Menú principal

M95 Quemada

Publicado por itb_browning, Agosto 08, 2010, 10:47:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

itb_browning

Asi es fiel a mi estilo de vez en cuando tengo la oportunidad de ver armas que han sufrido algun accidente, la que voy a presentarles estubo en un Incendio de un Renault Clio.
Aprovecho para preguntar a los foristas si alguno sabe o puede mandarme informacion sobre la temperatura maxima que alcanza un vehiculo en un incendio, dato que por el momento no encuentro. Oviamente el arma no sirve mas ya que ha perdido todos sus tratmientos de dureza salvo y tambien es mi duda el cañon.
no los aburro mas van algunas fotos.













Deben considerar que la presencia de oxido esta relacionada con el Agua de los bomberos y los materiales constituvos de esta armas, nada de aleaciones o polimeros, solo el mas puro FIERRO.

petrinal

#1
Cita de: "itb_browning"Asi es fiel a mi estilo de vez en cuando tengo la oportunidad de ver armas que han sufrido algun accidente, la que voy a presentarles estuvo en un Incendio de un Renault Clio.
Aprovecho para preguntar a los foristas si alguno sabe o puede mandarme informacion sobre la temperatura maxima que alcanza un vehiculo en un incendio, dato que por el momento no encuentro. Oviamente el arma no sirve mas ya que ha perdido todos sus tratmientos de dureza salvo y tambien es mi duda el cañon.
no los aburro mas van algunas fotos.













Deben considerar que la presencia de oxido esta relacionada con el Agua de los bomberos y los materiales constituvos de esta armas, nada de aleaciones o polimeros, solo el mas puro FIERRO.


estimado AMIGO,

alguien se ofendio, asi que  borramos.....que le vamos a hacer...... si tu conocido quiere recuperar el arma, es posible....y vaya si es posible....

que pena, pase media hora escribiendo y compartiendo ciertas cosas....me las voy a guardar.

si alguien le interesa, puede escribirme.

un saludo

Trekhev

#2
muy interesante lo de petrinal :sm137:  :sm137:
en un taller de fundicion con diesel no se supera los 700º
saludos

petrinal

#3
remirando las fotos, depues de un buen lijado, tratado termico y vuelta cepillar para el acabado, creo que merece la pena su recuperacion...incluso puede que el cañon quede como nuevo, si no oxido por dentro o el oxido es mas bien minimo.

un saludo

Piero71

#4
En general, no pasa de los 700-800 grados... yo creo que la pistola se recupera, si no se deformó...

maxrios

#5
Piero:
Acabo de decirle lo mismo a ITB.

Petrinal:
No quiero entrar en otro entredicho con vos.Yo te respeto y estimo que lo haras en buena onda y creo que asi debe tomarse.
Pero deberias saber que la gente a la que aconsejas, el autor del post y otros, no es ningun improvisado.
Trabajan y viven a escasos km de la planta donde se fabrican y se montan esas armas y comparten amistad con parte del plantel tecnico de la planta.
Esta gente literalmente vive de las armas.No son simples aficionados.
Y han hecho ya probablemente mas reparaciones/restauraciones y otro largo etc de conocimiento de las que seguramente hagamos nosotros en 3 vidas.
Si bien sospecho que con los adecuados controles la pistola se podria poner operativa de nuevo es mucho, mucho, mucho mas complejo que lo que decis.
Un detalles nomas...los tratamientos termicos de las correderas de esas pistolas son sectorizados en tres lugares, no sobre toda la pieza.
Creo que habria minimo que ver durezas y si no se torcio nada.

Otro tema sin que sea yo quien para darle consejos a nadie.
No se si percibiste que la mayoria de los post donde opinas, sale alguno a cortarte las piernas.
Yo creo que no es un problema xenofobico, primero porque conozco a muchos de los que han entrado en entredichos con vos, segundo porque aqui en Argentina (dentro de lo que cabe) hay bastante tolerancia con los origenes y razas y tercero porque tenemos a nuestro Xose por aqui sin mayores problemas.
Puede que alla en tu tierra seas un Gurú y escribas en las revistas especializadas o que viajes a USA a a ver las novedades y agradezco la info.
Pero yo reflexionaria acerca de los conocimientos y la forma de volcarlos...no es normal que siempre halla gente con algo para cuestionarte y tan fuertemente (ayer con los revolveres Big Bores)
A lo mejor no sepas tanto y no nos guste que nos traigas por la cara tus verdades como puños.
A lo mejor resulta que te topas con que aqui hay gente que tiene harta experiencia.
No lo se ...pero me llama la atencion.
Saludos

