Que Arma Blanca Portás.

Publicado por CdC602, Abril 18, 2009, 10:12:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Marianeitor

Cita de: "JJMACHO"
Cita de: "CdC602"
Cita de: "JJMACHO"Hola Marianeitor!
No es una ordenanza es una ley provincial, aplicable dentro de todo el territorio que comprende a la Provincia de Córdoba, y las penas que el articulo destaca es la portacíon de elementos de disparo, contundente o cortante. Es decir que esta pena solo prevee pena privativa de la libertad, y el decomiso del bien como prueba de la contravención.
Y bueno todo lo demás ya pasa por el criterio de quien te contrala en ese momento.

Un saludo! Javier

Es practicamente imposible de aplicar esa ley. No te pueden detener por llevar una victorinox. Un albañil con una maza lleva un elemento contundente, igual que una chica con un palo de jockey en la mano.

Andá a Jesús María a sacar facones vas a ver  :sm196:  :sm196:

Hola Cdc609!
Yo no discuto la ley en si, solo les digo que es una ley provincial, que actualmente esta en vigencia, y de ahí en más esta en quien la desee hacer cumplir o infringirla. Mi intencion fue solo hacerles conocer este articulo de la Ley provincial Nº 8431, y sus modificaciones, así como en el foro de FA lo había hecho GPS, con referncia a un tema similar.

Y lo que de ahí en mas suceda es una cuestión particular, y todo depende de cual sea el criterio del personal policial al momento del control, y si él mismo decide hacer cumplir lo que estipula este articulo lo hará conforme a derecho. Y la ley no habla de lugares donde si o donde no se aplique.
En el áerea contravencional hay algunas lagunas donde se puede ahondar pero no es este en particular.

Un saludo!
Javier

Si si Javier, es clarisimo, la bronca no es con vos, sino con el sistema choto que nos toca. Apenas pase el tipo que afila tijeras en la bici le voy a avisar que se lo pueden llevar en cana... :sm84:
Pero nos desviamos del topic (gracias por avisar, ahora tendre mas cuidado)... :sm79:
PD: como me gustan los cuchillitos curvos Kerambite (se escribe asi??)
Saludos...

CdC602

Cita de: "Marianeitor"Si si Javier, es clarisimo, la bronca no es con vos, sino con el sistema choto que nos toca. Apenas pase el tipo que afila tijeras en la bici le voy a avisar que se lo pueden llevar en cana... :sm84:
Pero nos desviamos del topic (gracias por avisar, ahora tendre mas cuidado)... :sm79:
Saludos...

Javier, todo bien, solo quería mostrar que era dificil aplicar correctamente esa ley.

Marianeitor, si te gustan los kerambit echale un vistazo a esta página:

http://www.gpsistemadefensa.es.tl/KERAMBIT.htm

....
A mi me encantan, aunque no me parecen adecuados para el ámbito civil por la letalidad de su técnica.

Toman ventaja en espacios reducidos y son terriblemente disuasivos.

Gustavo Pintos, el dueño de esa página da clases sobre cómo usarlos y los fabrica artesanalmente.

Salutes.

wisky

Cita de: "CdC602"
Cita de: "Marianeitor"Si si Javier, es clarisimo, la bronca no es con vos, sino con el sistema choto que nos toca. Apenas pase el tipo que afila tijeras en la bici le voy a avisar que se lo pueden llevar en cana... :sm84:
Saludos...

Javier, todo bien, solo quería mostrar que era dificil aplicar correctamente esa ley.

Marianeitor, si te gustan los kerambit echale un vistazo a esta página:

http://www.gpsistemadefensa.es.tl/KERAMBIT.htm

....
A mi me encantan, aunque no me parecen adecuados para el ámbito civil por la letalidad de su técnica.

Toman ventaja en espacios reducidos y son terriblemente disuasivos.

Gustavo Pintos, el dueño de esa página da clases sobre cómo usarlos y los fabrica artesanalmente.

