22lr.... 22 mag ....o......17 hmr pero para todo !

Publicado por Scat, Mayo 23, 2011, 09:43:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Afogutu

Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "Afogutu"
Cita de: "Julio Guraiib"
Cita de: "Luca1976"no tengo 17hmr pero he tirado y he visto la balistica que tiene, coincido con los comentarios a que es superior al 22lr y 22wm.

A lo que dicen que la contra es el precio, tienen razón, para mi, y no se ofendan,[resaltar:3o2ei1ed]tiene un precio de bala de caza para un calibre que es "para divertirse"[/resaltar:3o2ei1ed]. Creo que salen más baratas las .223

+1, es mas, si comparamos el precio de las armas que disparan el 17 y el 223, veremos que tampoco es considerable.
  SAludos, Julio.

[resaltar:3o2ei1ed]Todo muy lindo pero el .223 es un calibre prohibido para la caza.[/resaltar:3o2ei1ed]
:sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:

Asi es, ya discutimos esto, q para caza mayor esta prohibido por ser un calibre chico y para cazar menor por lo contrario, hay un post largo y tendido donde terminaron poniendo las leyes de caza y descartan al .223, no digo q no sirva solo digo q esta prohibido.

Waby Reloaded

La ley establece los calibres para la caza menor reglamentada (perdices, liebres y patos) nada dice de caza de especies plaga (viscacha, zorros, ardillas, palomas, cotorras)

ots03

Cita de: "snipercat"Bueno aca con la jauria estamos en un debate, q calibre de los tres para todo en menor, tienen virtudes y debilidades, no precio ni otro calibre. De los tres si tuvieran q elejir uno y solo uno p el campo ! Q opinan, q experiencia tuvieron, de antemano gracias, sds German.

Si queres llegar a la conclusion que el 17 es el mejor calibre para todo...podes ir a la seccion  "club de cal 17".

Sino no tiene sentido hacer comparaciones..Es importante
el precio de la bala (como te dije de los 3 solo el 22 es para olvidarte..los demas se complica y como dijeron en el 17 llegas a la ridiculez que a veces sale tan caro como un cartucho muchisimo mejor como es el 223 rem)
Abundancia..22LR hasta en una casa de pesca o ramos grales...17 en el interior..solo en la mejor armeria del pueblo y a veces ni eso
Tamaño de presa/distancia...que me importa que el 17 sea un rayo laser si total las vizcachas estan a 40m y con el 22 las dejo secas igual y encima como mi carabina es semiauto puedo cazar con mas velocidad que con un 17
El 17 seria ideal solo para hacer pocos tiritos de caza menor  estando  a una distancia de mas de 75m sino no tiene sentido
  no me voy a llevar un 22lr para plinkear, tirarle a las palomas y a todo lo que salga hasta 50m  y un 17 para cuando un bicho se le ocurra salir a 100m..si estoy haciendo caza menor ..llevo el 22lr (o la escopeta) y se acabo.
Para caza menor voto 22lr, luego encontrando bala barata 22wmr y luego..tengo el 223

manu70

para todo en menor ,por precio ,variedad , ley ,y hay  en cualquier lado,.........22lr.
pero me compre un 17, y el 22 quedo guardado.

