En Defensa de nuestras armas de acero (B.M./Bersa)

Publicado por emenoni, Septiembre 06, 2010, 03:39:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

emenoni

#25
Cita de: "schmeisser"Estimado. Quisiera aportar mi humilde punto de vista, distinto, acerca de la situación que le tocó vivir. Pero, ante todo, debo decirle que estoy muy contento porque nada les pasó a Ud. y su señora. Si Ud. escuchó que había alguien en su vereda contigua a su casa haciendo ruido y presumiento que se trataba de un robo, por qué razón no empezó a los gritos, tiros al aire porque no, tratando de ahuyentar a los cacos e inmediatamente llamar a la policía? Distinta hubiera sido la situación si hubiesen pretendido los alliens penetrar en su domicilio, ahi si empezaban los tiros. Tal cual Ud. relata, pudo haber recibido un disparo y tal vez su señora también, o por lo menos se expuso a que lo recibiera. Repí¬to, tal vez Ud. hubiera podido no vivir esta situación que por suerte no le ocasionó daño. Deseo de todo corazón que el fiscal que interviene no sea de los progres, garantista, protector de los derechos de los otros, y no lo perjudique.
Disculpe mi punto de vista, pero el arma si la uso, es de ultísima instancia, cuando ya nada se puede evitar o no queda otro remedio.
Un abrazo cordial.
Jorge

Colega schmeisser: Muchas gracias por su comentario, creo con todo respeto que Ud. no ha visitado mucho el interior y por eso su cuestionamiento, aca en el interior se acostumbra en el frente de las casas: Vereda-reja-patiecito-pared. Para que se de una idea, estos tipos estaban dentro de mi casa a 40 cms. de donde yo duermo (encima los lotes de all lado son mios) y rompiendome un equipo que hoy esta por encima de las 20 gambas. lo de comenzar a los tiros ¿dentro de mi casa? creo que si uno se precia un poquito de hombre se tiene que hacer cargo de la situacion.
LLamar a la policia: imaginece que demoraron 47 minutos en venir, si los llamo mientras me estan afanando los tipos llegan para levantar la factura del tranporte que contrataron los chorros, no vaya a pensar que me estoy burlando, pero aca esto es asi.
Habiendo aclarado lo anterior: Los aliens ya estaban dentro de mi domicilio, hay que resolver o...
Y Por ultimo, si recibo un disparo defendiendo lo mio, habre cumplido con mi mison de Esposo y padre, velar por mi flia.
Lo de mi mujer es de otro planeta, estos descendientes de Alemanes cuando hablan de tiros hablan muy en serio y esta es de esa colectividad, asi qe por mas que la hubiera atado a la cama la mina se hubiera arrastrado para aunque sea mirar.
Jamas se olvide las palabras del Gral. Es preferible morir de pie a vivir de rodillas. y personalmente opino que el Argentino se dejo avasallar demasiado con toda esta porqueria de los DD.HH.
Le agradezco mucho sus comentarios y su preocupacion para con nuestra situacion, igualmente le comento de esto ya hace mas de un año y la justicia ya se expidio, asi que hoy vivimos muy tranquilos y felices. Pero siempre conservo mi BM y la Bersa .380. Un Abarzo

emenoni

#26
Cita de: "hermetal"
Cita de: "emenoni"
Cita de: "petrinal"estimado,

yo de BERSAS no se...de BALLESTERS, tuve una  y es una de las mejores pistolas jamas fabricadas, mas dura que una STAR y excelente en todo.

pero lo mas importante, es que me alegro de que tu y tu familia esten bien y hayan salido malparados esos desgraciados. Al menos, por una vez, la justicia ha triunfado.

he disfrutado tu relato, pero...un consejo...si le pones puntos y aparte, seria mas facil la lectura.

un saludo

CESAR

Petrinal gracias por el comentario, Lo de los puntos sin duda tenes razon lo voy a correjir para los posteos futuros. La verdad no se si la justicia triunfo, lamentablemente tuve que recurrir a mis armas porque aca estamos desprotegidos, y eso no creo que sea un triunfo de la justicia, pero de algo estoy seguro, Es la unica manera. Yo se que suena fiero pero al que le ha pasado me comprende, espero de corazon no le pase a nadie pero les aclaro que hay que estar preparado porque la realidad es esta.

yo tampoco se sí triunfó la justicia. Lo que sí se, es que triunfó el hombre justo. Y eso tiene gran valor.
La verdad que me alegró por uds. Un saludo desde santa fe.