Max

petrinal

#6
estimado MAXRIOS..

se y entiendo lo que me dices, pero yo no pretendo enseñar a FM a fabricar una pieza, ni  a tratarla.

si la fabrica esta cerca, que la lleve a fabrica. Que consulte alli temperaturas de temple, revenido, tipo de acero lo primero, si templa en agua o aceite, que partes van tratadas o sin tratar. Esta dicho en el email.

el tema, que se me entienda, es que ninguna fabrica la va a reacondicionar porque valdria  mas que el arma. Y es una pena dejarla asi. Ojala me equivoque y FM se la trate, pero seria pena no hacerlo.

es posible reacondicionarla, se puede hacer y de buena fe se lo que me digo. Usted se ha ofendido como si hubiera cometido sacrilegio...pero usted que cree que es la fabricacion armera? un proceso oscuro? pero si yo mismo he reacondicionado armas "para el desecho"...y ahi siguen, funcionando sin problema....hasta marcajes y grabados. Estoy dandomelas? no, solo digo que es posible, si se sabe lo que se hace. No hay que ser ingeniero de FM para tratar bien una corredera. Si es conveniente consultar con ellos, y desde luego que como cayera en mis manos, me pongo en contacto con el fabricante para  consultar  que acero al carbono metieron ahi, y temperaturas de temple y revenido. Pero la trato yo. Y si  la pieza rebilo un poco, la pongo derecha...vaya si la pongo y vaya si hago que esa corredera deslize...dentro de ciertos margenes, claro.

el tema es que yo tengo acceso a hornos de tratamiento termico, vivo en zona industrial y en ese aspecto, tengo ventaja. Como tengo acceso a Fresa y torno y me hago la pieza que quiera, la trato como quiera o la mando a tratar (cromo duro o Tennifer) y dura y dura y dura...no todo el mundo tiene esa suerte.....yo ya he visto fabricar una corredera entera de COLT y hasta de LLAMA a partir de acero herramienta de corte....no se le ocurre a nadie meter acero de herramienta en un corredera, y advirtiendo al propietario, dueño de un taller de mecanizacion...no me hizo caso.....agrietando (tirador IPSC) Se lo que me digo.

la ultima arma restaturada  fue una BRITARMS, con un rediseño de mecanismos y fabricacion de las piezas del casette entera, una a una...y se las trae, la pistolita britanica, ya fuera de fabricacion.....copia de un FAS y una pesadilla de ajuste.

el tratamiento puede ir "vectorizado"....que se traten termicamente ciertas partes de la corredera como las mortajas para el bloqueo del cañon.. y otras no....eso, que se lo digan en fabrica. Yo se muy muy bien lo que haria...pero muy bien.....y se como tratar esa pieza reviniendo las partes que a mi  me interesan...y esto con un simple soplete...ni siquiera hace falta horno. Muchasa armas se arreglaron asi y muchas piezas se templaron asi...pero muchas. Y en plena guerra.

......el armazon ha  de quedar sin tensiones, como el cañon, la corredera templada, y despues, si quieres, le metes 100.000 tiros a ver si rompe. Puedes tratar los carriles, pero lo primero habra que ver si ese acero templa...y en que medida. Si, test de durometro........como hayan metido un F114, que suele meterse en cañones y armazones,  con  frecuencia no llega ni a 40 HRC...

no quiero darmelas de nada, pero conozco bien, muy bien, los procesos del tratamiento termico....a nivel armero....insisto, a nivel armero.... COMPARTO lo que se. Tranquilo, reedito el post, lo borro, y a si no hiero sensibilidades.

si hay un cierto tono xenofobico al gallegito ......tres cojones me importa. Eso a mi me resbala......

cortar las piernas.....bueno mire....cortar cortar.....se cortan con hechos.... no palabras.....bueno....a mi las piernas  me las corto Luis Jose con sus fotos, nuevas,...eso si que me corto. Y el tema no esta cerrado, me queda por aportar.

