FM 95 CLASICC- O BERDA THUNDER PRO- EN 9MM

Publicado por ROBERTO BIANCO, Mayo 22, 2011, 11:30:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Canopus

#75
Cita de: "OSO"Si, yo en Lomas. Pero el intructor es de lujo, una excepción no una regla.

OK pero los resultados son tan buenos como el instructor???? te comento pues mi experiencia al respecto no es muy buena que digamos, a pesar de los excelentes instructores.   Saludos y suerte   :sm24:  :sm6:

ROBERTO BIANCO

#76
Sigo sin decision, espero la expo, por un lado por lo expresado por ustedes a los que les agradezco mucho a todos los que han posteado, ahora en nudo esta en

La mejor calidad de materiales de FM 95  contra la tecnologia mas avanzada de BERSA ( doble accion, palanca de reten de corredera ambidiestra, importante para mi que disparo con la mano izquierda, decoker etc etc.-


si la decision final es mia, pero el motivo del post, agradecer los aportes brindados por todos ustedes,dejandoles un cordial saludo.-

roberto bianco

edn1

#77
Cita de: "ROBERTO BIANCO"palanca de reten de corredera ambidiestra, importante para mi que disparo con la mano izquierda[/color],

Mejor acostumbrate a liberar la corredera tirando hacía atrás de la misma, independientemente del arma que elijas. De esa forma tenes menos posibilidades de sufrir un fallo de alimentación.

sshatsan

#78
Cita de: "ROBERTO BIANCO"Sigo sin decision, espero la expo, por un lado por lo expresado por ustedes a los que les agradezco mucho a todos los que han posteado, ahora en nudo esta en

La mejor calidad de materiales de FM 95  contra la tecnologia mas avanzada de BERSA ( doble accion, palanca de reten de corredera ambidiestra, importante para mi que disparo con la mano izquierda, decoker etc etc.-


si la decision final es mia, pero el motivo del post, agradecer los aportes brindados por todos ustedes,dejandoles un cordial saludo.-

roberto bianco

Me parece que tendria que ir por la Firma Bersa..... Pero eso es segun cada uno se sienta confiado con el arma....

saludos cordiales

martillo_hammer

#79
Hola

Si la queres para hacer TP o FB, entonces Bersa. Para defensa FM

Saludos
MH

shemp_reload

#80
Cita de: "angel"Ya lo dijeron, pero cometeré un par de redundancias... la mejor arma es la que mejor "sentimos" y manejamos... y sólo uno, en su propia soledad, puede decidir por quien orientarse...  Y aquí cada uno de nosotros expresa su propio sentimiento, pero en definitiva serás vos quien tendrá que seleccionar y "sentir" cada arma hasta tomar tu propia decisión.
Tengo la FM 95 y me siento muy, pero muy cómodo con ella...  También me fascina la sistema .45... ambas pesaditas pero a la vez cómodas de portar.  Pese a ello mi habitual dama de compañía es una Tanfoglio Compact de 13 tiros... acero y DA.  Tengo mano grande pero su empuñadura es por demás ergonómica y en un breve lapso la usé en TP... aunque no mucho porque esa era el arma "para paseo y compañía".
No obstante, como también lo dijeron, el primer disparo no deja de ser conflictivo y tenés que hacer mucho entrenamiento para desenfundar y disparar el primer tiro pegando donde debés...   Uno desea por sobre todas las cosas no tener que hacerlo nunca, pero del momento en que decidimos estar siempre "acompañados" no podemos descartar esa posibilidad y por ello no dejar de entrenar...  
Con entrenamiento no le veo demasiadas ventajas o diferencias al tipo de acción... manejate mejor por "sentimientos".
Angel

+2 Acertadísimo

shemp_reload

#81
Cita de: "ROBERTO BIANCO"AMIGO EDN 1  ¿portarias un SA CON  bala en recamara, martillo montado y aleta o seguro puesto ?????

entiendo que fue diseñada para portarla asi, pero cuantos portan una simple accion asi.-

bueno pero aqui me sali un poco de lo concreto del post



saludos y gracias a los que respondieron, todavia no hay decision ni por una u otra.-


roberto bianco

Yo creo que depende de la preparación de cada persona Roberto, me han dicho viejos policías que la vieja Sistema ó Ballester .45 la portaban de esa manera.
Por otro lado hay personas que la llevan debajo del asiento ó en la guantera del auto, ahí la cosa cambia tal vez...

