¿q es mejor para portar?Revolver 2".357 o Pistola.380

Publicado por decoker, Mayo 10, 2009, 02:02:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DANIEL VERNA

Cita de: "quincong"Estimado Espartako,

¡Con la .45 no se discute! :sm222:  :sm138:
 Si no ¿porque piensa que este posteo ya lleva la cantidad de mensajes que tiene?. Un saludo. :sm6:

si hablamos de 45 creo que es un exelente opcion ,solo que no es el tema en este post ya que estamos hablando de armas muy faciles de ocultar , digamos que las que entras en un bolsillo,por eso salio la discucion de 380 y 357 de 2 pulgadas, mas concretamente el taurus 650 que es el que probamos sattisfactoriamente y la bersita mini 380

grana-69

Yo me quedo con el 38; con revolver se tiene mas posibilidades de disparar desde el bolsillo sin que se trabe ( la corredera de la pistola no corre con esa ventaja ) y 38 es mas dominable y el caco lo va a sentir  :sm6:

DANIEL VERNA

Cita de: "grana-69"Yo me quedo con el 38; con revolver se tiene mas posibilidades de disparar desde el bolsillo sin que se trabe ( la corredera de la pistola no corre con esa ventaja ) y 38 es mas dominable y el caco lo va a sentir  :sm6:
un 357 lo va a setir un poquito mas... :sm207:

grana-69

Cita de: "DANIEL VERNA"
Cita de: "grana-69"Yo me quedo con el 38; con revolver se tiene mas posibilidades de disparar desde el bolsillo sin que se trabe ( la corredera de la pistola no corre con esa ventaja ) y 38 es mas dominable y el caco lo va a sentir  :sm6:
Si pero si tiras del bolsillo con el 38 no te freis las bolas :sm340:

DANIEL VERNA

Cita de: "grana-69"
Si pero si tiras del bolsillo con el 38 no te freis las bolas :sm340:
no  te cuento que no tela s freis con el 357, te quedan un poco calentitas nomas.... pero la peor parte se la lleba el que recibe el disparo que es lo intteresante

Vizcachote

No se discute con la .45, digan lo que digan.
En cuanto al post, repito, si quiero defenderme y tengo que elegir entre las dos armas que se postearon siempre voy a elegir el que mas seguridad me de a la hora de frenar al otro y en este caso es el 357, no hay mucho para discutir.

alfredo1

Cita de: "Vizcachote"No se discute con la .45, digan lo que digan.
En cuanto al post, repito, si quiero defenderme y tengo que elegir entre las dos armas que se postearon siempre voy a elegir el que mas seguridad me de a la hora de frenar al otro y en este caso es el 357, no hay mucho para discutir.

Coincido totalmente con Vizcachote.Saludos

Tango 51

Cita de: "decoker"
Cita de: "Javito"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "decoker"cual es mejor.... PARA QUÉ FIN???

Por las caracteristicas de las armas que propone, me parece que para portacion oculta.

si la idea de usar estas armas es para una portacion oculta o como posible backup!

Estimado Decoker antes que nada y por respeto a Ud. que es el interesado en saber y distinguir sobre el dilema planteado, quiero decirle que he leido todo lo planteado en el post, solo que voy a ir planteando mi punto de vista, transmitir mi experiencia personal y profesional desde cada intervención de los demas foristas. Me es mas cómodo, a su vez algunos se desvian del tema planteado y otros manifiestan opiniones interesantes de debatir pero no en este post, ESPERO NINGUNO SE ENOJE NI LE CAIGA MAL.

1) Es importante que sepamos que para nuestra legislación la portación de un arma de fuego es siempre oculta, a excepción del uso de las provistas por el estado a las instituciones armadas, siempre que se haga uso de de sus respectivos uniformes y en servicio.

2) Es muy importante la pregunta de Sixguner, (Para que Fin?) y aqui debemos diferenciar algo, la forma de portarla no indica el uso que se le va a dar o para lo cual se la va a utilizar.
Es decir yo puedo llevar en forma oculta mas de un arma, siendo su uso una de uso inmediato (ARMA PRINCIPAL) y otra como bien dijo ud. de BACKUP o ARMA SECUNDARIA o también llamada de ULTIMA OPCIÓN.
Tambien debo aclarar que mis conceptos vertidos, dejan de lado la terminología y conceptos utilizados como doctrina de entrenamiento de las unidades tácticas tanto militares como policiales.

