FM 95 CLASICC- O BERDA THUNDER PRO- EN 9MM

Publicado por ROBERTO BIANCO, Mayo 22, 2011, 11:30:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

curia

#50
amigo sshatsan cuando dice " los craneos que la conducen no saben nada de nada y no tocan la calle " lo dice con conocimiento de causa o por que se lo contaron

OSO

#51
La única forma de saber si saben o no saben lo que están haciendo es preguntarse ¿por que lo hacen?. Ahora, si aquellos que indican las condiciones en las que tal o cual fuerza llevan sus armas, como un ejemplo de lo que hay que hacer no son capaces de responder esta pregunta, disculpen, pero son un peligro, tanto para sí mismos como para los demás.
Las condiciones de uso de determinado equipo en una fuerza está pensada para una gran masa de gente, con determinados conocimientos, y en circunstancias medianamente determinadas. Acá somos individuos y ninguno sabe que es lo que sabe el otro y cual es su situación.

Montar a mano un martillo lleva un tiempo valioso, y es una operación delicada para un momento de extremo estres. El aparatito en cuestión es un placebo.
Si quieren llevar un arma con bala en recámara y martillo abatido que sea DA. o mejor aún si tienen dudas de como manejar su arma, dejenla descargada y marquen 911.

edn1

#52
Creo que es así. Parece apuntada a paliar una falta de entrenamiento adecuado.

curia

#53
asi es  edn1

ots03

#54
FM sin duda...
Demas esta decir que bersa  o debe pagar "un peaje"  o bien tienen mucha suerte que la politica nacional no permita que FM produzca nuevas armas porque la pasaria por arriba

Maxtor

#55
Compra la FM ni lo penses...
la verdad un fierrazo...!!!
Saludos !!! :sm210:

ezecaa

#56
Roberto: Si fuera solo para polígono, te diría que elijas la que más te guste. Pero para defensa, solo iría por la FM. Y te lo digo con conocimiento de causa. Sino, acercate a cualquier efectivo de la PFA y preguntale. Asignaron BERSA Thunder, tirán cerca de (creanlo, porque es así) cincuenta tiros al año, y mandan a reparar una cantidad enorme por fallas varias. Y son pistolas que no tienen ni años ni uso. Para defensa, y si esas son las opciones, FM toda la vida. Por algo los diseños del mormón siguen vigentes después de decadas ( o siglos, como la 1911  :sm138: ). Saludos

nueces5

#57
lo que planteas es una discusión de toda la vida,
sa o da?
Creo que en el fondo uno se puede adaptar a cualquiera de los dos, el que mas te guste. Con la SA tenes a favor que todos los tiros son con la misma presión sobre la cola disparadora. Y tambien dicen que la DA es una solución a un problema inexistente.
Los que estan a favor de la DA, dicen que es una forma mas segura de portar un arma, lo cual es un tema central a la hora de llevar todo el dia un fierro en la cintura. Lo cierto es que hay que estar entrenado para sacar el primer tiro en DA pegando.
Si no te convence ninguno de los dos, siempre está la safe action de glock que es un buen punto intermedio.
Sea cual sea el sistema que mas te guste, el arma en cuestión es solo la herramienta para cumplir el objetivo.
Después, el resto es gastar plata en munición y algún curso de tiro defensivo. Los cuales creo que no son optativos para alguien que porte un arma.
La responsabilidad de llevar encima un arma cargada, es para con uno y los demás.
Planteado el tema, la decision es tuya. Contanos por cual te decidiste.

marc71

#58
Cita de: "gringo.40sw"
Cita de: "gringo.40sw"
Cita de: "OSO"
Cita de: "JUNKER"
Cita de: "OSO"
Cita de: "JUNKER"Si te gusta mucho la FM y tenes plata le pones un SFS y listo

Este sistema es un consuelo de tontos, no hace otra cosa que mover el martillo junto con el seguro!! no le da ni le quita nada funcionalmente, solo que ves el martillo abatido y sin embargo su fleje continua montado.

Consuelo de tontos?' Me parece que es mas rapido e instintivo sacar el seguro y automaticamente tener montado el martillo a tener que que tensar el fleje al montarlo.
Si bien es como decis , ves el martillo abatido , esa es la idea , no tenerlo montado.
NO, las armas SA se portan en condición 1, con martillo montado y seguro puesto. Abatir el martillo en un arma SA es SUICIDA!! Ni a los israelies se les ocurre semejante locura.

De donde viene el consulelo de tontos:



 

Como disparar el arma SIN SFS:
Sarcar seguro, presionar el gatillo.
Como disparar el arma CON SFS:
Sarcar seguro, presionar el gatillo.

Como veras, la única diferencia es visual, es una "sensación" de martillo abatido. Pero funcionalmente esta montado.


Respetuosamente, disiento con el comentario anterior, en las FFSS por reglamento el arma se lleva con martillo desmontado y sin seguro. Si hay que tirar, se monta el martillo y se aprieta la cola del disparador.
Saludos cordiales.

 :sm24: ¿Que tiene que ver lo que comentas (Disentís), con el funcionamiento del sistema "SFS"?
kit SFS (Safety Fast Shooting).

Creo que estas opinando de otro tema que nada tiene que ver.

sshatsan

#59
Cita de: "curia"amigo sshatsan cuando dice " los craneos que la conducen no saben nada de nada y no tocan la calle " lo dice con conocimiento de causa o por que se lo contaron

Hola, mil disculpas por la demora.A lo mejor me exprese mal, casi nunca escribo asi, pero bueno... Lo veo habitual mente.. por nombrar solo algunas... no dan practicas de tiro, como tendrian que dar... le brindaron armas doble acción y no les enseñaron como funcionaban, muchos accidentes a causa de eso, hace poco se dispararon un dedo, en una instrucción, solo dos cargadores le proporcionan... ahhhhh y sin balas..
 las pietro Beretta, por ejemplo estan todas en oficinas... Las escopetas, por lo menos las que dejan en el banco Nacion Humberto primo, colon y Sucre, banco Santander, barrio Jardin (banco Macro) es solo oxido, escopeta de varios años, y ya eran malas de arranque, quieren que les pongan los primeros de AT y luego de plomo.. como si cuando roben un banco tengan tiempo, o si quieren intimidar, los delincuentes se van a retirar..Retiraron las fmk3, y cuando las usaban no querian que les pusieran mas de 20 municiones. armas de dtacion en la policia, nunca unificaron... hi power, cuatro o mas modelos de taurus, browning, Ballester molina 11,25 (quedan algunas), Pietro Beretta,Bersa Astras, algo de Israel, etc.....Grupo de elite, obvio, lo mejor...Siendo que los primeros que llegan son los de los móvil, motos, rondin.. con chalecos vencidos, sin cascos, sin balas, sin preparacion, motos de porquería, etc.. esto es por nombrar algunas...
tienen que usar porta cargador doble, pero con un solo cargador, si no son sancionados.. cinto tactico, porta cargadores tacticos, pistoleras tácticas(no musleras), porta esposas táctico... borceguí de cuero(sino son sancionados) siendo que estos son de lo mejor para largas horas de uso.. Pero el que sabe sabe y el que no, es Alejo Paredes..Sin contar los negociados, con centro motor toyota, Zanella,chevrolot, ford y fiaT.y muchoooo mas...

saludos cordiales

40sw

#60
Pistolas simple acción: levantavidrios a manija. Pistolas doble acción: levantacristales eléctricos one touch. Pistolas simple acción: piezas de colección. Pistolas doble acción: actualidad.
Todo evoluciona. Las armas también.
Respetuosamente.

OSO

#61
Cita de: "gringo.40sw"Pistolas simple acción: levantavidrios a manija. Pistolas doble acción: levantacristales eléctricos one touch. Pistolas simple acción: piezas de colección. Pistolas doble acción: actualidad.
Todo evoluciona. Las armas también.
Respetuosamente.
Respetuosamente estas totalmente equivocado. La DA se inventó ante el temor de muchos de llevar las SA con seguro (caramba! justo aquí se discutió). sino fijate que el 99% son DA/SA y no DAO.

40sw

#62
Llevar una pistola simple acción amartillada y con seguro?? Ni al mas novato de alguna fuerza se le ocurriría portar el arma así.
Atentamente.

curia

#63
gringo 40 durante mucho tiempo tuve la misma opinion que vos pero despues de leer mucho y empezar a portar mi FM95 llegue a la conclusion de que a  S/A  la unica forma de portar para defensa en martillo montado bala en recamara y seguro fiador puesto , te puedo asegurar que con practica no es mas peligroso que portar una glock o una taurus 24/7 con bala en recamara

sshatsan

#64
use las dos... en breves me voy a comprar de nuevo una fm.. pero para portar preferiria la doble accion...

saludos cordiales

40sw

#65
Respeto la opinión de todos y creo que el disenso es la mejor manera de aprender. Sobretodo porque los que vienen del tiro deportivo saben mas de armas y municiones que los que venimos de las fuerzas. A los integrantes de una fuerza le dan el arma y la munición y punto. No tienen oportunidad de comparar ni de elegir ni de investigar. Finanzas las compró y Logística las distribuyó y esa es el arma y esa es la munición. Pero portar la pistola SA con martillo montado y seguro colocado es algo que no hice ni haría nunca y nunca ví alguien que lo haga, en 32 años de servicio.
Agradezco mucho sus opiniones y todo lo que estoy aprendiendo de armas con Uds., es una suerte para mi haber descubierto este foro y participar de él.
Atentamente.

OSO

#66
Si, pero son 32 años en donde todos están obligados a hacer lo mismo. No hay muchas opciones de ver algo diferente.
Hoy por hoy no hay muchas opciones de portación en SA, así que es difícil de ver.

Luca1976

#67
será una boludez, pero yo estoy practicando en mi tiempo libre con la colt1911... lo que me resulta más cómodo es bala en recámara, martillo a medio recorrido (en el punto donde se traba). al desenfundar con el pulgar lo monto... nunca porté ni creo que lo haga, sólo para boludear.

aclaro que lo hago con el arma descargada.

elreservista

#68
depende para que la uses, (ninguna viene con dos cargadores) salvo algunas importadas. Para que la vas a usar, poligonear y defensa te van a caer aca todas las fichas por la FM, sino para TP la Bersa u otra similar

40sw

#69
Cita de: "OSO"Si, pero son 32 años en donde todos están obligados a hacer lo mismo. No hay muchas opciones de ver algo diferente.
Hoy por hoy no hay muchas opciones de portación en SA, así que es difícil de ver.

Te aseguró que ví muchos tipos de comandos tácticos, infantes urbanos, personal de calle, brigadas, profesionales de las armas con entrenamiento específico, y a ninguno de estos profesionales vi portar el arma montada y con seguro. Es mas, esta discusión ni siquiera existe internamente en ninguna fuerza, nadie duda de la conveniencia de portarla en servicio con martillo desmontado y sin seguro. Esto es válido para los que todavía tienen pistola SA provista. En la actualidad las fuerzas se están equipando con pistolas DA.

En cuanto a este tema, ya no voy a volver a hacer ningún tipo de comentario mas al respecto porque me parece que ya acoté todo lo que sé al respecto.

Saludos cordiales.

40sw

#70
Otro si digo: las pistolas DA también se portan con martillo desmontado y sin seguro. Cartucho en recámara obviamente.

OSO

#71
Cita de: "gringo.40sw"
Cita de: "OSO"Si, pero son 32 años en donde todos están obligados a hacer lo mismo. No hay muchas opciones de ver algo diferente.
Hoy por hoy no hay muchas opciones de portación en SA, así que es difícil de ver.

Te aseguró que ví muchos tipos de comandos tácticos, infantes urbanos, personal de calle, brigadas, profesionales de las armas con entrenamiento específico, y a ninguno de estos profesionales vi portar el arma montada y con seguro. Es mas, esta discusión ni siquiera existe internamente en ninguna fuerza, nadie duda de la conveniencia de portarla en servicio con martillo desmontado y sin seguro. Esto es válido para los que todavía tienen pistola SA provista. En la actualidad las fuerzas se están equipando con pistolas DA.

En cuanto a este tema, ya no voy a volver a hacer ningún tipo de comentario mas al respecto porque me parece que ya acoté todo lo que sé al respecto.

Saludos cordiales.

Estamos en la misma de antes!! son 32 años en donde todos están obligados a hacer lo mismo, todos recibieron la misma instrucción. Si les dijeran que tienen que llevar las armas descargadas lo harían, de hecho se discutió (ya no recuerdo en cual de las versiones anteriores del foro) que en unas elecciones los soldados custodiaban las escuelas con los FAL SIN el cargador puesto.

Canopus

#72
Muy señores mios, habiendo leido los posteos en que derivo el presente, les hago una pregunta: alguno estuvo presente en las seciones de entrenamiento de integrantes de PFA en algun poligono????? Me gustaria compartir opiniones al respecto.

Y para gringo.40: yo no ando por alli cuestionando la firma de nadie, diga lo que diga esa firma.

Saludos y suerte  :sm278:  :sm273:  :sm6:

OSO

#73
Si, yo en Lomas. Pero el intructor es de lujo, una excepción no una regla.

sshatsan

#74
Cita de: "gringo.40sw"
Cita de: "OSO"Si, pero son 32 años en donde todos están obligados a hacer lo mismo. No hay muchas opciones de ver algo diferente.
Hoy por hoy no hay muchas opciones de portación en SA, así que es difícil de ver.

Te aseguró que ví muchos tipos de comandos tácticos, infantes urbanos, personal de calle, brigadas, profesionales de las armas con entrenamiento específico, y a ninguno de estos profesionales vi portar el arma montada y con seguro. Es mas, esta discusión ni siquiera existe internamente en ninguna fuerza, nadie duda de la conveniencia de portarla en servicio con martillo desmontado y sin seguro. Esto es válido para los que todavía tienen pistola SA provista. En la actualidad las fuerzas se están equipando con pistolas DA.

En cuanto a este tema, ya no voy a volver a hacer ningún tipo de comentario mas al respecto porque me parece que ya acoté todo lo que sé al respecto.

Saludos cordiales.

Totalmente de acuerdo... No se les permite... por mas que se pueda, que sea mejor o no.. simplemente no se permite portarla de esa manera. Uno lo puede hacer, pero en la institucion, con algun uniforme, no.
Siempre son bienvenidos todos los comentarios.. seguramente tiene mas cosas para aportar..Espero leerlas.

saludos cordiales