Colega hermetal: Muchismias gracias por el comentario, y multiplicalas por 1000 por lo de "hombre justo" la verdad no se si sere un hombre justo, pero te lo agradezco de todos modos ya que mi aspiracion es serlo, Lamento decirles a todos que no es un triunfo, solo es una parte de la batalla que ya paso, y espero confiando en Dios que no regrese. aca la unica manera de que se gane es con politicas de estado que contemplen la situacion de seguridad en su total extension y no dejar de lado la realidad de esta gente, que supongo son como son y se dedica a esto por la situacion imperante, espero no estar equivocado y descubrir mañana que el Argentino da para mas. Un abrazo.

emenoni

#27
Cita de: "fabustus"
Cita de: "emenoni"
Cita de: "fabustus"Emenoni, que bueno que salieron bien de ese mal momento. Como suelen decir, el indio tambien influye, mas allá del arma que tengas, hay que tener la mente muy fria para poder actuar de esa manera.

Gracias por el post que escribiste, aunque leerlo me hizo doler un poco la cabeza.

Me siento como en "The Matrix".  :)


Fabustus, gracias por comentar, y me alegro que te haya gustado el posteo, aunque no es lo mas lindo que me ha tocado escribir, lo de la mente fria: La verdad no se que decirte, yo creo que mas que nada hay que estar decidido a defenfer los tuyos, Lo del dolor de cabeza: Te debo el ibuprofeno.

Uno siempre dice "si los agarro, los reca... a tiros". Pero hay que estar ahí cuando sucede.

Lo del dolor de cabeza es porque no me puso ningun punto y aparte, maestro. Encima leí el post desde un celular y ¡¡se me cruzaban los ojos!!  :)

Parecia una lluvia de letras, como en "The Matrix".  :sm241:

Fabustus, yo estuve ahi, y espero que jamas les toque a ninguno de Uds. Yo siempre converse algo con mi esposa y lo tenemos muy en claro, simpre decimos: Hay que tomar una decision, ellos o nosotros? me imagino que te daras cuenta de la respuesta, espero que no les pase pero si llegan a ese momento no lo dueden, simpre primero nosotros, ya que de la Jaula un buen abogado te saca, del cajon, del cajon no te saca nadie, Un abrazo.

P7

#28
No solo lo leó sino que lo entendí perfectamente.
Al emprender la fuga, el hecho legalmente termina allí.

No planteo esto con ánimo de encularlo sino de lograr que reflexione sobre los riesgos incurridos innecesaruamente.
Si el chorro a 25m saca un fierro y no tiene a que tirarle, no pasa nada. La mayoría de los tiradores regulares de este foro a las 3am de noche no le aciertan ni a la noche...

Dos tipos armados en la calle intercambiando cortesías es lo que ve la ley es ese momento y un abogado veloz se hace una fiesta. Ud es un ingenuo más y el chorro un profesional. Tiene todas las de perder.

Me alegro que no pasara a mayores pero considere para otra vuelta lo que hizo mal y los peligros innecesarios en los que se internó. El herido podría ser Ud. o su mujer. Uno no se debe dejar llevar por la calentura o los bervios y tener pensada la situación de antemano. Habiendo pasado por ella con suerte, revise que debe mejorar para no exponerse.

0-0

P7

#29
El tema despista para el churrete, si una fuerza adopta en USA un arma lo hace porque A) es buena B) la paga monedas C) es simple para mantener D) la instrucción es sencilla.

La mayoría de los criterios son económicos y no técnicos o específicos al uso y función. No descarto que unaGlock se pague menos de lo que nuestro generoso Estado dispense de nuestro dinero por una Bersa, pero la cifra debe rondar los 300 verdes.