gringo

Yo voy a dar mi opinión que justamente NO PASA por el calibre que se elije para cazar sino que pasa por CÓMO nos gusta cazar.
Después cada uno sacará sus conclusiones acerca de lo dicho.
Por ejemplo... hay cazadores que cazan con perro... a mi nunca me gustó y jamás tuve ni fui a cazar con perro por el simple hecho (que obviamente no tiene porque ser compartido) que el perro hace casi todo el trabajo o sea en un momento te marca y te está diciendo... PREPARATE QUE CUANDO QUIERAS LA HAGO VOLAR... en mi caso simpre "ofrecí" más chances a la presa dejando que me sorprenda o asuste (ofrecer es una forma de decir ya que comparar perdigones con plumas es un despropósito).
Dicho esto paso a otro ejemplo... hay cazadores a los cuales les gusta el tiro difícil, el tiro único, el tiro que si erras perdiste la oportunidad... esos cazadores (entre los cuales me incluyo) difícilmente compren un arma semiautomática ya que el  gusto de cazar pasa por ese único disparo y obviamente cuanto más lejos mejor.
Por eso se habla de que el 17 es devastador incluso a 150 metros porque a ésa distancia les gusta disparar.
Aquel que quiere traerse cantidad buscará cazar  a 30 metros porque solo le interesa pegar y embolsar.
El costo de la munición tiene su discusión también ya que existe una diferencia de precios pero dentro del paquete de gastos de una cacería no es el valor que defina si podés ir a cazar o no.
No veo al 17 para poligonear justamente por eso (el costo) pero con hacer unos tiros antes de salir al campo y retocar las miras tampoco es que uno se va a volver pobre de golpe.
Considero que cada calibre tiene su beneficio o desventaja y siempre dependerá de quien lo quiera usar, para qué y cómo. Dicho de otra manera creo que no se van a poner de acuerdo.
Para mi PERSONALMENTE para polígono me quedo con el 22... para caza depende de cómo quiero cazar, si voy por cantidad y solo a voltear y a la bolsa usaría el 22 e iría donde tenga las presas no más allá de entre 40 y 60 mts y... si quiero divertirme (dejando de lado cantidad) iría con un 17 a hacer unos tiritos biiiiiiiiennn larguitos.
Muchachos si existiera una sola arma para todo, una sola mira para todo y una sola munición para todo... sería demasiado aburrido no les parece?

PD: Ya me veo que aparecerá alguien diciendo... y si vas con el 22 y las presas están a 150 mts?
simple... me voy a comer el asado y me vuelvo a casa... a hacer unos tiritos... hay que ser prácticos jajajajaja.

Afogutu

Cita de: "Waby Reloaded"La ley establece los calibres para la caza menor reglamentada (perdices, liebres y patos) nada dice de caza de especies plaga (viscacha, zorros, ardillas, palomas, cotorras)

O sea q vuelvo a lo mismo, para cazar y para las plagas el .17HMR, igual el post pregunta por el 22lr, 22Mag o el 17Hmr, nada dice del .223, cosa q queda fuera de discucion, sigo pensando q solo tienen q opinar los q usaron o tienen .17hmr ....

sebas80

en mi poca experiencia.
tengo .22 pero el .17 va como piña,lo que si la municion  :sm198:

filipovich

Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "Julio Guraiib"
Cita de: "Luca1976"no tengo 17hmr pero he tirado y he visto la balistica que tiene, coincido con los comentarios a que es superior al 22lr y 22wm.

A lo que dicen que la contra es el precio, tienen razón, para mi, y no se ofendan,[resaltar:3ap517t4]tiene un precio de bala de caza para un calibre que es "para divertirse"[/resaltar:3ap517t4]. Creo que salen más baratas las .223

+1, es mas, si comparamos el precio de las armas que disparan el 17 y el 223, veremos que tampoco es considerable.
  SAludos, Julio.

[resaltar:3ap517t4]Todo muy lindo pero el .223 es un calibre prohibido para la caza.[/resaltar:3ap517t4]
:sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:

Asi es, ya discutimos esto, q para caza mayor esta prohibido por ser un calibre chico y para cazar menor por lo contrario, hay un post largo y tendido donde terminaron poniendo las leyes de caza y descartan al .223, no digo q no sirva solo digo q esta prohibido.
con eso criterio el 17hmr tambien .. porque no figura..

filipovich

no digan ni busquen excusas... el 17hmr los supera en todo a cualquier 22.. por mas que quieras muchos vichos cuantos podes querer realmente?? 20,30,40 viscachas??ni gastas una cajita... y tenes tiros muy largo y cortos sin problemas.... ademas tiene mucha potencia yo mate varios animalitos que supuestamente ni los movia... y para poligono es caro pero es mas aburrido por la super precicion que tiene..
tengo 22lr, y17hmr... tenia en 22 mag...

