Que Arma Blanca Portás.

Publicado por CdC602, Abril 18, 2009, 10:12:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CdC602

Cita de: "SIROCCO"
Cita de: "CdC602"
Cita de: "WABY RELOADED"El mio es mas modesto es un Yarará comando 601
Industria Argentina papá como corresponde

amigo, que tan anda el yarara??? hace un tiempo estoy dando vueltas para comprar uno y no me animo porque no tengo referencias directas del mismo......
Un saludo y gracias de antemano

Sirocco, no se si te sirve lo que te diga, pero te van a decir de todo de los Yarará; despiertan amor y odio, tienen acérrimos detractores al igual que usuarios más que satisfechos. Yo no compré ninguno por que tengo otros antes en lista de espera. Si te gustan metele para adelante, eso si, después contanos que experiencia viviste con él jejeje.  :sm242:

Osea que son una especie de NORINCO 22lr???? en la que muchos usuarios están felices con ellas y otros las detestan.......
Yo no soy muy cuchillero, tengo un Muela al cual utilizo para todo y de soporte una victorinox con 23 usos pero estoy saliendo a cazar una vez por semana y me gustaría gastar unos chelines en algun cuchillo, por eso quería opiniones del yarara (no supera los 250 pesos)
Saludos

Entonces compralo con más razón, la comparación que hiciste es buena. Es un fierrazo, pero le faltan algunos detalles de terminación si sos muy exquisito, y por ahí tenés la recontra malisima leche de que te toque uno mal revenido y quiebres la hoja.

gps

Sirocco, vos compraste un cuchillo MUELA porque sos odontólogo ???

Para comprar un yarará deberías ser serpentólogo.  :sm49:

SIROCCO

Cita de: "gps"Sirocco, vos compraste un cuchillo MUELA porque sos odontólogo ???

Para comprar un yarará deberías ser serpentólogo.  :sm49:

Cagaste!!!!! en el proximo asado desaparece tu cuchillo jejejejejejej
El muelita anda bien pero es cortito como patada de chancho, queria algo mas contundente.
Te mando un abrazo

gps

Estimado, como sucede con las armas, siempre nos tenemos que hacer la misma pregunta: qué uso le vamos a dar.

Después de eso, sale el tipo, marca de cuchillo y precio.

Mirá los cuchillos que tiene Gabriel Cecheto en www.cuchillosynavajas.com.ar  y te volvés loco.

Un abrazo

hkuspfidel

Cita de: "hkuspfidel"Tengo una Buck 110, que a pesar de no haber sido pensada para eso, se puede abrir con una sola mano. Todos lo días y a donde vaya, una Victorinox mod. Campeón, y en la camioneta además de la Victorinox tengo una Aitor Nova de 2 hojas y la que quiero más, que es una Biselcorte Industria Argentina, de acero sueco con extractor de cartuchos (12 y 16) que la tengo desde chico. Y cuando voy al campo, además de las anteriores llevo una pinza Leatherman y un cuchillo Buck 119 con cabo de cocobolo.
Eso es todo amigos.
Saludos
hkuspfidel

Sacale algunas fotitos y subilas, aunque sea una con la flia completa así los vemos.  :sm274:
Cuando cambie la conección a la otra PC las pongo, debo fotos por todos lados.
a ailoja le digo que el único Andujar que conozco es el arquero de Estudiantes.
Saludos
hkuspfidel
PD: también tengo un cuchillo Muela Rebeco que es lindo, pero afilado. Cuando se desafiló no lo pude afilar más, de lo duro que es (duro de afilar sería la película). ¿Que piedra habría que usar?

gebris353

Mi Bí¶ker Magnum Airlight II: chatito, chico, rápido despliegue, anatómico y corta muy bien, qué más quiero?  :sm104:

JRossi

Cita de: "irp55"Depende la ocasion (y la vestimenta) suelo llevar una daga Fobus (Israel) de polimero.

Noooo! Para los clásicos de acero también hay Tupperware?  :sm49:
Yo llevo siempre mi victorinox en la cintura y alguna cosa más grandecita en el bolso.

Espartako

Yo llevo esta Partner.

Anonymous

La verdad es que me impresionan las armas blancas para portar; y ni hablar de la posibilidad de usarlas, ni en pedo me mancho, a sabiendas, con sangre ajena (las veces que pasó fue una consecuencia no deseada).
Pero desde el otro día soy el feliz poseedor de un juego de varios chiches marca "Robust" comprados en Easy por $ 110,00.-
Con una monona caja de madera, que pasó a contener mis accesorios de limpieza de armas, vinieron varios cortaplumas y multiherramientas. El más completito (sobre todo por tener sacacorchos y abridor de tapas corona) lo dejé en el bolso de tiro (reemplazara a la Victorinox que me da miedo perderla), la multiherramienta más chiquita va como llavero de las llaves del auto y en el mismo quedó una multiherramienta más grande (lo curioso es que es al pedo porque no sabría usarla en ninguna circunstancia), una linterna de aluminio que todavía no se si funciona y una navaja que le cuesta trabar la hoja abierta.
Me sobran dos cortaplumas que no se para que mierda pueden servir.
Claro que la calidad es una cagada, pero hasta que se hagan mierda los voy a usar.