Sigo con el tema pero en cada respuesta, me es mas facil. Gracias Decoker

Tango 51

Tango 51

Cita de: "decoker"si la idea de usar estas armas es para una portacion oculta o como posible backup!

No entiendo el porque usar un arma mas pequeña como backup.
:)
Tenia un conocido que tenia como arma "principal" (no se como se llama en la jerga fierristica al arma que no es backup) una glock .45 y como backup una glock 9mm .
La diferencia entre ambas era que para la 45 llevaba cargadores y para la 9 no (o algo asi, llevaba solo para uno de los dos calibres).

Javito, en cuanto a tu planteo debo aclararles que hay un error de conocimiento o de expresión.

Un arma de Backup, puede ser utilizada para dos destinos o usos, la principal es para ser utilizada como última opción, en definiciones de distancias casi nulas o con contacto con el agresor, o en recintos muy pequeños, o ante la posibilidad de quedar sin capacidad de fuego con el arma principal ya utilizada en el hecho o no. Por ende es muy importante que dicha arma sea lo mas disimulable y ocultable en su portación, ya que en caso de que la situación lo madrugue a uno (y se tenga la suerte de no caer abatido), o ser reducido en un vehículo en la parte posterior y no tener la posibilidad de reaccionar con el arma principal si la tubiera en mi poder o se me fuera quitado al momento del ilícito, se tenga la posibilidad de acceder a dicha opción última de defensa. El tamaño es relativo, no tiene porque ser un arma pequeña, RECALCO debe ser lo mas disimulable e indetectable posible el lugar donde se la porte, y esto depende del tamaño o porte de quien la tenga que portar (No es lo mismo Centinela que elalumno, OJO!!! que lo digo sin ningún animo de ofender a nadie, solo comparo tamaños físicos :sm18:  :sm18: )

Por lo que puedo ir interpretando confunden backup con arma secundaria, y aca si bien algunos consideran que es lo mismo no lo es y aca si es importante el tema de los calibres y prestaciones del arma.

Un abrazo grande

Tango 51

Tango 51

Cita de: "Taurus_PT92"Para mi la pistola, tiene mas capacidad de carga y recarga mas rapida.

Saludos

Estimado Taurus, hay que tener en cuenta el uso, y OJO!!! que las cosas en una situación de riesgo de vida son muy distintas a las vividas y experimentadas en el entrenamiento de una pedana de tiro.

Saludos
Tango 51

Tango 51

Cita de: "maquinte"En un combate cercano o ultra cercano la situacion deberia resolverse en no mas de tres disparos, segun estudiosos del tema.
Para portar van bien ambos, pero el poder de parada del 357 es indiscutible.
Yo no porto, pero mi arma de defensa principal es un revolver 357 en 2" de 6 tiros.

MaQ

Maquinte debo hacerle una diferenciación en sus conceptos, los combates son cercanos o cuerpo a cuerpo, y no hay estudios que puedan decirnos con cuantos disparos uno define una situación, ya que todas van a ser diferentes, y es interminable mencionar las diferencias de factores que pueden definir esa situación. Lamento decirle que lo único que existe son estadísticas y con ellas luego se plantean y desarrollan procedimiento para mejorar el conocimiento y entrenamiento de aquellos que hacen uso de las armas para la defensa.

Respecto de si sirben o no ambas opciones todo va a depender para el uso que se le dé. Ya que son dos armas y calibres totalmente distintos.

Saludos
Tango 51

DANIEL VERNA

Cita de: "Tango 51"
Cita de: "decoker"si la idea de usar estas armas es para una portacion oculta o como posible backup!

Tenia un conocido que tenia como arma "principal" (no se como se llama en la jerga fierristica al arma que no es backup) una glock .45 y como backup una glock 9mm .
La diferencia entre ambas era que para la 45 llevaba cargadores y para la 9 no (o algo asi, llevaba solo para uno de los dos calibres).

Javito, en cuanto a tu planteo debo aclararles que hay un error de conocimiento o de expresión.

