¿q es mejor para portar?Revolver 2".357 o Pistola.380

Publicado por decoker, Mayo 10, 2009, 02:02:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el357juancho

#25
De poder elegir que portar entre estos dos calibres , toda la vida me quedo con el 357 . aunque sea en2" . por algo que me toco vivir , conozco muy bien que pasa cuando tu opononte esta bajo el fecto de las drogas y se agunta sin caer 5 pepas de 45 en lugar letal y 2 mas en el estomago o por ahy (le meti 7 tiros a 3,5 metros ) imaginate si eso hubiera pasado con una 380 hubiera tenido la capacidad para volver a dispararme y quizas estabamos los 2 muertos !!!. simpre que se pueda hay que pecar por exceso y no falta de calibre , total al ser arma de guerra la pena es la misma sea un380 o un 44 mag .hoy por hoy porto un 357 de 6" si ya se es incomodo , pero es lo que tengo . Si tuviera que elegir que llevar hoy portaria una glock 45 13+1 , mas un cargador en el bolsillo .

DANIEL VERNA

#26
Cita de: "el357juancho"De poder elegir que portar entre estos dos calibres , toda la vida me quedo con el 357 . aunque sea en2" . por algo que me toco vivir , conozco muy bien que pasa cuando tu opononte esta bajo el fecto de las drogas y se agunta sin caer 5 pepas de 45 en lugar letal y 2 mas en el estomago o por ahy (le meti 7 tiros a 3,5 metros ) imaginate si eso hubiera pasado con una 380 hubiera tenido la capacidad para volver a dispararme y quizas estabamos los 2 muertos !!!. simpre que se pueda hay que pecar por exceso y no falta de calibre , total al ser arma de guerra la pena es la misma sea un380 o un 44 mag .hoy por hoy porto un 357 de 6" si ya se es incomodo , pero es lo que tengo . Si tuviera que elegir que llevar hoy portaria una glock 45 13+1 , mas un cargador en el bolsillo .
:sm138:  :sm145:

DANIEL VERNA

#27
mmmmm... creo que va ganando el 357   :sm49:

decoker

#28
Cita de: "DANIEL VERNA"mmmmm... creo que va ganando el 357   :sm49:


heyyyyyyyyyyyyyy    basta de opinar!!!! jajaja

¿¿¿¿¿¿¿a donde esta la gente del .380?????????   Help Me!

DANIEL VERNA

#29
Cita de: "decoker"
Cita de: "DANIEL VERNA"mmmmm... creo que va ganando el 357   :sm49:


heyyyyyyyyyyyyyy    basta de opinar!!!! jajaja

¿¿¿¿¿¿¿a donde esta la gente del .380?????????   Help Me!
haaa hablando de 380: por lo que vi en la tele los dos poli de palermo se defendieron con una bersa 380 que quedo tirada en el piso segun lo que mostraban las camaras, y  lo que comentaron esque  uno de los agresores recibio al menos 2 impactos .... creo que los resultados estan a la vista... :sm207:
dudo que el agresor pudiera seguir disparando con 2 impactos de 357 a la corta distancia que segun comentan fue pertrechado el hecho.
lamento lo de los dos policias

DANIEL VERNA

#30
Cita de: "jedi-knight"Con respecto a todo lo que se dijo, es muy cierto el poder de parada del 357, pero no te sirve de nada sino le pegas a nada, un 357 sacude lo suficiente y es tan traumatico para los que estan de los dos lados del arma, por eso es que muchos fieritas con un 22 terminan ganadole a alguien con un calibre mayor, el 380 es mucho mas manejable aunque menos potente, si uno tiene algo de practica, puede vaciarle el cargador encima sin mucho esfuerzo, ahora con el 357 no se si sera asi, es, mas si el portador no tiene una buena contextura van a ser mas errados que puestos... y como dicen habitualmente mas vale un 22 puesto que un 44 errado, si bien no es un calibre de mi preferencia, prefiero el 380 en pistola en lo psible si es de alta capacidad... el poder de fuego sirve muchas veces para presionar al oponente...
no comparto tu opinión, en el caso del que hable fue a muy poca distancia y con mi experiencia en 357 que no es mucha te digo que a dos metros no hay mucho problema en hacer blanco y doble también sin mencionar el hecho de que el estruendo dirigido al agresor a dos metro lo paraliza lo suficiente para hacer dos o tres disparos mas sin problema, siendo que si le pones un cargador entero de 380 dudo que caiga antes de cortarte al medio como sucedió, en 2 mts no hay mucho que discutir entre estas dos armas.
PD: el que no se espera el disparo con semejante estruendo es el agresor, el que tiene practica puede disparar sin problema ni trauma alguno, al menos en mis practicas con 357 de 2" no me produjo efecto traumatico alguno ,,hablando de disparar sin proteccion, claro que quede sordo unas horas, pero esto ni impidio de forma alguna que disparara y diera en el blanco barias veces a corta distancia.

