Me llego la Bersa pero miren la corredera es asi? Ayuda!!

Publicado por XtotoX, Agosto 03, 2010, 06:10:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAY_L2008

#25
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "Paulo"[resaltar:3k3t6n5z]NO le pases WD40 se te pone azulado el "pavón".[/resaltar:3k3t6n5z] Pasale Lubrilina aceite ó si conseguís el Hoppes mejor pero es más caro. Para mi es lo que te dicen arriba restos de las marcas en lo que viene envuelta del aceite que le ponen; sino yo reclamaría... mismo si es óxido, es algo incomprensible pero puede pasar. De la caja la sacaste envuelta en una bolsita?
Paulo si esto fuera verdad mis armas tendrían camuflado marino, jajajajaja, en que te vasas para semejante acusación ???
No use nunca nada que no sea WD-40 y jamás se me puso un arma azul
Las mias estarian, alguien tiene alagun dato cierto sobre esto, o es solamente un mito que se trasmite de boca en boca?
saludos

dpm

#26
Cita de: "RAY_L2008"
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "Paulo"[resaltar:1ma5k6el]NO le pases WD40 se te pone azulado el "pavón".[/resaltar:1ma5k6el] Pasale Lubrilina aceite ó si conseguís el Hoppes mejor pero es más caro. Para mi es lo que te dicen arriba restos de las marcas en lo que viene envuelta del aceite que le ponen; sino yo reclamaría... mismo si es óxido, es algo incomprensible pero puede pasar. De la caja la sacaste envuelta en una bolsita?
Paulo si esto fuera verdad mis armas tendrían camuflado marino, jajajajaja, en que te vasas para semejante acusación ???
No use nunca nada que no sea WD-40 y jamás se me puso un arma azul
Las mias estarian, alguien tiene alagun dato cierto sobre esto, o es solamente un mito que se trasmite de boca en boca?
saludos

Yo limpie con wd y no me paso nada,lo hice/hago en una inoxidable,cromada,pavonada y pintada al horno...

RAB

#27
Cita de: "Waby Reloaded"No use nunca nada que no sea WD-40 y jamás se me puso un arma azul

Coincido. Yo ya tendría todo azul marino.


Lo que se ve en la foto parece que fuera el ¿pavón? ¿pintado? ¿nosequé? aplicado sobre la pieza sin desengrasar completamente. Si es así la única que queda es que vuelva a Ramos Mejía para que la pulan, la vuelvan a tratar o mejor aún la cambien.  En base a lo que dice zoide_ar, parece que fuera ésto.

miguelon61

#28
Cita de: "Vizcachote"Yo iría  a la armería y que le saquen ellos las manchas, sinó capaz que después se lavan las manos.



totalmente de acuerdo, que se hagan cargo,   bien que te la deben haber cobrado... :sm6:

XtotoX

#29
Mañana a primera hora estoy en la armeria , vamos a ver que solucion me dan y en que tiempo ya q soy de Cordoba.
Mañana x la tarde les digo en que quedo.
Gracias a todos !! Salu2

godaresgod

#30
Disculpame la pregunta y si se puede podes decir en que armeria la compraste?

lugerp08

#31
Antes de ir a reclamar, pasale un trapo con bencina, que si es aceite pegado la va a sacar, despues aceitala bien.

Yo hace 30 años que uso WD 40 en mis armas y nunca me trajo ningun problema, tambien lo usabamos en mi armeria.

Saludos

Mario

el357juancho

#32
WD40 NO AFECTA EL PAVON !!!!!!!!!!!!ES UN MITO PARA VENDER LOS PRODUCTOS ESPECIFICOS PARA ARMAS !!!!!!!OTRA MAÑA MAS DE LOS VENDEDORES DE ARMAS LOCALES ............................ COMO LAS CULATAS DE KEVLAR . LAS PUNTAS DE TEFLON . LAS PUNTAS PREMIUN .....Y UNA LARGO ECT

cid_campeador

#33
xtotox, directamente llevala a la armeria no pierdas tiempo en pasarle nada, no sea cosa que despues no te la quieran cambiar. Ojo si te la quieren pavonar, deciles que no ya que perdes el pavon original, el garron es que si te cambian la pistola vas a tener que esperar a que salga el tramite (el mismo corre x cuenta de la armeria ya que vos compraste la pistola y a los que se les estropeo fue a ellos), si son gente de confianza no vas a tener problema eso si que te cambien la corredera o directamente la pistola nada de champurreadas con un fierro okm.
Espero tengas suerte.
nos vemos :sm6:

lugerp08

#34
XtotoX:

Si la llevas a la armeria y las manchas no salen, no la van a reempavonar ellos, porque les cuesta plata, y el arma esta en garantia, asi que la van a mandar a Bersa,

Bersa vera si te cambia la corredera o le reempavona, con lo que quedara un trabajo de fabrica, que no le quita valor al arma.

Yo, antes de ir a reclamar, probaria, como ya te dije, con un trapo con bencina, tiene el aspecto de aceite pegado, y de paso, si sale, te ahorras un reclamo al cuete. Vos, hace lo que te quede mas comodo

Saludos

Mario

Jose

#35
Cita de: "lugerp08"Antes de ir a reclamar, pasale un trapo con bencina, que si es aceite pegado la va a sacar, despues aceitala bien.

Yo hace 30 años que uso WD 40 en mis armas y nunca me trajo ningun problema, tambien lo usabamos en mi armeria.

Saludos

Mario


De acuerdo con Mario:
                              desde que salio a la venta el WD-40 la uso parta limpiar y lubricar mecanismos internos y proteccion externa de  pistolas, escopetas, carabinas y fusiles sin ningun problema (armas de diversos origenes y marcas).
Evidentemente es un mito ó bien problemas del tratamiento superficial de las armas afectadas.

