Menú principal

Reclamos Glock Gen 4

Publicado por Alberto Hart, Agosto 19, 2010, 12:21:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Hart

Estaba leyendo en distintos foros del exterior, acerca de los reclamos de la generación cuatro de Glock.
El reclamo mas común que suele no andar con cargas de producción. De hecho Glock dice que recomienda usarla con cargas NATO.
Sin siquiera anunciarlo, a partir de determinado número de serie, cambiaron el resorte de la corredera. Paso de tener 20 espiras, a 18 como se ve en esta foto.

Y los nuevos resortes, tienen marcado "02" en la base como se ve en esta foto

Y lo mas serio que le atribuyen, es que el resorte de la corredera se asoma por entre la corredera y su guía, frenando su deslizamiento

Eso me parece de terror !!!
Recién ahora y tras presiones de los usuarios, están ofreciendo los resortes marcados 02, como un accesorio.
Hay otros reclamos menores, pero estos son los mas notables.
Saludos
AH

jorgeO

Yo pensaba comprar una 17 de la 4ta. Gen, ¿sabe si las que entregan aquí ya vienen con el nuevo resorte?
Gracias
JorgeO

cheatskater

Alberto, tenes dos imagenes mal (estan como link)

zoide_ar

la mia dice 02!!!  :sm277:

y la compre el mismo dia que Full Metal la saco a la calle!

la mia no sobresale...... :sm315:

pistolero

Yo le dije a mariano3230 que era una garcha... me gusta mas la anterior.
saludos.

Salvatore Giuliano

No ciclea con municion media flojita?

lappmdp

El mio no sobres y dice 02......
Por fin metieron algo mejorado al pais y no la sobras......
Este fin de seman la pruebo....

Alberto Hart

Acá van como links
http://i78.photobucket.com/albums/j88/Engineer303/ammo_and_guns/G17Gen4Spring2.jpg
http://i78.photobucket.com/albums/j88/Engineer303/ammo_and_guns/G17Gen4Spring1.jpg

Y lo que dije, no es que asoma el resorte. Sino que se escapa !!!!
Anda bien, hasta que se escapa por ahi, y te traba la pistola.
Tremebunda cagada si te pasa en medio de un quilombo.
Me sigo quedando con mis segunda y tercer generación.

Julio Guraiib

Cita de: "Alberto Hart"Acá van como links
http://i78.photobucket.com/albums/j88/Engineer303/ammo_and_guns/G17Gen4Spring2.jpg
http://i78.photobucket.com/albums/j88/Engineer303/ammo_and_guns/G17Gen4Spring1.jpg

Y lo que dije, no es que asoma el resorte. Sino que se escapa !!!!
Anda bien, hasta que se escapa por ahi, y te traba la pistola.
Tremebunda cagada si te pasa en medio de un quilombo.
Me sigo quedando con mis segunda y tercer generación.

Me sigo qudando con mi CZ, que no se le escapa nada  :lol:  :lol:  :lol: .
    Saludos, Julio.

CONDOR

Sabes que a mi me pasa lo mismo, voy a ver ahora en la feria, pero no creo que cambie mi 3ra generacion, tenia una G22 que le hice unos 14.000 disparos, estaba como nueva, por el estado del arma la vendi rebien y compre otra G22 de 3ra con la modificacion en la recamara (soporte) porque yo recargo mucho y muchas veces las vainas que recupero en el poligono no son las mias, entonces no sabes si las vainas han sido muy castigadas, a esta ya le hice cerca de 6.000 disparos y es tan confiable como la anterior, a pesar de la midificacion. Saludos.

Sist.Colt

Me quedo con mi Para Limited cal. 45.

P7

Lo que me llama más la atención de esto que es más que potencialmente peligroso y por lo que vengo diciendo del primer momento que se reportó una falla en la nueva generación que mejor esperar (en sistemas no se introduce nunca un sistema operativo nuevo hasta que no esté bastante probado, depurado, corregido y revisado). En otras épocas supe de modelos de otra marca (mucho más seria) que tenía sus prototipos en prueba por grupos especiales mucho antes de lanzarlos al mercado. Sin compromisos de ninguna clase. De hecho, el modelo base de su serie anteríor solo sufrió una modificación inicial a lo largo de su historia y luego nunca más. Todos los otros modelos derivados de esa plataforma no han sido alterados a lo largo de su historia y siguen en producción pasado un par de décadas en algunos casos.