MarcosL

#31
El .357 en un cañón de 2" no te entrega toda la energía de la que están hablando, mucha pólvora se quema afuera sin hacer ningún efecto en el proyectil. Por supuesto que sigue siendo mucho más potente que el .380, pero será como tirar con un .38 Spcl más o menos.

A la .380 ponéle hydra-shock o algo similar y quiero ver quien se se aguanta 2 o 3 tiritos seguidos y bien puestos, y todavía te quedan muchas pepas más según el arma (yo tengo la Bersa Thunder .380 Super, 15+ 1). Con poca práctica metés todos los tiros donde querés.

Por otro lado, hacé un tiro con un .357 de 2" desde adentro de un auto de noche y, a no ser que hayas practicado mucho en esas condiciones, automáticamente te pusiste fuera de combate vos mismo. Quedás sordo y enceguecido por el fogonaso, listo para que te cocine el caco al que le acabás de sacar la gorrita con tus tiros.

Hay mucho que es cuestión de gusto personal en el tema, pero analizándolo objetivamente creo que la .380 tiene muchas más ventajas que contras, no así el .357 de 2".

Saludos!

el357juancho

#32
Hola muchachos , no es por ofender a nadie , pero leo esto y me causa  gracia , yo no me considero un gran tirador  pero si un buen tirador , y les puedo asegurar que puedo pegarle a lo que sea  3 o 10 metros parado o corriendo con el 357 o con el 44 mag , y con la 45 ni hablar , lo que ustedes dicen que no pueden hacer con un 357 por la patada , es totalmente equicovado , si no son capaz de pegar no lo van hacer tampoco con un 380 , la practica es la base de todo ....
Poner  nuestra vida a resguardo con un 380 no me parece logico , y encima se habla de municion expansiva y si pasa algo estas cagado con la figura de premeditacion , creo por que lo habias pensado. Las pistolas no se usan para cazar en cambio un 357 si y tu abogado puede alegar que estaba cargado asi por haberlo usado en caceria .
Otra cosa en cuanto al ruido es custion de costumbre , yo tiro de adentro de la chata con el fusil y no me aturde , con el 357 lo hice miles de veces y adentro de un recinto cerrado tbn y nunca quede fuera de combate , por eso les repito que si tienen esos temores lo mejor seria que inviertan en municion y practiquen mucho no solo en un pedana haciendo precisison si no en un lugar abierto y a distancias no conmocidas y tirando rapido , es la unica manera de sentirse seguro ya sea con el arma que sea , debemos ser capaces de pegar . saludos

Sixgunner

#33
Cita de: "el357juancho"Hola muchachos , no es por ofender a nadie , pero leo esto y me causa  gracia , yo no me considero un gran tirador  pero si un buen tirador , y les puedo asegurar que puedo pegarle a lo que sea  3 o 10 metros parado o corriendo con el 357 o con el 44 mag , y con la 45 ni hablar , lo que ustedes dicen que no pueden hacer con un 357 por la patada , es totalmente equicovado , si no son capaz de pegar no lo van hacer tampoco con un 380 , la practica es la base de todo ....
Poner  nuestra vida a resguardo con un 380 no me parece logico , y encima se habla de municion expansiva y si pasa algo estas cagado con la figura de premeditacion , creo por que lo habias pensado. Las pistolas no se usan para cazar en cambio un 357 si y tu abogado puede alegar que estaba cargado asi por haberlo usado en caceria .
Otra cosa en cuanto al ruido es custion de costumbre , yo tiro de adentro de la chata con el fusil y no me aturde , con el 357 lo hice miles de veces y adentro de un recinto cerrado tbn y nunca quede fuera de combate , por eso les repito que si tienen esos temores lo mejor seria que inviertan en municion y practiquen mucho no solo en un pedana haciendo precisison si no en un lugar abierto y a distancias no conmocidas y tirando rapido , es la unica manera de sentirse seguro ya sea con el arma que sea , debemos ser capaces de pegar . saludos

de 10 :sm138:

MarcosL

#34
Por partes...