JCT

Poseo una 22lr semiauto (Marlin 60) y una 17 HMR (CZ Varmint), me quedo con las dos!!, para caza, poligonear y gastar balas la 22, para cazar si o si hasta los 100 metros el 17!!!, si ya tenes un 22 mgn es cuestion de gusto cambiarlo por el 17, si tenes que comprar entre ambos, sin duda el 17HMR !!!.
Mi escalera  seria: 22LR semiauto, 17 HMR, 308. Perdon si desvirtuo, pero a mi parecer el que queda en el aire es el 223.

25-06

Cuando por el 2000 si mal no recuerdo, Pablo de Sthal hunter me mostro la balita del 17 hmr y dijo que lo pensaba importar, varios le dijimos que estaba loco, que era una moda mas de los americanos para seguir agrandando el mercado con calibres que despues desaparecen, a lo que él respondio que pagaria 10 hembras de antilope en un coto conocido para que todos vieramos lo que hacia esa balita pedorra.
Paso el tiempo y al parecer no se pudo hacer la importacion o no se cual fuera el motivo de que no se importaran los rifles. Para mi era una balita muy hueca que viajaba a una velocidad excesiva, por lo cual cuando impactara en el cuero del animal estallaria.
Esto a cuento de que soy un defensor del 22 mag. ya que lo hemos probado con casi todo, y siempre hizo su trabajo a la perfeccion.
Pero oh!! sorpresa, el puestero del campo al que suelo ir compro uno y lo probaron con 2 antilopes, uno a 220 mts y otro a 175 mts, ambos medido con telemetro y gps, los animales cayeron fulminados en el lugar sin moverse un solo centimetro.
Me comento que al cuerearlos el desastre que tenian por dentro era algo impresionante y que solo lo habian visto con tiros de fusil y balas huecas.
Se que van a saltar a decir que no es un calibre autorizado, todo eso que ya sabemos por demas y seguiremos leyendo hasta el hartazgo, pero como yo no lo hice les pido por favor abstenerse.
Solo queria comentar lo que me transmitio el paisa cuando salio el comentario de cual era mejor que el otro. Igual me sigo resistiendo a cambiar el 22 mag.
Saludos.

Afogutu

Yo vi un tiro con .17 hmr a un ñandu a 150 metros y lo desplomo, impresioante, para mi es superior lejos al .22lr y al .22mag, lo lamento por los nostalgicos q les gustan las cosas viejas pero el .17 dejo los otros 2 calibres para el poligono y nada mas.

manu70

el placer que me produjo, ver a una vizcacha darce vuelta carnero en el aire ,al ser lmpactada con el 17,no me lo dio nunca un22-

Afogutu

Si ya se, no se hace, no tienen alma de cazadores y todo eso, pero es mas q nada para demostrar lo q hacen 17grns. contra algo chico.

[video:1bdai5m2]http://www.youtube.com/watch?v=p9smLadK5BM&NR=1[/video:1bdai5m2]

sven

hasta 100m el .22mg tiene bastante mas energia , buena rasante y mejor seccion frontal y mas peso de punta eso lo hace ceder esa mayor energia de una manera mas efectiva en el blanco.y a un coste menor aunque esto no sea lo mas importante. de 100 a 150 m el 17 tiene mejor rasante y la energia ya se va casi igualando al .22 mg por lo que en esas distancias seria mas apto el 17 ,eso si, viento lateral en una punta tan livianita, no se pero me da desconfianza , aparte de que hay que pegar en el campo a 150 m y a blancos de caza tan pequeños? pero elegi el que te de mas conviccion uno no pega si no cree que el calibre es el adecuado para lo que le exigimos, solo seran tiros para frustarse y culpar a un calibre que no da lo que no puede.Y si no pasate al .22 hornet que no lo nombro nadie y es superior a los 3 rimfire, y se recarga con monedas.

arg

ME GUSTA MAS EL 22 MAG PERO NO PIENSO DICUTIR CON HUEBY  , DESTROZA MENOS Y LA CAZA MENOR ES PARA COMER CARNE NO PLOMO Y/O COBRE  .

