Menú principal

M95 Quemada

Publicado por itb_browning, Agosto 08, 2010, 10:47:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

itb_browning

#25
Cita de: "pistolero"Yo creo que habria que pulirla... no, mejor no.
Habría que pasarle un cepillo de bronce... no, mejor aun no.
Podríamos frotarla con caca de búfalo, para que vuelva a ponerse negrita... no, edito, va a agarrar mal olor.
La podemos pintar con témpera... pero no hay que mojarla, claro.
Borro, Borro, edito, edito, Borro...
Hagámosla velador... ¿levantará mucha temperatura con la 220?
No, mejor... mejor...
Pa velador lo mejr son dos, no edito.... tres BERSAS soldadas por su correderas!!!!!, no se si aguantan la 220, pero seria un buen uso para tan desgradable elemento.

itb_browning

#26
Cita de: "BARTOLETE"No se si se salva; lo que se, es que no es una M95, por que se ve que tiene el rebaje en la parte delantera de la corredera.
Saludos.
Muy buen observcion no es una M95 es una HIG POWER, ne realidad en otro foro hoy  caido comence este post con una M95 y por eso mantube el titulo, la M95 todavia no me han autorizado a peritarla por tal motivo sigue asi:















Mis dudas y para ello apelo al foro es la temperatura maxima que puede alcanzar un Vehiculo al quemarse. Ya me han contado que las llantas funden a 600 ºC y el plomo a 327  Cº una vez que pueda manejar variable conocidas vere como afecta esas temeperaturas a los distintos materiales constitutivos del arma. Gracias a todos.

Trekhev

#27
en un vehiculo el  habitaculo es muy grande para llegar a 700
ya que de disipa rapidamente por las aberturas
en fundicion es muy dificil llegar a esa temperatura
y eso que se concentra lo mas posible la presion y las flamas
podes consulatar con un taller de fundicion
y el telefono lo podes sacar de informaciones 110
saludos

Javito

#28
A mi molesto entender y sabiendo mas de fierros (metales) que de fierros (armas), es pistola es irrecuperable para el uso.
A pesar que la temperatura a la cual pudo estar sometida tal vez haya sido baja, recuperarla cuesta mas que comprar una usada y recuperarla dejandola por lo menos dudosa, la transforma en un arma CARISIMA si te va a costar un ojo o un par de dedos, ni hablar de si uno le va a confiar la vida.
Sumar tiempos de trabajo, revision, retemplado, revenido, terminaciones, cambio de resortes, cachas, etc no vale la pena.
Si me dijeran que es una pistola con valor historico, se justifica todo el arreglo, pero para dejarla en una vitrina.
Opino asi, y no me detengo mucho en las posibilidades teoricas de restauracion que las dejo para los que mas saben, solo pongo en la balanza costo/beneficio.

esteban godoy

#29
Itb, soy ignorante respecto a lo que preguntás, pero vos mismo estas dando un buen dato: "el plomo funde a 327 grados" y por lo que veo hay puntas de municiones que no llegaron a fundir, de manera que podriamos, en principio, suponer que el resto del arma tampoco superó esa temperatura no?
Esteban  :sm6:

Javito

#30
Cita de: "esteban godoy"Itb, soy ignorante respecto a lo que preguntás, pero vos mismo estas dando un buen dato: "el plomo funde a 327 grados" y por lo que veo hay puntas de municiones que no llegaron a fundir, de manera que podriamos, en principio, suponer que el resto del arma tampoco superó esa temperatura no?
Esteban  :sm6:

Tene en cuenta que lo que aparece en las fotos parece ser el encamisado de las puntas.