Cita de: "el357juancho"Hola muchachos , no es por ofender a nadie , pero leo esto y me causa gracia , yo no me considero un gran tirador pero si un buen tirador , y les puedo asegurar que puedo pegarle a lo que sea 3 o 10 metros parado o corriendo con el 357 o con el 44 mag , y con la 45 ni hablar , lo que ustedes dicen que no pueden hacer con un 357 por la patada , es totalmente equicovado , si no son capaz de pegar no lo van hacer tampoco con un 380 , la practica es la base de todo ....

Tirar tiro a tiro en forma pausada no es lo mismo que hacer tiro rápido, y mucho menos si es bajo estrés (habiendo leído sobre lo que pasaste, vos más que nadie lo sabés!). Yo a la .380 o a la 9mm las puedo manejar bien, con .357 es muy poco lo que tiré pero calculo que con un poco de práctica podría llegar a algo, pero seguramente voy a ser más efectivo con la 9mm. Hay una frase muy usada, que probablemente todos acá conozcamos, que dice: "el mejor calibre para defensa es el más grande que puedas controlar", obviamente con práctica se puede mejorar mucho pero hay ciertos calibres que no son manejables para ciertas personas, dame un .500 S&W y toda la munición del mundo y te aseguro que en un año en tiro rápido... sigo sin pegarle a nada!, si es que no me lo clavé en la frente jaja

Cita de: "el357juancho"Poner nuestra vida a resguardo con un 380 no me parece logico

como dijo Jedi, entre un .380 en zona vital y .357 en un brazo, prefiero el .380

Cita de: "el357juancho"y encima se habla de municion expansiva y si pasa algo estas cagado con la figura de premeditacion , creo por que lo habias pensado. Las pistolas no se usan para cazar en cambio un 357 si y tu abogado puede alegar que estaba cargado asi por haberlo usado en caceria .

premeditación de que?, usar munición expansiva no es delito, es una falta administrativa. El juez no te juzga por lo que diga el renar o la ley de armas sino por lo que dice el código penal, el renar despues te podrá sancionar/multar de la forma que quiera pero ese es otro tema. Si tenés usuario del FDT viejo date una vuelta por acá:

//http://www.foros.net/viewtopic.php?t=2333&mforum=Forodeltirador


Para el que no tenga usuario, resumen:

CitarMarcosL
Calibre .357 SIG



Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Córdoba, Capital
 Publicado: Mar Mar 24, 2009 2:17 am    Asunto:    

-- ------------------------------------------------------------------------------
 
Buenas, primero que todo perdón por reflotar este tema que ya lleva varios meses inactivo, pero quería aportar esto que me parece muy útil, es como para confirmar un poco más lo que ya se dijo con la opinión de otro abogado que la tiene muy clara en el tema (no yo obviamente, sino el que me respondió la pregunta que estoy pegando).

Esto es de hace casi 5 años pero no creo que haya cambiado, hice la pregunta sobre este tema en el viejo foro del tirador, acá va mi pregunta:

CitarConferencia de Legítima Defensa Preventiva en la feria
August 9 2004 at 11:31 PM Marcos Luna (Acceso MarcosL)
Grupo El foro del tirador

[...] salí un poco confundido, porque hasta ahora pensaba que el uso de munición expansiva estaba prohibida por ley para la defensa, pero según lo que dijo el disertante, esta prohibición es simplemente algo burocrático, ya que no es uno de los puntos que determinan un exceso en la legítima defensa y no está contemplado en el código civil, por lo tanto no es un delito ni un agravante, dicho en las palabras del propio disertante[...]