Nótese que A) sea buena, quiere decir que no se coman un juicio de parte del agente mismo, por un elemento propenso a fallas o insuficiente (cosa que aquí no ocurriría), B) los valores son ridículos comparados con el poder adquisitivo y lo que luego recuperan en ventas por gente que creen que si la policia lo usa... La cana usa unos zapatos que parecen de buzo con escafandra sin embrgo no ves al resto copiándolos, sin embargo están buena parte del dia parados (rascandose) C) podría agregr robusta, pero se entiende que debe estr al alcance de un armero medianamente entrenado y no tener demasiadas piezas o refinamientos. No por nada el AK es el rifle de asalto más popular D) que la instrucción sea sencilla no quiere tampoco decir que la capcitación se logre facilmente al nivel indicado. Pero al menos califican cada tanto y respetan ciertos requerimientos periódicos que insisto, tienen mucho más que ver con la responsabilidad jurídica de la institución hacia sus miembros y público que otro aspecto. Nada de eso existe aquí.

0-0

emenoni

#30
Cita de: "0-0"No solo lo leó sino que lo entendí perfectamente.
Al emprender la fuga, el hecho legalmente termina allí.

No planteo esto con ánimo de encularlo sino de lograr que reflexione sobre los riesgos incurridos innecesaruamente.
Si el chorro a 25m saca un fierro y no tiene a que tirarle, no pasa nada. La mayoría de los tiradores regulares de este foro a las 3am de noche no le aciertan ni a la noche...

Dos tipos armados en la calle intercambiando cortesías es lo que ve la ley es ese momento y un abogado veloz se hace una fiesta. Ud es un ingenuo más y el chorro un profesional. Tiene todas las de perder.

Me alegro que no pasara a mayores pero considere para otra vuelta lo que hizo mal y los peligros innecesarios en los que se internó. El herido podría ser Ud. o su mujer. Uno no se debe dejar llevar por la calentura o los bervios y tener pensada la situación de antemano. Habiendo pasado por ella con suerte, revise que debe mejorar para no exponerse.

0-0

0-0 estas teniendo una mala lectura seguramente, por que digo esto? porque el tipo se dio vuelta para tirar, lo que le paso es que yo lo madrugue, por eso el que cuenta esto hoy soy yo, sino seguramente estaria criando Gladiolos desde abajo, Te digo que no me creo un gran tirador, por el contrario creo ser un mediocre mas, pero te puedo asegurar que sea la hora que sea, cuando empuñas el fierro te despabilas al toke, y mas alla de que no soy un tirador de elite a los 25-30 Mts. estoy pegando en 1" 1 1/2" con la BM. sinceramente yo sabia a donde ponia los confites.
Con respecto a lo que ve la Ley: No se exactamente que decirte porque viste que esto depende de la optica del fiscal y luego del Juez, pero creo que estas incurriendo en un error, ya que este tipo primero ingreso a mi propiedad y segundo cayo herido dentro de mi propiedad, no en la calle, la mayor parte de esta situacion se dio dentro de lo que seria mi casa y unos lotes que tengo pegados a mi casa y que son mios, es mas estan cerrados con alambre y encartelados (con esos carteles de propiedad privada, no avanzar, cuidado perros) como vera he tomado todaslas medidas para que la ley no me pueda acusar de omision y abusos.
0-0 Por lo de hacerme encular, no se preocupe, si postee esto es porque estoy dispuesto a aceptar opiniones, de lo contrario no lo haria. Ud. mi amigo esta en todo su derecho y gusto de hacer el comentario que le parezca, que sera aceptado, Lastima la distancia que nos separa a todos porque esto es para comentarlo en un asado y seguirlo hasta que las velas no ardan, ya que como divergemos en varias cuestiones seguramente lo vamos a discutir y fundamentar desde mil puntos de vista diferentes, Lo felicito porque Ud. tiene su idea y opinion formada al respecto de este tipo de situaciones y es evidente que la sostiene. Y yo tambien tengo la mia, que evidentemente es totalmente opuesta a la suya y ya le digo yo tambien soy hombre de mantener mis ideas y posturas (principalmente con respecto a este tipo de situaciones), por supuesto que cuando estoy equivocado me trato de corregir, tampoco soy tan cabeza dura, 0-0- Un abrazo y nos estamos hablando.

emenoni

#31
Cita de: "predicador"
Cita de: "emenoni"
Cita de: "Voroshin"emenoni... Todo más que bien, es lógico que habíendote satisfecho tus armas en situación de defensa opines como opinas sobre ellas, pero sigo sin entender por qué la mala opinión sobre GLOCK.