Si se tratara de un arma deportiva sería otro tema (menor).

0-0

luisoca

Cuanto más leo sobre “Mejores Armas”, mas quiero mi Browning Serie T. :sm49:
Saludos
Luís

Alberto Hart

Viendo la cuarta generación lo que mas me hace ruido, es que si miran la corredera de frente, la pared del ojal por donde pasa la guía del resorte, es muy fina.
En las Glock 19, ese ojal se rompe. Con lo cual nada me hace pensar que el ojal de la cuarta generación vaya a resistir.
Acá está la foto de la comparativa entre ambas.

Julio Guraiib

Cita de: "Alberto Hart"Viendo la cuarta generación lo que mas me hace ruido, es que si miran la corredera de frente, la pared del ojal por donde pasa la guía del resorte, es muy fina.
En las Glock 19, ese ojal se rompe. Con lo cual nada me hace pensar que el ojal de la cuarta generación vaya a resistir.

Reitero lo antes dicho, a la CZ no se le rompe nada, y a la Norinco Commander, la Colt 1911 y la Para P14 tampoco  :lol:  :lol:  :lol: .
   Saludos, Julio.

Alberto Hart

Cita de: "Julio Guraiib"Reitero lo antes dicho, a la CZ no se le rompe nada.

Solamente el retén de la corredera (frecuentemente) y el resorte del rebound del disparador.

Julio Guraiib

Cita de: "Alberto Hart"

Solamente el retén de la corredera (frecuentemente) y el resorte del rebound del disparador.

Hace dos años que la cascoteo (TP + FBI), y no me dejó de a pié :sm18: .
   Saludos, Julio.

Julio Guraiib

Cita de: "predicador"

Exactamente!! Y a las 1911 tambien el reten,la cadeneta del cañon,el eyector y el reten de aguja percutora.
Pasa que hay tiradores que les hacen a estas armas 1000 tiros en toda su vida.Cuando se disparan miles de tiros,ahi vienen los problemas.Y en eso a la G17 (solo a la G17) hay que sacarle el sombrero....

Estamos de acuerdo que SOLO a la G17 la considero confiable(en la flia de Glock), pero a mis 1911 les hago miles de tiros por año y te aseguro que no se rompen fácilmente, sin embargo, me explotaron DOS(2) G22.
  Saludos, Julio.

Julio Guraiib

Cita de: "Julio Guraiib"

Exactamente!! Y a las 1911 tambien el reten,la cadeneta del cañon,el eyector y el reten de aguja percutora.
Pasa que hay tiradores que les hacen a estas armas 1000 tiros en toda su vida.Cuando se disparan miles de tiros,ahi vienen los problemas.Y en eso a la G17 (solo a la G17) hay que sacarle el sombrero....

Estamos de acuerdo que SOLO a la G17 la considero confiable(en la flia de Glock), pero a mis 1911 les hago miles de tiros por año y te aseguro que no se rompen fácilmente, sin embargo, me explotaron DOS(2) G22.
  Saludos, Julio.

Obvio que no se rompen facilmente.Pero no son irrompibles como muchos dicen o se creen.Por algo las 1911,las HP35 y las G17 son tan famosas en el mundo de las armas cortas.Con las CZ75/85 la cosa esta mas discutida:a muchos no se les ha roto nada y otros dicen que se les ha roto la retenida,el seguro,los resortes del gatillo y los mandos ambidestros de la CZ85.

La CZ en cuestión es una Shadow, la uso con shock buffer ininterrumpidamente hace dos años sin roturas, suerte quizás? mmm creo que no... :sm315:
  Saludos, Julio.

Julio Guraiib

Saludos, Julio.