Y esta es la respuesta de Alejandro, un forista del extinto foro que es abogado y la verdad no sé si no andará dando vueltas por acá:

CitarPor partes... August 10 2004, 1:45 PM Alejandro (Acceso aleaa)
Grupo El foro del tirador

[...]En cuanto al uso de las Puntas Huecas para defensa, la prohibición está contemplada en el Decreto reglamentario de la Ley Nacional de Armas, que determina FALTAS ADMINISTRATIVAS, no delitos, por tanto no sujetas a penas privativas de la libertad.

En cambio, los DELITOS se encuentran contamplados en el Código Penal de la Nación, por eso el acopio de armas o municiones, la tenencia ilegítima, ahora también la portación, que son DELITOS, se encuentran en el 189 bis de ese código, que establece las penas de privativas de libertad para cada conducta.

Entonces, hasta aca, el uso de puntas huecas es Falta, no delito y por tanto no pasible de condena penal sino de Multa o sanción administrativa (suspensión o revocación de la CLU). Por otra parte, solamente los delitos pueden ser AGRAVADOS; quien se defiende legítimamente no comete un delito punible, por tanto su accionar no puede ser "agravado"; además, los agravantes estan expresamente determinados en el código, para el caso que nos ocupa, el homicidio, los agravantes mas comunes surgen del parentesco, el ensañamiento (matar produciendo mas sufrimiento del necesario)y alevosia (sobre seguro). Por eso no no cabe considerar el uso de Puntas hucas como agravante.

Y finalmente, aunque en el RENAR se hagan soberanamente los bol.... cuando uno pregunta, su servicio jurídico emitío al menos un dictamen en favor del uso de puntas huecas, autorizando a las fuerzas de seguridad. Actualmente casi todos los cuerpos especiales, y muchos aficiales superiores portan diariamente municiones con PH y las usan sin que eso implique ningún tipo de consecuencia penal (el resto del personal no, pero solamente por una cuestión de reglamentacion interna que los fuerza a emplear munición provista). Teniendo presente que la función o estado policial no altera la responsabilidad frente a la legítima defensa, si ellos pueden....  

Unos 20 días después se siguió con lo mismo en el Bersa Forum, el mismo usuario Alejandro profundizó más el tema y tiró más datos interesantes. Este foro sigue activo (aunque casi muerto) así que pego el link en lugar de la respuesta entera:

//http://www.network54.com/Forum/256696/thread/1093357553/1093981838/Reglamentaci%F3n+sobre+munici%F3n

Creo que queda más que claro, al menos yo desde ese momento en mis cargadores tengo "generadoras de ECO" como las bautizo Andrés  

Saludos!
_________________
"Aquí se aprende a defender la Patria"
Marcos Luna - http://www.youtube.com/watch?v=2t9hojjtsQA
 

Cita de: "el357juancho"Otra cosa en cuanto al ruido es custion de costumbre , yo tiro de adentro de la chata con el fusil y no me aturde , con el 357 lo hice miles de veces y adentro de un recinto cerrado tbn y nunca quede fuera de combate , por eso les repito que si tienen esos temores lo mejor seria que inviertan en municion y practiquen mucho no solo en un pedana haciendo precisison si no en un lugar abierto y a distancias no conmocidas y tirando rapido , es la unica manera de sentirse seguro ya sea con el arma que sea , debemos ser capaces de pegar . saludos

Concuerdo con que es cuestión de costumbre, o mejor dicho, cuestión de pérdida auditiva. La primera vez que entré al polígono andaba a los saltos, cosa que ahora no pasa, pero también noto el deterioro en la audición, no sólo por las armas obviamente pero todo suma. Cuando voy al campo con mis amigos no llevo sordina, y obviamente que no me privo de tirar, pero en cualquier otra situación practico con sordina ya que la sordera es permanente. Hay que practicar mucho y en condiciones realistas pero tratando encontrar un equilibrio, sino la proxima vez que tire con mano inhábil en vez de poner la derecha atrás me meto un tiro en el antebrazo! jaja, más real imposible

Saluos!

DANIEL VERNA

#35
Cita de: "MarcosL"El .357 en un cañón de 2" no te entrega toda la energía de la que están hablando, mucha pólvora se quema afuera sin hacer ningún efecto en el proyectil. Por supuesto que sigue siendo mucho más potente que el .380, pero será como tirar con un .38 Spcl más o menos.

