Revolver FN BARRACUDA 9mm-.357 MAG

Publicado por Dr.Siegfrid, Julio 09, 2010, 06:05:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dr.Siegfrid

Hace unos años adquiri un revolver marca FN Belga en calibre 357. ma llamo la atencion el hecho de que habia en la caja un espacio para otro tambor (que el revolver no traia) y que en el manual informaba que el arma venia con dos tambores, el 357 y 9mm Luger. buscando en internet confirme eso pero tambien lei que al pais entraron solo con un tambor en 357. Algo similar paso en EEUU donde esos tambores son tambien muy buscados. Ando a la busqueda del tambor 9mm, si alguno tiene alguna data por favor avisen!.
PD voy a colgar unas fotos despues

Dr.Siegfrid

#1
Fotos. el Tambor se libera presionando un boton-tornillo que esta debajo del numero de Serie del arma.















filo

#2
FELICITACIONES, esta hermoso y nuevo!!!!!!!

Vizcachote

#3
Harrrmoso!!!

Dr.Siegfrid

#4
Cita de: "predicador"Esos revolveres fueron fabricados por Astra Unceta Y cia. de España para la FN Herstal de Belgica.Astra lo vendia como modelo Police.

http://www.grantcunningham.com/blog_fil ... f6-37.html

http://www.mexicoarmado.com/showthread. ... -Herstal...

ya mismo lo desarmo y miro las marcas
Gracias!!

Dr.Siegfrid

#5
Cita de: Dr.Siegfrid
Cita de: predicadorEsos revolveres fueron fabricados por Astra Unceta Y cia. de España para la FN Herstal de Belgica.Astra lo vendia como modelo Police.

<!-- m -->http://www.grantcunningham.com/blog_fil ... f6-37.html<!-- m -->

<!-- m -->http://www.mexicoarmado.com/showthread. ... -Herstal..<!-- m -->.

ya mismo lo desarmo y miro las marcas
Gracias!!
Confirmado que tiene unas marcas de prueba del lado Izquierdo, ahora saber que esas son de españa es otro tema. voy a buscar a ver que hay en la web.

Trekhev

#6
me gusta ese revolver :sm37:
 :sm137:  :sm137:  :sm137:

Dr.Siegfrid

#7
http://www.phoenixinvestmentarms.com/ar ... fmarks.pdf
aca encontre las marcas. efectivamente son marcas españolas

granaljo

#8
Muy lindo, felicitaciones !!!

FABIAN.45

#9
Felicitaciones por la qdquisición!!!!!
Saludos.-

Fabián.-

Trabucos

#10
Hago una consulta desde la ignorancia ya que he leido sobre otros revolveres con el mismo principio. ¿ siendo que los añones de .38 sp y 357 estan en .357-.358 y los de 9 mm en .356-.355 ¿como solucionaran el problema?. Se me ocurre ¿haciendo el cañon en .356?. lo cual seria medio peligroso para usar con munis picantes.

Es así¬ o digo una boludez?

trabucos

Dr.Siegfrid

#11
Cita de: "Trabucos"Hago una consulta desde la ignorancia ya que he leido sobre otros revolveres con el mismo principio. ¿ siendo que los añones de .38 sp y 357 estan en .357-.358 y los de 9 mm en .356-.355 ¿como solucionaran el problema?. Se me ocurre ¿haciendo el cañon en .356?. lo cual seria medio peligroso para usar con munis picantes.

Es así¬ o digo una boludez?

trabucos
hola. no me parece una boludez para nada, es muy razonable. esto se soluciona facil midiendo el interior del anima con un calibre, y yo tengo un calibre...  y me di cuenta de que se quedo sin pila, Moraleja: Es mejor el peor calibre chino tradicional que el mejor Mitutoyo digital (cuando no hay pilas, obvio)

Trekhev

#12
hay quienes dicen que lo artesanal-rudimentario-basico nunca sera superado por los avances de la tegnologia. solo lo hace mas rapido y liviano

Lucho

#13
Miercolee cheee que revolver!!! me saco el sombreiro!  :sm36:  :sm321:  felicitaciones!!! lo que debe pegar.
 :sm6:  :sm6:  :sm6:
L.

diego

#14
que bien terminado se lo ve..una belleza!