Waby Reloaded

Por que no me chupas un Hueby !!!

checho

Cita de: "snipercat"Bueno aca con la jauria estamos en un debate, q calibre de los tres para todo en menor, tienen virtudes y debilidades, no precio ni otro calibre. De los tres si tuvieran q elejir uno y solo uno p el campo ! Q opinan, q experiencia tuvieron, de antemano gracias, sds German.
Hola german, yo tengo un cz 452 en 22 lr, y tuber un 22 magnun un marlin, el 17 no lo conosco. Entre el 22 lr y el 22 magnum, me quedo con el 22 lr, te cuento por que.
1- la municion en mas barata la del 22 lr
2- yo con mi cz 22 lr tengo mejor agrupacion a 50 metros que el 22 magnum
3- el 22 magnum es mucho para liebres y vizcachas, si no le pegaba en la cabeza las destrosaba mucho y para animales mas grande es chico.
espero te sirva mi experiencia entre estos dos. El 17hmr lo desconosco, estamos en contacto

Scat

Gracias a todos por las respuestas, estuve en el campo.
Wabycho, no pregunto boludeces y si te parece asi no contestes al posteo, ni la entiendo de una vez tampoco.  Me parece bueno el debate por eso planteo el posteo para eso estamos,  para compartir experiencias pero no todos tenemos q pensar igual.
Trabucos planteo algo q a mi me genera duda, q pasa c el viento c esa punta tan liviana ?
Sds German.

tano1315

tengo el marlin 17hmr hace como 3 años aproximadamente... me ha tocado dias de mucho viento en el campo y sinseramente no le veo mucho la variacion, tiros de mas o menos 80 o 100 m ... en el poligono un dia de mucho viento a 150m se me desviaron creo que 1" o 1" y monedita no llegaba a 2". es una valita que va a 2550 FPS con 17gr no es muy pesada pero es rapida... y jamas me dejo a pata lo que toca mata.Los loros los estalla.

jamas podes comparar un 17hmr con un 223.
primero el 223 creo que no esta permitido para cazar, despues en una bala de fuego central y por ultimmo la caja de balas factory de caza sale 160 pesos las 20 contra 120 pesos las 50 del 17hmr sean fmj,tnt o tip (todas balas tipo premium)

Es mas si queres practicar en el poligono a 150 metros diria que es hasta economico que tirar con un fusil y igual en cuanto a entrenamiento.

saludos cualquier cosa mandame Mp por alguna duda....yo creo hoy por hoy es el calibre de caza por excelencia, pasa lo mismo que paso con el 22lr vs el 22mg.

Scat

Gracias Tano ! va MP, sds German.

Waby Reloaded

Sniper no le conteste a Trabucos porque no tengo la respuesta, nunca tiré con viento, asi que no puedo decirte si desvía o no.
Personalmente creo que es como dice el tano, aunque experiencias propias de tiros muy lejanos con calibre .223 puntas de 55 grains con vientos patagónicos de mas de 40 km/h he tenido que compensar hasta mas de un metro (tiros de casi 300 metros)

Alejo ER

En condiciones normales no desvia nada, ahora si tiras a 300 mts con viento y si obio como dice waby, vas a tener que corregir, pero bueno no le busquemos la 5ta pata al gato porque hasta el 300wm el 270 se ven afectados por condiciones ventosassssss. Saludos y que calibre el 17!!!!!

Luca1976

entonces la conclusión sería tener 22lr [resaltar:2te83mlh]Y[/resaltar:2te83mlh] 22mgm o 17hmr (y de estos ultimos casi todos prefieren el .17).

Es verdad lo que dicen para poligonear lo mas parecido a un fusil sin tener que disparar uno...

Scat

Gracias muchachos, las preguntas surgen por q no tenemos el calibre ! Ya sabemos q el efecto del viento afecta a todos los caliibres..Particularmente este caso hablamos del armas de fuego (esta si no me equivoco es el calibre) q dispara la punta mas liviana de un proyectil p caza. No es buscar la 5 pata al gato es saber bien donde pisa c las 4 !
Sds German