A la .380 ponéle hydra-shock o algo similar y quiero ver quien se se aguanta 2 o 3 tiritos seguidos y bien puestos, y todavía te quedan muchas pepas más según el arma (yo tengo la Bersa Thunder .380 Super, 15+ 1). Con poca práctica metés todos los tiros donde querés.

Por otro lado, hacé un tiro con un .357 de 2" desde adentro de un auto de noche y, a no ser que hayas practicado mucho en esas condiciones, automáticamente te pusiste fuera de combate vos mismo. Quedás sordo y enceguecido por el fogonaso, listo para que te cocine el caco al que le acabás de sacar la gorrita con tus tiros.

Hay mucho que es cuestión de gusto personal en el tema, pero analizándolo objetivamente creo que la .380 tiene muchas más ventajas que contras, no así el .357 de 2".
 Saludos!
con respecto al auto, ahi si que no es la mejor arma , pero para 2 a 5 mts te aseguro que no se compara a un 380 ni aunque el 380 tuviera municiones nucleares, a esa distancia con toda la polvora que se quema fuera es ampliamente superior al 38 SP y logicamente mucho mas aun de el 380 , para un auto no sirve ni el 357 ni la 380 , las dos tienen muchas desventajas aunque si es lo unico que hay es mejor que nada.
PD: si hablamos de municion hydra--shock no hace falta decir que en en 357 es ampliamente superior al 380 con esa misma municion :sm6:
lo que si comparto es que hay mucho de cuestion personal y como dijo alguien por ahi, lo que te siente mejor es lo que manda.
Amigo decoker disculpeme , no puedo dejar de opinar, es mi naturaleza ... no puedo evitarlo   :sm19:  

Espartako

#36
Si tuviera que elegir me quedo con la .380.
Tengo un taurus .380 de 15 +1. Si sumo un cargador adicional son 31 corchos.
Por capacidad y ocultabilidad me quedo con la .380.
En el revolver en el mejor de los casos con un speed loader estás en la mitad y es más visible.
Además vi el daño que produce un .380 y no es nada despreciable.
Poniendo en la balanza, vuelvo a decirlo, me quedo con la .380.

Saludos.

DANIEL VERNA

#37
Cita de: "Espartako"Si tuviera que elegir me quedo con la .380.
Tengo un taurus .380 de 15 +1. Si sumo un cargador adicional son 31 corchos.
Por capacidad y ocultabilidad me quedo con la .380.
En el revolver en el mejor de los casos con un speed loader estás en la mitad y es más visible.
Además vi el daño que produce un .380 y no es nada despreciable.
Poniendo en la balanza, vuelvo a decirlo, me quedo con la .380.

Saludos.
bue , no harían falta tantos disparos y cargadores adicionales en el caso de un 357 no te olvides que estamos hablando de distancias cortas, no se habla del daño que produzca un arma sino de el poder de inhabilitación, si a daño se refiere  te aseguro que un 22 con munición stinger produce mas daño que un 380 pero da como resultado lo mismo , no detiene al agresor en el momento del enfrentamiento

el357juancho

#38
Hay algunas cosas que no entiendo , por que seguir sobre lo mismo , si portar un arma para defensa significa tratar de salvar nuestra vida o la de los que nos rodean jamas lo haria con una 380 , o un 22 o un 38 , de 357 para arriba , hoy los cacos o cualquier agresor  generalmente esta bajo el efecto de las drogas y los hacen mas resistentes a los disparos , matar lo vamos a matar igual , pero el fin es detenerlo no matarlo , y una municion marginal como el 380 no detiene a una persona con adrenalina , para eso una buena medicina es algo de gran seccion , como una 45 volando no tan rapido , o un 357 con puntas de 158 silvertip , golden saver , o una 40 . Si tengo que elegir ya lo dije antes nada menos que un 357 , mi vida es una sola como para andar probando con algo menos , yo ya conte lo que me paso y espero lo tomen como algo valioso y que le sirva la experiencia . Nunca nada menos que un 357 o una 45 , no se olviden !!!!!!!!!! y mucha practica les aseguro que cuando te disparan , si no tenes los reflejos creados , no tenes tiempo de apuntar ni pensar , solo levantas el arma y disparas , gana el mas preciso , mas rapido y como mayor poder de volteo .

