NUTRIA MUY AMIGABLE

Publicado por SNOOTY, Marzo 18, 2011, 10:09:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SNOOTY

Una nutria muy amigable, y unos ganzos dandose unos chapusones.

Saludos.-

Waby Reloaded

Muy buenas fotos.

DoHKo

Muy linda fotos che te felicito......

negro-jose

Buenas tus fotos..... :sm138:

ppk

Muy buena la de nutria. :sm137:

:sm6:

elreservista

amigable porque sabia que la iban a publicar en el subforo Caza Fotografica, que sino ni se aparecia!!! :sm184:

ferhoda

Muy lindas fotos

mecol09

A mi parese que un coipo :sm145:

ppk

Cita de: "mecol09"A mi parese que un coipo :sm145:

Si, es verdad, es un copio (Myocastor coypus), pero casi todo el mundo los llama erronamente nutrias (Lutrinae).

Buen aporte. :sm138:

Saludos.

mecol09

Y si sabemos como se llama en nuestra lengua, porque no la hacemos valer y llamamos las cosas por su nombre, que es tan hermoso, al coipo coipi, al yaguarete yaguerete,al ñandu ñandu choique o tuyu como en Chile.Y que la mara no es una liebre ni siquiera un leporido es un cangurido, me duele la falta de Argentinidad que tenemos, en lo poco que hoy se enseña en las escuelas, no hay lugar para nuestra lengua, nos disen que es el castellano, y si  tubiesemos memoria de las atrosidades que nos hicieron los castellanos, otra seria la historia :sm330:

Trabucos

Cita de: "mecol09"Y si sabemos como se llama en nuestra lengua, porque no la hacemos valer y llamamos las cosas por su nombre, que es tan hermoso, al coipo coipi, al yaguarete yaguerete,al ñandu ñandu choique o tuyu como en Chile.Y que la mara no es una liebre ni siquiera un leporido es [resaltar:2o4ot82j]un cangurido,[/resaltar:2o4ot82j] me duele la falta de Argentinidad que tenemos, en lo poco que hoy se enseña en las escuelas, no hay lugar para nuestra lengua, nos disen que es el castellano, y si  tubiesemos memoria de las atrosidades que nos hicieron los castellanos, otra seria la historia :sm330:

Perdón por la pregunta. ¿Existe taxonómicamente hablando la categoría cangúridos? ¿En que taxon?
Además tengo entendido que la mara es un roedor (orden Rodentia), si de diferente especie y familia que la liebre europea, pero de modo alguno es un marsupial (por lo que entiendo, eso querés significar al decir "cangúrido"). No tiene marsupio y las crías nacen totalmente desarrolladas.

Trabucos

marcri

Es así Sr. Trabucos.

Es más, le daré una primicia que pocos han tenido el privilegio de conocer si no es que han ahondado en la vorágine de la investigación sólo comparable y/o comptible a la de una tesis de doctorado:

Los pájaros embalsamados nacen de los huevos duros.

Creo humildemente con ésta breve revelación haber sumado a su caudal intelectual e investigativo. Si así resultare, me daré por muy complacido y mi solaz se habrá elevado sustancialmente.

Lo saludo muy atte.

Trabucos

Cita de: "marcri"Es así Sr. Trabucos.

Es más, le daré una primicia que pocos han tenido el privilegio de conocer si no es que han ahondado en la vorágine de la investigación sólo comparable y/o comptible a la de una tesis de doctorado:

Los pájaros embalsamados nacen de los huevos duros.

Creo humildemente con ésta breve revelación haber sumado a su caudal intelectual e investigativo. Si así resultare, me daré por muy complacido y mi solaz se habrá elevado sustancialmente.

Lo saludo muy atte.

Carajo, ¡¡Cuantas cosas de Ovología que me faltan aprender!! Una luminaria Dr. Yo siempre me preguntaba de dónde procedían esas enhiestas aves.

Siga adelante, con sus revelaciones. Mil gracias por iluminarnos.
Trabucos

marcri

Nadie mejor que Ud. para ser el primero en tener el privilegio de conocer ésta revelación ancestral.
En éste preciso momento, a partir de éste espacio, ese conocimiento se está difundiendo a lo largo y a lo ancho de la faz de la tierra, para pasar a formar parte ni más ni menos que del patrimonio de la humanidad.
Mi misión ha finalizado entonces con el éxito esperado y ya podré retirarme como deseaba.

Lo saludo muy atte.

peladoR

Mansita la guacha ehh!!

marcri

Cita de: "peladoR"Mansita la guacha ehh!!

Disculpeme sr. peladoR... todo muy bien, pero de mi revelación no dice nada? ¿Acaso usted lo sabía?.

mecol09

Bueno la cosa no es fasil, no es masurpial tampoco leporido, parese que esta emparentado con los ciervos. Como  no esta totalmente "al parecer" aclarado su nicho,en algun comentario he leido que pertenecia a los canguros, pero craso error
                                                          :sm198:

Trabucos

Cita de: "mecol09"Bueno la cosa no es fácil, no es masurpial tampoco leporido, parese que esta emparentado [resaltar:3otdo8jq]con los ciervos.[/resaltar:3otdo8jq] Como  no esta totalmente "al parecer" aclarado su nicho,en algun comentario he leido que pertenecia a los canguros, pero craso error
                                                          :sm198:

Amigo, la verdad que lo suyo es desconcertante.
A no ser que a los ciervos Ud. los considere roedores.

Reino: Metazoa
    Subreino: Eumetazoa
    Rama: Bilateria
    Grado: Coelomata
    Serie: Deuterostomia
    Phylum: Chordata
    Subphylum: Gnathostomata
    Superclase: Tetrapoda
    Clase: [resaltar:3otdo8jq]Mammalia[/resaltar:3otdo8jq]
    Subclase: Eutheria
    Superorden: Euarchontoglires
    Orden: [resaltar:3otdo8jq]Rodentia[/resaltar:3otdo8jq]
    Suborden: Hystricognathi
    Familia: Caviidae
    Genero: [resaltar:3otdo8jq]Dolichotis[/resaltar:3otdo8jq]
    Especie: [resaltar:3otdo8jq]patagonum[/resaltar:3otdo8jq]

La cosa no es complicada en absoluto, solo que antes de hablar o escribir hay que tener al menos una pizca de conocimiento acerca del tema que se trata.

Trabucos

Scat

Dr Marcri q alegria
En este preciso momento
haber sido nutrido mi cerebro
por su amplio conocimiento

Sin dejar de mencionar
la excelente exposicion
del ing Trabucos
q ha tenido la razon

me urge una inquietud
q hace rato para mi es fija
El travesti es hombre con tetas
O una mina con pija ?

Cargb

Cita de: "snipercat"Dr Marcri q alegria
En este preciso momento

Sin dejar de mencionar
la excelente exposicion
del ing Trabucos
q ha tenido la razon

me urge una inquietud
El travesti es hombre con tetas
O una mina con pija ?

:sm137:  :sm137:

Scat

me olvide de ppk
q es el hombre de rosario
el si ha cazado de todo
creo q hasta dinosaurio....

ppk

Que lo parió....yo creia que sabia.. :sm227:

PERO SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA.

Me han apabullado con tanto conocimiento...y no les miento.... :sm259:

Dr. Macri, de los huevos duros algo alguna vez escuché,...pero como no hacen ruido, no pude ahondar mucho el tema.

Estimado Sr Trabucos, no tenga duda que hay de todo en la viña de señor.
Aquí le pongo una foto de una prima que vive en Austarlia donde no es común pero tampoco tirado de los pelos ( de la parte del cuerpo que a usted le palzca ) encontar esta clase de animalillos.
Como podra ver existe ese famoso blend de razas, entre ciervo y canguro.

Y por último pero sin quitarle mérito al Sr. Snipercat lo suyo es casi rayano en lo impúdico, pero si a usted le quita el sueño ese tipo de intríngulis, lo mejor es no dormir.... :) y darle a los 5 del ritmo...pajero  :sm227:

En fin, todos los dias aprendo algo...pero no se para que carajo.... :sm221:

Scat

ya q estamos lo menciono
Al amigo don augusto
hay como caza el hombre
y cuerea q da gusto !

ppk

Cita de: "snipercat"ya q estamos lo menciono
Al amigo don augusto
hay como caza el hombre
y cuerea q da gusto !

JjJEEEE.......ESE CUEREA CON LA LENGUA..... :sm246:  :sm246:

marcri

Cita de: snipercatDr Marcri q alegria
En este preciso momento

Sin dejar de mencionar
la excelente exposicion
del ing Trabucos
q ha tenido la razon

me urge una inquietud
[resaltar:3re084t4]El travesti es hombre con tetas
O una mina con pija ?[/quote[/resaltar:3re084t4]

No sé hermano lo que es. Fijate Electra la/el que está en el programa Infama. Es Carlitos Monzón con peluca, tenor en algunas reuniones berretas, y es el 4 de All Boys los fines de semana. Te pone una mano y te manda al hospital. Pensar que hay chabones que los van a buscar.
Yo no los toco ni con un puntero láser. Así sea el último habitante de ésta tierra. Me quedo con un hormiguero.