en lo demas.....bueno...miren...el que quiera que se compre un 500 SW y que se patee  monte 10 horas con el........dejemos que  la corrosion acabe con esta FM,  que se puede poner a funcionar con un poco de amor y conocimiento basico.......es otra opcion...es su propuesta...no ?

 algunos, no me hecharan de este foro, porque no pienso insultar personalmente a nadie jamas, y me queda mucho por aportar y aprender...

sobre xenofobia argentina...o no....a mi eso no me importa. Los que llegaron inmigrados, seguro, muchos,  hace años...eran parecidos a mi y alli se quedaron.. y no los tragarian y se reirian de ellos...y hasta parecerian raros o lelos......puede que hasta tuvieran el mismo caracter, muchos, como yo..


sin animo de ofender, si no se sabe algo sobre fabricacion mecanica, tratamientos o ajuste armero, todo o casi todo puede parecer una osadia.

un saludo

petrinal

#7
Cita de: "maxrios"Piero:
Acabo de decirle lo mismo a ITB.

Petrinal:
No quiero entrar en otro entredicho con vos.Yo te respeto y estimo que lo haras en buena onda y creo que asi debe tomarse.
Pero deberias saber que la gente a la que aconsejas, el autor del post y otros, no es ningun improvisado.
Trabajan y viven a escasos km de la planta donde se fabrican y se montan esas armas y comparten amistad con parte del plantel tecnico de la planta.
Esta gente literalmente vive de las armas.No son simples aficionados.
Y han hecho ya probablemente mas reparaciones/restauraciones y otro largo etc de conocimiento de las que seguramente hagamos nosotros en 3 vidas.
Si bien sospecho que con los adecuados controles la pistola se podria poner operativa de nuevo es mucho, mucho, mucho mas complejo que lo que decis.
Un detalles nomas...los tratamientos termicos de las correderas de esas pistolas son sectorizados en tres lugares, no sobre toda la pieza.
Creo que habria minimo que ver durezas y si no se torcio nada.

Otro tema sin que sea yo quien para darle consejos a nadie.
No se si percibiste que la mayoria de los post donde opinas, sale alguno a cortarte las piernas.
Yo creo que no es un problema xenofobico, primero porque conozco a muchos de los que han entrado en entredichos con vos, segundo porque aqui en Argentina (dentro de lo que cabe) hay bastante tolerancia con los origenes y razas y tercero porque tenemos a nuestro Xose por aqui sin mayores problemas.
Puede que alla en tu tierra seas un Gurú y escribas en las revistas especializadas o que viajes a USA a a ver las novedades y agradezco la info.
Pero yo reflexionaria acerca de los conocimientos y la forma de volcarlos...no es normal que siempre halla gente con algo para cuestionarte y tan fuertemente (ayer con los revolveres Big Bores)
A lo mejor no sepas tanto y no nos guste que nos traigas por la cara tus verdades como puños.
A lo mejor resulta que te topas con que aqui hay gente que tiene harta experiencia.
No lo se ...pero me llama la atencion.
Saludos

Max


bien, tranquilo,  tiempo al tiempo. La pena es no poder adquirir la pieza y de buen gusto y amor la reacondicionaria, no la trataria con pintura al horno, la pavonaria y  grabaria y me la quedaria. Una pena.

sobre España.....es aburridisimo ese pais....no me lo mencione.....demasiado serio....y ademas, ya lo conozco demasiado bien.... Hasta el tiro es cosa seria.....demasiado.

y sobre USA....prefiero la compañia de una linda argentina a una yankee...por favor..... donde este la ARGENTINA que se quite  USA... a USA....que le den. No se  si volvere por alla.....tambien me aburre......bastante.
un saludo

petrinal

#8
Cita de: "Trekhev"muy interesante lo de petrinal :sm137:  :sm137:
en un taller de fundicion con diesel no se supera los 700º
saludos

he doblado el mensaje.

petrinal

#9
Cita de: "Trekhev"muy interesante lo de petrinal :sm137:  :sm137:
en un taller de fundicion con diesel no se supera los 700º
saludos


Muchas gracias, Trekhev, solo pretendia ayudar al dueño a restaurar el arma y de buena fe.... al menos, alguien lo ha apreciado. Pero que pena que no me regalen esa FM....coño que pena...

un saludo

petrinal

#10
Cita de: "itb_browning"Asi es fiel a mi estilo de vez en cuando tengo la oportunidad de ver armas que han sufrido algun accidente, la que voy a presentarles estuvo en un Incendio de un Renault Clio.
Aprovecho para preguntar a los foristas si alguno sabe o puede mandarme informacion sobre la temperatura maxima que alcanza un vehiculo en un incendio, dato que por el momento no encuentro. Oviamente el arma no sirve mas ya que ha perdido todos sus tratmientos de dureza salvo y tambien es mi duda el cañon.
no los aburro mas van algunas fotos.













Deben considerar que la presencia de oxido esta relacionada con el Agua de los bomberos y los materiales constituvos de esta armas, nada de aleaciones o polimeros, solo el mas puro FIERRO.


insisto, el arma es recuperable si no deformo. Cualquier buen armero sabria hacerlo, el problema es el coste. LLevara trabajo.

miguelon61

#11
Cita de: "Piero71"En general, no pasa de los 700-800 grados... yo creo que la pistola se recupera, si no se deformó...



 :sm138:  :sm138:  :sm138:

petrinal

#12
"A lo mejor no sepas tanto y no nos guste que nos traigas por la cara tus verdades como puños.
A lo mejor resulta que te topas con que aqui hay gente que tiene harta experiencia.
No lo se ...pero me llama la atencion."
Saludos


me llama la atencion a mi lo ofendido que te pones por haber compartido ciertos conocimientos.

estoy mayorcito para llamadas de atencion, SIN HABERME METIDO CON VOS O EL ARMA DE NADIE. REPITO: Ahorrate llamadas de atencion, que en el caso de la LUGER DE LUIS JOSE ADMITO, pero no admito esas alusiones personales cuando lo unico que aporte fue una sugerencia...

esto sobra:
"discutela, haz lo que te de la gana, pero A lo mejor no sepas tanto y no nos guste que nos traigas por la cara tus verdades como puños.
"A lo mejor resulta que te topas con que aqui hay gente que tiene harta experiencia.
No lo se ...pero me llama la atencion.
Saludos"

, repito el proceso pero resumido, si alguien se ofende o no esta de  acuerdo, bien, es lo que yo haria  para no tirar el arma a la basura y se que no me va a cascar........estoy seguro  que a otros les sera util:

el arma puede ser recuperable,  es una pena tirarla....no es posible afirmarlo sin tenerla en la mano.

-limpieza somera, eliminacion de oxidos, sumergimiento en aguafuerte comercial (es lo mas disponible para un particular y funciona bien en imersiones cortas)
-enjuagado
-secado
-normalizacion de la piezas:  llevese al rojo suave y dejese enfriar lentamente, mejor en horno de tratado,  si no con un soplete, y respetando la norma de 1 hora por pulgada de espesor, se puede hacer por cualquier buen armero.
-cañon, dejese como esta despues de normalizarlo, los cañones, siempre suaves
-armazon, podemos templarlo, lo dejaria suave, consulte a fabrica
-corredera, se templa sumergiendola en agua, despues de llevarla a un rojo cereza...consultar a fabrica tipo de acero y temple
se la reviene hasta un color azul, para eso, hemos de lijarla antes y dejarla blanca, o no apreciaremos colores. en fabrica templan  normalmente por induccion y  por partes, carriles, zona recamara, alojamientos cañon...
-piezas menores, aguja, fiador, martillo, reten....deben templarse.. igual que la corredera...despues se revienen hasta un color paja
despues, lo habitual, desincrustado, lijado, cepillado, pulido y a pavonar.

despues podemos hechar liquidos penetrantes, un revelador y ver si quedaron fisuras, comprobar durezas (en fabrica nos lo pueden indicar, yo no lo suelo hacer, basta rascar y ver si le entra una pieza templada para ver si templo o no)  y hasta llevar a radiografiar...con este procedimiento, el  arma no casca ni desarolla fisuras. Si se sabe lo que se hace.

esto  es lo que yo haria, me da pena del arma y animo al dueño a hacerlo.......el que quiera aprovecharlo si se encuentra un arma en estas condiciones pues vale...y  si no, pues diviertanse leyendo.