Salutes.
Permitanme opinar sobre el tema de la portacion de arma blanca , ya que yo siempre lo hago y me toco en un control vehicular que el policia me vea colgada alevozamente mi boker magnum automatica de mi cinturon lo que provoco que llamara al oficial y se la mostrara apretando el boton !!! a lo que mi respuesta a que es esto? !! fue, la uso por mi trabajo ya que trabajo en alturas y debo usar algun instrumento cortante ??? lo que provoco la risa del policia y me pidio que de ahora en mas la lleve dentro del bolsillo .
con esta anecdota quiero decirles que aveces las leyes escritas no son tan estrictas a la hora de aplicarlas lo que no significa que las debemos ignorar !!
les agrego otros de mis amores pera portar !!

es una buck y una magnum kalashnikov

CdC602

jajajaja estuvo muy bien, no se la creyó ni ahí jajajaja

che, que tal la bí¶ker Kalash?? la hoja que tal es??, las terminaciones me parecieron buenas y acordes al precio.

wisky

Cita de: "CdC602"jajajaja estuvo muy bien, no se la creyó ni ahí jajajaja

che, que tal la bí¶ker Kalash?? la hoja que tal es??, las terminaciones me parecieron buenas y acordes al precio.

es una belleza !!muy bien terminada y con un filo y unos vaceos espectaculares !!!

mauser1909

Hola,
Una Victorinox Climper ó una Spyderco Native (Japan).

EL NOVATO

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Yo este:

Che, yo tengo el cuchillo de Rambo que se vendía en la terminal de ómnibus de Córdoba, y que me regaló mi viejo hace unos 25 años, no se si suma  :sm273:

Ya voy a ver si posteo alguna foto para que compartamos opiniones entre los que entendemos de cuchillos.  :lol:  :lol:

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "EL NOVATO"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Yo este:

Che, yo tengo el cuchillo de Rambo que se vendía en la terminal de ómnibus de Córdoba, y que me regaló mi viejo hace unos 25 años, no se si suma  :sm273:

Ya voy a ver si posteo alguna foto para que compartamos opiniones entre los que entendemos de cuchillos.  :lol:  :lol:

jajaja yo tambien tengo el cuchillo de rambo, se lo compre a un gitano ambulante que vendia porquerias en una carretilla, lo compre cuando teia 12 años y todavia lo tengo. Es re ordinario, le queres sacar filo con una piedra, y se desgrana el acero.

Vos lo tenes en negro o inoxidable??

Sixgunner

que buen post!!

Yo una Victorinox Voyager, la verdad no me quejo vino de arriba,  fue un presente de mi laburo para fin de año... :sm273:

La llevo siempre al polígono y ya tiene tambien un par de asados del foro encima ... :sm279:

wisky

Cita de: "Sixgunner"que buen post!!

Yo una Victorinox Voyager, la verdad no me quejo vino de arriba,  fue un presente de mi laburo para fin de año... :sm273:

La llevo siempre al polígono y ya tiene tambien un par de asados del foro encima ... :sm279:

Quqe buena navaja! una pregunta , para que sirve ese gancho que tiene ?

Neurus

Ese gancho si no lei boludeces en algun lado es un "gancho para llevar paquetes" o algo asi, es como su nombre permite sospechar nada mas ni nada menos que "Un Gancho", el cuerpo de la cortaplumas hace de manija y ahi llevas cosas colgando, tiras de una piola, un alambre, etc.  Ahora me hago el vivo, pero me llevo como 2 años descubrir para que carajo de funcion exotica tenia eso la mia, y al final no era ni mas ni menos que lo que se veia, un gancho, sin mas funcion que la de servir de gancho.  Pero sirve eh, no es sarcasmo, siempre para algo lo terminas usando como al resto de la cortaplumas, incluso para lo que no fue diseñada, la mia (la victorinox) tiene una punta toda mellada por usarla de martillo por ejemplo.  A mi me resulta util al menos, hace años que esta en el bolsillo y si me la llego a olvidar me siento como si hubiera salido sin los pantalones.
Saludos

Vladimir

Es muy util el gancho cuando tenes un paquete con el famoso piolin... :sm104:

Sixgunner

Gracias wisky, me alegro que guste

efectivamente es un gancho multipropósito para llevar paquetes: en la página oficial de Victorinox lo definen como Multi-purpose hook (parcel carrier)

les paso el link por asi quieren mirar la línea completa de cortaplumas.....dan ganas de comprarse una docena....

http://www.swissarmy.com/MultiTools/Pag ... uct=53968&

También tengo esta otra, es apenas del tamaño de un meñique:

Saludos

Anonymous

Hace no menos de 15 años que me pude comprar mi Victorinox, gracias a Carlitos y a la Feria de las Naciones, y me rompí la cabez tratando de desentrañar para que mierda servía el dichoso gancho.
Gracias por la data.