Sixgunner

#31
Cita de: "sargento"Estimados Amigos;talvez esté pecando,pero no importa,,voy a poner mi punto de vista
sobre este particular:"Las armas destruidas por fuego".-
Según tengo entendido,todas las partes de un arma tienen tratamiento termico;ahora
bien,cuando un arma es sometida en su totalidad a una temepratura muy elevada
como ser la de un incendio en un automotor,pierde todas sus cualidades para la cual
ha sido diseñada y emplearla;podria llegar a decir de que se inutilizó por completo.-
En el Arsenal de Guerra Esteban de Luca,años atrás,he visto armas destruidas en
el Taller de Herreria en sus hornos de tratamientos termicos,y puedo decirles de que su aspecto
no era de dejar pensar de que era una arma recuperable.Creo que todos Ustedes saben,
de que en un Arsenal,tambien hay personal capacitado para llevar a cabo las tareas de
tratamientos termicos,y ellos mismos decian de que era "imposible" recuperar esas armas.
Tambié creo que todos Ustedes saben de que un arma cuando se la somete a altas temperaturas,
el material queda como con "globos",y es muy dificil de poner todo el material en las mismas
condiciones originales del mismo.-Aprecio de que sí,puede ser de que lavandole la cara,
sirva para adorno,pero nada más que para eso,porque para su posterior uso,no creo que
dé resultado.-Estimado Petrinal,no quiero que pienses de que estoy tratando de ponerte en
ridiculo,todo lo contrario,sé de que sos ó eras mecanico tornero y fresador,cosa esta que
te dá derecho a opinar sobre el particular,pero también,creo,que de ser un buen tornero ó
maquinista,dá lugar a saber que los material que son sometidos a las temperaturas muy
por sobre lo normal,pierden todas sus cualidades,con esto quiero decir que pierden parte del
carbono que contiene su composicion quimica,y esto hace que el material se vuelva inservible
para la función para la cual fue provisto.-
Si llegase a estar equivocado en mis apreciaciones,pido perdón.-

Atte....sargento

Exacto.
El material se oxida, decarbura, se dilata en forma irregular y se deforma en consecuencia, de la misma manera.
También pierde su resistencia mecánica en mayor o menor medida dependiendo de la temperatura alcanzada y tiempo.

Es imposible recuperar un arma así.

intruso

#32
hola si es recuperable ....habria que ver si realmente vale la pena realizar un trabajo costoso y dudoso si la pistola va a cuidar mi vida.
en cuanto a petrinal no me jode que opine lo que quiere ,pero me da por las bola que siempre borre lo que escribe.
flaco o tenes los huevos para mantener tus palabras o no escribas si vas a estar editando todo el tiempo.

9_mm

#33
Che me llamó la atención el cargador....No explotó? Que raro no?

500SW

#34
Cuantificando:
750°C = Recocido, perdida de dureza y resistencia, a calidad de alambre de fardo.

850°C = Comienza el crecimiento de grano. Los cristales constitutivos se agrandan como calzón de gorda. A partir de aqui es imposible volver a templar o tratar el metal. No se conseguirían jamas las propiedades originales, a menos que se haga un recocido regenerativo, imposible de realizar en el patio de la casa de nadie, aún en Asturias.

950°C = Umbral de oxidacion intergranular. Metal quemado, imposible de regenerar. Al horno y fundir, no queda otra.

ITB: Si bien el aluminio puro funde a 680°, ciertas aleaciones llegan a fundir a 830°C, pero no estoy en condiciones de asegurar el punto de fusion de las llantas, pej.

Sixgunner

#35
Disculpen la consulta, pero me gustaría que aquellos que dicen que el fierro es recuperable hagan una lista detallada de las acciones a tomar para recuperar el arma, empezando por los tratamientos térmicos que le permitan volver a las propiedades mecánicas de fábrica
(que de seguro les serán conocidas, ya que deberán saberlo para replicar el tratamiento de cada pieza), los pasos de mecanizado a seguir para recuperar las dimensiones, holguras y tolerancias que cada parte de la pistola trae de fábrica.

Se les ocurrió pensar en las dilataciones/deformaciones del cañón? O de cualquier otra parte? La decarburación del acero sometido a alta temperatura, la pérdida de material por oxidación, la merma en propiedades mecánicas? ¿Y cuales son las garantías de poder usarla luego soportando presiones nominales del cartucho? Alguien hará los cálculos?

Escucho atento, quizás yo esté equivocado y las FM son como el ave fénix.