Obvio que no se rompen facilmente.Pero no son irrompibles como muchos dicen o se creen.Por algo las 1911,las HP35 y las G17 son tan famosas en el mundo de las armas cortas.Con las CZ75/85 la cosa esta mas discutida:a muchos no se les ha roto nada y otros dicen que se les ha roto la retenida,el seguro,los resortes del gatillo y los mandos ambidestros de la CZ85.

La CZ en cuestión es una Shadow, la uso con shock buffer ininterrumpidamente hace dos años sin roturas, suerte quizás? mmm creo que no... :sm315:
  Saludos, Julio.

Yo en mi CZ75B Omega le puse el buffer,pero se me encasquillo varias veces de nueva.Pensando que era eso,se lo saque y ahora que tiene 500 tiros anda de primera.Le voy a colocar de nuevo el buffer a ver que pasa.Quizas era falta de rodaje.
A la G17 tambien le puse el buffer de nueva....ahora ya tiene 2700 tiros,le cambien el buffer a los 2000 y cero encasquillamientos y fallas (siempre tiro con factory)
A una G17C que vendi tambien buffer desde 0 km....6000 tiros y cero fallas.A esa le cambiaba el buffer cada 1000 tiros.Ahora estoy amarrete y se lo cambio a la G17 actual cada 2000 tiros!!!

Quizás el buffer de la 75, sea un poco gordo y le quita mucho espacio a la ventana de la corredera, probá afinándolo un poco(1/3), y vas probando, y no volvés a romper retenes. en cuanto a la vida útil de los buffers, está dada por su estado, mientras estén sanos (no importa si se marcan), dále nomás.
   Saludos, Julio.

P7

Me parece que le sobran ingredientes a esta ensalada.

Tema 1: Glock o Plock, discuss...
Tema 2: Si no está roto no necesita arreglo. Alterar un combinación historicamente fiable por motivos no claramente provechosos parece no solo absurdo sino entre muy peligroso y criminal (dada la naturaleza del producto). El comentario se dirije a los modelos que constituyen la principal presencia de la marca en el mundo.
Tema 3: Lanzamiento al mercado de productos peligrosos, insuficientemente probados y confiables, correctivos improvisados, sobre la marcha, no públicamente y abiertamente declarados, el papel del usuario como conejo de Indias, responsabiidad legal y moral, el usuario que queda por el camino - distintas etapas de corrección y posibilidad de aggiornar sin costo y esfuerzo -.

Por fijar y definir parámetros, puesto que comentarios y replicas parecen evitar seguir sobre los mismos lineamientos.

Enjoy

0-0

pistolero

Cita de: "Alberto Hart"Viendo la cuarta generación lo que mas me hace ruido, es que si miran la corredera de frente, la pared del ojal por donde pasa la guía del resorte, es muy fina.

Ma como?
No era que la de Chuck Taylor ya lleva 217.348.728.492.949.030.430.304.828 disparos sin interrupciones?????
Un abrazo.

Vizcachote

Cita de: "pistolero"

Ma como?
No era que la de Chuck Taylor ya lleva 217.348.728.492.949.030.430.304.828 disparos sin interrupciones?????
Un abrazo.
Chuck taylor y plockerito!!!
Juaaaaa, qué guiso que me estoy haciendoooo!!! Muy buen post alberto. Convengamos, que si alguien quiere ahondar en el tema, tanto 0-0 y yo lo venims diciendo hace rato: la plock de cuarta, no, no entiendan mal, no todas son de cuarta, las plock de 4ta generación andan mal!!!!
Como decía Hutchinson, un cirujano inglés:" No seas el primero en tomar lo nuevo ni el último en dejar lo viejo"

Alberto Hart

Da para subdividir estas discuciones en varios threads. Pero contesto un par...

CZ 75: Si le ponés buffer, la corredera limita su recorrido, y posiblemente tengas el botador corto.

1911: Corta cadenetas cuando el bobo del armero no ajusta bien la pata del cañón. Y corta retenes cuando le pone una cadeneta larga.

skyel

Mentira! Es todo cierto.