Yo tuve Bersa T9 y es un caño, la vendí a un amigo precisamente porque es un caño, pero además de sentir que es al pedo tener dos pistolas del mismo calibre pudienbdo tener de diferentes y disfrutar del tiro con variantes, le siento mejor grip a la GLOCK, con la que encaro y agrupo mejor. Me importa un cholín si es de plástico, madera o acero, mientras sepa que en una situación límite me va a dar más posibilidades de responder y agrupar por su ergonomía y sus sistemas, mejor.

No malinterpretes mi opinión sobre GLOCK (que respondí en el thread que aludís al abrir éste) fue una respuesta punto por punto a tus preguntas y con el mayor respeto, nada más. No entiendo por qué te ponés como te ponés. Aparte, Bersa en calibres mayores a .380 son: frame de aleación y corredera de acero, no full steel. Un abrazo

Voroshin, tal vez se malentienda lo que trato de transmitir, no opino mal de Glock, simplemente soy de los que apoyan tal vez un poco mas fuerte lo nuestro, lo nacional. Si han interpretado que me pongo molesto por el tema les pido mis mas sinceras disculpas ya que no es asi, pero lo que si por ahi me entristece es como ante la Novedosa Glock algunos usuarios dan a comprender que lo nuestro es lo peor, no se si me explico, Vos sabes que no es por discutirte pero las Bersa que he visto por aca son Full Steel. ¿sera que los chicos de la importadora direccionan los pedidos y las diferentes calidades? se me ocurre porque en Bs. As. una Bersa cuesta alrededor de $1900/2000, aca estan pisando los $3000. Aparte acordate que la polica de Los Angeles y la de MIami han adoptado el arma como arma de dotacion, por algo sera se me ocurre. Un abrazo.

Donde son full steel las Bersas????????????? si hablamos de las 9x19/40/45?????????
Y pone documentacion fehaciente donde diga que las Bersas fueron adoptadas por las policias de Los Angeles y de Miami................

Predicador: Sinceramente no quiero escribir una pavada y al no tener hoy a mano una Bersa para chequear esto lo dejo para luego armar un posteo, con fotos y datos de la pistola, te parece? Lo de la compra de los Yankees lo podes consultar en la pagina de FA que es donde leí¬ el articulo, Un abrazo.

pistolero

#32
Cita de: "predicador"
Cita de: "emenoni"
Cita de: "Voroshin"emenoni... Todo más que bien, es lógico que habíendote satisfecho tus armas en situación de defensa opines como opinas sobre ellas, pero sigo sin entender por qué la mala opinión sobre GLOCK.

Yo tuve Bersa T9 y es un caño, la vendí a un amigo precisamente porque es un caño, pero además de sentir que es al pedo tener dos pistolas del mismo calibre pudienbdo tener de diferentes y disfrutar del tiro con variantes, le siento mejor grip a la GLOCK, con la que encaro y agrupo mejor. Me importa un cholín si es de plástico, madera o acero, mientras sepa que en una situación límite me va a dar más posibilidades de responder y agrupar por su ergonomía y sus sistemas, mejor.