Gracias.
saludos.-

500SW

#36
Cita de: "Sixgunner"Disculpen la consulta, pero me gustaría que [resaltar:399pk7vf]aquellos que dicen[/resaltar:399pk7vf] que el fierro es recuperable hagan una lista detallada de las acciones a tomar para recuperar el arma, empezando por los tratamientos térmicos que le permitan volver a las propiedades mecánicas de fábrica
(que de seguro les serán conocidas, ya que deberán saberlo para replicar el tratamiento de cada pieza), los pasos de mecanizado a seguir para recuperar las dimensiones, holguras y tolerancias que cada parte de la pistola trae de fábrica.

Se les ocurrió pensar en las dilataciones/deformaciones del cañón? O de cualquier otra parte? La decarburación del acero sometido a alta temperatura, la pérdida de material por oxidación, la merma en propiedades mecánicas? ¿Y cuales son las garantías de poder usarla luego soportando presiones nominales del cartucho? Alguien hará los cálculos?

Escucho atento, quizás yo esté equivocado y las FM son como el ave fénix.

Gracias.
saludos.-
Six, eso no merece un segundo de conversación, no te calentés.
Hablan al pedo, nunca tuvieron que poner el pecho, con guita propia, definiendo cadena de tratamiento, y firmando garantía por anticipado de las propiedades mecánicas finales.
Para ellos, es como hablar de futbol o ikebana.
 :sm154:

500SW

#37
Me informan en este momento que cierto coforista realiza cálculos de Estática: long. de brazo, ángulos y cargas.
He aqui su trabajo:


500SW

#38
También define acciones en trabajos de recuperación de ejes motrices:


defpear

#39
La temperatura de un vehículo incendiado en forma generalizada dentro del habitáculo supera los 650/700º C por varios minutos... Amén del tiempo de arribo del personal para su extinción...

 :sm6:

Sist.Colt

#40
Hola!! en ves de pelear seria bueno averiguar la realidad; en teoria lo unico que aguanta grandes presiones de un arma de este tipo se dan dentro del cañon, (recamara), con cambiar resortes y el cañon deberia andar; de ahi a que la corredera resista los golpes... habria que probar.

Sixgunner

#41
Decir que esa pistola es recuperable es tan coherente como decir que puede recuperarse el auto incendiado en el que estaba la misma....

Esteban

#42
NUeva $ 1500 en fabrica o $1850 en armeria... buscar hacerle un tratamiento para recuperarla, no tiene precio jejeje

Marianeitor

#43
No sabiendo un soto de tratamientos termicos ni nada de eso, creo que lo mejor es no calentarse mas que la pistola, jajaj!!
Fuera de joda, yo la restauraria solo por el placer de poder hacerlo, la dejaria completamente funcional, pero ni en pedo le pongo una bala. Mi vida no vale mas que un fierro que se puede reventar si quedó algo debilitado.
La analogia del auto es igual, si se quemo por completo, que se haga cargo el seguro y vaya a la chacarita, ese auto no sirve mas.
Salutes...

PD: haya paz señores, somos grandes, escuchemos opiniones y discutamos, no insultemos gratis, esto es para que nos divirtamos, nada mas...

pistolero

#44
Cita de: "gringo"Elido... la más de las veces me hacés  :sm19: de la risa...
Implacable como con un S&W en la mano...
A propósito el sabado pasado estuve haciendo unos tiros con un 357 PC... Quedé enamorado de la acción y como pega QLP!!! esto de los revólveres es un tanto adictivo...
Abrazo, Luis.



PD: Primera vez que lo usaba... hay 6 disparos en la silueta (a dos manos y no se la distancia exacta pero estaría entre los 10 y 12 metros aprox).

Amigo Gringo!!!
Es que los revólveres y su correcto uso, tienen un encanto muy espècial que aun muchos no han descubierto. Son apasionantes!!!!.
Un abrazo.

petrinal

#45
Cita de: "500SW"Cuantificando:
750°C = Recocido, perdida de dureza y resistencia, a calidad de alambre de fardo.

850°C = Comienza el crecimiento de grano. Los cristales constitutivos se agrandan como calzón de gorda. A partir de aqui es imposible volver a templar o tratar el metal. No se conseguirían jamas las propiedades originales, a menos que se haga un recocido regenerativo, imposible de realizar en el patio de la casa de nadie, aún en Asturias.