Slds.

40sw

#82
Cita de: "shemp_reload"
Cita de: "ROBERTO BIANCO"AMIGO EDN 1  ¿portarias un SA CON  bala en recamara, martillo montado y aleta o seguro puesto ?????

entiendo que fue diseñada para portarla asi, pero cuantos portan una simple accion asi.-

bueno pero aqui me sali un poco de lo concreto del post



saludos y gracias a los que respondieron, todavia no hay decision ni por una u otra.-


roberto bianco

Yo creo que depende de la preparación de cada persona Roberto, me han dicho viejos policías que la vieja Sistema ó Ballester .45 la portaban de esa manera.
Por otro lado hay personas que la llevan debajo del asiento ó en la guantera del auto, ahí la cosa cambia tal vez...

Slds.

Si, portala así que está bárbaro. Yo conozco uno que la portaba así y se agujereó el pene con una 9 mm. Por Dios, como pueden ser tan picapiedras. Vendan las armas y cómprense una gomera, si no tienen instrucción mejor no usen armas de fuego.

shemp_reload

#83
Cita de: "gringo.40sw"
Cita de: "shemp_reload"
Cita de: "ROBERTO BIANCO"AMIGO EDN 1  ¿portarias un SA CON  bala en recamara, martillo montado y aleta o seguro puesto ?????

entiendo que fue diseñada para portarla asi, pero cuantos portan una simple accion asi.-

bueno pero aqui me sali un poco de lo concreto del post



saludos y gracias a los que respondieron, todavia no hay decision ni por una u otra.-


roberto bianco

Yo creo que depende de la preparación de cada persona Roberto, me han dicho viejos policías que la vieja Sistema ó Ballester .45 la portaban de esa manera.
Por otro lado hay personas que la llevan debajo del asiento ó en la guantera del auto, ahí la cosa cambia tal vez...

Slds.

Si, portala así que está bárbaro. Yo conozco uno que la portaba así y se agujereó el pene con una 9 mm. Por Dios, como pueden ser tan picapiedras. Vendan las armas y cómprense una gomera, si no tienen instrucción mejor no usen armas de fuego.

Estoy contando una experiencia de un hecho real, no estoy diciendo que sea la mejor técnica, ni que yo lo haga, por otro lado cual es tu CV para creerte el pistolita dueño de la verdad? en todo caso podríamos interpretar que el nabo que se agujereo el pene ni holster tenía?
Porque no pensás un poco antes de descalificar?

40sw

#84
Mirá, este post me cansó, ya estoy cansado de discutir cosas de principí¬antes de como portar el arma. Portar el arma montada y con seguro!!!!!! Por favor, si no tienen instrucción no tengan armas!!!!! Es peligroso para uds y los que los rodean. No pienso seguir participando de esta discusión de novatos inexpertos. En cuanto al que inició el post, le digo una frase que decía un viejo amigo: Tanto gre... gre... para decir Gregorio... Andá comprá el fierro de una vez y dejate de dar vueltas. Aunque te aconsejo que por las preguntas que hacés, mejor te compres una puerta blindada que te va a ser de mas utilidad. Punto final, no respondo mas comentarios al respecto. Lamento profundamente que poniendo unos mangos, cualquier mercader te dé un certificado de aptitud para tener armas.
Disculpen mi enojo, pero realmente me sacaron de mi eje. No quise ser maleducado ni ofender.

OSO

#85
Cita de: "gringo.40sw"No pienso seguir participando de esta discusión de novatos inexpertos.

¿Que? ¿Como vos?.........

Ah, y siguiendo tu linea de pensamiento sobre el que se voló el pene. Yo conocí a uno que se le trabó la pistola, se la puso de frente y le dió a la cola disparadora (notaras que dije conocí). ¿¿¿¿Que por eso hay que recomendar que no le pongan balas a las armas????.