Paulo

#36
Yo sólo hice referencia al "pavón" que traen las pistolas BERSAS, sólo éstas.

OSO

#37
Personalmente primero le pasaría nafta (o bencina) yo la empece a usar hace no mucho y tiene la gran ventaja (por sobre el WD40) que al remover el aceite limpia esos lugares de dificil acceso en donde se combinan estos con el hollín, sin mencionar que en un tarro lleno puedo sumergir las piezas más sucias y los cepillos.

Mi primer arma fue una bersa (2003), lo mejor que conoció fue el WD40, de ahí para abajo (RD90 y otros más baratos). Todavía lo uso para darles un toque final antes de guardar las armas. Podes ver fotos en la sección de clasificados.

Lo único para lo que no me sirve es para lubricar, porque se seca. Uso aceite de máquina.

Paulo

#38
Ok, las afirmaciones por Uds expuestas cuenta que entonces hablé equivocadamente.
En la armería que compro comúnmente vi una que estaba azulada y el dueño le preguntó al poseedor del arma con qué la limpiaba y le dijo con WD40, que podía ser eso. Y la vi en vivo y en directo, no me lo contaron, quizás el dueño de la Bersa le pasaba alguna otra cosa...

OSO

#39
Cita de: "Paulo"Ok, las afirmaciones por Uds expuestas cuenta que entonces hablé equivocadamente.
En la armería que compro comúnmente vi una que estaba azulada y el dueño le preguntó al poseedor del arma con qué la limpiaba y le dijo con WD40, que podía ser eso. Y la vi en vivo y en directo, no me lo contaron, quizás el dueño de la Bersa le pasaba alguna otra cosa...

Si no recuerdo mal hubo una tanda de Bersas que salieron con ese pavón, como más clarito. No tiene nada que ver con que la limpiaron (salvo que usaran virulana  :sm340: )

Paulo

#40
El dueño dijo que se le puso "azul".... es decir era negra pavón.

Marianeitor

#41
El tema del azul aparentemente fue en el anodizado (que no es lo mismo que pavonado) del aluminio del frame. Segun mister Tirito, es un Thunder Blue (a mi me parece que solo es una falla en eltratamiento).



Como experiencia personal, te cuento que pedi una Bersa .22 Nikel, me mandaron una pavon, la agarre porque la queria lo mismo y a mitad de la corredera, ser veia un "degrade" del tono del pavon. La agarre, se las devolvi y les dije "me dan una nueva, si o si, no quiero nada reparado". A los 15 dias, me dieron la nikel que queria y listo.
Apoyo la industria nacional, Bersa me gusta, pero no se ponen las pilas con estas cosas, pasa mas seguido de lo que parece.
Saludos...

skyel

#42
Un dato para los que quieren lubricación instantánea en los lugares donde solo pueden tener acceso los líquidos de baja tensión superficial (p. ej, los que usan wd-40): si lo consiguen, y no es barato, compren Tri-Flow, con TeFlon (@ dupont). Es muy bueno requete recontra buenísimo y hasta tiene un perfume a queso mar del plata que a la pistola le queda como el orto. Ah! y no se seca. Vale unos buenos pesos, pero dura mucho (a los fines de lubricar pequeños insterticios después de cada limpieza).

Yo el único lugar donde lo consigo (y el sábado tuve que ir y había stock) es en Ferretería Milani, Centenera y Luppi, Pompeya (y mas alla la inundación).

christianmx

#43
Acabo de mandar un mail a Bersa con una foto, el sabado tambien me voy a la armeria a ver que me dicen.
Saludos

Gennadiy

#44
WD-40 no es dificil de conseguir, lo he visto en casas de electrónica. No se que tal es el 05 Guns. Me lo habían recomendado.

Anonymous

#45
Hola muchachos!!

Esto no es por generar polemica de marcas o gustos!
pero a mi criterio bersa es muy caro por la calidad de sus productos!
por 300 o 400 pesos mas, poca plata por un fierro!  tenes una tanfo!!
que a mi entender es mil veces superior! recalco bersa esta muy CARO!!!
esto por favor sin animos de ofender a quienes tienen una! es solo un comentario de la marca!

saludos!

donquijote

#46
Ojo que Tanfoglio tampoco es primera marca de nada... es europea de segunda categoría, por decir algo (por debajo de las "grandes").

Son algo talleristas (al menos, dicen, ciertos modelos) y ante el eventual quilombo de necesitar un repuesto y sabiendo de malas experiencias, como las del forista pistolero (¿pistolero era, no?) y tanta gente contenta con Bersa, amén de la garantía gratis de por vida, por esa plata yo elegiría Bersa. Al menos estando acá en Argentina.

Espero te tomes mi comentario, que es de buena fe, de la misma manera que esperás los berseros tomen el tuyo. Igual que vos no pretendo ofender a nadie que prefiera otra marca o esté contenta con ella y sólo doy mi parecer.

Saludos.

Anonymous

#47
Muy bueno tu comentario Donquijote! bien claro , son posturas y gustos!
quiero aclarar que nunca dije que tanfo! es de primera linea!!!!! EJ glock, Sig,
CZ etc.. solo me parese que es superior a bersa y mas teniendo en cuenta la relacion precio calidad! esta de mas decir que para nada me puedo ofender con las posturas de otros foreros!

saludos!!

Gennadiy

#48
Sino una FM 95, que ahora está por salir una versión en calibre .40. No tendrá garantía de por vida (a lo mejor no la necesita), pero en caso de necesitar repuestos, estos están a la mano.

Anonymous

#49
Perdon! pero los repuestos para la tanfo! no se consiguen en el pais??  :sm24:

saludos!!