DANIEL VERNA

#39
Cita de: "el357juancho"Hola muchachos , no es por ofender a nadie , pero leo esto y me causa  gracia , yo no me considero un gran tirador  pero si un buen tirador , y les puedo asegurar que puedo pegarle a lo que sea  3 o 10 metros parado o corriendo con el 357 o con el 44 mag , y con la 45 ni hablar , lo que ustedes dicen que no pueden hacer con un 357 por la patada , es totalmente equicovado , si no son capaz de pegar no lo van hacer tampoco con un 380 , la practica es la base de todo ....
Poner  nuestra vida a resguardo con un 380 no me parece logico , y encima se habla de municion expansiva y si pasa algo estas cagado con la figura de premeditacion , creo por que lo habias pensado. Las pistolas no se usan para cazar en cambio un 357 si y tu abogado puede alegar que estaba cargado asi por haberlo usado en caceria .
Otra cosa en cuanto al ruido es custion de costumbre , yo tiro de adentro de la chata con el fusil y no me aturde , con el 357 lo hice miles de veces y adentro de un recinto cerrado tbn y nunca quede fuera de combate , por eso les repito que si tienen esos temores lo mejor seria que inviertan en municion y practiquen mucho no solo en un pedana haciendo precisison si no en un lugar abierto y a distancias no conmocidas y tirando rapido , es la unica manera de sentirse seguro ya sea con el arma que sea , debemos ser capaces de pegar . saludos
:sm138:  :sm329:

alfredo1

#40
Hola amigos.Antes que el .380,prefiero un .38Spl.cargado con +P,o LSWC de 158grains,con 4.5grains de A-2,que da una velocidad en boca de 820f/t,que es la que uso.Pero como la pregunta da la opcion del .357Mg,de 2",me quedo mil veces mas con este.El daño que producen 5 tiros de .357 en un cuerpo,es mucho mas grande que 10 disparos de .380.La cantidad de municion en un arma potente , y a la vez portable,no es determinante para un civil.LLevar el revolver con 5 tiros,es mas garantia que la pistola .380 con dos cargadores,los cuales no vas a tener tiempo de usar.Pero la base de todo,es mucha practica con el arma destinada a defensa.Tiros estaticos no sirven.Tiros,cambiando rapidamente de blancos,bajo presion de tiempo (Timmer)ayudan mas.Sea cual fuere la opcion del arma de defensa,tienen que estar completamente hermanados con ella.En una situacion limite,no es cosa de andar titubeando.Saludos

DANIEL VERNA

#41
Cita de: "el357juancho"Hay algunas cosas que no entiendo , por que seguir sobre lo mismo , si portar un arma para defensa significa tratar de salvar nuestra vida o la de los que nos rodean jamas lo haria con una 380 , o un 22 o un 38 , de 357 para arriba , hoy los cacos o cualquier agresor  generalmente esta bajo el efecto de las drogas y los hacen mas resistentes a los disparos , matar lo vamos a matar igual , pero el fin es detenerlo no matarlo , y una municion marginal como el 380 no detiene a una persona con adrenalina , para eso una buena medicina es algo de gran seccion , como una 45 volando no tan rapido , o un 357 con puntas de 158 silvertip , golden saver , o una 40 . Si tengo que elegir ya lo dije antes nada menos que un 357 , mi vida es una sola como para andar probando con algo menos , yo ya conte lo que me paso y espero lo tomen como algo valioso y que le sirva la experiencia . Nunca nada menos que un 357 o una 45 , no se olviden !!!!!!!!!! y mucha practica les aseguro que cuando te disparan , si no tenes los reflejos creados , no tenes tiempo de apuntar ni pensar , solo levantas el arma y disparas , gana el mas preciso , mas rapido y como mayor poder de volteo .
:sm138:  :sm137:  :sm278: endoso sus palabras Sr