No malinterpretes mi opinión sobre GLOCK (que respondí en el thread que aludís al abrir éste) fue una respuesta punto por punto a tus preguntas y con el mayor respeto, nada más. No entiendo por qué te ponés como te ponés. Aparte, Bersa en calibres mayores a .380 son: frame de aleación y corredera de acero, no full steel. Un abrazo

Voroshin, tal vez se malentienda lo que trato de transmitir, no opino mal de Glock, simplemente soy de los que apoyan tal vez un poco mas fuerte lo nuestro, lo nacional. Si han interpretado que me pongo molesto por el tema les pido mis mas sinceras disculpas ya que no es asi, pero lo que si por ahi me entristece es como ante la Novedosa Glock algunos usuarios dan a comprender que lo nuestro es lo peor, no se si me explico, Vos sabes que no es por discutirte pero las Bersa que he visto por aca son Full Steel. ¿sera que los chicos de la importadora direccionan los pedidos y las diferentes calidades? se me ocurre porque en Bs. As. una Bersa cuesta alrededor de $1900/2000, aca estan pisando los $3000. [resaltar:3gpvqt5o]Aparte acordate que la polica de Los Angeles y la de MIami han adoptado el arma como arma de dotacion, por algo sera se me ocurre.[/resaltar:3gpvqt5o] Un abrazo.

Donde son full steel las Bersas????????????? si hablamos de las 9x19/40/45?????????
Y pone documentacion fehaciente donde diga que las Bersas fueron adoptadas por las policias de Los Angeles y de Miami................


La unica forma de que la policía de Los Angeles y Miami tengan una Bersa, es SI SE LA SECUESTRARON A UN CHOLO.
No me hagan reir que se me afloja la amalgama.
Saludos.

Alberto Hart

#33
Si van a la escencia del concepto, la Ballester es excelente.
Mecanismo sencillo (mas que una 1911), excelentes materiales, y magnífica terminación.
Jamás vi una rota en mis 30 años en este medio.
Fué derrocada por la 1911, solo porque para ésta última se fabricaron miles de accesorios. Sino desde lo funcional, no tiene nada que envidiarle.
Tengo un cliente que está armando el museo de Ballester, y tiene todos los prototipos. En total, tiene mas de 500.
Un verdadero fanático.

emenoni

#34
Cita de: "Alberto Hart"Si van a la esencia del concepto, la Ballester es excelente.
Mecanismo sencillo (mas que una 1911), excelentes materiales, y magnífica terminación.
Jamás vi una rota en mis 30 años en este medio.
Fué derrocada por la 1911, solo porque para ésta última se fabricaron miles de accesorios. Sino desde lo funcional, no tiene nada que envidiarle.
[resaltar:3v6keusv]Tengo un cliente que está armando el museo de Ballester, y tiene todos los prototipos. En total, tiene mas de 500.[/resaltar:3v6keusv]
Un verdadero fanático.

 :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:
Jajaja, y yo me creia un Fanatico...

Voroshin

#35
Master, tuve bersa T9 y tiré con .40 y .45 de la misma marca. Son con frame de aleación.

Tambien tuve una Bersita M23 en .22LR (que hoy tiene Snipercat) y son full steel, no sé si hoy en .22LR siguen siendo así, pero definitivamente salvo .380 (que eran full steel) hoy en calibres mayores todas son con frame de aleación salvo una nueva línea que viene con frame de polímero.

A ver, mi experiencia con Bersa es que las .22 LR viejas son un caño (está Snipercat de testigo, que a 25 mts agrupaba con una cacha suelta y munición vieja en 10 x 10 cm) y la T9 nunca me falló un tiro le pusiese lo que le pusiese. No sé a otros que es lo que les tocó, pero cada cual tiene su opinión. Sobre el por qué me quedé con GLOCK y no con Bersa ya lo explique en otro thread.

Un abrazo

cid_campeador

#36
Emeroni, solo se puede decir que espero no te vuelva a ocurrir. Con respecto a la industria nacional NUNCA, NUNCA, pondria a la altura de una Ballester Molina, Sistema o Hp ninguna pistola Bersa, las experiencias que tuve con ellas (todas en poligono) no fueron del todo buenas. A vos te andubo en un momento jodido y es logico que tengas por ellas un aprecio especial.
Por otro lado, mis mas sinceros respetos por tu esposa ya que cuando las papas quemaron se porto de 10.
Muy bueno el posteo.
nos vemos :sm6:

Trekhev

#37
emenoni: por haber compartido la experiencia gracias
por haberla resuelto felicitaciones a ud y flia
por el aprecio a lo nacional me quito el sombrero
por haber asistido a los cakos y otras expresiones en sus posteos es ud un caballero

a los que observaron algo en la situacion:
en mi manera de ver las cosas, prefiero verme las con la ley que con san pedro
o lamentar la caida de uno de los mios, por haberme escondido y no reducir la amenaza
si el cako sale a la vereda para cagarme a tiros la casa, yo hasta con el pecho le hago frente
en el conurbano bonaerense la policia llega 30 minutos despues del hecho
un amigo tenia una gomeria y estaba parchando el auxilio de la patrulla
cuando escuchan algo por la radio, yo no entendi nada,`pero uno de los oficiales dijo que esperaran a que se les acaben las balas. mi amigo no presto atencion por la bronca de no saber si le iban a querer pagar o no, por que el se iba a hacer respetar por su trabajo
 
saludos

emenoni

#38
Cita de: "cid_campeador"Emeroni, solo se puede decir que espero no te vuelva a ocurrir. Con respecto a la industria nacional NUNCA, NUNCA, pondria a la altura de una Ballester Molina, Sistema o Hp ninguna pistola Bersa, las experiencias que tuve con ellas (todas en poligono) no fueron del todo buenas. A vos te andubo en un momento jodido y es logico que tengas por ellas un aprecio especial.
Por otro lado, mis mas sinceros respetos por tu esposa ya que cuando las papas quemaron se porto de 10.
Muy bueno el posteo.
nos vemos :sm6:

Cid: Gracias por el comentario, ya le transmiti a mi esposa sus saludos, y los agradece mucho, la verdad si ella no hubiera estado ahi yo no estoy contando la historia hoy. Con respecto a los fierros, creo que en este paño hay para cortar a lo loco, es cierto lo que Ud. dice sobre que las aprecio tantisimo por lo vivido, Un abrazo.

emenoni

#39
Cita de: "Trekhev"emenoni: por haber compartido la experiencia gracias
por haberla resuelto felicitaciones a ud y flia
por el aprecio a lo nacional me quito el sombrero
por haber asistido a los cakos y otras expresiones en sus posteos es ud un caballero

a los que observaron algo en la situacion:
en mi manera de ver las cosas, prefiero verme las con la ley que con san pedro
o lamentar la caida de uno de los mios, por haberme escondido y no reducir la amenaza
si el cako sale a la vereda para cagarme a tiros la casa, yo hasta con el pecho le hago frente
en el conurbano bonaerense la policia llega 30 minutos despues del hecho
un amigo tenia una gomeria y estaba parchando el auxilio de la patrulla
cuando escuchan algo por la radio, yo no entendi nada,`pero uno de los oficiales dijo que esperaran a que se les acaben las balas. mi amigo no presto atencion por la bronca de no saber si le iban a querer pagar o no, por que el se iba a hacer respetar por su trabajo
 
saludos

Trekhev: muchas gracias por haberse detenido a leer el posteo y por analizarlo desde el punto de vista del que tiene que decidir en ese momento, espero de corazon que nadie tenga que repetir mis actos, Por lo de Caballero, infinitamente agradecido, ya que aspiro a serlo en todos los aspectos de la vida. La verdad que al final de todo este tipo de gente te termina dando lastima ya que son solo el producto de una sociedad deprimida economicamente y enferma de falta de principios, ya que hoy gracias a los que "hacen politicas" de estado nos encontramos como estamos, ojo no me quito mi parte de responsabilidad que es permitirlo.
Como Ud. dice, no cabe en mi cabeza la posibilidad de esconderme y dejar que la tormenta pase, ya que no sabes que se va a llevar con ella. (no podria vivir con esa culpa)
Por lo que comenta de las autoridades en el conurbano, la verdad es una vergí¼enza que las cosas sean asi, aca pasa exactamente lo mismo y lo que es peor, aca se dice que hay "zonas liberadas" segun el oficial de turno, la verdad que esto es aberrante del punto de vista que lo mires, Le agradezco muchos sus palabras y le envio un abrazo.