PD: Sí soy un inexperto que sólo sabe algunas cositas.

shemp_reload

#86
Cita de: "gringo.40sw"Mirá, este post me cansó, ya estoy cansado de discutir cosas de principí¬antes de como portar el arma. Portar el arma montada y con seguro!!!!!! Por favor, si no tienen instrucción no tengan armas!!!!! Es peligroso para uds y los que los rodean. No pienso seguir participando de esta discusión de novatos inexpertos. En cuanto al que inició el post, le digo una frase que decía un viejo amigo: Tanto gre... gre... para decir Gregorio... Andá comprá el fierro de una vez y dejate de dar vueltas. Aunque te aconsejo que por las preguntas que hacés, mejor te compres una puerta blindada que te va a ser de mas utilidad. Punto final, no respondo mas comentarios al respecto. Lamento profundamente que poniendo unos mangos, cualquier mercader te dé un certificado de aptitud para tener armas.
Disculpen mi enojo, pero realmente me sacaron de mi eje. No quise ser maleducado ni ofender.


Seguís sin poner tus antecedentes que te ubican en el pedestal sobre nosotros... los inexpertos novatos, a mi no me ofende porque aprendo continuamente, pero imagino que mucha gente que postea con intención de informar, que posee amplios conocimientos, a la que conozco personalmente se debe sentir ninguneada, no se debería generalizar, porque haya existido algún caso de una persona que no rindió idoneidad de tiro, con que todos los LU son inexpertos peligrosos, sería lo mismo que decir, ah si sos un policía no le pegas a nada, si solamente hiciste un cursillo y tiraste 50 tiros a 5mts. verdad?

Slds.

40sw

#87
No estoy en ningún pedestal por sobre nadie. Si querés saber quien soy, andá a Presentaciones, página 3 y mirá Presentación gringo.40sw.
Saludos.

esco61

#88
Mas alla del debate sobre quien la tiene mas larga.
La idea en las simple accion no es portarlas con el martillo montado y en seguro.
Por algo tienen 1er descanso.

Me parece MUY PELIGROSO portar una pistola de simple accion de esa manera. Es casi una garantia de que te volas tu maquina de hacer bebes.
Ademas, no reduce ningun movimiento
ya que en lugar de montar ( lo que es una boludez en una 1911 o una browning) tenes que bajar el seguro ( que en las browning hasta es mas dificil y probable que se resbale que montar el martillo.)

sea como sea a todo esto... Tenes portacion???

Osea empecemos por ahi.
Y despues a modo de reflexion, me gustaria mas que se este interesado por las propiedades mecanicas y de tiro en poligono. Por que se habla a la ligera sobre los enfrentamientos, y a las distancias donde necesitarias una doble accion o cosas asi... tambien vas a necesitar bolsa de colostomia ( creo que se escribe asi) o ano contranatura. Por que todos hablan , pero medio como bala va.... pero el problema es que en un enfrentamiento es bala va y bala viene... Y es muy naif pensar que vas a ganar siempre.

Yo sinceramente en la calle prefiero entregar la billetera, entregar el auto, entregar el culo, antes de tratar de hacerme el cowboy ( distinto es un policia que lamentablemente no le queda otra.)

Ahora en la casa de uno es distinto... pero ahi con una simple accion no tenes drama ( aunque yo prefiero una buena 12,70.)

A modo de reflexion, en lugar de ser gente que todo el tiempo esta pensando en matar ( como si a ella los tiros no le fuesen a hacer nada). no seria mejor centrarnos en el deporte??? en el hobbie? en el coleccionismo? en la historia del arma???

al final uno se siente que esta rodeado de gente que en el fondo, tiene el fetiche de querer tirotearse . (y hablan de ello casi como si no les fuesen  a tirar.).