Aprovecho el tema para preguntar, si alguien sabe, donde puedo llevarla para afilar la hoja más grande (en realidad la de mi mujer que tiene un poco menos de funciones) que se usó para rebajar una puerta hinchada que no cerraba.
Gracias.

Leandro Bazano

Neurus

En cualquier lugar en que afilen, o lo podes hacer vos, no tiene mucha ciencia es un cuchillo.  A menos que sea de esas con serruchito, en ese caso ignora todo lo que escribi antes  :sm18:
Saludos

CdC602

Cita de: "Leandro Bazano"Hace no menos de 15 años que me pude comprar mi Victorinox, gracias a Carlitos y a la Feria de las Naciones, y me rompí la cabez tratando de desentrañar para que mierda servía el dichoso gancho.
Gracias por la data.

Aprovecho el tema para preguntar, si alguien sabe, donde puedo llevarla para afilar la hoja más grande (en realidad la de mi mujer que tiene un poco menos de funciones) que se usó para rebajar una puerta hinchada que no cerraba.
Gracias.

Leandro Bazano

Llevala acá: queda como la navaja del abuelo.

http://malloryoutdoors.com/index.php

380

CitarChe, yo tengo el cuchillo de Rambo que se vendía en la terminal de ómnibus de Córdoba, y que me regaló mi viejo hace unos 25 años, no se si suma

Ya voy a ver si posteo alguna foto para que compartamos opiniones entre los que entendemos de cuchillos.  

Mira un tramontina sirve igual mientras pinche, corte y los mas importante es que lo sepas usar anda barbaro.

luisfiori

Yo estoy llevando una cachiporra extensible que tiene un golpe tremendo. Lo que pega lo parte.

TANFOGLIOCOMBAT

En mi caso aparte de una navajita plegable de no mas de 5 cm de hoja con clip, tambien porto una lapicerita bic siempre... seguramente algunos vieron la primera parte de la saga de Jeason Bourne, bueno en la priemera le da para que tenga y guarde a un corpulento muchacho...

aca estan las que salen un poco mas que una bic...

http://www.knifecenter.com/kc_new/store ... tarq%3Dpen

http://www.tuffwriter.com

http://www.lighthound.com/Tactical-Pens_c_60.html

CdC602

Cita de: "TANFOGLIOCOMBAT"En mi caso aparte de una navajita plegable de no mas de 5 cm de hoja con clip, tambien porto una lapicerita bic siempre... seguramente algunos vieron la primera parte de la saga de Jeason Bourne, bueno en la priemera le da para que tenga y guarde a un corpulento muchacho...

aca estan las que salen un poco mas que una bic...

http://www.knifecenter.com/kc_new/store ... tarq%3Dpen

http://www.tuffwriter.com

http://www.lighthound.com/Tactical-Pens_c_60.html

Que buenas que están!!!!  :sm104:  :sm104:  :sm104:

Que lástima que sean tan poco "comprables" por su precio  :sm268:

380

CitarYo estoy llevando una cachiporra extensible que tiene un golpe tremendo. Lo que pega lo parte.

Yo tambien, y entra en el bolsillo!!!!!

alfredo1

Yo creo que la que uso es la mas apropiada.El baston estoque que usaba mi abuelo.saludos

Derchang

Alfredo , tambien tengo un Baston estoque de toledo traido por mia buelo junto con una Navaja española

El tema es que no me da salir con Baston queda un tanto anacronico , quizas si trabajara de traje sentaria mejor

no se

saludos

alfredo1

Hola amigo Derchang.Yo tampoco lo uso a menudo porque vivo en el campo.Pero en invierno cuando estoy en la ciudad,salir de un cine o teatro con traje,sombrero y el baston,aparte de elegante es muy util.Una sola vez lo saque en la Avda.Corrientes,a unos carteristas que estaban cerca del Maipo(se acuerda).No se puede imaginar la cara que pusieron.Se notaba a la legua que jamas habian visto uno.Indudablemente estos bastones,son parte del romantisismo de principio de siglo.Saludos

Taurus

Al igual que vladirmir, tengo una victorinox Mauser

Saludos