Un arma de Backup, puede ser utilizada para dos destinos o usos, la principal es para ser utilizada como última opción, en definiciones de distancias casi nulas o con contacto con el agresor, o en recintos muy pequeños, o ante la posibilidad de quedar sin capacidad de fuego con el arma principal ya utilizada en el hecho o no. Por ende es muy importante que dicha arma sea lo mas disimulable y ocultable en su portación, ya que en caso de que la situación lo madrugue a uno (y se tenga la suerte de no caer abatido), o ser reducido en un vehículo en la parte posterior y no tener la posibilidad de reaccionar con el arma principal si la tubiera en mi poder o se me fuera quitado al momento del ilícito, se tenga la posibilidad de acceder a dicha opción última de defensa. El tamaño es relativo, no tiene porque ser un arma pequeña, RECALCO debe ser lo mas disimulable e indetectable posible el lugar donde se la porte, y esto depende del tamaño o porte de quien la tenga que portar (No es lo mismo Centinela que elalumno, OJO!!! que lo digo sin ningún animo de ofender a nadie, solo comparo tamaños físicos :sm18:  :sm18: )

Por lo que puedo ir interpretando confunden backup con arma secundaria, y aca si bien algunos consideran que es lo mismo no lo es y aca si es importante el tema de los calibres y prestaciones del arma.

Un abrazo grande

Tango 51

interesante
agrego una observación personal
el algunos casos el arma mas pequeña es la principal y la reglamentaria es la secundaria.
 ej: muchos policías que hacen guardia en zonas marginales usan una arma de 2" 38sp o 357 mag dentro del chaleco que mantienen en la mano o al alcance inmediato, siendo esta el arma que usaría en primera instancia ante una agresión de proximidad y si el caso diera tiempo como para tomar el arma reglamentaria sin correr riesgo de ser abatido antes, entonces lo hacen, lo considere una excelente elección dada no por estudios sino por la experiencia

Tango 51

Cita de: "decoker"
Cita de: "DANIEL VERNA"mmmmm... creo que va ganando el 357   :sm49:

heyyyyyyyyyyyyyy    basta de opinar!!!! jajaja

¿¿¿¿¿¿¿a donde esta la gente del .380?????????   Help Me!
haaa hablando de 380: por lo que vi en la tele los dos poli de palermo se defendieron con una bersa 380 que quedo tirada en el piso segun lo que mostraban las camaras, y  lo que comentaron esque  uno de los agresores recibio al menos 2 impactos .... creo que los resultados estan a la vista... :sm207:
dudo que el agresor pudiera seguir disparando con 2 impactos de 357 a la corta distancia que segun comentan fue pertrechado el hecho.
lamento lo de los dos policias

Sr Daniel la verdad que su comentario no solo es de muy mal gusto, sino que se parece al que en alguna época me hacia mi finada nona, que repetía todo lo que escuchaba en Radio Mitre.

Primero debo decirle que sobre el hecho que pone como ejemplo existen tantas otras circunstancias que llevaron a que dichos policias caigan abatidos, que nada tiene que ver sobre el arma que portaban ellos, ni la cantidad de disparon que llegaron a realizar, ni mucho menos el calibre.

Con conocimimiento de causa le aclaro que en la circunstancias en que se produjo el hecho, la cantidad de agresores y armas utilizadas, nada hubieran podido hacer por mejor calibre u armas que tuvieran.

Aprobecho para dar una humilde opinión a todos los usuarios de armas, la mejor arma, portando una, es el cerebro de quien la porta, éste es el que debe anticiparse a los acontecimientos, cuando no es así poco se puede hacer.