Para mi las armas son un hobbie, un cable a tierra, un anti estress una forma de vincularme con la historia del hombre. y Dios quiera que nunca la tenga que usar para matar a alguien ( no significa que no lo haria si no queda otra, no confundir) . pero mis armas las compro por que las valoro, aprecio , disfruto, casi tengo un divorcio, y no las compro para matar.
Pero veo mucha gente que va a comprar su primer pistola. Y buscan un arma siempre para portar, para tirotearse onda fuego contra fuego por el medio de una avenida.

Al final , mucha gente que no le gustan las armas, si no lo que hacen. Y esa gente es la que hace que el que no tira, tenga un mal concepto de nosotros.

Opinion, para todo el mundo, ademas aprobecho para mostrar lo que pienso. La verdad me pone un poco mal que en un foro de tiradores, se este hablando mas que nada de matar , de defenderse etc.

Si hay que defenderse ahi vemos, pero si compras el arma por que te sentis inseguro. No la compres. Por que por ahi matas a alguien que no tiene nada que ver.
Compra el arma por que te gusta su mecanica, su historia, su estetica, y aprende a usarla bien y a pegar bien a 25 metros. DISFRUTALA.
y si la tenes que usar bueno , usala. despues de todo si tenes un arma y la necesitas usala. Pero sabe que del otro lado tambien te van a tirar. Yo aveces pienso, prefiero dejarme robar... por que si se llevan mi para, pierdo mas que lo que me podrian haber afanado en primera instancia... Ahora si me van a matar , es otro cantar.

Tanta gente en arma corta, que tira como loco a un blanco que esta a 5 metros, y como es una sileta le alcanza con solo pegar. y teniendo una super dispersion se ponen contentos, por que pegaron uno en el higado, uno en el ojo, y uno en el corazon... entonces todas son muertes ( aunque pesimos tiradores ) e incluso escuche cuando pegan en un brazo, o en la zona de la pierna... esta bien por que alcanza para frenarlo...
MACHO TIRA A BLANCO de verdad a 25 metros y trata de agrupar. Todos de entrada tiran con dos ojos abiertos en posiciones swat... y nadie quiere tirar tipo tiro escuela, todos quieren ser navy seal. Aprender a correr sin saber caminar.

Reflexiones de un pendejo irrespetuoso.
Pido disculpas.

OSO

#89
Cita de: "esco61"Ademas, no reduce ningun movimiento
ya que en lugar de montar ( lo que es una boludez en una 1911 o una browning) tenes que bajar el seguro ( que en las browning hasta es mas dificil y probable que se resbale que montar el martillo.)
El seguro se desmonta solo al hacer el grip. El martillo lo tenes que montar y después hacer el grip
Cita de: "esco61"Me parece MUY PELIGROSO portar una pistola de simple accion de esa manera.
Es MUY PELIGROSO portar un arma sin el entrenamiento adecuado, no importando su funcionamiento o condición. Salvo transportarla descargada.


Y estas TOTALMENTE EQUIVOCADO, acá nadie quiere matar a nadie. Ni dentro ni fuera su casa. Esto se trata de salvar TU vida en un caso extremo.

esco61

#90
Cita de: "OSO"
Cita de: "esco61"Ademas, no reduce ningun movimiento
ya que en lugar de montar ( lo que es una boludez en una 1911 o una browning) tenes que bajar el seguro ( que en las browning hasta es mas dificil y probable que se resbale que montar el martillo.)
El seguro se desmonta solo al hacer el grip. El martillo lo tenes que montar y después hacer el grip
Cita de: "esco61"Me parece MUY PELIGROSO portar una pistola de simple accion de esa manera.
Es MUY PELIGROSO portar un arma sin el entrenamiento adecuado, no importando su funcionamiento o condición. Salvo transportarla descargada.