Leandro Bazano

JJMACHO

Hola a todos!
Yo solamente les comento que en la provincia de Córdoba, según lo estipula la Ley provincial nº 8431, en su artículo nº 86 dice: Serán sancionados con arresto hasta veinte (20) días y decomiso, los que sin contar con la autorización correspondiente portaren armas a disparo, cortantes o contundentes, o llevaren elementos destinados a producir explosiones o daños en reuniones públicas, sitios públicos o abiertos al público.
La pena de arresto se duplicará, cuando la portación sea realizada por personal directivo o dependiente de empresas privadas de vigilancia, sin estar autorizados para hacerlo.
No lo hago por botón nada mas, si no para los que viven o ya sean turistas en la provincia de Córdoba tengan cuidado y no se ganen un dolor de cabeza o un problema.
Yo además de la pistola, siempre llevo una navajas chinas pero filosa, por si las dudas hay que descartarla…

Un saludo ¡

Javier

el357juancho

yo uso una victorinox black forester , muy buena muy dura ya que la traba es con fleje , tiene hoja grande 95 mm y lo mejor va lo que mas me gusta es que la hoja esta al medio y no al costado como las comunes , he echo de todo con ella desde depanzar ciervos y chanchos , hasta degollar , para defenderme nunca la use ya que antes esta el 357 en prioridad ,
El mejor uso que le doy es como herramienta , ya que tiene destornillador , sierra y demas cosas .

Mc Arthur

saludos desde el norte de mexico..
portar como tal, del diario yo esta..  

ANDRES CBA

Estimado Sirocco, el cuchillo Muela es por algo en especial o me parece ami????? :sm138:

donquijote

¿Gas pimienta cuenta? Además un cuchillo GLOCK en la mochila.

gebris353

Cita de: "donquijote"¿Gas pimienta cuenta? Además un cuchillo GLOCK en la mochila.

Hola Quijote, si bien ya se habló de todo el tema legal de portar un cuchillo, cuál sería tu argumento si te pregunta un cana? Está bien que lo tenés en la mochila igual, así que tranquilamente lo podrías estar "trasladando".  Saludos!  :sm6:

Espartako

Cita de: "JJMACHO"Hola a todos!
Yo solamente les comento que en la provincia de Córdoba, según lo estipula la Ley provincial nº 8431, en su artículo nº 86 dice: Serán sancionados con arresto hasta veinte (20) días y decomiso, los que sin contar con la autorización correspondiente portaren armas a disparo, cortantes o contundentes, o llevaren elementos destinados a producir explosiones o daños en reuniones públicas, sitios públicos o abiertos al público.
La pena de arresto se duplicará, cuando la portación sea realizada por personal directivo o dependiente de empresas privadas de vigilancia, sin estar autorizados para hacerlo.
No lo hago por botón nada mas, si no para los que viven o ya sean turistas en la provincia de Córdoba tengan cuidado y no se ganen un dolor de cabeza o un problema.
Yo además de la pistola, siempre llevo una navajas chinas pero filosa, por si las dudas hay que descartarla…

Un saludo ¡

Javier

Ahora yo pregunto: ¿Donde dan la "autorización correspondiente" para las armas cortantes?

Saludos.

wisky

Cita de: "WABY RELOADED"El mio es mas modesto es un Yarará comando 601
Industria Argentina papá como corresponde

amigo, que tan anda el yarara??? hace un tiempo estoy dando vueltas para comprar uno y no me animo porque no tengo referencias directas del mismo......
Un saludo y gracias de antemano

Sirocco, no se si te sirve lo que te diga, pero te van a decir de todo de los Yarará; despiertan amor y odio, tienen acérrimos detractores al igual que usuarios más que satisfechos. Yo no compré ninguno por que tengo otros antes en lista de espera. Si te gustan metele para adelante, eso si, después contanos que experiencia viviste con él jejeje.  :sm242:

Osea que son una especie de NORINCO 22lr???? en la que muchos usuarios están felices con ellas y otros las detestan.......
Yo no soy muy cuchillero, tengo un Muela al cual utilizo para todo y de soporte una victorinox con 23 usos pero estoy saliendo a cazar una vez por semana y me gustaría gastar unos chelines en algun cuchillo, por eso quería opiniones del yarara (no supera los 250 pesos)
Saludos

Entonces compralo con más razón, la comparación que hiciste es buena. Es un fierrazo, pero le faltan algunos detalles de terminación si sos muy exquisito, y por ahí tenés la recontra malisima leche de que te toque uno mal revenido y quiebres la hoja.