Tango 51

Tango 51

Cita de: "jedi-knight"
Cita de: "jedi-knight"Con respecto a todo lo que se dijo, es muy cierto el poder de parada del 357, pero no te sirve de nada sino le pegas a nada, un 357 sacude lo suficiente y es tan traumatico para los que estan de los dos lados del arma, por eso es que muchos fieritas con un 22 terminan ganadole a alguien con un calibre mayor, el 380 es mucho mas manejable aunque menos potente, si uno tiene algo de practica, puede vaciarle el cargador encima sin mucho esfuerzo, ahora con el 357 no se si sera asi, es, mas si el portador no tiene una buena contextura van a ser mas errados que puestos... y como dicen habitualmente mas vale un 22 puesto que un 44 errado, si bien no es un calibre de mi preferencia, prefiero el 380 en pistola en lo psible si es de alta capacidad... el poder de fuego sirve muchas veces para presionar al oponente...
no comparto tu opinión, en el caso del que hable fue a muy poca distancia y con mi experiencia en 357 que no es mucha te digo que a dos metros no hay mucho problema en hacer blanco y doble también sin mencionar el hecho de que el estruendo dirigido al agresor a dos metro lo paraliza lo suficiente para hacer dos o tres disparos mas sin problema, siendo que si le pones un cargador entero de 380 dudo que caiga antes de cortarte al medio como sucedió, en 2 mts no hay mucho que discutir entre estas dos armas.
PD: el que no se espera el disparo con semejante estruendo es el agresor, el que tiene practica puede disparar sin problema ni trauma alguno, al menos en mis practicas con 357 de 2" no me produjo efecto traumatico alguno ,,hablando de disparar sin proteccion, claro que quede sordo unas horas, pero esto ni impidio de forma alguna que disparara y diera en el blanco barias veces a corta distancia.
EN situacion de defensa hay que disparar cuando se puede, intenta con tu 357 tirar desde la cintura a un blanco a 3 metros y despues me contas... a menos que lo hallas practicado mucho no le pegas a nada... lo mas seguro es que pegues en el piso... anda al poligono pone el revolver donde lo portarias normalmente y pela y tira... no alineando miras sino como pasa en la realidad a muy corta distancias sacas y desde la cintura puede ser tu unica oportunidad antes de que el otro te ponga dado que lo mas probable sea que ya este con el fierro dispuesto...
probalo yo lo hice no con un 357 con una 45, calibre con el que tire toda la vida, pero desde abajo es muy dificil mas cuando se te desacomoda...

Coincido plenamente con Ud. Es mas invito al Sr. Daniel a que haga una prueba, si es que tiene lugar seguro habilitado para hacerlo (poligono de tiro y sector adecuado, bajo supervisión de un instructor) que se someta solamente a un pequeño estres físico, portar el arma donde siempre lo hace y en las mismas condiciones (indumentaria con la que viste diariamente cuando la porta, no la que se pone para ir al polígono) luego de algunos ejercicios físicos solo para estresarlo, repito físicamente y NO psicológicamente y que efectue los disparos que quiera, y despues que nos cuente.

Gracias.
Saludos
Tango 51

Tango 51

Cita de: "quincong"Creo que lo más importantes es que la vió venir, :

Sin duda alguna es asi Estimado QUINCONG, es mas importante que lo que portemos, conozcamos, entrenemos, etc. y la verdad es que eso no se enseña. Y es verdaderamente lo que MATA.-

Saludos
 Tango 51

Tango 51

Cita de: "quincong"Una vez un pofesional , me dijo " el .357 chico, patea mucho, se eleva demasiado, se tarda en volver a encarar bien las miras, me duele la muñeca".
Mi respuesta sigue sigue siendo:
"TODO ESO TERMINA CUANDO TERMINAS DE DISPARAR, ...AL OTRO LE DUELE UN TIEMPO MíS". :sm18:  Saludos.

Que era un profesional de la Cocina,  :lol:  :lol:  :lol:  Que se dedique a otra cosa  :sm18:  :sm18:  :sm18:

Tango 51

DANIEL VERNA

Cita de: "quincong"Una vez un pofesional , me dijo " el .357 chico, patea mucho, se eleva demasiado, se tarda en volver a encarar bien las miras, me duele la muñeca".
Mi respuesta sigue sigue siendo:
"TODO ESO TERMINA CUANDO TERMINAS DE DISPARAR, ...AL OTRO LE DUELE UN TIEMPO MíS". :sm18:  Saludos.