Dr.Siegfrid

#15
Gracias por los elogios al fierro.
Les pregunto a los foristas si tienen conocimiento de alguien que lo tenga con el otro tambor cal 9

Dr.Siegfrid

#16
Cita de: "Lucho"Miercolee cheee que revolver!!! me saco el sombreiro!  :sm36:  :sm321:  felicitaciones!!! lo que debe pegar.
 :sm6:  :sm6:  :sm6:
L.
Gracias Lucho, pega muy bien, pero lo mejor de todo es que si erras el tiro igual lo dejas sordo, y si ya es sordo lo prendes fuego. sobre todo con esas balas Norma que son una bestialidad.

cid_campeador

#17
Sigfried, es verdad ese revolver venia con los 2 tambores, aca lo trageron para los oficiales superiores de la fuerza aerea y por lo tanto vinieron con un solo tambor el 357mg. Si llegaras a conseguir el tambor 9mm el cual se utiliza con clips o full o half moon el valor del revolver subiria considerablemente. Otra cosa yo si no me equivoco yo fui dueño del revolver que compraste, hace cosa de 4 años, lo compre en Santa Fe deportes y lo vendi hara 2 años, es bueno verlo que todavia esta como yo lo tenia en muy buen estado. Algo para destacar era el grip que tenian esas cachas de madera, realmente super comodas. Que lo disfrutes.
nos vemos :sm6:

petrinal

#18
Cita de: "Dr.Siegfrid"Hace unos años adquiri un revolver marca FN Belga en calibre 357. ma llamo la atencion el hecho de que habia en la caja un espacio para otro tambor (que el revolver no traia) y que en el manual informaba que el arma venia con dos tambores, el 357 y 9mm Luger. buscando en internet confirme eso pero tambien lei que al pais entraron solo con un tambor en 357. Algo similar paso en EEUU donde esos tambores son tambien muy buscados. Ando a la busqueda del tambor 9mm, si alguno tiene alguna data por favor avisen!.
PD voy a colgar unas fotos despues


estimado amigo,

tienes un arma muy deseada, incluso en ESPAÑA no hay demasiados, o mejor dicho, muy pocos. Y marcados FN, menos, nunca vi uno.

la policia municipal de Madrid recuerdo tenia este modelo reglamentario pero exclusivamente en 38 spl, y todavia se ven en el cinto, pero sin posibilidad de intercambio de cilindros para el 9.

lo del cilindro intercambiable es una gran idea, y aparte de la calidad del arma, pues ASTRA fabricaba bien, es lo que hizo a este arma muy muy deseada por muchos.

Ciertamente es un ASTRA POLICE, y FN lo vendio bajo su marca alla  por los 80.

gran pieza, y ademas veo que en excelente estado. Como es coleccionable te rogaria no macharlo a 357 demasiado. El revolver lo aguanta pero se marcaran los rebajes para el freno y el frontal del cilindro.

se indulgente, estos ASTRA eran robustos en extremo, de mucho mejor calidad que TAURUS, PERO ESTE ES PIEZA DE COLECCION! ya no volveran!

un saludo

fenix50

#19
Tube la oportunidad de examinar uno..que siendo 357 mg..original..tambien disparaba..con intercambio del tambor el 9 mm parabellum...ademas del 38 + P..y todos los 38 ctg...especial..un arma robusta..tipo S&W mejorada....denota su definida linea Europea...el mod.del que hablo lo examiné en.. año 85...muy avanzado entonces..(no se hallaban armas con calibres secundarios) en un solo arma, tres calibre posibles..357>38 spl> 9 mm.. :sm137:

Dr.Siegfrid

#20
Cita de: "cid_campeador"Sigfried, es verdad ese revolver venia con los 2 tambores, aca lo trageron para los oficiales superiores de la fuerza aerea y por lo tanto vinieron con un solo tambor el 357mg. Si llegaras a conseguir el tambor 9mm el cual se utiliza con clips o full o half moon el valor del revolver subiria considerablemente. Otra cosa yo si no me equivoco yo fui dueño del revolver que compraste, hace cosa de 4 años, lo compre en Santa Fe deportes y lo vendi hara 2 años, es bueno verlo que todavia esta como yo lo tenia en muy buen estado. Algo para destacar era el grip que tenian esas cachas de madera, realmente super comodas. Que lo disfrutes.
nos vemos :sm6:
Gracias por la info. es medio dificil que sea el suyo porque se lo compre a un medico en el año 2006 (de lobos) y el lo tenia de cero km porque era medico de la policia de la provincia en los 70-80 cuando se importaban.
Saludos!

Dr.Siegfrid

#21
Cita de: "petrinal"
Cita de: "Dr.Siegfrid"Hace unos años adquiri un revolver marca FN Belga en calibre 357. ma llamo la atencion el hecho de que habia en la caja un espacio para otro tambor (que el revolver no traia) y que en el manual informaba que el arma venia con dos tambores, el 357 y 9mm Luger. buscando en internet confirme eso pero tambien lei que al pais entraron solo con un tambor en 357. Algo similar paso en EEUU donde esos tambores son tambien muy buscados. Ando a la busqueda del tambor 9mm, si alguno tiene alguna data por favor avisen!.
PD voy a colgar unas fotos despues


estimado amigo,

tienes un arma muy deseada, incluso en ESPAÑA no hay demasiados, o mejor dicho, muy pocos. Y marcados FN, menos, nunca vi uno.

la policia municipal de Madrid recuerdo tenia este modelo reglamentario pero exclusivamente en 38 spl, y todavia se ven en el cinto, pero sin posibilidad de intercambio de cilindros para el 9.

lo del cilindro intercambiable es una gran idea, y aparte de la calidad del arma, pues ASTRA fabricaba bien, es lo que hizo a este arma muy muy deseada por muchos.