950°C = Umbral de oxidacion intergranular. Metal quemado, imposible de regenerar. Al horno y fundir, no queda otra.

ITB: Si bien el aluminio puro funde a 680°, ciertas aleaciones llegan a fundir a 830°C, pero no estoy en condiciones de asegurar el punto de fusion de las llantas, pej.


estimado señor,


piense con la cabeza en vez de dar hostiazos....:

lo primero, que temperatura alcanzo? no lo sabemos. Fue un incendio de gasoil, sumele plasticos e imitacion cuero, sumele algo mas...alcanza una temperatura de mas de 900 grados un incendio de gasolina en un auto? debe decirlo un perito, un experto en incendios....yo creo que no.

en otras palabras...950 grados.....a la vista....el arma debe alcanzar ya un amarillo cojonudo....fue capaz de llevar ese incendio a ese estado el arma?

yo creo que no.

Retorcio la pieza? no lo se, aparentemente, ni el cañon revilo...pero juzgo por fotos. El cañon, habria que pensar cambiarlo.

hay que usar un soplete y con oxigeno para llevar una Browning al rojo AMARILLO...y darle bien fuerte. Tranquilos, ya lo hice con armazones ruger Old army, y desde luego no al rojo amarillo que me empieza a deformar la pieza...y hay que darle...y repartir el calor....con llama de acetileno, o soplete de gas, no lo llevas al rojo....o sudas,...para hacerlo.

lo que haran en fabrica sera un analisis destructivo, cortaran la corredera y miraran el grano al microcoscopio.

mantengo, por lo que veo:

que el arma es recuperable

puedo equivocarme, la ultima palabra la tiene un perito en la materia de incendios.... Alcanza 1000 grados un incendio de gasoil en un coche?

PERO ADMITO QUE PUEDO EQUIVOCARME, PERO CREO EN LO QUE DIGO. la pena es no poder observar el arma en vivo y en directo....

petrinal

#46
Cita de: "Sixgunner"Decir que esa pistola es recuperable es tan coherente como decir que puede recuperarse el auto incendiado en el que estaba la misma....


el auto esta construido de aluminio, que a 600 grados ya funde.

un saludo

petrinal

#47
Cita de: "500SW"
Cita de: "Sixgunner"Disculpen la consulta, pero me gustaría que [resaltar:2c6owy6b]aquellos que dicen[/resaltar:2c6owy6b] que el fierro es recuperable hagan una lista detallada de las acciones a tomar para recuperar el arma, empezando por los tratamientos térmicos que le permitan volver a las propiedades mecánicas de fábrica
(que de seguro les serán conocidas, ya que deberán saberlo para replicar el tratamiento de cada pieza), los pasos de mecanizado a seguir para recuperar las dimensiones, holguras y tolerancias que cada parte de la pistola trae de fábrica.

Se les ocurrió pensar en las dilataciones/deformaciones del cañón? O de cualquier otra parte? La decarburación del acero sometido a alta temperatura, la pérdida de material por oxidación, la merma en propiedades mecánicas? ¿Y cuales son las garantías de poder usarla luego soportando presiones nominales del cartucho? Alguien hará los cálculos?

Escucho atento, quizás yo esté equivocado y las FM son como el ave fénix.

Gracias.
saludos.-
Six, eso no merece un segundo de conversación, no te calentés.
Hablan al pedo, nunca tuvieron que poner el pecho, con guita propia, definiendo cadena de tratamiento, y firmando garantía por anticipado de las propiedades mecánicas finales.
Para ellos, es como hablar de futbol o ikebana.
 :sm154:

vuelvo a insistir que insultar es muy facil...pero muy facil....basta que alguien exprese alguna idea que aqui a 4 o 5 no les gusta, y basta ser gallegito, para recibir hostiazos.

cada uno aporta opinion. se rebate, y punto...

Esteban

#48
A un amigo se le quemó a plock y junto todo el plastico derretido, hizo un molde de caolin, la volvio a inyectar y anda perfecto jejejejejejejejeje

500SW

#49