para detalles, consultar a fabrica, es lo aconsejable, solo necesitamos saber que acero al carbono han usado. En fabrica ni templan a soplete ni siguen exactamente este procedimiento, pero el principio es el mismo.

lo mejor seria que en fabrica la reciclaran...no se si legal y economicamente pueden....me temo sera trabajo de artesania...que pena de buena pistola...

un saludo

sargento

#13
Estimados Amigos;talvez esté pecando,pero no importa,,voy a poner mi punto de vista
sobre este particular:"Las armas destruidas por fuego".-
Según tengo entendido,todas las partes de un arma tienen tratamiento termico;ahora
bien,cuando un arma es sometida en su totalidad a una temepratura muy elevada
como ser la de un incendio en un automotor,pierde todas sus cualidades para la cual
ha sido diseñada y emplearla;podria llegar a decir de que se inutilizó por completo.-
En el Arsenal de Guerra Esteban de Luca,años atrás,he visto armas destruidas en
el Taller de Herreria en sus hornos de tratamientos termicos,y puedo decirles de que su aspecto
no era de dejar pensar de que era una arma recuperable.Creo que todos Ustedes saben,
de que en un Arsenal,tambien hay personal capacitado para llevar a cabo las tareas de
tratamientos termicos,y ellos mismos decian de que era "imposible" recuperar esas armas.
Tambié creo que todos Ustedes saben de que un arma cuando se la somete a altas temperaturas,
el material queda como con "globos",y es muy dificil de poner todo el material en las mismas
condiciones originales del mismo.-Aprecio de que sí,puede ser de que lavandole  la cara,
sirva para adorno,pero nada más que para eso,porque para su posterior uso,no creo que
dé resultado.-Estimado Petrinal,no quiero que pienses de que estoy tratando de ponerte en
ridiculo,todo lo contrario,sé de que sos ó eras mecanico tornero y fresador,cosa esta que
te dá derecho a opinar sobre el particular,pero también,creo,que de ser un buen tornero ó
maquinista,dá lugar a saber que los material que son sometidos a las temperaturas muy
por sobre lo normal,pierden todas sus cualidades,con esto quiero decir que pierden parte del
carbono que contiene su composicion quimica,y esto hace que el material se vuelva inservible
para la función para la cual fue provisto.-
Si llegase a estar equivocado en mis apreciaciones,pido perdón.-

Atte....sargento

zoide_ar

#14
Cita de: "sargento"Estimados Amigos;talvez esté pecando,pero no importa,,voy a poner mi punto de vista
sobre este particular:"Las armas destruidas por fuego".-
Según tengo entendido,todas las partes de un arma tienen tratamiento termico;ahora
bien,cuando un arma es sometida en su totalidad a una temepratura muy elevada
como ser la de un incendio en un automotor,pierde todas sus cualidades para la cual
ha sido diseñada y emplearla;podria llegar a decir de que se inutilizó por completo.-
En el Arsenal de Guerra Esteban de Luca,años atrás,he visto armas destruidas en
el Taller de Herreria en sus hornos de tratamientos termicos,y puedo decirles de que su aspecto
no era de dejar pensar de que era una arma recuperable.Creo que todos Ustedes saben,
de que en un Arsenal,tambien hay personal capacitado para llevar a cabo las tareas de
tratamientos termicos,y ellos mismos decian de que era "imposible" recuperar esas armas.
Tambié creo que todos Ustedes saben de que un arma cuando se la somete a altas temperaturas,
el material queda como con "globos",y es muy dificil de poner todo el material en las mismas
condiciones originales del mismo.-Aprecio de que sí,puede ser de que lavandole  la cara,
sirva para adorno,pero nada más que para eso,porque para su posterior uso,no creo que
dé resultado.-Estimado Petrinal,no quiero que pienses de que estoy tratando de ponerte en
ridiculo,todo lo contrario,sé de que sos ó eras mecanico tornero y fresador,cosa esta que
te dá derecho a opinar sobre el particular,pero también,creo,que de ser un buen tornero ó
maquinista,dá lugar a saber que los material que son sometidos a las temperaturas muy
por sobre lo normal,pierden todas sus cualidades,con esto quiero decir que pierden parte del
carbono que contiene su composicion quimica,y esto hace que el material se vuelva inservible
para la función para la cual fue provisto.-
Si llegase a estar equivocado en mis apreciaciones,pido perdón.-