hola me presento en este foro amigos
este es mi cuchillo pleglable de todos los dias un Smith wesson inox muy practico , perdon la foto ya las voy a mejorar!
en cuanto a los yarara yo tengo este karanbi y esta bastante bueno! voy a comprar otros modelos y despues les cuento

CdC602

Cita de: "wisky"hola me presento en este foro amigos
este es mi cuchillo pleglable de todos los dias un Smith wesson inox muy practico , perdon la foto ya las voy a mejorar!
en cuanto a los yarara yo tengo este karanbi y esta bastante bueno! voy a comprar otros modelos y despues les cuento

Hola wisky bienvenido, casualmente hoy estuve chusmeando un kerambi como ese en una armería... de curioso no más no lo iba a comprar. Es muy agresivo y por tanto calculo que bastante disuasivo.

Abrazo.

wisky

Cita de: "wisky"hola me presento en este foro amigos

Hola wisky bienvenido, casualmente hoy estuve chusmeando un kerambi como ese en una armería... de curioso no más no lo iba a comprar. Es muy agresivo y por tanto calculo que bastante disuasivo.

Abrazo.

Hola y gracias , la verdad que sirve para varias cosas por que se puede usar tambien como manopla y si te vas a Ytube vas a ver unos videos impresionantes de mano de un experto !!!!

Vladimir

La que siempre llevo a todas partes es una Victorinox Mauser como la de la foto.

COQUICHE

Cita de: "Vladimir"La que siempre llevo a todas partes es una Victorinox Mauser como la de la foto.

EXCELENTE  ¡¡¡ siempre me gusto  la Mauser (creo que de las vic la unica que me llamaba verdaderamente la atencion) ... lastima que me "dormi" cuando aun se fabricaba/conseguia  y nunca me compre una ... la verdad no me lo perdono..
Saludos

Marianeitor

Esta es la mia, mi primer cuchillito de una coleccion espero de muchos... Me la regale para mi cumpleaños el año pasado.
Ahora, soy de Cordoba, alguien sabe lo de la ordenanza?? Yo la tengo encima casi siempre, no es muy "matadora" pero tiene la cuchilla principal de apertura rapida, y si hace falta, algo se puede hacer...
Saludos...

JJMACHO

Cita de: "JJMACHO"Hola a todos!

Un saludo ¡

Javier

Hola Marianeitor!
No es una ordenanza es una ley provincial, aplicable dentro de todo el territorio que comprende a la Provincia de Córdoba, y las penas que el articulo destaca es la portacíon de elementos de disparo, contundente o cortante. Es decir que esta pena solo prevee pena privativa de la libertad, y el decomiso del bien como prueba de la contravención.
Y bueno todo lo demás ya pasa por el criterio de quien te contrala en ese momento.

Un saludo! Javier

CdC602

Cita de: "JJMACHO"Hola Marianeitor!
No es una ordenanza es una ley provincial, aplicable dentro de todo el territorio que comprende a la Provincia de Córdoba, y las penas que el articulo destaca es la portacíon de elementos de disparo, contundente o cortante. Es decir que esta pena solo prevee pena privativa de la libertad, y el decomiso del bien como prueba de la contravención.
Y bueno todo lo demás ya pasa por el criterio de quien te contrala en ese momento.

Un saludo! Javier

Es practicamente imposible de aplicar esa ley. No te pueden detener por llevar una victorinox. Un albañil con una maza lleva un elemento contundente, igual que una chica con un palo de jockey en la mano.

Andá a Jesús María a sacar facones vas a ver  :sm196:  :sm196:

JJMACHO

Cita de: "JJMACHO"Hola Marianeitor!

Un saludo! Javier

Es practicamente imposible de aplicar esa ley. No te pueden detener por llevar una victorinox. Un albañil con una maza lleva un elemento contundente, igual que una chica con un palo de jockey en la mano.

Andá a Jesús María a sacar facones vas a ver  :sm196:  :sm196:

Hola Cdc609!
Yo no discuto la ley en si, solo les digo que es una ley provincial, que actualmente esta en vigencia, y de ahí en más esta en quien la desee hacer cumplir o infringirla. Mi intencion fue solo hacerles conocer este articulo de la Ley provincial Nº 8431, y sus modificaciones, así como en el foro de FA lo había hecho GPS, con referncia a un tema similar.

Y lo que de ahí en mas suceda es una cuestión particular, y todo depende de cual sea el criterio del personal policial al momento del control, y si él mismo decide hacer cumplir lo que estipula este articulo lo hará conforme a derecho. Y la ley no habla de lugares donde si o donde no se aplique.
En el áerea contravencional hay algunas lagunas donde se puede ahondar pero no es este en particular.

Un saludo!
Javier