Encuesta sobre portacion TRAMITE

Publicado por hermetal, Octubre 15, 2010, 03:08:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hermetal

hola, primero que nada, lo puse en ARMAS de PUÑO porque es el foro mas visitado y me gustaria tener un panorama mucho mas amplio, se que aca lo va a tener mas que en INTERES GENERAL.

La pregunta a la encuenta es la siguiente, y mucho se hablo de que NO LE DAN LA PORTACION A NADIE, pero yo quisiera saber CUANTAS personas hicieron el tramite. Para saber la veracidad de si realmente NO TE DAN LA PORTACION y sobre todo debatir que pasaria si nos juntamos no se mil, dos mil, o tres mil LU y tramitamos la portacion al mismo tiempo como para ver que sucede.

Yo no tramite la portacion porque me han dicho NO SE LA DAN A NADIE, pero y si pruebo que pasa?

Lejos de generar una pelea o algo similar mi duda es, REPETIMOS COMO UN LORITO y no intentamos o LA gran mayoria tramito la portacion y se la rebotaron???

Muchas gracias

rodrigo de quilmes

#1
Como estas? yo no la tramite porque cuando averigue me dijeron que tenia que tener un motivo para portar, como por ejemplo manejar mucho dinero diariamente, que con decir quiero portar por la inseguridad no me la iban a otorgar. Tambien escuche de una empleada del renar que podias decir que recibiste amenazas y esto podria jugarte a favor. Yo tambien tengo ganas de hacer el intento.

jorgemagnum

#2
Si no tenés un "padrino" KK y 3.000 verdes no te la dan. :sm198:
Podés alegar que la Escupidero te amenaza con sacarte las armas dejándote a merced de los delincuentes :sm18:

Julian

#3
Cita de: "hermetal"Yo no tramite la portacion porque me han dicho NO SE LA DAN A NADIE, pero y si pruebo que pasa?

Tiempo y un par de cientos de pesos. Si tenés disponibilidad para arriesgarlos, por favor hacé la prueba y contanos el resultado!

alfredo1

#4
Hola Hermetal,en el año 1996,pude sacarla,porque averigué,mostre toda la documentación,y extraoficialmente me dijeron que sí,y costaba $400 por año.
Pero al final desistí,porque aquí en el campo no la necesito,y si viajo por negocios dentro de mi territorio,igual la llevo,descargandola si veo un control.
Me imagino en Bs.As. debe ser otro cantar.Saludos

yo_matias

#5
yo pregunte en la armeria cuando compre mi 40 y directamente me dijeron q ni me gaste en pedir o hacer los papeles xq ya no daban portacion a nadie...x lo q me qquede con esa respuesta y no averigue mas

cheatskater

#6
Hermetal, la respuesta a tu inquietud es más sencilla de lo que parece. Si la solicitud de portación fuera económica, la gran mayoría metería ese trámite. Pero la realidad es que es bastante onerosa y el hecho de presentar todos los papeles no garantiza su aceptación.

dpm

#7
Ya que veo la encuesta consulto......hay algunos que contestaron que si,pero no veo ninguna respuesta que hable de eso.Excepto que sean de FFSS o FFAA...
A los que contestaron que si aporten!!!

Saludos!!

Javito

#8
Conozco gente que la tramito hasta que dejaron de darlas.
Creo que Clau habia puesto cuantas portaciones había y cuantas hay actualmente, pero si la memoria no me falla, creo que son algo de 300.
Obviamente no voy a ser yo el que les diga "no lo intenten", si quieren poner unos pesitos a la loteria... alla ustedes.
Pd: aprovecho para recordarles que el proyecto escudero transforma a la actual tenencia de armas en lo que actualmente es la portacion.
O sea, presenta el tramite y ellos deciden si te lo otorgan o no, a su propio criterio "restrictivo".

hermetal

#9
en el foro de fa yo puse más opciones del sí, sí fuerzas de seguridad y sí retirado de fuerzas de seguridad. Porque se que a ellos es mucho más fácil que le den portación.
Yo quiero saber cuántos lu  comunes y corrientes lo tramitaron y que pasó.
En este momento no tengo el dinero para probar porque sigo comprando armas Jajaja ahora me compré una compacta y la 45 pero más adelante voy a consultar con mi abogado que es bastante groso y tiene contactos con jueces y demás a ver que opinan sobre el tema y sí creen factible la posibilidad de arriesgar ese dinero para la portación. Saludos. Sigan aportando que todo suma.

germany.yeah

#10
Mi viejo la hace todos los años ( se vence cada un año ) , para el 357 de el y se la renuevan sin ningun problema ( ahora se le vencio en mayo y tiene que hacerla , pero tiene una japa el viejooo )
Inclusive a el , lo obligan a hacerla ( por su condicion policial ) entra el tramite y en 20 dias se la entregan
Si en el 2002 no la hizo por que no tenia un mango y le mandaron una citacion de la plata de por que carajo no la hizo
Si quieren tener portacion muchachos , haganse policia, gendarme , o oficial de alguna fuerza armada por que si no.. es un sueño la tenencia hoy en dia ( y no es joda , hasta los de los camiones de caudales tienen que remarla un poquito para que les den ) , si no la otra hacete amigo del gobierno , que hasta para FAL te hacen la portacion :D

Salu2

ppk

#11
En una época cumpliendo los requisitos pertinentes y demostrando la necesidad se lograba.



Hoy únicamente a los piqueteros o a los amigos del gobierno.

Enrique.

miguelon61

#12
es verdad, toalmente.... :sm6:

pablo1976

#13
Hola, te comento que no he hecho el trámite porque de momento no lo necesito y sobre todo por la negativa generalizada que existe por parte del renar a entregarlas. No obstante, si viajo por lugares solitarios o digamos... complicados no dudo en tener el arma a mano.
Saludos

Javito

#14
Cita de: "pablo1976"Hola, te comento que no he hecho el trámite porque de momento no lo necesito y sobre todo por la negativa generalizada que existe por parte del renar a entregarlas. No obstante, [resaltar:3izqxy1k]si viajo por lugares solitarios o digamos... complicados no dudo en tener el arma a mano.[/resaltar:3izqxy1k]
Saludos

Supongo que transportandola (con las balas separadas del arma, etc etc).
Porque calculo que si la portas sin permiso (que es un delito) no lo vas a venir a contar al foro, no?
 :sm207:

colibri

#15
Nunca, la he gestionado por no tener una actividad de riesgo y si la pudiera tener lo haría si tirara como Jim Cirillo.
saludos

lt leo

#16
Mi experiencia personal  y de varios conocidos es que si demostras que REALMENTE la necesitas te la dan, en mi caso hace 14 años ininterrumpidos. Y no conozco a nadie que reuna los requisitos que se la nieguen. para muchos Es un tramite caro $ 1000 la multiple, para mi es barato ya que mi vida vale mucho mas que eso, el tema del costo es asi.... si mil te parece caro, es que no la necesitas.
Reuniendo los reqisitos la portacion te la dan , ya que es un derecho

Saludos

Leo
Pd: la portacion no es para los siguientes casos :
para trabajar de custodios
porque vivo en un barrio de mierda
por la inseguridad
por que me gusta andar armado
etc,etc,
solo se otorga cuando exista un "riesgo real " para la vida del LU, por lo que el mismo necesite andar armado con todo lo que ello conlleva

javierpichot

#17
Tampoco es tanta plata probar, porque no tenes que pagar todo el tramite, solo el dicatamen que son 100 pesos.
Yo pregunte en el renar y me dijeron que tenia que demostrar por el tema de tansporte de dinero o mercaderia (en ese tiempo llevaba muchos equipos), pero la verdad despues hice los numeros y me salia un toque mas caro paragar el seguro y me evitaba tener que andar agarrandome a cuetazos por un router de mierda

ppk

#18
Pues Leo, tuviste más suerte que yo, ya que cuando se me venció hace unos años me pusieron tantos peros que desistí.
Y ojo que ni habia preguntado cuanto salia, cosa que no me importaba.
Me mandaron 2 cartas del Renar pidiendome más requisitos que las veces anteriores.
Quizas la cosa pase que la pedi a titulo personal y no a nombre de mi empresa.
De todas forma ya fue.

