo dentro de una moneda a 15 metros con este bichito, pero en tiro -ponele- "instintivo" los cinco truenos van todos dentro de la silueta, y eso es más de lo que le puedo pedir a un revolvercito puramente defensivo y sin otras aspiraciones, de acuerdo a su misma confección.
así mismo  es a un máximo de 8 o 9 mts todos quedan dentro  y creo también que tiene factores mas importantes que el power o la precisión misma y es el factor sorpresa, es un arma que puesta en la cintura desaparece o bien uno puede tenerla con el dedo en el gatillo dentro de un bolsillo o cruzado de brazos si que nadie advierta que esta armado con un cañón de mano, creo que ese es el factor mas importante de todos.
 con respecto a los mitos de que el 357 en 2" no tiene power hice algunas pruebitas el finde pasado  
a 8 metros dio mas power que un 40S&W que fue el que produjo la menor penetración y el menor daño , la munición Remington 125GN "hueca" atravesó una guía telefónica de unos 5cmm produciendo un agujero +- de 3.5 cmm de diámetro de salida y casi se desintegro.
un munición Winchester factory de las "baratas" punta solida de 125 gn dio una penetración de casi el doble que la 40 con una deformación aceptable y produciendo bastante mas daño ,repito, "punta solida"
vale destacar que la munición 40 S&W fue disparada con una pistola Bersa cañón de 4" y era munición factory marca Macatech de 180 gn
las pruebas en 357 fueron hechas con el Taurus 650 de 2" tal como se ve en el video  
PD: las pruebas de balística no fueron fotografiadas porque no es previsible visualmente ver la diferencia de impactos, solo se pueden comprobar al tacto

FABIAN.45

#71
Cita de: "el357juancho"De poder elegir que portar entre estos dos calibres , toda la vida me quedo con el 357 . aunque sea en2" . por algo que me toco vivir , conozco muy bien que pasa cuando tu opononte esta bajo el fecto de las drogas y se agunta sin caer 5 pepas de 45 en lugar letal y 2 mas en el estomago o por ahy (le meti 7 tiros a 3,5 metros ) imaginate si eso hubiera pasado con una 380 hubiera tenido la capacidad para volver a dispararme y quizas estabamos los 2 muertos !!!. simpre que se pueda hay que pecar por exceso y no falta de calibre , total al ser arma de guerra la pena es la misma sea un380 o un 44 mag .hoy por hoy porto un 357 de 6" si ya se es incomodo , pero es lo que tengo . Si tuviera que elegir que llevar hoy portaria una glock 45 13+1 , mas un cargador en el bolsillo .


Mejor explicado imposible  :sm137:  :sm137:  :sm137: , yo opto también por un .357 por más que sea de 2".
Saludos.

Fabián.-

luka

#72
Los enfrentamientos son muy diversos, a juancho le toco a 3,5 mts, a otro puede tocarle a 5 o 10 mts, con un reen en el medio, o transeuntes alrededor.

Para mi la regla es la misma siempre, hay que portar el calibre con mas energia en boca que podamos utilizar eficientemente, sin sacrificar demasiado poder de fuego, ya que en estas situaciones algo que siempre se repite es que cuanto mas tiros se tengan mejor. Eso de que lo que no se soluciono en 5 tiros puede ser real o no, pero si justo el caso que a uno le toca necesitaba 15 disparos en vez de 3, es boleta.

Saludos

                              Luka

Mantis

#73
Cita de: "DANIEL VERNA"con respecto a los mitos de que el 357 en 2" no tiene power ...

Cualquiera que haya disparado un 357 puede asegurar que potencia no le falta. Perderá propiedades balísticas y no será óptimo, pero la verdad es que yo tampoco soy óptimo como ejemplar de la raza humana, digo. Eso de pedirle a las armas más de lo que uno puede hacer se me hace medio de psiquiátrico.

quincong

#74
Por si a alguien le interesa, medidas objetivas de una época de bonanza.
Hice varias pruebas de balística, con un Taurus .357 de 2" con munición factory, y con recarga de .38 +p.
Quede sorprendido cuando el promedio del .357 lanza , punta de 158 grains,  es 348 mts. x seg, y el del .38+p es de 346 mts. x seg. ( se dispararon 20 tiros de cada uno y se promedió.)
Tenía dudas si disparando .38 en un .357 perdía energía por el largo del alveolo y me lleve esa sorpresa.
En un revolvito de 2", no hay diferencia. Saludos.