Piero71

#40
Cita de: "emenoni"0-0 estas teniendo una mala lectura seguramente, por que digo esto? porque el tipo se dio vuelta para tirar, lo que le paso es que yo lo madrugue, por eso el que cuenta esto hoy soy yo, sino seguramente estaria criando Gladiolos desde abajo,
Lo que 0-0 quiere decir, es que cuando los chorros salieron rajando, y antes que lleguen a los 25 metros, te tendrías que haber metido de nuevo en tu casa y cerrado la puerta... ¿qué hubiera pasado legalmente si el mutante no hubiera tenido ningún arma?

en esto de tiro defensivo toco de oído, y espero seguir así hasta el último dia de mi vida... :D

emenoni

#41
Cita de: "Piero71"
Cita de: "emenoni"0-0 estas teniendo una mala lectura seguramente, por que digo esto? porque el tipo se dio vuelta para tirar, lo que le paso es que yo lo madrugue, por eso el que cuenta esto hoy soy yo, sino seguramente estaria criando Gladiolos desde abajo,
Lo que 0-0 quiere decir, es que cuando los chorros salieron rajando, y antes que lleguen a los 25 metros, te tendrías que haber metido de nuevo en tu casa y cerrado la puerta... ¿qué hubiera pasado legalmente si el mutante no hubiera tenido ningún arma?

en esto de tiro defensivo toco de oído, y espero seguir así hasta el último dia de mi vida... :D

Vamos por parte, cuando el tipo se da vuelta para tirar, en los 25 mts. estaba dentro de mi casa (mis terrenos, cercados y demas) por otro lado el tipo si tenia el arma, hice lo que habia que hacer, ni mas ni menos.
Por otro lado como ya explique mi postura, sea legal o no, si la situacion se presenta hay que hacerse cargo.

Paulo

#42
no lo había leído.....

qué ídola tu jermuuuu!!!

 :sm137:

MarcosRodriguez

#43
Muchachos, a todos los que se le tiran encima al colega Emenoni, les pregunto: Alguna vez pasaron por algo asi??
Alguna vez tuvieron que tirotearse con algun malandra, o solo agujerearon cartones???
Porque en esa situacion se terminan todas las ideas de lo que es legal, jasta donde salis, que haces, si el tipo busca en al rolpa un encendedor... son todas pavadas, si el tipo en vez de correr saca un arma no es para mostrartela, te la va a poner!!! Y creanme, como que tengo un plomo en el brazo, puede estar oscuro, puede estar asustado, pero errar... no te erra eh!!!
Asi que yo recomendaria, sin que nadie se ofenda, que Emenoni tenga el beneficio de "ser juzgado por sus pares"... por llamarlo de alguna manera, es decir, que la gente que critique o retacee el accionar en algo que YA PASO y no se puede modificar, sea alguien al que le ocurrio algo asi... Si no, esto es sanata!!!
Amih¡go, yo pase por una situacion asi tres veces. Sinceramente lo felicito por su actuacion y por su mujer... La proxima, tire desde la ventana al piso el primero, si le intentan sacudir ya sabe que hacer... pero no se exponga de cuerpo gentil otra vez...
Le digo porque yo resulte herido y no es lindo!!! Saludos...

pampaspk

#44
Comparto con usted cada una de sus opiniones.
Me alegra saber que hay gente que esta cansada que les toquen el culo y que no quieren dejarselo tocar mas!

Para usted y para su señora... :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  

PD: No tengo Ni BM Ni Bersa....PERO TENGO UNA DE ESA COLECTIVIDAD Y SON MAS MALAS QUE BOLSA DE GATO!!!! JEJEJEJE

SALUDOS.

elreservista

#45
Que alegria que no se tuvo que lamentar ninguna victima. Estaban dispuestos a todo estas lacras. El de la plaza, era campana o tambien estaba armado y apuntando?.

Excelente resolucion de ambos y maravillosa actuacion y que solo hayan tenido que declarar, entregar el arma para pericia y te la hayan devuelto.

¿Ningun problema posterior?