Que era un profesional de la Cocina,  :lol:  :lol:  :lol:  Que se dedique a otra cosa  :sm18:  :sm18:  :sm18:

Tango 51
evidentemente ese erro la profesión  y el sexo, debió estudiar repostería dibujo arquitectura ...   :sm116:  o danza

Tango 51

Un abrazo grande

Tango 51

interesante
el algunos casos el arma mas pequeña es la principal y la reglamentaria es la secundaria.
 ej: muchos policías que hacen guardia en zonas marginales usan una arma de 2" 38sp o 357 mag dentro del chaleco que mantienen en la mano o al alcance inmediato, siendo esta el arma que usaría en primera instancia ante una agresión de proximidad y si el caso diera tiempo como para tomar el arma reglamentaria sin correr riesgo de ser abatido antes, entonces lo hacen, lo considere una excelente elección dada no por estudios sino por la experiencia

Sr Daniel totalmente de acuerdo con la decición tomada, y por eso comencé por explicar que primero que habia que definir para que uso cada arma o calibre, lo que manifiesta ud. no solo es correcto sino acertado. Y me alegra mucho que alguien que viste el Azul, sepa diferenciar lo planteado y haga uso de su sentido común, experiencia y lo lleve a la practica en defensa de su vida o de terceros.

Abrazo.

Tango 51

DANIEL VERNA

Un abrazo grande

Tango 51

interesante

Sr Daniel totalmente de acuerdo con la decisión tomada, y por eso comencé por explicar que primero que habia que definir para que uso cada arma o calibre, lo que manifiesta ud. no solo es correcto sino acertado. Y me alegra mucho que alguien que viste el Azul, sepa diferenciar lo planteado y haga uso de su sentido común, experiencia y lo lleve a la practica en defensa de su vida o de terceros.

Abrazo.

Tango 51
bue .. te cuento que yo no soy poli, solo me tome el trabajo de buscar la gente que tiene experiencias reales y descubrí que los mas indicados eran los ploi asignados a zonas peligrosas como fuerte apache , villa Carlos Gardel,Ciudad oculta, etc, entonces lo unico que hice es preguntarle a ellos cómo se protegian y cuales eran las experiencias, a lo que casi todos respondieron lo mismo , siempre las agresiones con armas son a corta distancia  nunca dan tiempo a tomar el
arma reglamentaria y mucho menos a apuntar asi que se protegen con una amplia sonrisa en al cara y un revover de 2" devajo del chaleco con la mano en el gatillo , me aprecio muy instructivo por lo que decidi comprarme el 357 de 2" que saco a la calle en el bolsillo junto con una amplia sonrisa también  :)
esto en situaciones que lo ameriten claro... no vivo con el 357 mag, en el bolsillo pero el que tiene un poco de experiencia sabe cuando tiene que adoptar postura mencionada..

decoker

aguante la .380 cc!!! centinela disfrutala! es una linda pistolita, mas con las balitas q te di!!!!

alfredo1

Hola amigos.Prefiero ampliamente el .357Mg,antes que el .380 con mas tiros.Y si la pregunta hubiera sido .380 o revolver 2" .38 Special.Prefiero 5 tiros de .38Spl +P,antes que 8 del .380 con la mejor munición.Saludos

TANFOGLIOCOMBAT

coincido con tango 51 en el tema de como actuariamos en una situacion de combate cuerpo a cuerpo...

en un curso que hice hace algun tiempo, con dos instructores y 5 participantes teniamos que hace una actividad fisica de combate (en mi caso me toco un sub comisario bien corpulento y me mate haciendo fuerza) luego de lo cual tenias que enfrentar el blanco y comenzaban a gritarte y a empujar y tenias que ponerle dos tiros al blanco... no es facil y en una situacion real menos...

JP 30 06

Considerando las alternativas planteadas, .357 MG o .380 por calibre, sin lugar a dudas el 357.

El taurus de 3" en INOX (modelo 65) no pesa demasiado y es cómodo de usar, son 6 tiros y el largo del caño permite buena puntería.

Saludos

JP 30.06

Piero71

Cita de: "JP 30 06"Considerando las alternativas planteadas, .357 MG o .380 por calibre, sin lugar a dudas el 357.

El taurus de 3" en INOX (modelo 65) no pesa demasiado y es cómodo de usar, son 6 tiros y el largo del caño permite buena puntería.