JULIO1956

#42
CON RELACION AL ARMA DE DEFENSA PREFIERO UNA COLT 1911, OCHO CORCHOS BIEN POTENTES. !!! PERO MUCHACHOS LA COSA ESTA QUE ARDE, NOS ENTRENAMOS EN POLIGONOS, EN TIRO PRACTICO, FBI Y OTRAS DISCIPLINAS, PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE EL QUE TE BIENE A APRETAR LE IMPORTA UN CARAJO QUE FIERRO TENES .EL TIPO ESTA REJUGADO Y NO VA A PREGUNTARTE CON QUE MIERDA LE VAS A TIRAR, ASI QUE MUCHACHOS OJO CON EL TEMA .ES MUY DELICADO. ADEMAS TODOS SABEMOS QUE HAY QUE PROBAR LA LEGITIMA DEFENSA. NO ENTREMOS EN BOLUDECES DEL PERIODISMO NI EN LOS JUSTICIEROS.
MANEJO ARMAS DESDE LOS 10 AÑOS, PISTOLAS, ESCOPETAS A TROMBON, SUPERPUESTAS, DE UN CAÑO, FUSILES HASTA CON HONDA TIRO. PERO.....SOLO LAS LLEVO A CAZAR Y AL POLIGONO. TOTALMENTE ENFUNDADAS COMO DICE LA LEY.  
ADEMAS SI LOS TIPOS TE ABORDAN CAGASTE CUANDO TE DESCUBREN UN ARMA, TE PASNA A RETIRO EN EL ACTO. :sm311:

el357juancho

#43
ADEMAS SI LOS TIPOS TE ABORDAN CAGASTE CUANDO TE DESCUBREN UN ARMA, TE PASNA A RETIRO EN EL ACTO  
julio cito tus palabras , por lo siguiente , mi vida esta antes que la de ellos , si yo no hubiera tenido un arma seria un muerto mas de la lista , pero como tengo peraparacion y ademas tengo la decision tomada , me defendi y lo baje antes que el me baje ami . Hoy por hoy soy de la idea de que cualquier pelotudo puede estar armado y yo no quiero ni debo ser menos para poder defenderme , lo que me diferencia de ser un caco es que tengo permiso y soy legitimo usuario , y ademas y esto es lo mas importante tengo entrenamiento y condiciones que ellos no tienen . Yo uso armas habitualmente , ellos solo de ves en cuando y ahy esta la diferencia , yo por todo los medios trato de no ser emboscado o sorprendido por la actitud de los cacos .
Si vos pensas que por tener un arma se torma mas peligroso , sos de la calase de gente que no sabe o no debe defenderse, y no te ofendas , se necesita algo mas que tener un pistola para sentirse seguro uno mismo , yo nunca dejaria que me  pasen a retiro si todavia me quedan balas !!!!!!!!!!!!! saludos .

quincong

#44
Lo que voy a opinar esta fundado exclusivamente en la experiencia . He perdido a un gran amigo, por tiro de .380 a quemarropa,que lo atravesó desde la clavícula izquierda hasta el riñon derecho y con orificio de salida. Falleció durante la operación. Obviamente lo dejó incapacitado para responder, pero estaba sentado en un coche y le tiraron desde una moto, la cual huyo de inmediato, y él no atinó a manotear una pistola Thunder 9mm, que tenía bajo la pierna.Así que la discusión es que si ese calibre mata...pues si indudablemente mata y a corta distancia, puede tener tanta sobrepenetración como un 9mm Nato.
Otro cumpa, se debió enfrentar a tres cacos, en semi penumbra, con un Taurus 605 de cinco tiros, en 2" .357.
Tiró un tiro, y se agacharon todos iluminados por el fogonazo, salió corriendo, y a los 15 metros +/-, se dió vuelta, y les mandó el 2º, pudiendo observar que se levantaban dos, pero que se agacharon de inmediato , y él siguió corriendo.
Escuchó los disparos a su espalda, pero nadie lo siguió.
Así que volvió a su casa con la presión arterial a 17, pulsaciones a más de 120, y dos vainas servidas en el tambor.
O sea, todos portaban armas, pero el homicida del .380 era atacante, y el campeón mundial de los 100 llanos sin obstáculos,  era defensor. Creo que lo más importantes es que la vió venir, y allí aprovecho el lanza llamas que es un .357 de 2" más como elemnto intimidatorio y le permitiera huir, ya que en realidad, no sabe si pego o no en el alguno de sus atacantes, pero que se agacharon, se tiraron de trompa, al piso. Ud. verá. Un saludo. :sm6:

quincong

#45
PD: Si lo que le preocupa es el fierro en la cintura, mejor dedíquese al ajedrez. :sm18:

JJMACHO

#46
Hola a todos!