Atte....sargento

+1

petrinal

#15
Cita de: "sargento"Estimados Amigos;talvez esté pecando,pero no importa,,voy a poner mi punto de vista
sobre este particular:"Las armas destruidas por fuego".-
Según tengo entendido,todas las partes de un arma tienen tratamiento termico;ahora
bien,cuando un arma es sometida en su totalidad a una temepratura muy elevada
como ser la de un incendio en un automotor,pierde todas sus cualidades para la cual
ha sido diseñada y emplearla;podria llegar a decir de que se inutilizó por completo.-
En el Arsenal de Guerra Esteban de Luca,años atrás,he visto armas destruidas en
el Taller de Herreria en sus hornos de tratamientos termicos,y puedo decirles de que su aspecto
no era de dejar pensar de que era una arma recuperable.Creo que todos Ustedes saben,
de que en un Arsenal,tambien hay personal capacitado para llevar a cabo las tareas de
tratamientos termicos,y ellos mismos decian de que era "imposible" recuperar esas armas.
Tambié creo que todos Ustedes saben de que un arma cuando se la somete a altas temperaturas,
el material queda como con "globos",y es muy dificil de poner todo el material en las mismas
condiciones originales del mismo.-Aprecio de que sí,puede ser de que lavandole  la cara,
sirva para adorno,pero nada más que para eso,porque para su posterior uso,no creo que
dé resultado.-Estimado Petrinal,no quiero que pienses de que estoy tratando de ponerte en
ridiculo,todo lo contrario,sé de que sos ó eras mecanico tornero y fresador,cosa esta que
te dá derecho a opinar sobre el particular,pero también,creo,que de ser un buen tornero ó
maquinista,dá lugar a saber que los material que son sometidos a las temperaturas muy
por sobre lo normal,pierden todas sus cualidades,con esto quiero decir que pierden parte del
carbono que contiene su composicion quimica,y esto hace que el material se vuelva inservible
para la función para la cual fue provisto.-
Si llegase a estar equivocado en mis apreciaciones,pido perdón.-

Atte....sargento


de ninguna manera quiero se me interprete asi, yo no puedo discutir nada de lo que se aporte aqui,  y mas si se hace con tu correccion,  pero mis apreciaciones se basan, en que,  aparentemente las armas no sufrieron falla o retorcimiento,  fijemonos en la corredera.. y en carriles del armazon...el cañon estaba algo mas protegido del fuego....... lo cual ya nos da una pista...que probablemente no quemaron a altisima temperatura, todo, insisto,  aparentemente por las fotos.

no parece ni que los componentes se hayan pegado, como ocurre con las soldaduras por presion mediante induccion....y de haber sido cerca del punto de fusion del arma se hubieran pegado irremediablemente...

a mi me da que quizas sean recuperables, es mas, estoy convenzido...habria que observarlas todas las piezas  muy muy bien......el acero suele ser reversible en su estrutura molecular....si no sobrepasamos ciertos limites, seguira templando y reviniendo....tan facil como ver, y comprobar si templa...


lo que aportas es interesante y muy a tener en cuenta....la pena es que no me las regalen, y, al menos, tendria entretenimiento seguro unos cuantos sabados.

s


un saludo

sargento

#16
Por favor,vuelvo a pedir disculpas por ser tan obstinado.-
Pero,aca las cosas no esta siendo llamadas con el nombre
que tienen.-Ojo;una cosa es la estructura molecular de un material,
como en este caso seria el "hierro" (Fe),y otra cosa es la combinacion de
materiales para la obtencion de materiales mas duros y resistentes,cosa
esta que es lo que sucedió con el material para la contruccion de la Pistola
M 95.-

Atte....sargento

pistolero

#17
Yo creo que habria que pulirla... no, mejor no.
Habría que pasarle un cepillo de bronce... no, mejor aun no.
Podríamos frotarla con caca de búfalo, para que vuelva a ponerse negrita... no, edito, va a agarrar mal olor.
La podemos pintar con témpera... pero no hay que mojarla, claro.
Borro, Borro, edito, edito, Borro...
Hagámosla velador... ¿levantará mucha temperatura con la 220?
No, mejor... mejor...

