JAMONES DE JABALI

Publicado por Tango 51, Junio 07, 2009, 12:54:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

-- Jr --

#75
Muchachada! Hoy probe el jamon. La verdad que me quedo bastante bien. Un poquitin salado, pero no mucho. El proximo queda de 10!






Cristhian06

#76
Cita de: "-- Jr --"Muchachada! Hoy probe el jamon. La verdad que me quedo bastante bien. Un poquitin salado, pero no mucho. El proximo queda de 10!







Felicitaciones Jr, conta un poco tu receta, ahora a disfrutarlos,  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Sldos

-- Jr --

#77
Hice paso a paso lo que explico el amigo tango. La unica diferencia es que como no conceguia el papel microporoso, use gasa.

Tango 51

#78
Cita de: "-- Jr --"Hice paso a paso lo que explico el amigo tango. La unica diferencia es que como no conceguia el papel microporoso, use gasa.

Escuchame TARAMBANA no hiciste exactamente lo que te explique, si no no hubiera salido salado por demas.

Jr "Hice exactamente lo que dijo el amigo tango
Citar[resaltar:1qw2ir93](a exepcion de los dias... se me fue un poco la mano en la sal)[/resaltar:1qw2ir93]
, solo que en vez del papel microporoso use gasa"

Cristhian06

#79
Ya somos dos los que tenemos a Tango de maestro de cabecera. Yo tambien lo vengo jorobando.

Esta es mi primer bondiola, la acabo de colgar, hace un rato.

Sldos.



Tango 51

#80
Cita de: "Cristhian06"Ya somos dos los que tenemos a Tango de maestro de cabecera. Yo tambien lo vengo jorobando.

Esta es mi primer bondiola, la acabo de colgar, hace un rato.

Sldos.



 :sm137:  :sm137:  :sm137:

Cristhian tus consultas no molestan, y ahora a la dulce espera.

Tango 51

#81
Jr la proxima va a salir mejor, pero dame bola en los tiempos de salado.

Felicitaciones por animarte.
Abrazo

-- Jr --

#82
Igual mepa que con lo que me queda de cochino voy a hacer salamin. La cagada es que no tengo la maquina y hacer a mano es un pijaso.

MarcosL

#83
Cita de: "Cristhian06"Ya somos dos los que tenemos a Tango de maestro de cabecera. Yo tambien lo vengo jorobando.

Esta es mi primer bondiola, la acabo de colgar, hace un rato.

Sldos.


Ejem... perdón, somos 3!  :sm278: , yo hice el jamón y lo tuve listo para año nuevo pero de boludo no le saqué foto. Realmente no le tenía esperanza porque como lo empecé a hacer a fines de agosto/principio de septiembre no lo pude colgar en la habitación que pensaba así que lo colgué en una heladera, y como en todo el tiempo hasta fin de año nunca vi que pierda líquido pensé que cuando lo abriera iba a encontrar un pedazo de carne podrida. Pero no, algunos de los muchachos del foro lo probaron y según ellos estaba bueno.

Carlos, gracias de nuevo por la receta!

Saludos!

gegy

#84
Bueno al final tanto que comentaban y me dieron ganas, asi que yaer puse en sal una bondiolita de 2kg hoy la di vuelta y mañana la estaria sacando para condimentarla y colgarla, asi que espero que todo vaya bien.
Despues les cuento como quedo :D

gegy

#85
Buenas buenas,, resurjo el tema porque quiero hacer una consulta a los que mas saben
Yo prepare una bondiolasiguiendo la receta que decian aca, estuvo unos dias en sal, la lave, la seque, prepare condimentos (pimento, aji molido y algunas hierbas) se lo puse todo encima, la puse en papel microporoso y la red, y la colgue. Has ahi todo barbaro, esta en un lugar fresco que no le da mucha luz y resulta que hoy cuando la voy a chusemar (de curioso porque le falta un monton) veo que en algunos lugares aparecieron unas pequeñasmanchitas tipo honguitos, obvio que estan sobre el condimento.
No se si esto es normal o si se esta pudriendo y tendria que hacer algo o ya es demasiado tarde, alguno de los que tienen experiencia en esto seguro meva a saber responde.

Abrazo

Cristhian06

#86
Es el tipico honguito blanco que aveces se ve en los salamines, a mi me paso en uno de los jamones que colgue y le hice esta consulta a Tango 51, no hay ningun problema, cuando este lista eso se lo limpias o le cortas ese pedacito.

Sldos.  :sm210: