FM 95 CLASICC- O BERDA THUNDER PRO- EN 9MM

Publicado por ROBERTO BIANCO, Mayo 22, 2011, 11:30:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

Que problema para decidir, por lo menos para mi ¡ ¡ ¡ ¡

1- BERSA (doble acción pero frame de aleación)
2- FM-95 (todo acero aunque microfusión ahora, pero  SA )
3- BERSA cualquier problemita a fabrica y listo, buena garantía a veces un poco engorrosa, pero no se borran.-
4- las dos nacionales, eso me pone bien .-.
5- capacidad iguales + o - .-
6- cargadores ahi no se, THUNDER VIENE CON DOS CARGADORES ???
7- no tengo en cuenta la diferencia de precio, llego bien a la mas cara .-

Uso que lo voy a dar, Defensa y pedana, ninguna disciplina como TP ni nada por el estilo,
Confesiones : si FM  fuese doble accion no dudaria un segundo, pero  eh   . . . . . . .. .. . ( pero esto pesa en mi mucho para decidirme)

Escucho sugerencias y opiniones de tenedores de una y otra marca.-como asi tambien experiencias y conclusiones, todavía estamos lejos de la EXPO, no tengo una 9mm y me hace falta ese calibre.-


saludos
roberto bianco

DANIEL VERNA

#1
si no las vas a portar y  te adaptas a la doble accion, dale con la FM
es toda de acero mas chica( fina)  mas presisa y mas durable , ahora si la vas a portar por el hecho de ser de acero logicamente es mas pesada.

FOX

#2
la Fm no es doble....es simple accion...

y en mi opinion es la mejor opcion, por la relacion calidad- precio, por la manofactura y exelentaes materiales (garantia no necesita porque no se rompen, bersa si) por su mecanismo confiable y muy adaptable a cada tirador, el tema de la simple accion no es ninguna traba, en la practica son lo mismo, con experiencia todo sale...


SALUDOS!!!!

ROBERTO BIANCO

#3
Cita de: "DANIEL VERNA"si no las vas a portar y  te adaptas a la doble accion, dale con la FM
es toda de acero mas chica( fina)  mas precisa y mas durable , ahora si la vas a portar por el hecho de ser de acero logicamente es mas pesada.


Daniel es para portar, pero dejemos de lado el peso, creo el manor problema pasa por  la SA contra la  DA  de BERSA y sus seguros ambidiestros ya que disparo con la mazo izquierda.-

gracias por tu aporte
roberto bianco

hhg1ar

#4
si es para portar , es INDISPENSABLE que sea de tu gusto, me parece que estas mas inclinado a una doble accion ( la simple accion no seria un problema yo porte una officer y una detective y nunca las senti incomodas, aunque en esa epoca las doble accion no eran moneda corriente)
He visto gran cantidad de comentarios sobre la terminacion actual de BERSA, fijate bien y comprala en alguna armeria conocida para mirarla MUY bien (yo tenia una mini thunder de las primerasque funciono perfecto con una buena terminacion, se la vendi a un amigo hace un año y sigue perfecta)

JUNKER

#5
Si es para portar , me inclinaria por la bersa.
Solo en tu caso porque puesistes esas dos opciones
 No la compraria porque ya le tengo idea a la marca
Como caño , presicion y fiabilidad , la FM, no me gusta el tema de la SA en el primer disparo. ( vendo una si queres )
Si te gusta mucho la FM y tenes plata le pones un SFS y listo
[video:23cfm5fc]http://www.youtube.com/watch?v=6hUbTTfwT_A[/video:23cfm5fc]

Debe andar en los 900 mangos criollos

FOX

#6
Cita de: "JUNKER"Si es para portar , me inclinaria por la bersa.
Solo en tu caso porque puesistes esas dos opciones
 No la compraria porque ya le tengo idea a la marca
Como caño , precisión y fiabilidad , la FM, no me gusta el tema de la SA en el primer disparo. ( vendo una si queres )
Si te gusta mucho la FM y tenes plata le pones un SFS y listo
[video:kcse3ywd]http://www.youtube.com/watch?v=6hUbTTfwT_A[/video:kcse3ywd]

Debe andar en los 900 mangos criollos



mira vos que lindo accesorio, no lo conocia, tenes mas datos??

SALUDOS!!!

ROLONHACHE

#7
Fox yo podría aportar un dato interesante. El precio es menor al indicado por JUNKER
http://www.fullaventurashop.com/auction ... t_question
Yo me entusiasmé, si bien no es como una DA pero al menos en mi arma es sería más práctico manipular el seguro que el martillo

FOX

#8
Cita de: "ROLONHACHE"Fox yo podría aportar un dato interesante. El precio es menor al indicado por JUNKER
http://www.fullaventurashop.com/auction ... t_question
Yo me entusiasmé, si bien no es como una DA pero al menos en mi arma es sería más práctico manipular el seguro que el martillo

gracias por los datos!!
...es una linda opcion a tener en cuenta....me pregunto como resultara en la practica??..

SALUDOS!!!

robertt

#9
yo no porto pero al momento de elegir yo diria que si podes proba las dos y fijate bien cual te cae mejor a la mano ,el tema de la sa es cuestion de practicar y practicar .(yo fm )

OSO

#10
Cita de: "JUNKER"Si te gusta mucho la FM y tenes plata le pones un SFS y listo

Este sistema es un consuelo de tontos, no hace otra cosa que mover el martillo junto con el seguro!! no le da ni le quita nada funcionalmente, solo que ves el martillo abatido y sin embargo su fleje continua montado.

javierpichot

#11
Yo sin dudarlo iria por bersa, doble accion, mas capacidad y si la usas para poligono, con la FM por ejemplo FBI no podes hacer.

GFR

#12
Cita de: "OSO"
Cita de: "JUNKER"Si te gusta mucho la FM y tenes plata le pones un SFS y listo

Este sistema es un consuelo de tontos, no hace otra cosa que mover el martillo junto con el seguro!! no le da ni le quita nada funcionalmente, solo que ves el martillo abatido y sin embargo su fleje continua montado.

+1

marc71

#13
Ya que tenes la posibilidad de portar, y hacerlo con la pistola que vos elijas. Yo si de ello dependiera mi vida, trataría de comprar lo mejor que estuviera dentro de mis posibilidades.

Ahora  bien, de tener si o si que elegir entre las antes nombradas, me inclino por la FM. (Me calza bien en la mano, y además me trasmite una sensación de arma en serio)

Garrison

#14
Roberto yo soy zurdo y tiro con una bersa thunder 9, cuando agarro la glock extraño bastante el reten de corredera ambidiestro. la mia tendra unos 6 años mas o menos, con municion factory nunca tuve un problema y pega casi tan bien como la glock. las nuevas son un poco mejores; vienen con estriado poligonal, guion en cola de milano y riel picattiny. Que la critiquen por tener frame de aluminio me parece una estupidez es 7075 t6 (el upper de las sig 55x es del mismo material, y es el mismo que se usa en los aviones) una aleacion durisima. Fijate cual te calza mejor a la mano y anda por esa.

Dzeus

#15
Me inclino por la FM, si tuviera que elegir un arma para mi. Alguna gente no llega a acostumbrarse a la SA. Bersa tuve (ambas porte)y no volveria a comprar salvo que se trate de 22 o 380 linea vieja todo acero que si me gusta. Con respecto a la confiabilidad ambas me parecen confiables segun mi experiencia.Saludos y suerte con la compra.

Omar

Afogutu

#16
Yo tengo las 2, bersa y fm, y olvidate muhco mejor la FM, acero, presicion y le tengo mucha mas confianza, para mi la doble accion no te va ayudar mucho si se traba o si no martilla bien...

Waby Reloaded

#17
Cita de: "Afogutu"Yo tengo las 2, bersa y fm, y olvidate muhco mejor la FM, acero,[resaltar:391utmzv]precisión[/resaltar:391utmzv] y le tengo mucha mas confianza, para mi la doble accion no te va ayudar mucho si se traba o si no martilla bien...
????? como podes hablar de precisión si no le pegas a una vaca en un ascensor jajajja :sm321:  :sm321:

Afogutu

#18
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "Afogutu"Yo tengo las 2, bersa y fm, y olvidate muhco mejor la FM, acero,[resaltar:96plsg44]precisión[/resaltar:96plsg44] y le tengo mucha mas confianza, para mi la doble accion no te va ayudar mucho si se traba o si no martilla bien...
????? como podes hablar de precisión si no le pegas a una vaca en un ascensor jajajja :sm321:  :sm321:

Acordate q te desafie a tirar con .22 y arrugaste le echaste la culpa a tu cola o algo asi, q te la tenias q operar. Te arruino, tengo dias en q soy Simo Hayha...

Fhulter

#19
Cita de: "javierpichot"si la usas para poligono, con la FM por ejemplo FBI no podes hacer.

Javier, por que no se puede emplear la FM para FBI? te hago esta pregunta porque tengo muy poco conocimiento de esta disciplina. Gracias.

el-cere

#20
FM por muchos cuerpos de ventaja... 100% confiable. La SA no es ni problema ni impedimento, ni desventaja, simplemente hay que saber usarla.

JUNKER

#21
Cita de: "OSO"
Cita de: "JUNKER"Si te gusta mucho la FM y tenes plata le pones un SFS y listo

Este sistema es un consuelo de tontos, no hace otra cosa que mover el martillo junto con el seguro!! no le da ni le quita nada funcionalmente, solo que ves el martillo abatido y sin embargo su fleje continua montado.

Consuelo de tontos?' Me parece que es mas rapido e instintivo sacar el seguro y automaticamente tener montado el martillo a tener que que tensar el fleje al montarlo.
Si bien es como decis , ves el martillo abatido , esa es la idea , no tenerlo montado.

cid_campeador

#22
Sin dudarlo la fm. Las Bersa estan viniendo muy malas.
nos vemos :sm6:

OSO

#23
Cita de: "JUNKER"
Cita de: "OSO"
Cita de: "JUNKER"Si te gusta mucho la FM y tenes plata le pones un SFS y listo

Este sistema es un consuelo de tontos, no hace otra cosa que mover el martillo junto con el seguro!! no le da ni le quita nada funcionalmente, solo que ves el martillo abatido y sin embargo su fleje continua montado.

Consuelo de tontos?' Me parece que es mas rapido e instintivo sacar el seguro y automaticamente tener montado el martillo a tener que que tensar el fleje al montarlo.
Si bien es como decis , ves el martillo abatido , esa es la idea , no tenerlo montado.
NO, las armas SA se portan en condición 1, con martillo montado y seguro puesto. Abatir el martillo en un arma SA es SUICIDA!! Ni a los israelies se les ocurre semejante locura.

De donde viene el consulelo de tontos:

Como disparar el arma SIN SFS:
Sarcar seguro, presionar el gatillo.
Como disparar el arma CON SFS:
Sarcar seguro, presionar el gatillo.

Como veras, la única diferencia es visual, es una "sensación" de martillo abatido. Pero funcionalmente esta montado.

marc71

#24
Cita de: "OSO"
Cita de: "JUNKER"
Cita de: "OSO"
Cita de: "JUNKER"Si te gusta mucho la FM y tenes plata le pones un SFS y listo

Este sistema es un consuelo de tontos, no hace otra cosa que mover el martillo junto con el seguro!! no le da ni le quita nada funcionalmente, solo que ves el martillo abatido y sin embargo su fleje continua montado.

Consuelo de tontos?' Me parece que es mas rapido e instintivo sacar el seguro y automaticamente tener montado el martillo a tener que que tensar el fleje al montarlo.
Si bien es como decis , ves el martillo abatido , esa es la idea , no tenerlo montado.
NO, las armas SA se portan en condición 1, con martillo montado y seguro puesto. Abatir el martillo en un arma SA es SUICIDA!! Ni a los israelies se les ocurre semejante locura.

De donde viene el consulelo de tontos:

Como disparar el arma SIN SFS:
Sarcar seguro, presionar el gatillo.
Como disparar el arma CON SFS:
Sarcar seguro, presionar el gatillo.

Como veras, la única diferencia es visual, es una "sensación" de martillo abatido. Pero funcionalmente esta montado.

Con la contra adicional, de adosarle unas cuantas piezas más, que pueden romperse trabarse o fallar (de gusto)