Bue, felicitaciones por estar todos bien :sm137:

Caaarlo

#46
emenoni:

Ya tiene 2 años el post, de todas formas.... vos y tu mujer son unos grosos !!!

Ojalá todos pudieramos actuar de la misma manera ante una situación límite como la que viviste. Tener un caco armado a 25 metros a punto de encararte con un 357, y bajarlo de un solo corchazo de noche... de película.

Abrazo!

emenoni

#47
Cita de: "Paulo"no lo había leído.....

qué ídola tu jermuuuu!!!

 :sm137:


Gracias Paulo, la verdad que si, como siempre digo y no me canso de repetir, Nancy me salvo la vida en mas de una ocasion y en mas de un aspecto.

emenoni

#48
Cita de: "Marcos45"Muchachos, a todos los que se le tiran encima al colega Emenoni, les pregunto: Alguna vez pasaron por algo asi??
Alguna vez tuvieron que tirotearse con algun malandra, o solo agujerearon cartones???
Porque en esa situacion se terminan todas las ideas de lo que es legal, jasta donde salis, que haces, si el tipo busca en al rolpa un encendedor... son todas pavadas, si el tipo en vez de correr saca un arma no es para mostrartela, te la va a poner!!! Y creanme, como que tengo un plomo en el brazo, puede estar oscuro, puede estar asustado, pero errar... no te erra eh!!!
Asi que yo recomendaria, sin que nadie se ofenda, que Emenoni tenga el beneficio de "ser juzgado por sus pares"... por llamarlo de alguna manera, es decir, que la gente que critique o retacee el accionar en algo que YA PASO y no se puede modificar, sea alguien al que le ocurrio algo asi... Si no, esto es sanata!!!
Amih¡go, yo pase por una situacion asi tres veces. Sinceramente lo felicito por su actuacion y por su mujer... La proxima, tire desde la ventana al piso el primero, si le intentan sacudir ya sabe que hacer... pero no se exponga de cuerpo gentil otra vez...
Le digo porque yo resulte herido y no es lindo!!! Saludos...


Marcos, gracias por la gratuita defensa, Las opiniones no me molestan para nada, lo que si un poco joroba es que te juzgue alguien que como vos dijiste lo maximo que tuvo enfrente es un pedazo de carton.
La verdad que no concibo la posibilidad de no defender lo mio ni los mios, tengo mujer y dos hijas, imaginese Ud. la imagen que queda de un Hombre, Esposo o Padre que ante una situacion de riesgo se esconde, yo creo que ni para llamarlo papá le tendran respeto sus hijas y mucho menos los malandras. Y no solo eso, que sensacion de seguridad le podes dar a tu flia. si haces eso?? en mi opinion no sirve, y si ese hubiese sido el momento en que me tuviere que despedir de esta vida lo habria sido cumpliendo con mi papel de Hombre de familia, termino que muy pocos hoy dia sabemos lo que significa.
Lo de la ventana es cierto, tenes toda la razon, la verdad que en el momento no lo analice y sali asi nomas, de parte mia una estupidez, que gracias a Dios no tuvo mayores consecuencias.
Por otra parte, te agradezco la comprension, que solo aquel que la paso puede tenerla.

emenoni

#49
Cita de: "pampaspk"Comparto con usted cada una de sus opiniones.
Me alegra saber que hay gente que esta cansada que les toquen el culo y que no quieren dejarselo tocar mas!

Para usted y para su señora... :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  

PD: No tengo Ni BM Ni Bersa....PERO TENGO UNA DE ESA COLECTIVIDAD Y SON MAS MALAS QUE BOLSA DE GATO!!!! JEJEJEJE

SALUDOS.


Amigo Pampa, gracias por el comentario, aunque no creo que sea algo como para aplaudirnos, solo hicimos lo que habia que hacer, creo.
Este tipo de cosas tienen que pasar para que la sociedad de una buena vez por todas se empiece a depurar, o a habituar a que si te joden te tenes que defender.
Ahhhh, las Gringas estas, no son faciles, es mas te tienen bajo un tormento, pero cuando te acostumbras si no te rompen las bolas por algo terminas extrañando. jajaja.