Saludos.

Enrique.

spL1nt3r

#19
Bueno, este tema es muy relativo, y la encuesta tendria que ser para lo que hicieron el tramite en forma personal.
Doy un ejemplo. Yo nunca lo hice, pero mi hermano trabaja en una empresa de seguridad y no solo tiene el CLU sino que tiene la portacion. Y nunca en su vida disparo un arma. Por el solo hecho de trabajr en la empresa se seguridad se lo dieron sin siquiera acreditar la "idoneidad de tiro" o como se escriba.

Por eso habria qeu ver a cuantas personas se lo dan para uso civil y no por ser parte de una empresa de seguridad o ser parte de alguna fuerza armada.

Saludos,

TULKAS

#20
Yo conozco un caso de un amigo que la tenia por la empresa (es el duenio). Hace aprox un anio atras la tuvo que renovar y no hubo caso. No se la renovaron. Y no es cuestion de poner plata porque si ese fuese el asunto ya la tendria de nuevo.

cobramv

#21
Cita de: "spL1nt3r"Bueno, este tema es muy relativo, y la encuesta tendria que ser para lo que hicieron el tramite en forma personal.
Doy un ejemplo. Yo nunca lo hice, pero mi hermano trabaja en una empresa de seguridad y no solo tiene el CLU sino que tiene la portacion. Y nunca en su vida disparo un arma. Por el solo hecho de trabajr en la empresa se seguridad se lo dieron sin siquiera acreditar la "idoneidad de tiro" o como se escriba.

Por eso habria qeu ver a cuantas personas se lo dan para uso civil y no por ser parte de una empresa de seguridad o ser parte de alguna fuerza armada.

Saludos,

Eso es lo que generalmente hacen las empresas de seguridad (no todas). Ya que tienen a algun instructor de algun poligono (esto ultimo lo he visto personalmente) que firman todo sin tirar un solo tiro y salen con frias las CLU. Lo de la portacion es otro tema ya que es colectiva y solo pueden portar armas pertenecientes a la empresa. Si tuvieran un arma personal no estan autorizados a portarlas.

kaka

#22
Cita de: "lt leo"Mi experiencia personal  y de varios conocidos es que si demostras que REALMENTE la necesitas te la dan, en mi caso hace 14 años ininterrumpidos. Y no conozco a nadie que reuna los requisitos que se la nieguen. para muchos Es un tramite caro $ 1000 la multiple, para mi es barato ya que mi vida vale mucho mas que eso, el tema del costo es asi.... si mil te parece caro, es que no la necesitas.
Reuniendo los reqisitos la portacion te la dan , ya que es un derecho

Saludos

Leo
Pd: la portacion no es para los siguientes casos :
para trabajar de custodios
porque vivo en un barrio de mierda
por la inseguridad
por que me gusta andar armado
etc,etc,
solo se otorga cuando exista un "riesgo real " para la vida del LU, por lo que el mismo necesite andar armado con todo lo que ello conlleva
lero lero ,. vos que vivis inseguro pasas caminado por calles sin luz,y que ganas poco no necesitas portación , :sm20: . ,.
iYo nunca  pedí  portación ,.mil pesos es un fangote de guita,. Ni 100 pesos pago por andar armado ,.gratis por ahí algunas veces la llevaría ,.

Javito

#23
Lo que yo no entiendo es porque hay que pagar mas por un tramite que no lleva gasto.
O sea, porque hay que pagar esa guita por la portacion?

kaka

#24
hay javito, javito !!!,. esas cosas no se preguntan,.
en secreto que digo que es por que no la pueden prohibir la portacion pero si hacerla inalcanzable ,.o hacer preguntas como para que la queres,. o porque ,.en ningun lado dice cuales son las respuestas,. las respuestan se te dan a conocer cuando llegas a cierto nivel socio culutural economico politico ,.ya llegaras a ese nivel o tu hijos y ahi espero que mantegas el secreto ,. :)