Y estas TOTALMENTE EQUIVOCADO, acá nadie quiere matar a nadie. Ni dentro ni fuera su casa. Esto se trata de salvar TU vida en un caso extremo.


mira posiblemente tengas razon en todo lo que decis. Por eso dije es MI opinion despues de leer todo. Por eso siempre puse, ME PARECE. ahora sinceramente browning no se porta en esa condicion. ( la 1911 si se portaba de esa manera) pero la pistola en cuestion es una browning.
Y perdon pero a mi entender. el que escribe y pregunta esta lejos de tener el entrenamiento adecuado. Y sostengo que la forma de llevar la browning es sin el seguro y en primer descanso.
Y no se si estoy tan equivocado de que nadie quiere matar a nadie. Por que veo lo que preguntan y lo que buscan. Realmente creo que hay muchos tiradores nuevos. Que lo que buscan mas que nada en un arma es solo su capacidad de matar. Y yo, realmente opino que no es la mejor forma de encarar la compra de un arma.
Ya que generalmente esa gente, tampoco se calienta por entrenarse. O se entrena mal. Por que quieren de entrada tener una capacidad que toma años de experiencia. no solo cursitos de fin de semana.
Yo se que a muchos no les va a gustar lo que dije. Pero seria interesante que muchos hagan una verdadera introspeccion sobre lo que realmente buscan.
Realmente creo que hoy en dia el tiro se lleno de gente que simplemente busca el poder que da el arma, y no disfruta de la actividad en si misma.
Y yo me considero tirador. Y veo, mucha gente que no tiene ni la clu y habla de portar, gente que no tiene portacion y habla de portar. ( yo no la tengo ni quiero tener).
Y repito por las armas que gustan, te das cuenta de que lo primero que van a  hacer cuando entren en la casa de ellos es buscar el enfrentamiento. Lo cual muestra LA TERRIBLE INEXPERIENCIA. Lo que hay es una falta de educacion formal en armas, y los que saben mas que fomentar rambos de fin de semana los deberian desalentar.
Yo no soy guau guacho pistola pero me dedico hace mucho. Y tuve mi formacion formal en el tema. Y sin embargo lo unico que aprendi cuanto mas supe, es que el combate mejor ganado, es el que no se tiene.
Oso no lo tomes a mal, podes no estar de acuerdo. Y posiblemente vos tengas el entrenamiento adecuado. Pero veo mucha gente que claramente no lo tiene que quiere hacerse el jeff cooper.

OSO

#91
Esco, lo que hay que separar es como fueron hechas para usarse, de como adaptamos eso a nuestras necesidades / gustos / conocimientos / entrenamiento. De tu mismo ejemplo la 1911 y la browning estan hechas para usarse de la misma manera, caso contrario no te parece que en 100 años nadie se dió cuenta que el seguro está de más???
No es un asunto de pareceres, es un asunto de decisiones (vos decidiste que llegado al caso la dejarías en esa condición basado en tus necesidades / gustos / conocimientos / entrenamiento).
por lo otro te puedo asegurar que tengo varios miles de tiros 100% de ellos deportivos y receativos, tanto con pistola, revólver, carabina, fusil y escopeta Jamás le disparé a nada vivo.
El arma de defensa más eficiente es la cabeza.

esco61

#92
Oso totalmente de acuerdo con lo que decis.
LA 1911 si la portaria de esa manera, la browning difiero. Pero como vos decis depende del entrenamiento y gusto de cada uno. Ademas de que ahora ya no tengo ninguna browning tengo una cz.

Me alegro mucho de que nunca hayas tenido que tirar a un ser vivo y te deseo que nunca tengas que hacerlo.
Un gusto hablar con alguien con tanta experiencia.
Y bueno yo tengo la mia, por eso creo que lo mejor es llevar la browning ( que fue la pistola con la que me entrenaron a mi), en primer descanso sin seguro. Con la 1911 estoy de acuerdo en llevarla como vos decis, incluso con la para, no tengo otra forma de hacerlo por culpa del bello martillo combat, que hace que no se pueda practicamente montar rapido.

Y respondiendo al post... Entre la simple de la browning y la doble de la bersa, me quedo con la simple de la browning, la doble accion de bersa esta muy lejos de ser ideal, y es muy dura.
lamentablemente para tener una doble, hay que gastar mucha plata para que realmente sea suave.
Las unicas dos doble accion que tuve que realmente eran suaves, fueron la cz75 ( e incluyo a la duty en este sistema) y la Hk usp.
Las demas generalmente son duras, especialmente las de precios bajos, y especialmente la bersa. Por lo que vi las tanfoglio son tan buenas como las de cz.