Ciertamente es un ASTRA POLICE, y FN lo vendio bajo su marca alla  por los 80.

gran pieza, y ademas veo que en excelente estado. Como es coleccionable te rogaria no macharlo a 357 demasiado. El revolver lo aguanta pero se marcaran los rebajes para el freno y el frontal del cilindro.

se indulgente, estos ASTRA eran robustos en extremo, de mucho mejor calidad que TAURUS, PERO ESTE ES PIEZA DE COLECCION! ya no volveran!

un saludo
Estimado Petrinal.
Muchas gracias por la info que siempre es valiosa. le comento que cuando compre el revolver el que me lo vendio me lo entrego con la caja de municion Norma que habia comprado con el arma. solo habia tirado 3 de esas balas y realmente estaba y sigue estando nuevo. cuando me lo entregó ni siquiera tenia la raya en el tambor que le "pinta" el reten, que ahora tiene.
quedese tranquilo que soy un obse con el cuidado de los fierros. al unico que le pegue terrible remachada fue a un Ruger GP100 cuando lei en el manual: "Metale con dinamita".

Vizcachote

#22
Sigfried, ése revólver, aparte de estar impoluto, por lo cual ya te felicité, dejalo con ese tambor y listo.
Me gustaría contarte que que supe tener un ruger blackhawk 357/9mm, una verdadera poronga, ya que no agrupaba decentemente ni a 15 metros, lo compré por calentón y después me puse a averiguar cómo era el tema, la cosa es más o menos así:
Los revólveres tienen la característica de que la punta tiene un vuelo libre importante dentro del tambor antes de entrar al cono de forzamiento, esto es un cilindro de 357 no influye tanto y encima las estrías del cañón están trafiladas a ése calibre, por lo que, cuando le colocás el tambor de 9mm, empiezan los problemas de precisión ya que la bala de 9 es mucho más corta que la del 357 y por ello tiene mucho más vuelo libre, a lo que se suma el trafil de la punta que es 356, lo que hace que la precisión se resienta.
También tuve un taurus 605s cal 9mm, que me duró exactamente 5 disparos, luego de los cuales no pude volver a colocar una carga ya que no se abría el tambor.
Moraleja: pistolas con calibres para pistolas y revólveres con calibres para revólveres. No te gastes en encontrar el otro tambor, te vas a frustrar.

Dr.Siegfrid

#23
Tuve un Taurus modelo... no recuerdo si era 85s o 58s. en fin, un inox de 2" y cinco tiros en cal 38. me llama la atencion que tuve el mismo problema para abrir el tambor despues de dispararlo ni bien lo saque de la caja. en cuanto a la precision en estas armas con 9mm es absolutamente razonable lo que usted plantea ya que el "freebore" de un nueve en un tambor de 357 es excesivo y eso afecta negativamente la precision

Sixgunner

#24
Cita de: "Vizcachote"Sigfried, ése revólver, aparte de estar impoluto, por lo cual ya te felicité, dejalo con ese tambor y listo.
Me gustaría contarte que que supe tener un ruger blackhawk 357/9mm, una verdadera poronga, ya que no agrupaba decentemente ni a 15 metros, lo compré por calentón y después me puse a averiguar cómo era el tema, la cosa es más o menos así:
[resaltar:333kpelc]Los revólveres tienen la característica de que la punta tiene un vuelo libre importante dentro del tambor antes de entrar al cono de forzamiento, esto es un cilindro de 357 no influye tanto y encima las estrías del cañón están trafiladas a ése calibre, por lo que, cuando le colocás el tambor de 9mm, empiezan los problemas de precisión ya que la bala de 9 es mucho más corta que la del 357 y por ello tiene mucho más vuelo libre, a lo que se suma el trafil de la punta que es 356, lo que hace que la precisión se resienta.[/resaltar:333kpelc]
También tuve un taurus 605s cal 9mm, que me duró exactamente 5 disparos, luego de los cuales no pude volver a colocar una carga ya que no se abría el tambor.
Moraleja: pistolas con calibres para pistolas y revólveres con calibres para revólveres. No te gastes en encontrar el otro tambor, te vas a frustrar.

Exactamente, creo que son esos mismos dos fctores: el recorrido de la punta sobre el espacio de alvéolo libre junto al distinto trafil de ambos calibres, afectando a la presición.

Saludos.-