gringo

#18
Bueno... por lo visto opciones no faltan...
Como entretenimiento repararla sería una alternativa no un negocio...
Hacerle algo rapidito para adorno es una buena opción...
Como velador los 220, si se hacen bien las conecciones no hay problema a menos claro que sea para regalarle a alguien especial...
Saludos.

pistolero

#19
Cita de: "gringo"Bueno... por lo visto opciones no faltan...
Como entretenimiento repararla sería una alternativa no un negocio...
Hacerle algo rapidito para adorno es una buena opción...
Como velador los 220, si se hacen bien las conecciones no hay problema [resaltar:2kp665iu]a menos claro que sea para regalarle a alguien especial...[/resaltar:2kp665iu]Saludos.


Costo de un envío a la Patria Madre????????

maxrios

#20
Me remito a lo observado por sargento....
Saludos

Max

gringo

#21
Elido... la más de las veces me hacés  :sm19: de la risa...
Implacable como con un S&W en la mano...
A propósito el sabado pasado estuve haciendo unos tiros con un 357 PC... Quedé enamorado de la acción y como pega QLP!!! esto de los revólveres es un tanto adictivo...
Abrazo, Luis.



PD: Primera vez que lo usaba... hay 6 disparos en la silueta (a dos manos y no se la distancia exacta pero estaría entre los 10 y 12 metros aprox).

el357juancho

#22
Este pelotudo no da pie con bola, que tipo de mal gusto ya me harto las pelotas !!! si a vos petrinal sorete . Yo soy mecanico tengo tornos fresas y vivo de eso estudie lo mismo y mi hobby son las armas de las que puedo darte un rato largo de charla .
De donde sacas que es recuperable animal !!!!!!!!!!!!!!
ya te lo  dijo sargento , un proceso de quemado como la que fue sometida cambia su estructura y puede producir alteraciones en su composicion  molecular . Pero logico de esto no tenes idea .
y opinas gratis .. me imagino tus trabajos en gallegolandia !!!! pobres tus clientes . sitenes un torno   busca que hay un libro que se manual de casillas y lee un poco de trat termicos . asi no hablas mas pavadas . por las dudas que no lo encuentres aca te dejo un linck .
http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... uinas.html

lee un rato asi depues nos contas .

BARTOLETE

#23
No se si se salva; lo que se, es que no es una M95, por que se ve que tiene el rebaje en la parte delantera de la corredera.
Saludos.

petrinal

#24
Cita de: "el357juancho"Este pelotudo no da pie con bola, que tipo de mal gusto ya me harto las pelotas !!! si a vos petrinal sorete . Yo soy mecanico tengo tornos fresas y vivo de eso estudie lo mismo y mi hobby son las armas de las que puedo darte un rato largo de charla .
De donde sacas que es recuperable animal !!!!!!!!!!!!!!
ya te lo  dijo sargento , un proceso de quemado como la que fue sometida cambia su estructura y puede producir alteraciones en su composicion  molecular . Pero logico de esto no tenes idea .
y opinas gratis .. me imagino tus trabajos en gallegolandia !!!! pobres tus clientes . sitenes un torno   busca que hay un libro que se manual de casillas y lee un poco de trat termicos . asi no hablas mas pavadas . por las dudas que no lo encuentres aca te dejo un linck .
http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... uinas.html

lee un rato asi depues nos contas .



gracias por sus insultos, 357....ya uso el Casillas...todos  tenemos el librito aqui y con el librito estudie.

357, y otros por indirectas,  insultar insultar....veo que se os da bien....hacer..... poco...proponer algo practico poco...insultar....si...eso si...


hay que estar bastante ciego para ver que el arma no sufrio daños irreversibles....pues no soldaron o retorcieron piezas......no quemo a alta temperatura.....todo, aparentemente......claro.....estoy viendo unas fotos...

ahora bien, si es un arma  policial,  que va a depender la vida de alguien, el arma hay que darla de baja...eso alli, aqui y en la CHINA.

os vais a tragar algunos muchos muchos insultos...y del foro, no me hechais

lo de regalar era una manera de hablar,...es imposible legalmente y no acepto regalos... y no inicio un proceso legal de importacion para un arma destrozada.....el que regala soy yo, normalmente.

bien....prefiero hechos y no palabras. Al tiempo.

un saludo