Saludos

JP 30.06
Una vez tiré con un 357 de las características que describís, pero de 5 tiros. Es un Taurus, no recuerdo el modelo, muy lindo. Pero inmediatamente le pusimos de apodo "el quiebramuñecas". El retroceso es feroz, y dudo mucho que sea el arma adecuada para el común de la gente. Hay binomios arma/cartucho que no importa el entrenamiento y práctica que hagamos, nunca vamos a dominar. Realmente, de necesitar llevar un respaldo, llevaría una pistola 9 Corto, y no un revolver 357 de 3"...

saludos!!

JP 30 06

Cita de: "jedi-knight"
Cita de: "jedi-knight"Con respecto a todo lo que se dijo, es muy cierto el poder de parada del 357, pero no te sirve de nada sino le pegas a nada, un 357 sacude lo suficiente y es tan traumatico para los que estan de los dos lados del arma, por eso es que muchos fieritas con un 22 terminan ganadole a alguien con un calibre mayor, el 380 es mucho mas manejable aunque menos potente, si uno tiene algo de practica, puede vaciarle el cargador encima sin mucho esfuerzo, ahora con el 357 no se si sera asi, es, mas si el portador no tiene una buena contextura van a ser mas errados que puestos... y como dicen habitualmente mas vale un 22 puesto que un 44 errado, si bien no es un calibre de mi preferencia, prefiero el 380 en pistola en lo psible si es de alta capacidad... el poder de fuego sirve muchas veces para presionar al oponente...
no comparto tu opinión, en el caso del que hable fue a muy poca distancia y con mi experiencia en 357 que no es mucha te digo que a dos metros no hay mucho problema en hacer blanco y doble también sin mencionar el hecho de que el estruendo dirigido al agresor a dos metro lo paraliza lo suficiente para hacer dos o tres disparos mas sin problema, siendo que si le pones un cargador entero de 380 dudo que caiga antes de cortarte al medio como sucedió, en 2 mts no hay mucho que discutir entre estas dos armas.
PD: el que no se espera el disparo con semejante estruendo es el agresor, el que tiene practica puede disparar sin problema ni trauma alguno, al menos en mis practicas con 357 de 2" no me produjo efecto traumatico alguno ,,hablando de disparar sin proteccion, claro que quede sordo unas horas, pero esto ni impidio de forma alguna que disparara y diera en el blanco barias veces a corta distancia.
EN situacion de defensa hay que disparar cuando se puede, intenta con tu 357 tirar desde la cintura a un blanco a 3 metros y despues me contas... a menos que lo hallas practicado mucho no le pegas a nada... lo mas seguro es que pegues en el piso... anda al poligono pone el revolver donde lo portarias normalmente y pela y tira... no alineando miras sino como pasa en la realidad a muy corta distancias sacas y desde la cintura puede ser tu unica oportunidad antes de que el otro te ponga dado que lo mas probable sea que ya este con el fierro dispuesto...
probalo yo lo hice no con un 357 con una 45, calibre con el que tire toda la vida, pero desde abajo es muy dificil mas cuando se te desacomoda...

Coincido plenamente con Ud. Es mas invito al Sr. Daniel a que haga una prueba, si es que tiene lugar seguro habilitado para hacerlo (poligono de tiro y sector adecuado, bajo supervisión de un instructor) que se someta solamente a un pequeño estres físico, portar el arma donde siempre lo hace y en las mismas condiciones (indumentaria con la que viste diariamente cuando la porta, no la que se pone para ir al polígono) luego de algunos ejercicios físicos solo para estresarlo, repito físicamente y NO psicológicamente y que efectue los disparos que quiera, y despues que nos cuente.

Gracias.
Saludos
Tango 51

Tango, si mal no recuerdo, he visto a los muchachos de la vigilancia interior de la AMIA practicando en el Tiro Independencia, una prueba que hacen es correr, marcando tiempo, desde la pedana hasta el blanco ida y vuelta, llegar, sacar y tirar para quemar un globo en el primer disparo, distancia 20 metros.
Y eso lo hacen no una sino diez o  veinte veces seguidas .
El estress físico luego de la quinta carrera y sabiendo que estás punteando para ascensos o méritos te juega pesado, pero con entrenamiento lo hacen.
No creo que Daniel o varios de nosotros podamos clasificar luego de unas pocas corridas.
Saludos

JP 30.06