Marc Cardeaux .308W

#93
FM es mejor calidad.

SA con martillo en primer descanso es mas seguro para evitar disparos accidentales cuando la portás y necesitás que esté disponible para uso inmediato.

Montar el martillo por completo y colocar seguro: solo para el polígono, si la portás corrés peligro que el seguro se quite accidentalmente y de allí al disparo no deseado hay un paso!!!!

Mi humilde opinión.

Saludos

curia

#94
la pregunta se refiere a "FM MODELO 95"no browning , para defensa martillo montado  seguro puesto .
seguro :funda de buena calidad  y no poner el dedito donde no va
rapido : desenfundas y sacas seguro al mismo tiempo


saludos curia

esco61

#95
Cita de: "curia"la pregunta se refiere a "FM MODELO 95"no browning , para defensa martillo montado  seguro puesto .
seguro :funda de buena calidad  y no poner el dedito donde no va
rapido : desenfundas y sacas seguro al mismo tiempo


saludos curia


tuve varias browning, de todo tipo y color incluyendo la fm M95.

debo decir que la M95 es una excelente opcion ya que ademas de todo cuenta con seguro inercial de aguja percutora... y que el seguro es mas grande y ambidiestro... ( habiendo solucionado a mi entender dos taloncitos de aquiles de la hp35).

Lamentablemente disiento sobre el uso de funda... ya que te obliga y saca la posibilidad de descartar si conviene pasar por una persona desarmada ( a buenos entendedores pocas palabras).

40sw

#96
Esto es insólito. Yo no puedo creer lo que estoy leyendo. Descartar un arma... por favor!!! O estamos viendo muchas películas de Hollywood o algo está muy mal... Los únicos que descartan armas son los chorros!!!!!!! Ninguna persona de bien descartaría un arma ni tiene porque hacerlo. En caso de ser asaltado, si es posible, la usa contra los delincuentes, y si no puede por la situación, la entrega y se rinde y después va y hace la correspondiente denuncia. Punto. No conozco situación que haya que descartar un arma, salvo que sea para borrar pruebas de un delito. Realmente no dejo de sorprenderme con este tipo de comentarios. Aparte, para portar un arma tiene que haber un motivo, acá se habla de portar armas y quisiera saber cuantos portaron un arma en su vida, y además quisiera saber cuantos están en condiciones de portar un arma y cuantos están legalmente habilitados para portar un arma.

esco61

#97
La opinion de poder descartar un arma es de un policia.
Que se encontraba conmigo a la hora de opinar.
segun el en numerosos enfrentamientos o situaciones es bueno poder sacarse el arma de encima y despues recuperarla ( nadie habla de dejarla olvidarla)  a eso se lo denomina descartar:
y sinceramente dudo mucho que el chorro  no te mate cuando te rindas y le des tu fierro. No es un individuo que se destaque por el honor.

sea como sea, aprecio que hayan dado tanto valor a lo que escribi como para discutirlo. Podemos no estar de acuerdo en muchas cosas, pero el hecho de discutir con respeto muestra que se valora la opinion del otro y en el fondo a su persona.
Agradezco mucho.

40sw

#98
¿¿ Un policía va a descartar un arma cuando sabe que es lo único que le puede salvar la vida?? Y después va a volver a buscarla y supuestamente el arma va a estar ahí y recuperarla??? Esto supera todos los guiones de películas de acción que vi... No puedo opinar mas... Me superó... Nadie dice que los chorros no te van a matar por rendirte y entregar el arma, pero si te superaron a nivel factor sorpresa o superioridad de armamento, es una posibilidad de salir con vida... Un policía jamás va a descartar su arma provista. Y si la tiene que entregar, sabe que le van a hacer un sumario administrativo y que va a tener que justificar muy bien porque la entregó...
Atentamente

esco61

#99
Bueno tal vez te supere.
Pero deberian saber que estar armado practicamente te compromete a combatir. Y aveces no es lo mejor. Hay muchos factores en juego.
Puede haber familia de por medio en una situacion desventajosa.
Lo insolito es pensar que vas a ganar siempre.