La persona que tenga la decisión de defenderse y este en cierta medida entrenada lo hará de una u otra forma, así sea con una técnica de reducción o solo evadiendo la línea de fuego. Y el que posea un arma de fuego para defenderse y no tenga la fortaleza mental y espiritual de hacerlo no lo hará así lleve con sigo un arsenal completo.  
Y el arma que se desee potar es a la cual estemos acostumbrados a manipular y conozcamos sus ventajas, que una situación de stress no nos paralice pensando si tenemos o no cartucho en recamara o en que parte del cuerpo la portamos. Es solo un movimiento instintivo que se alcanza con mucho entrenamiento.

Un saludo!
Javier

luisfiori

#47
Me inclino por la 380, sin dudarlo. Mas portable, mas tiros, mas controlable.
Cordiales saludos.

DANIEL VERNA

#48
Cita de: "quincong"Lo que voy a opinar esta fundado exclusivamente en la experiencia . He perdido a un gran amigo, por tiro de .380 a quemarropa,que lo atravesó desde la clavícula izquierda hasta el riñon derecho y con orificio de salida. Falleció durante la operación. Obviamente lo dejó incapacitado para responder, pero estaba sentado en un coche y le tiraron desde una moto, la cual huyo de inmediato, y él no atinó a manotear una pistola Thunder 9mm, que tenía bajo la pierna.Así que la discusión es que si ese calibre mata...pues si indudablemente mata y a corta distancia, puede tener tanta sobrepenetración como un 9mm Nato.
Otro cumpa, se debió enfrentar a tres cacos, en semi penumbra, [resaltar:lpy6qas3]con un Taurus 605 de cinco tiros, en 2" .357.
Tiró un tiro, y se agacharon todos iluminados por el fogonazo, salió corriendo, y a los 15 metros +/-, se dió vuelta, y les mandó el 2º, pudiendo observar que se levantaban dos, pero que se agacharon de inmediato , y él siguió corriendo.
Escuchó los disparos a su espalda, pero nadie lo siguió.
Así que volvió a su casa con la presión arterial a 17, pulsaciones a más de 120, y dos vainas servidas en el tambor.
O sea, todos portaban armas, pero el homicida del .380 era atacante, y el campeón mundial de los 100 llanos sin obstáculos,  era defensor. Creo que lo más importantes es que la vió venir, y allí aprovecho el lanza llamas que es un .357 de 2" más como elemnto intimidatorio y le permitiera huir, ya que en realidad, no sabe si pego o no en el alguno de sus atacantes, pero que se agacharon, se tiraron de trompa, al piso. Ud. verá. Un saludo. :sm6:
[/resaltar:lpy6qas3]
creo que  no hubiese salido airoso si el arma que empleo contra 3 cacos hubiese sido un 380, ese efecto tan interesante intimidatorio te lo da solo el 357 mag 44mag o similares y es una de las causas por la que considero el 357 de 2" una excelente arma de defensa a corta distancia , porque aun sin dar en el blanco es efectiva para salvar tu vida

Sixgunner

#49
Muchachos, entiendo poco y nada. Pero creo que hay 2 factores que pueden jugar a favor de uno: rapidez y efectividad de la respuesta. La rapidez solo se logra entrenando. La efectividad se consigue siendo preciso y teniendo un cartucho parador.

Creo que todos los que defienden la gran capacidad de carga de una .380 se olvidan que en el tiempo que les lleva vaciar un cargador de 15 tiros a ustedes ya les metieron dos o tres pepas.

Piensen que (con suerte) tienen tiempo de hacer 1 o 2 tiros, entonces de que joraca sirve tener 15?? Si tengo que parar a alguien y me dan a elegir entre 15 piedritas de canto rodado y un solo adoquín, no lo dudo, elijo el adoquin.

Aparte lo mas probable es que solo puedan tirar una vez antes que el otro les responda, así que en ese único tiro se están jugando todo. Si no lo incapacitan con el primero, fueron. Entonces, si hay que incapacitar lo antes posible y con la menor cant. de disparos, van a elegir tirar un canto rodado o un adoquín???

Saludos y espero que nadie me tome a mal.